Foro Oficial Rpg Clasicos De Consolas ( Nada De Pc)

...Con respecto a las recomendaciones no me han dicho si el tales of vesperia aguanta, :rolleyes:... estoy ke me lo compro y con respecto a la saga de FF, creo ke el XII tambies es para xbox360... alguien me confirma ke tal este??
gracias por la induccion XD

A mi en lo personal no me gusta el modo jugable del FF XII, eso de los action rpg como que no trama (sera por que soy re fanatico del modo clasico?...en fin), aunque la intecion fue buena creo que habria salido mejor con un enfoque mas parecido al de Crisis Core, en todo caso el XII me parece es en terminos genrales mas recomendable que el XIII.

En cuanto a tales of vesperia (a penas lo juge un rato en la 360 de un amigo) unicamente te puedo decir que el modo batalla me parece mas fresco que el de FF XII un buen quilibrio entre accion en tiempo real y secuenciador de mandos aunque me pelo un poco aprender a usarlo...jeje en fin a mi me gusto aunque no tanto como para comprarme un 360.

Por ultimo te dire que el unico con criterio para decir si un juego vale la peno o no eres tu mismo, lo maximo que podemos hacer los demas es opinar, pero claro coaxionados por nuestros propios gustos, asi que la decicion es enteramente tuya, lo mejor que puedes hacer es consegirte un demo en xbox live o donde sea y checar que tal te sientes jugando para luego decidir si inviertes o no tu dinero. PAz y suert:chino:
 
Golden Sun: Oscuro Amanecer

Que tal bros, hoy estoy de fiesta pues al fin llego mi copia de Golden Sun: Oscuro Amanecer para nds. El juego se estreno el pasado 10 de diciembre y seguramente figura en la lista de navidad de todos los fans del genero, en particular la saga golden sun me parece la mejor (depues de FF), asi que como muchos he estado esperando esto desde que termine GS2 hace algunos años y por fin ha llegado el dia.

Aqui les dejo una reseña:
Tomado de: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/5922/0/golden-sun-oscuro-amanecer/

El regreso de Golden Sun era uno de los acontecimientos más esperados por los usuarios de Nintendo desde hacía muchos años. Y es que la popular serie RPG causó estragos entre los poseedores de una Game Boy Advance allá por principios de década gracias a un concepto rolero puro y emocionante, con un guión profundo y un sistema de juego tan duradero como gratificante.

Y no era de extrañar que los dos primeros videojuegos de la franquicia resultaran tan extraordinarios (en Metacritic obtuvieron puntuaciones de 91 y 86), sobre todo teniendo en cuenta que Camelot Software Planning se encontraba detrás de ellos. Estos japoneses no sólo trabajaron como división de SEGA en la creación del mismísimo Shining Force, sino que también -y más recientemente- han colaborado con Nintendo en la creación de joyas como Mario Tennis. Por tanto, talento de sobra que se rescata ahora de la mejor forma posible: con un nuevo Golden Sun dispuesto a contentar a sus fieles seguidores.

Precisamente, bajo este principio se sustenta el nacimiento de Golden Sun: Oscuro Amanecer, título al que desde sus primeras horas de juego se le notan unas tremendas ganas por recompensar a ese colectivo de fans que tanto aguardaba una nueva entrega dentro de la saga. Y lo hace con un argumento extenso, profundo, además de bien construido, que nos lleva 30 años después de los sucesos ocurridos en los videojuegos predecesores.

golden_sun-1448447.jpg
El nuevo Golden Sun nos propone tomar el papel de los hijos de aquellos que una vez salvaron al mundo. ¿Nuestra herencia? Salvar de nuevo al mundo.

En busca del Sol Dorado
El mundo de Weyard ha sobrevivido durante tres décadas gracias a lo que los valerosos héroes de los primeros Golden Sun (Isaac, Garet, Kraden...) lograron por aquel entonces al invocar el conocido como "Sol Dorado". Se salvó al mundo de una destrucción total, pero se modificó para siempre. Los países se transformaron, nuevas especies surgieron... pero lo peor de todo es que no se logró erradicar todo el mal existente. Así, unos misteriosos vórtices de psinergía han reaparecido 30 años después, y con más fuerza, como símbolo de una nueva y terrible amenaza. Ahora los descendientes de aquellos héroes -nuevos protagonistas de esta obra- deberán entrar en escena para repetir la historia de sus padres.

