Foro Oficial: PARLANTES Y DIADEMAS (Logitech, Creative, Plantronics, Sennheiser...)

dellphoto, seguramente la calidad entre grabes y agudos debe ser muy buena. El problema de conectar la PC a un home Theater es que el sonido 5.1 REAL de PC se pierde, pues los HT hasta ahora no tienen entradas análogas (plug canal central,delantero,tracero izquierdos y derechos). La conex, se hace por coaxial digital, óptico o RCA y ninguno de ellos da 5.1 de PC solo 5.1 para pelis, además de DD,THX,DTS,DP,etc, pero nada de eso es funcional en un PC a menos que se vean pelis. Pero como dije, para juego 5.1 en un HT no funciona. se escuchan todos los parlantes en stereo :\

Saludos
Exelente lo mencionado zoo yo le tengo ganas a unos Z5500 y estaba indeciso entre un HT y los Z5500.

Lo que usted dice es verdad cosa que no habia notado pero cuando estaba en Colombia tenia mi PC conectado por la salida Coaxial de mi PC a un HT y el los juegos no sonaba en 5.1 DD solo en peliculas que lo tuvieran, como DVD, XVID, etc.

Ahora ya tengo otra razon mas para decidirme por ellos.

Saludos
 
Hola!

Lo decia porque según eso he leído, no tengo como probarlo ya que no tengo un HT, tengo X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Professional Series y unos Logitech Z5300e.

Si encuentro donde lo vi, lo posteare.

Salu2!
 
dellphoto intenta escribir la proxima vez un poquito mas legible, casi que no descifro eso que decia pero bueno, aqui tengo una pregunta, ninguna tarjeta de sonido para el pc actualmente utiliza salida HDMI?, eso seria una gran ventaja para unificar el sonido tanto de HT como de PC.

Yo no he encontrado ninguna por eso lo pregunto.
 
dellphoto intenta escribir la proxima vez un poquito mas legible, casi que no descifro eso que decia pero bueno, aqui tengo una pregunta, ninguna tarjeta de sonido para el pc actualmente utiliza salida HDMI?, eso seria una gran ventaja para unificar el sonido tanto de HT como de PC.

Yo no he encontrado ninguna por eso lo pregunto.
No, creo que ninguna actualmete lo tiene me imagino es porque no tiene la capacidad de llevar el sonido digital, ejemplo DD, DTS. Por eso las T. de Sonido traen las mas recientes salidas digitales Optical y en el case de Creative en sus tope de gama, traen tanto Optical y Coaxial.

En el caso de salida HDMI este combina tanto video como audio y hasta ahora solo ATi en su VGA es el unico que conosco lo tiene en sus series HD.

Saludos
 
Haga la prueba para que vea que no es 5.1 real de PC. Si suenan todas las cornetas, pero en estereo o podría en DP, pero eso no es 5.1 de PC sorry, es solo una emulación.

Dele para que vea que no se puede sacar 5.1 real de PC a un HT a menos que consiga alguno que tenga conexiones análogas. Eso sería otro cantar :)

En cambio los Z5500 de Logitech, tienen los 3 tipos de conexión (análoga,coax digital y óptica). Yo uso la análoga para los juegos y la óptica para música y pelis. Solo debo cambiar la entrada por el decoder que trae las cornetas. :)

Saludos


viejo Zoo xreoq ue estas equivocado, la mayoria de los home teather como el muteki por ejemplo que es del so sencillos tienen entradas discretas las cuales tienen divididas cada parlante para conectar por analogo , en cuanto a las nuevas tecnologicas esta el dolby digital live que permite modificar el sonido DTS y enviar la señal separada como si por analogo multicanal fuera para cada parlante, es decir un home cinema o por el ejemplo el receiver que tiene dellphoto tiene las mismas y mas coneciones que tiene el z5500.

aqui en esta imagen se puede las entradas discretas las cuales mensiono, las cueles conectan cada canal al receiver por separado para asi tener el sonido 5.1 analogo en caso de las creative sound blaster con eax y todo.




y para los que les gustariamontar un home jejeje les espera esta cosita jejeje si creian que un pc estaba lleno de eso no han visto nada!!!




espero les alla podido aclarar algunas dudas
 
niosz, allí solo veo entradas RCA no miniplug. Tal vez con un convertidr MINI a RCA podría hacerce la conex por análogo al PC, se suchea el HT a DVD y veremos si sirve. De ser así pues ha tendré en que pensar XD.

Saludos
 
niosz, allí solo veo entradas RCA no miniplug. Tal vez con un convertidr MINI a RCA podría hacerce la conex por análogo al PC, se suchea el HT a DVD y veremos si sirve. De ser así pues ha tendré en que pensar XD.

Saludos

exactamente mi querido compañero zoo, los receiver no traen el conector asi directamente como el z5500 que es mini estereo a mini estereo, si no que es de miniestereo para el pc y va a rca al receiver.

asi como este,



con 3 de estos conecto el receiver a la sonido y asi tengo los 6 canales separados

incluso creative tiene para la venta el cable para conectar sus tarjetas de audio al receiver 7.1 como ya sabemos el 7.1 de las creative las saca de 3 salidas y 2 de ellas cuentan con 3 canales o contactos no como el de las board normales que son 4 salidas con 2 canales cada una, o no se muy bien como explicarte para hacerme entender

aqui el link delproducto que le comento

http://us.creative.com/products/product.asp?category=13&subcategory=55&product=14309



ya como ves un HT lo podes conectar al pc analogo siemrpe y cuando tenga esas entradas discretas y asi aumentar la potencia y calidad de audio , eso si con un z5500 es suficiente pero con un Ht bien armado.... jejejeje
 
a y si les cuento que NIOSZ sabe mucho sobre el tema y si tien toda la razon se puede conectar aunamplificador todo aparrte el central, frontales , surround y subwoofer a y la verdad si tines unos logitech z5500 es mucho mejro que los conectes por salida optica porque la potencia aumenta suenan mas duro y se distorciona menos el sonido y mi trajetade sonido nada que llega jejejeje quiero probarla porque debe sonar muy bien, a y acerca de la tarjetade sonido con salida hdmi uhmmm ojala saliera una versionde esas jejej deberia sonar muy pero muy vacano ya que por el hdmi es quese sac el dolby thue hd y el master-hd, y una pregunta niosz comose ´puede sacar sonico pcm 5.1 sin descomprimir a travez d el tarjetade soniod si es posible

a y la verdad si tines unos logitech z5500 es mucho mejro que los conectes por salida optica porque la potencia aumenta suenan mas duro y se distorciona menos el sonido y mi trajetade sonido nada que llega jejejeje quiero probarla porque debe sonar muy bien,

a y acerca de la tarjetade sonido con salida hdmi uhmmm ojala saliera una versionde esas jejej deberia sonar muy pero muy vacano ya que por el hdmi es quese sac el dolby thue hd y el master-hd, y una pregunta niosz comose ´puede sacar sonico pcm 5.1 sin descomprimir a travez d el tarjetade soniod si es posible
 
Logitech!!!!!

jajaja, que bonitos se escuchan esos altavoz, pon una foto para apreciarlos, yo me quede en los logitech X-530, con los que estoy muy contento, no me defraudan, ademas le agregue otro 5.1 marca Labtec, con eso mi pc suena de lo mas bonito son 10.2 canales de audio XD
 

Archivos adjuntos

  • X530.jpg
    X530.jpg
    38.7 KB · Visitas: 1,628
  • labtec_685.jpg
    labtec_685.jpg
    18 KB · Visitas: 282
mm una preugnta LEO NO AIORIA como hicstes para havce la conexcion en tu pc pq yo tengo unos Logitech G-51 y tengo por ahi oto crewative medio antiguo d 2.1 pero suenan muy bien
 
pues yo lo hice de la forma mas sencilla que encontre, se compran unos conectores de donde puedes sacar para dos salidas, entonces cuando conectas 3 de esos a tu tarjeta de sonido tienes 6 salidas para sonido (claro que todo depende de que tarjeta de sonido tengas porque aveces no alcanza el espacio si estan juntos) y ya... conectas los 2 sistemas 5.1, y no da ningun problema ya que en mi caso ahora tengo una placa intel dg31pr y reconoce cada cable (rear, front, center). lo que no recuerdo es como se llama ese conector de donde una salida de audio stereo puedes sacar 2. XD

PD: esta es tercera pc en la que hago lo mismo. ojala comprendas a que tipo de conectores me refiero.

saludos
 
la verdad no entiendo muy bien me de verdad me interesa el tema yo tengo una creative x'fi platinium Fatality ahora tu me hablas de un conector pero yo utilizo los tres de 4 d la t.sonido
 
mira esto

es un conector que se compra por aparte, como ejemplo, imaginate que de tu tarjeta de video puedas sacar conexion a 2 monitores con un convertidor especial que conectas a la salida de la tarjeta de video y de ese convertidor sale para conexion a 2 monitores, es igual como yo hago. encontre una foto del conector que te digo.

conectas 3 de esos a tu tarjeta de sonido (uno en cada salida y ya.... tienes conexion para 2 sistemas 5.1) asi hago yo y suena de lo lindo.
 

