Foro Oficial Tarjetas de Vídeo ATI 4000 series

A qué puede deberse el sobrecalentamiento de una HD 4850? en idle me está midiendo en promedio como 75 grados y en ciertos juegos exigentes pasa los 100 grados y se apaga :S, lo único que he hecho es dejar la torre destapado en el lateral y sigue igual. El polvo puede colaborar en las subidas de temperaturas?
 
El polvo afecta muy negativamente a la temperatura de una tarjeta de vídeo. Pruebe haciéndole una buena limpieza y le aplica Artic Silver 5.
 
A qué puede deberse el sobrecalentamiento de una HD 4850? en idle me está midiendo en promedio como 75 grados y en ciertos juegos exigentes pasa los 100 grados y se apaga :S, lo único que he hecho es dejar la torre destapado en el lateral y sigue igual. El polvo puede colaborar en las subidas de temperaturas?

Recuerdo que eso me pasó hace rato con una 6800xt que tuve anteriormente (historia patria, porque era AGP :p), se me ocurrió quitarle la carcasa plástica que cubria el disipador y miré que tenia demasiado polvo... tocó limpiarla primero con sopladora y despues con una brochita para que quedara limpia... asi las temperaturas volvieron a la normalidad...

Eso de desarmarla es un poco complicado, y si una limpiada evita que tenga que hacer eso, mucho mejor....
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.7) Gecko/20100713 Firefox/3.6.7 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
A qué puede deberse el sobrecalentamiento de una HD 4850? en idle me está midiendo en promedio como 75 grados y en ciertos juegos exigentes pasa los 100 grados y se apaga :S, lo único que he hecho es dejar la torre destapado en el lateral y sigue igual. El polvo puede colaborar en las subidas de temperaturas?


Amigo que fuente posee usted? ese problema me paso con una fuente generica y al cambiarla listo se soluciono, un poco de polvo no aumenta 25° de lo normal a un artefacto asi que por polvo no es, mas bien parece problema de fuente
 
Bueno, probaré limpiandola toda, y de paso la board también. Lo de arctic silver lo quiero hacer como último recurso.

Tengo una fuente TT purepower 430W.... rebásica pero se supone que con esta basta para mi configuración de sistema.
 
Bueno, probaré limpiandola toda, y de paso la board también. Lo de arctic silver lo quiero hacer como último recurso.

Tengo una fuente TT purepower 430W.... rebásica pero se supone que con esta basta para mi configuración de sistema.

TT de 430w? hmmm no se para mi no es suficiente fuente para esa tarjeta, si algun lanero esta en desacuerdo ps que diga no se bien esas TT no tienen fama por dar buena eficiencia
 
pues recomendable una de 500w pero esa TT de 430 a un amigo le movia la 8800gts a menos que tenga mas sobre carga en el sistemas, u otra opcion actualice la bios pueda que funciones, en mi caso cuando me llego la 4870 en idle era muy caliente y pues actulice la bios y cree mis porpios perfiles

saludos!! mi gente :D
 
Yo tuve mi 4850 con una fuente de 450 ke no era de marca reconocida y nunca tuve incovenientes de temperatura, mas bien empiece por limpiarla bien o si tiene como pruebela en otro equipo para empezar a descartar cosas.
 
weee esto revive ahora q tengo mi HD4670... hace como un mes dandole cajeta y esta bn bn..

pero tengo una preguntica.. si esta 4670 fue la mejor relacion calidad/precio de la serie 4000 cual seria la mejor relacion en la serie 5000?? :)


salu2
 
weee esto revive ahora q tengo mi HD4670... hace como un mes dandole cajeta y esta bn bn..

pero tengo una preguntica.. si esta 4670 fue la mejor relacion calidad/precio de la serie 4000 cual seria la mejor relacion en la serie 5000?? :)


salu2


que yo sepa fue la 4850 o mejor dicho es porque no se han extinguido xD la que mejor relacion tiene entre calidad y precio
 
De la serie 4000 efectivamente es la 4670.... ya que en precio/rendimiento entra a competir con la 9600GSO....

En la 5000......... viene siendo la 5770.
 
Jóvenes salieron los drivers 10.7 de ATI, hasta ahora los estoy instalando asi que no se si tiene mejoras o si trae errores, los pueden probar por ustedes mismos :D
 
Yo tuve mi 4850 con una fuente de 450 ke no era de marca reconocida y nunca tuve incovenientes de temperatura, mas bien empiece por limpiarla bien o si tiene como pruebela en otro equipo para empezar a descartar cosas.

La saqué y no se imaginan la enorme cantidad de motas de polvo que saqué :confused:, creo que hubiera podido llenar mis dos manos con motas. Mi tarjeta es una sapphire, que para mi tiene un disipador bien grande, y pues por las rendijas se acumula bastante polvo.
Bueno, la volví a conectar y fue como si hubiera rejuvenecido :). en juegos exigentes ya no sube de 68 grados, siendo que antes la tenía sobre los 76 en idle

Las Ati también son conocidas por consumir menos fuente que las nvidia... o eso es lo que tengo entendido, por lo que también he leido que mi fuente aguanta incluso una hd 5770.
 
Toca desgargar los driver nuevos haber que tal, alguien ya los probo ????
Pues yo lo instalé y me toco volver al que tenia (V 9.4 o 9.6, no recuerdo bien) El caso es que los nuevos drivers me hacian ver poligonos en Command and Conquer 3, incluso con los minimos settings (los cristales de Tiberium se veian con un cuadrado arriba)
 
Pues yo lo instalé y me toco volver al que tenia (V 9.4 o 9.6, no recuerdo bien) El caso es que los nuevos drivers me hacian ver poligonos en Command and Conquer 3, incluso con los minimos settings (los cristales de Tiberium se veian con un cuadrado arriba)


Que mal, pero solo pasa con ese juego o es general :|
 

Los últimos temas