En pocas palabras, un argumento muy conservador en su planteamiento pero que en Nintendo DS aún funciona, dándonos más de 30 horas de juego dentro de un esquema que realiza un fuerte énfasis en la conversación, provocando un ritmo de juego más lento que el habitual en un RPG. Algo que podría desesperar a determinados jugadores, pero que encantará a los seguidores del género y, en especial, a los fans.

golden_sun-1448446.jpg
Para desplazarnos, usamos la vieja técnica del mapa-mundi para descubrir ciudades, aprender habilidades y resolver puzles en más de 30 horas de juego.

Para ellos, será una gran noticia conocer, por ejemplo, que incluso cuentan con la posibilidad de consultar términos propios del universo Golden Sun mientras protagonizan conversaciones (gracias a un sistema de definiciones con forma de enciclopedia que se activa con sólo pulsar la palabra en cuestión). Sin duda, un gran e ideal detalle para que los nuevos no se pierdan y para que los veteranos sepan aún más sobre su saga favorita.

Pero no es esta la única incorporación a destacar en términos narrativos o de historia. Otra novedad es que se incluye un sistema de estados de ánimo, que consigue que los personajes no parezcan tan planos como en anteriores ocasiones. De esta manera, en determinados momentos de la aventura podemos optar por que nuestro héroe muestre júbilo, una sonrisa, enfado o frustración ante las situaciones que nos aborden. No es algo que cambie el transcurso de la trama, aunque sí propicia diferentes reacciones en los personajes de la aventura, algo que -por otra parte- aumenta nuestra sensación de no ser meros espectadores.

golden_sun-1448445.jpg
Las batallas son por turnos, y en ellas podemos controlar el ataque, defensa y uso de objetos o poderes mágicos de nuestros aliados.

Herencia RPG
Todo dentro de un cartucho que destaca por realizar un homenaje a la fórmula y estructura RPG clásica de antaño. Un viaje de fantasía donde recorremos el mundo para descubrir ciudades, para conversar con sus habitantes y para entablar combates por turnos mientras ganamos experiencia, obtenemos mejoras, aprendemos magias y ampliamos equipo (tanto material como humano, ya que iremos conociendo nuevos aliados que se incorporen al grupo).

Una aventura, en definitiva, con muchos toques tradicionales en el género rolero, más aún si os decimos que -aunque con la posibilidad de guardar partida en hasta tres ranuras- la dificultad presenta picos elevados, con una probabilidad muy alta de atascarse. Además, hay enfrentamientos muy complicados, que requieren tiempo y dedicación, así como un buen equipamiento.

Tal vez el sistema de combate, en este sentido, peque de estar estancado en el pasado. Y no solamente lo decimos porque las contiendas sean aleatorias y por turnos, sino porque existe hasta un "log" que se actualiza continuamente en la parte inferior de la pantalla, mostrándonos información sobre el enfrentamiento (puntos de daño recibidos, acciones de los protagonistas, objetos obtenidos, puntos de experiencia ganados...). Por tanto, el videojuego busca una remarcada alma retro que puede encantar a algunos, pero disgustar a otros.

Y un par de videos:

Bueno eso es todo, espero que os animeis a jugarlo vale la pena de eso estoy seguro, por mi parte aunque ya tengo el juego, no lo comenzare hasta el 24 de diciembre.... asi que ese sera mi regalo navideño al estilo RPG...PAz y suerte:chino:
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy jugando el Golden Sun 3 (pero por emulador, por mientras junto para una ds lite) y no es malo, aunque sigo pensando que los 2 anteriores son mejores, asi que lo deje ahi en medio camino. Por mientras jugando Ys Seven de PSP que compre hace como 2 dias atras, y me entretiene mucho mas, pero es muy dificil! (en nivel Normal): tengo que repetir las peleas con los jefes como 3 o 4 veces para poder ganarles :muerto:
 
Yo estoy jugando el Golden Sun 3 (pero por emulador, por mientras junto para una ds lite) y no es malo, aunque sigo pensando que los 2 anteriores son mejores................

Tienes razon, hay un algo no se uqe que opaca el brillo que deberia tener este titulo, no se la calidad tecnica es muyyy buena y la historia esta muy bien argumentada, pero pro alguna razon no es lo mismo, yo esperaba un juego adictivo y desenfrenado como el gs2 (el mejor en mi opinion) pero no, apenas y he jugado un par de horas y me desenganche..que raro.

Claro que puede que se deba a que estoy juagando el fire emblen sword of seals al fin despues de tanto esperar....en fin al menos tenemos que jugar...jeje
 
los mejores rpgs para consola fueron Crono trigger, Final fantasy 7 y tactics y el Zelda a link to the past de snes.
 
