Foro Oficial Office Outlook

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,786
Bueno, el proposito del foro es hablar todo lo relacionado con el Micrososft Outlook en sus diferentes versiones, mostrar configuraciones, tips, guias, etc.

Lo ideal es crear un foro organizado al cual podamos hacer referencia.
 
Guía para clasificar los contactos por Categorías

Buscar un contacto se puede tornar en una tarea incomoda sobretodo cuando tenemos un gran número de direcciones y necesitamos encontrar los datos de manera urgente (Jefe al teléfono solicitando los datos del proveedor que monto una sección de la red hace dos años).

Las "Categorías" en una manera sencilla de organizar la libreta de contactos de manerá fácil y rápida, ofreciendo grandes beneficios.

A continuación explicaré como se manejan las categorías en Microsoft Outlook XP (el manejo para otras versiones es parecido).

1- Damos click Derecho sobre el contacto y escogemos la opción "Categorías"

attachment.php


2- Si la categoría no está creada, damos click en el botón "Lista Principal de Categorías"

attachment.php


3- En el cuadro de Texto "Nueva Categoría" escribimos el título para la Categoría y damos click en el Botón "Agregar", repetimos este proceso para todas las categorías que queramos crear y damos click en el botón "Aceptar"

attachment.php


4- En el Listado "Categorías Disponibles" seleccionamos las categorías a las que queremos que pertenezca el contacto y Damos click en Aceptar. Con estó tenemos el contacto clasificado con las categorías que escogimos.

attachment.php


5- Por último escogemos la vista de los contactos con la opción "Por Categoría" y podemos ver los contactos, clasificados de acuerdo a las categorís. Podemos notar que el contacto se repite en cada categoría a la que le hemos asignado.

attachment.php


Espero les sea útil esta pequeña mini Guía.
 

Archivos adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    40.8 KB · Visitas: 5,590
  • 02.JPG
    02.JPG
    28.9 KB · Visitas: 5,487
  • 03.JPG
    03.JPG
    24.7 KB · Visitas: 5,388
  • 04.JPG
    04.JPG
    34.3 KB · Visitas: 5,421
  • 05.JPG
    05.JPG
    41.6 KB · Visitas: 5,395
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
lemolina dijo:
Muy buen aporte Victor, karma para vos.

Gracias don Lucho, pensé que nadie lo había visto... En la empresa ha tenido muy buena acogida, por allí seguiré colocando algunas mini guías de cositas muy útiles del Outlook pero que por lo regular la gente no usa por desconocimiento.
 
lo k yo kisiera saber es como configurar otras cuentas de diferentes correos como gmail o yahoo, antes podia hacerlo, pero simplemente ya no puedo, lo mismo me pasa con el thunderbird y con cuanto programa existe para ese fin!!
 
GuMaN dijo:
lo k yo kisiera saber es como configurar otras cuentas de diferentes correos como gmail o yahoo, antes podia hacerlo, pero simplemente ya no puedo, lo mismo me pasa con el thunderbird y con cuanto programa existe para ese fin!!

Aca puedes encontrar la forma de conectar el gmail a los diferentes clientes, a mi me funciona en el Outlook, en Thunderbird, en Contact (Kubuntu).

Los de ahoo no sé, pero en la web de ellos deben tener las instrucciones para hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sOclo buen tema ahi te mando karma, yo no usaba outlook por desconocerlo pro de un tiempo aca lo he manejado y me parece buena herrramienta para manejo de correo, calendario y contactos, aqui les dejo una peqña guia rapida de Outlook en pdf.
 

Archivos adjuntos

  • Outlook-.rar
    335 KB · Visitas: 872
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien sabe como poner el outlook con el hotmail gratuito¿?, si saben me avisan, y karma por la guia.
 
Gracias!!!

Que maravilla de foro, que buen dato,:p :p :p :p :p

Muchas gracias demasiada utilidad.

Buen viento y buena mar...
 
Alguien me puede ayudar; lo que pasa es que en PC de la empresa con Outlook 2003; cuando se descargan los mensajes del servidor estos se multiplican de forma exhorbitante y el PST se incrementa por esto mismo; ya le pase antivirus y antispywware y nada. Alguien sabe a que se puede deber???
 
piyo2004 dijo:
Alguien me puede ayudar; lo que pasa es que en PC de la empresa con Outlook 2003; cuando se descargan los mensajes del servidor estos se multiplican de forma exhorbitante y el PST se incrementa por esto mismo; ya le pase antivirus y antispywware y nada. Alguien sabe a que se puede deber???


Don Piyo, como así?


se repiten ?
Como se conecta al servidor de correo?
Que servidor de correo es?
 
sOcIo dijo:
Don Piyo, como así?
se repiten ?
Como se conecta al servidor de correo?
Que servidor de correo es?
Gracias Socio por contestar ... :p
Se repiten n veces :confused: ; cada vez que se conecta y se descargan baja los mismos correos multiplicados de 2 a 50 veces (pueden ser más :\ ); el correo se está consultando por POP3 mediante el mencionado Outlook 2003 y es un servidor llamado OpenWebMail (http://openwebmail.org); en este momento le estoy corriendo el Kaspersky para ver si encuentra algo; pero hasta ahora nada (ya le corrí el Avast y el NOD32 y nada... :\ )
Otra cosa iniciando la sesión en Webmail, los correos están bien (no están duplicados)
 
Don Soclo me puede colaborar, tengo el Outlook configurado con el correo de mi empresa, al ingresar a este normalmente me pide una clave cuando se la doy aparecen los mensajes nuevos y demas, si le doy cancelar cuando pide la clave no me actualiza los correos entrantes pero si puedo redactar y enviar siendo esto delicado debido a q cualquiera con acceso a mi computador podria ingresar y enviar correos usando mi cuenta pudiendo generar algun inconveniente.

concretamente se puede mejorar el nivel de seguridad??
la clave en realidad no esta cumpliendo su funcion??
que puedo hacer?

Mil Gracias por la colaboracion(k+)

Exitos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Men-Jura dijo:
Don Soclo se puede mejorar la seguridad de la contraseña en Outlook para el correo de intranet??:(

Poniendole contraseña al PST o bloqueando la sessión del PC.

Si dejan el PC para que cualquiera pueda accesar, es complicado que se controle eso.
 
|Nc| FOREST dijo:
Pues yo uso Thunderbird y super feliz, pero una preguntica:

Dr. sOcIo, como hago para dejar siempre el outlook abierto al lado del relojito y que me notifique automaticamente cada vez que me llega un mensaje?

Gracias.

Que yo sepa, no se puede!!

se tiene que dejar el Outlook Abierto. El Outlook esta orientado al trabajo de oficina por lo que la filosofía es que permanezca abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas