Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Estoy pensando en traer una barra de sonido, pesa 45 lb y cuesta US$1200, por dónde recomiendan traer algo de ese peso y ese precio según su experiencia importando elementos de sonido?

Tema trillado, pero igual lo diré (quiero tener la conciencia limpia): por ese precio, ni consideraría una barra de sonido.

Tenía ratos que no escuchaba una vaina de esas, y el fin de semana pasado fui al cumpleaños de un familiar que tiene una Sonos beam y fue un gran momento de:

1691070534235.png


Compra un amplificador integrado o un AVR y dos parlantes planos de pared y listo. Si quieres luego evalúas si añades un bajo.
 
Tema trillado, pero igual lo diré (quiero tener la conciencia limpia): por ese precio, ni consideraría una barra de sonido.

Tenía ratos que no escuchaba una vaina de esas, y el fin de semana pasado fui al cumpleaños de un familiar que tiene una Sonos beam y fue un gran momento de:

Ver el archivos adjunto 565487

Compra un amplificador integrado o un AVR y dos parlantes planos de pared y listo. Si quieres luego evalúas si añades un bajo.
No conozco mucho del tema y busco poder tener sonido atmos y surround con la dificultad que requiero que los parlantes satélites del surround sean inalámbricos (acá es donde creo que pierdo la mayor calidad), qué podría armar con esas condiciones?
 
No conozco mucho del tema y busco poder tener sonido atmos y surround con la dificultad que requiero que los parlantes satélites del surround sean inalámbricos (acá es donde creo que pierdo la mayor calidad), qué podría armar con esas condiciones?
Le aconsejo especificar un presupuesto, qué tipo de sonido reproducirá principalmente y qué configuración le interesa. Suponiendo que es Atmos lo mínimo (casi que ni Atmos) sería 5.1.
 
No conozco mucho del tema y busco poder tener sonido atmos y surround con la dificultad que requiero que los parlantes satélites del surround sean inalámbricos (acá es donde creo que pierdo la mayor calidad), qué podría armar con esas condiciones?

Voy a intentar explicarte algo, espero no perder el tiempo.

Cuando vez que te ofrecen una "Barra Atmos", es decir, una barra de sonido con soporte al formato Atmos, lo que en realidad te están vendiendo es un aparato que tiene la capacidad de decodificar pistas Dolby Atmos. Nada más. No tiene nada que ver con sonido envolvente. En ningún momento te están vendiendo un aparato que te permita una experiencia de sonido envolvente.

Te lo pongo así: cuando uno va al cine y pagas la sala más barata, los parlantes están detrás de la pantalla. Uno no los ve, pero las pantallas son acústicamente transparentes: dejan pasar el sonido pero la luz se refleja para poder ver la imagen. En una sala Atmos o de mejor calidad, hay parlantes detrás de la pantalla, pero también vas a ver los parlantes en el techo y a los lados: eso es envolvente.

La barra de sonido equivale a la sala barata en el ejemplo anterior. Si, los procesadores de audio que están en la sala de proyección pueden decodificar Atmos y eso se reproduce en la pantalla barata, pero todo el sonido viene desde el frente. Mientras tanto, en la otra sala del ejemplo, todo realmente te envuelve porque literalmente tienes los parlantes y el procesador de audio envía energía al altavoz específico que necesita para enviarte sonido.

Con una barra eso de envolvente no puede pasar. Te meten el marketing que tiene X cantidad de altavoces y que rebotan en las paredes y así te llega el envolvente pero es paja, por dos razones:
  1. Se pierde mucha energía en ese rebote, se disipa y te llega muy poco a tu lugar de escucha. Y de paso, se generan montones de reflexiones, pero esto es otro tema aparte.
  2. Las barras son tan compactas que al fin y al cabo son irrelevantes: todos los altavoces integrados son tan pequeños y con tan poca separación que al fin y al cabo en la práctica desde el punto de vista del escucha todo viene desde un mismo punto: el frente

En resumen, de nada te sirve decodificar Atmos si al fin y al cabo no vas a tener una configuración envolvente. O si tienes múltiples altavoces apilados todos al frente.

Ponle sentido común.

Hace unos meses yo publiqué este espacio donde instalé mi teatro en un apartamento. A lo mejor eso te da ideas. Yo usé parlantes KEF de la serie T + un AVR Denon (el listado completo de equipos está en la publicación).

Finalmente, otra cosa que también se ha explicado infinidad de veces en este hilo (yo lo he hecho varias veces). Ese tema de "parlantes inalámbricos" es otra bobada más. Puede que la señal sea inalámbrica, pero al fin y al cabo un "altavoz inalámbrico" también va a tener cables, ya que necesitan alimentación (energía) para operar. La verdad no veo el rollo con esto del cableado, no sé por qué la gente se enreda. Para mí la simplicidad es valiosa, y que más simple que UN solo cable? uno solo, punto. Manda el cable por el techo, por una canaleta o por donde sea en el caso que no lo quieras ver y listo. En lo personal yo contrato a gente que sepa de eso y ya, me queda bien la instalación.

Escucha mi consejo: empieza por 2 parlantes frontales y un AVR. Luego añades un bajo, luego añades el central. Y posteriormente empiezas a agregar los envolventes y de techo. No te desesperes.

Espero te sirva. Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos. Les quiero preguntar ¿si ustedes conectan sus AVR Receiver a algún regulador de voltaje o lo conectan directamente al tomacorriente de la pared? El regulador de esta foto es uno donde tengo el tv y otros aparatos eléctricos y aunque a veces hace ruidos de clic raros funciona bien. Voy a comprar un receiver Denon y quiero saber dónde es mejor enchufarlo si directo a la pared o a mi regulador. También mi duda surge porque creo que hace tiempo leí que en ocasiones conectar los AVR Receiver a un regulador podría hacerlos entrar en modo de protección y ni con un reseteo de fabrica haría que el Receiver volviera a funcionar, dejandolo inservible. Pero ya dependiendo de sus experiencias y recomendaciones puedo tomar una buena decisión. Les agradezco.
IMG_20230831_220028.jpg
 
El presupuesto son US$1200 , mayormente el contenido son Peliculas y videojuegos.

Mi sugerencia es:

Jamo 803 5.0 por $150 dólares más $100 de traída (ahora están carísimos).

Bajo SVS PB 1000 o similar a $500, comprado localmente costaba como 2.5M, pero el dólar encareció todo. Ya en Linio están muchísimo más caro.

Receptor, un S760h ha estado en $400. Incluso hay gamas más altas en $400 cuando los rematan.

La verdad he visto precios y todo está caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
Hola a todos. Les quiero preguntar ¿si ustedes conectan sus AVR Receiver a algún regulador de voltaje o lo conectan directamente al tomacorriente de la pared? El regulador de esta foto es uno donde tengo el tv y otros aparatos eléctricos y aunque a veces hace ruidos de clic raros funciona bien. Voy a comprar un receiver Denon y quiero saber dónde es mejor enchufarlo si directo a la pared o a mi regulador. También mi duda surge porque creo que hace tiempo leí que en ocasiones conectar los AVR Receiver a un regulador podría hacerlos entrar en modo de protección y ni con un reseteo de fabrica haría que el Receiver volviera a funcionar, dejandolo inservible. Pero ya dependiendo de sus experiencias y recomendaciones puedo tomar una buena decisión. Les agradezco.
Ver el archivos adjunto 568735
Un regulador es para, como dice su nombre, regular la electricidad de la red entregándola luego a los aparatos conectados de una forma mas estable. Muchos cuentan con protecciones adicionales para sobrevoltajes.
Así que si, es mejor proteger los equipos con un dispositivo como ese.
Los "clics" raros que oye son relevos que actúan cuando el voltaje de la red sube/baja y el regulador los activa para compensar con transformadores y tratar de entregar a los equipos un voltaje constante. Es un funcionamiento normal que precisamente indica que la elecrtricidad de la red está teniendo altibajos.
En cuanto al bloqueo por protección, ni idea, nunca lo había oído.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Hola a todos. Les quiero preguntar ¿si ustedes conectan sus AVR Receiver a algún regulador de voltaje o lo conectan directamente al tomacorriente de la pared? El regulador de esta foto es uno donde tengo el tv y otros aparatos eléctricos y aunque a veces hace ruidos de clic raros funciona bien. Voy a comprar un receiver Denon y quiero saber dónde es mejor enchufarlo si directo a la pared o a mi regulador. También mi duda surge porque creo que hace tiempo leí que en ocasiones conectar los AVR Receiver a un regulador podría hacerlos entrar en modo de protección y ni con un reseteo de fabrica haría que el Receiver volviera a funcionar, dejandolo inservible. Pero ya dependiendo de sus experiencias y recomendaciones puedo tomar una buena decisión. Les agradezco.
Ver el archivos adjunto 568735

Yo uso una UPS de 1Kva. Funciona bien
 
Estimados buenos tardes,

Que bueno encontrar estos espacios para aprender y solicitar orientación.

Quiero armar un sistema de sonido en mi habitación cuento con un Smart TV Lg con salida optima y HDMI ARC.

Meses atras vi que Sony tenia este teatro en casa.


Pero despues de ver reviews me di cuenta que es algo limitado y la calidad de sonido no es la mejor (segun las reviews que vi).

Como puedo empezar a armar algo descente con un presupuesto de 300 USD. La idea es ver contenido por Streaming y en un futuro usarlo para videojuegos.
 
Estimados buenos tardes,

Que bueno encontrar estos espacios para aprender y solicitar orientación.

Quiero armar un sistema de sonido en mi habitación cuento con un Smart TV Lg con salida optima y HDMI ARC.

Meses atras vi que Sony tenia este teatro en casa.


Pero despues de ver reviews me di cuenta que es algo limitado y la calidad de sonido no es la mejor (segun las reviews que vi).

Como puedo empezar a armar algo descente con un presupuesto de 300 USD. La idea es ver contenido por Streaming y en un futuro usarlo para videojuegos.

Empieza armando un 2.0

Es decir, compra un AVR y dos parlantes. Eso es todo, con eso empiezas y con el tiempo le añades, bajo, central, envolventes etc. Y vas a ir poder actualizar el AVR sin cambiar los parlantes, o viceversa.
 
Última edición:
Hola a todos, veo muchos comentarios que dicen "Empieza armando un 2.0: compra un AVR y dos parlantes". Ya tengo los parlantes, entonces por favor me pueden recomendar un AVR? Se puede conseguir algo bueno por 1 millon? Gracias!
 

Los últimos temas