Zelda no es tanto rpg es aventura y es la *******ria

Estoy jugando pokemon emerald, no me lo pase en su epoca por falta de gameboy, espectacular!, adictivo como los demas pokemones, aunque ninguno como gold/silver/crystal.

me hare con golden sun tan pronto ahorre lo suficiente, pero noto algo, es necesario tener 2 gameboys para jugar el 2?, porque un amigo me decia que pedia un password o algo asi wtf.
 
Checa esos dobles
[doble post y la... !!!]

yo esperaba un juego adictivo y desenfrenado como el gs2 (el mejor en mi opinion) pero no, apenas y he jugado un par de horas y me desenganche..que raro.

y eso mismo me pasó... lo jugué un par de días y elimine el ROM jeje... algo perdió en el camino, pero no se todavia que... :muerto:

-----

me hare con golden sun tan pronto ahorre lo suficiente, pero noto algo, es necesario tener 2 gameboys para jugar el 2?, porque un amigo me decia que pedia un password o algo asi wtf.

Anda, maton que hace tiempo que no lo veía :p
Y no, los 2 gameboys son necesarios si quieres pasar los datos del 1 al 2 sin tener que escribir el pass. Si uno tiene 1 gameboy, entonces había que presionar no me acuerdo que botones en el golden sun 1 (juego terminado), copiar el pass en una hojita de papel, y cuando uno coloque el 2, escribir el pass. Pero este metodo no lo recomiendo, porque es un infierno... (gold password... aaah, el traumaaa~ :muerto: )
 
Zelda no es tanto rpg es aventura y es la *******ria

Estoy jugando pokemon emerald, no me lo pase en su epoca por falta de gameboy, espectacular!, adictivo como los demas pokemones, aunque ninguno como gold/silver/crystal.

me hare con golden sun tan pronto ahorre lo suficiente, pero noto algo, es necesario tener 2 gameboys para jugar el 2?, porque un amigo me decia que pedia un password o algo asi wtf.

agree ningun pokemon fue mejor que silver/gold/crystal, los demas en adelante eran puras basofias, puros pokemones raros, todos eran deformes... de la yellow a la crystal, lo mejor de pokemon... despues de ahi, ********************* todo loq era eso xD, y zelda si es RPG no es ningun aventura, favor documentarc mejor xD
 
pokemon Crystal FTW!

por cierto RPG buenos que me recomienden de PSX que no sean FF, VP, CC, LofD

y a la persona que pregunto por Tales of Vesperia depronto este post le puede dar idea del juego http://www.laneros.com/showpost.php?p=3494955&postcount=2651

Celebrando el avatar de viejo maton1200 me atrevería a recomendar el gran clásico RPG-Mecha; seguramente no tengo que mencionar el titulo pero por si acaso es XenoGears esplendido titulo de la PSx y ahora que contamos con traducción al español mejor.

http://www.pixfans.com/xenogears-traducido-al-espanol/
 
:( no salio aca.
Xenogears, si, buenisimo, de mis favoritos de ps1

Ummmmm si creo que nunca salio una version oficial de Terranigma para el mercado europeo, pero han pasado muchos años y los fans hacen grandes labores para traducir juegos emblematicos y este no se queda atras asi que contamos con una versión no oficial en castellano.

Si os interesa pasaos por aca. Paz y suerte.
 
Que tal bros, ustedes por cual RPG de NDS votarian como el mejor, las opciones son:

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Pokemon SoulSilver y HeartGold
Pokemon Blanco y Negro
Golden Sun: Dark Dawn
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy XII Revenant Wings
Dragon Ball Attack of the Saiyans
Mario & Luigi: Partners in Time
Mario & Luigi: Bowsers Inside

Podeis votar en:

http://www.atisal.com/¿cual-es-el-mejor-rpg-de-nintendo-dsdsi
 
Haca poco he comenzado a jugar harvest moon, mas por interes como programador que por gusto hacia el juego, sin embargo me llamo mucho la atención eso de poder casarse y tener hijos y ya saben lo friki que soy para los juegos así que me decidí a ir por la novia más difícil, naturalmente es la condenada princesa bruja; el problema es que no he logrado sacar mas que el evento del corazón negro, los otros son casi que imposibles eso de matar 50 animales y echar hongos venenosos 5 años seguidos en el festival es una exageración, empiezo a sentirme desmotivado así que me decidí a preguntaros si alguno conoce a alguien que lo aya conseguido o si conoces alguna forma de cuajarse a esa tía sin cumplir semejantes requerimientos.
 
Yo hace un tiempo empece FF9, nunca lo pase porque se veia aburridor, la verdad es que solo las primeras horas del cd1 lo son, el juego tiene muy buena OST y gameplay.
 

Los últimos temas