Archivos adjuntos

  • Doble_minijack.gif
    Doble_minijack.gif
    20.6 KB · Visitas: 266
pero la tarjeta de sonido no creo q reconcosca esos tres plugins como 5.2 o si o parte haces otra configuracion no se si me entendies pq serguro sonara compartido el audio
 
bueno si al decir compartido significa que se divide el sonido pues no, ya que la potencia es increible, no creas que es menos que la original, se duplica, y el sistema reconoce siempre un sistema 5.1, pero tendras los 2 con el doble de sonido y la misma calidad.
en mi caso asi lo hice.
 
a y la verdad si tines unos logitech z5500 es mucho mejro que los conectes por salida optica porque la potencia aumenta suenan mas duro y se distorciona menos el sonido y mi trajetade sonido nada que llega jejejeje quiero probarla porque debe sonar muy bien,

a y acerca de la tarjetade sonido con salida hdmi uhmmm ojala saliera una versionde esas jejej deberia sonar muy pero muy vacano ya que por el hdmi es quese sac el dolby thue hd y el master-hd, y una pregunta niosz comose ´puede sacar sonico pcm 5.1 sin descomprimir a travez d el tarjetade soniod si es posible

por un lado es verdad el z5500 suena ams duro por digitalq ue por analogo, pero en analogo el tiene una ayuda de mas volumen para emparejar la diferencia de potencia, para juegos por digital por el momento se encuentran las auzentech preludio y las ultimas xfi titanio las cuales disponen del dolby digital live que le permiten modificar las señales digitales logrando de esta manera lograr sonido multicanal con efectos eax, aunque se estan tratando de elaborar driver que permitan las anteriores xfi y audigy manejar el dolby D. live

en cuanto al pcm 5.1 se peude lograr facilmente si la tarjeta soporta el dolby digital live



jajaja, que bonitos se escuchan esos altavoz, pon una foto para apreciarlos, yo me quede en los logitech X-530, con los que estoy muy contento, no me defraudan, ademas le agregue otro 5.1 marca Labtec, con eso mi pc suena de lo mas bonito son 10.2 canales de audio XD

sip, he escuchaod ambos, suenan bastante bien aunque los x530 son superiores a lso labtec, el sonido seria un 5.2 x 2 y si me imagino como ha de sonar yo tube una vez sonando un z5500 con mi exmuteki que ya no tengo ninguno de los dos y sonaban bien, y realmente noe s que suenen el doble solo se llena mas espacio y da la sensasion, pero igual se disfruta bastante


mm una preugnta LEO NO AIORIA como hicstes para havce la conexcion en tu pc pq yo tengo unos Logitech G-51 y tengo por ahi oto crewative medio antiguo d 2.1 pero suenan muy bien

amigo mio si no estoy mal esos logitech son tanto digitales como analogos, si tienes una xfi puedes conectar los g51 por digital y los creatve por la salida analoga verde, o comprar el plug que el compañero menciona, el cual lo conectas a la salida que quieras duplicar y de esa manera te permite conectar los 2 equipos de parlantes sin problemas



pero la tarjeta de sonido no creo q reconcosca esos tres plugins como 5.2 o si o parte haces otra configuracion no se si me entendies pq serguro sonara compartido el audio

la tarjeta seguira reconociendolo como el numero de parlantes que son y .1 puedes tener 5 subwoofer pero sera .1 ya que no hay realmente sonido .2 ni .4 solo .0 ó .1 lo que haces es ayudar con mas sub pero la regla es esa.


bueno espero haberlos ayudado en algo y espero ayudarles igual en un futuro saludos
 
Una consulta niosz podira confirmame si son o no digitales los G-51 que tengo la verdad por ahi escuche que si podria poner para que sean digitales pero no estoy seguro de eso ahora
Con lo que tu me dices que en caso de q no lo sean y comprar el switch q me mencionas no estaria forzando mis parlantes tanto los logitech y el creative en el plugin verde
 
Una consulta niosz podira confirmame si son o no digitales los G-51 que tengo la verdad por ahi escuche que si podria poner para que sean digitales pero no estoy seguro de eso ahora
Con lo que tu me dices que en caso de q no lo sean y comprar el switch q me mencionas no estaria forzando mis parlantes tanto los logitech y el creative en el plugin verde

bueno te pido disculpas he leido bien y los g51 no son digitales solo analogos, pero aun asi no estarias afectando o forzando los parlantes, la unica que trabaja algo mas en el voltaje es la tarjeta de audio peor esta soporta algo mas que eso, he visto casoas de 2 o 3 z5500 en una sola tarjeta, compras ese plug no es costoso , cuesta al rededor de 1000 o 1500 pesos colombianos lo pones en la salida de los frontales de la tarjeta de audio y con esto ya puede conectar los dos equipos, lo unico a tener en cuenta es el seteo del volumenq ue le vallas a dar a cada conjunto de parlante, ya que suenan diferentes y tienen diferente potencia tratalos de configurarlos de tal manera que el sonido de uno no moleste con el del otro yaque lo ams seguro es que reproduscan notas diferentes, pero para configurarlos debe ser tu mismo con tus oidos y a tu gusto

espero haberte ayudado
 
mmm bueno si es asi ni modo a probar se ha dicho espero no forzar la tarjeta ya q tenemos la misma lo unico malo es q no sea digital el g-51 pero igual se disfruta del buen sonido pq no se escuchan mal
 

Los últimos temas