Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Pues moachos eso es muy comun y mas de lo que se imaginan por eso yo desconfio tanto de las marcas "premium" y busco el mejor Costo-beneficio de las cosas (De ahi que mi parlanteria sea AV123 y mi amp sea un onkyo pequeño). Las marcas hacen eso y le meten el gol a la gente. Muchas veces los aparatos premium traen mas features pero son la misma vaina que uno pequeño.

Mucha gente compra por marca mas que por producto y el que sabe no come de eso (Bose por ejemplo?)
 
Colombian gracias por la noticia...tremendo escandalo el que se formo por esto.

Aunque yo le veo por un lado cierta logica a este tema, asi que les voy a exponer mi punto de vista:

Para los que no sepan o sean fanaticos recientes del Teatro en Casa y se dejan llevar por reviews , que aunque son bastante confiables y realizan pruebas muy rigurosas, no ofrecen la informacion suficiente para entender un poco mas a fondo las cosas:

1) Oppo es una compañia nueva (no tiene sino 5 años de fundada), la fama de oppo comenzo (y yo le llevo el hilo desde entonces) cuando la pagina "Secrets of Home Theater and hi-Fi", en su "DVD-benchmark" hacia las mediciones de desempeño de cuanto DVD player se le atravezaba (incluyendo las consolas de juegos como por ej. xbox y software de PC como WMP). Simplemente que se hacian las pruebas y se mostraban todas las fortalezas y debilidades de cada reproductor. Oppo, con su primer reproductor en el 2005, se atrevio a lo que ninguna otra empresa....trabajaron en conjunto con la gente que hacia dicho benchmark y conociendo las debilidades que tenia el reproductor, empezaron a corregirlas. Como resultado se obtuvo el UNICO reproductor de DVD que pasaba 100% todas las pruebas y ademas valia solamente US$150. Alli empezo a regarse la bola, algo asi como "si eso fue con su primer DVD player como seran los siguientes?".

2) Dicha fama empezo a multiplicarse por la catidad de reviews positivos, y ahora estamos en un punto donde se escucha mucho que "los reproductores Oppo son los mejores", pero nadie aclara que esta empresa no ha fabricado mas de 5 reproductores. Ahora resulta Oppo con un bluray player que incluye componentes de renombre. Miremos nada mas el procesamiento de video VRS.....por favor, estos solo se ven en reproductores y receivers de gamas media/altas.

3) Lexicon es una empresa con muchos años de tradicion en equipos high end. No tienen nada que demostrar, tienen su fama bien ganada.

Entonces viene mi pregunta?

Como hizo Oppo para salir al mercado con un Bluray Player tan sofisticado pero siendo al mismo tiempo barato?

Aqui viene mi conclusion, seguramente tiene algun arreglo con Lexicon para el diseño conjunto (sino como carajo aparece el mismo chassis y componentes en ambos reproductores). Oppo es una marca nueva que no puede cobrar mucho por sus reproductores (todavia), en cambio lexicon tiene una tradicion de muchos años que facilmente puede cobrar mas. SImplemente, yo diria que el arreglo fue "trabajemos en esto juntos, ustedes lo venden por US$3.500 y nosotros en US$500, pero como nuestro precio no puede pagar los componentes que tiene el reproductor por dentro, parte de esos $3.000 deben ser para Oppo".

Lo de la certificacion THX, es algo que debe pagarse, no es que, "revisenme a ver si pasa y pongamele el sellito THX alli". Es obvio que el reproductor en US$500 no le pueden cargar el sello THX (el precio subiria aun mas), en cambio al precio del lexicon si le aguanta.

Pero ya con esto a la luz pública la cosa se les va a complicar, y en ultimas quien va a salir perdiendo es lexicon y de paso THX. Oppo va a quedar como el que vende un reproductor calidad "lexicon THX" a menor precio, cuando la verdad tiene otro fondo....simplemente ese precio no le da a oppo para un reproductor con esa calidad.

Ya oppo en su respuesta oficial confirma que se trabajo en conjunto con lexicon y THX. Creo que Lexicon no ha dado respuesta oficial. Pero el daño ya esta hecho. Para nosotros, obviamente tenemos que aprovechar el desorden.
 
Aqui viene mi conclusion, seguramente tiene algun arreglo con Lexicon para el diseño conjunto (sino como carajo aparece el mismo chassis y componentes en ambos reproductores). Oppo es una marca nueva que no puede cobrar mucho por sus reproductores (todavia), en cambio lexicon tiene una tradicion de muchos años que facilmente puede cobrar mas. SImplemente, yo diria que el arreglo fue "trabajemos en esto juntos, ustedes lo venden por US$3.500 y nosotros en US$500, pero como nuestro precio no puede pagar los componentes que tiene el reproductor por dentro, parte de esos $3.000 deben ser para Oppo".

Esa parte no es muy clara (al menos para mí, puede que haya leído mal), Lexicon le subsidia los componentes a Oppo? por qué haría una cosa así, sólo porque una empresa naciente y posiblemente con grandes méritos, como tu lo dices, hizo un buen DVD y obtuvo reconocimiento?

Un saludo
 
Sencillo porque hacer cosas de buena calidad no cuesta tanto como las empresas nos quieren hacer creer. El problema es que para mantener un monstruo ineficiente sobreviva y sea negocio haciendo las cosas mal o de forma regular se necesita un margen MUY grande para que de equilibrio y buena utilidad. Se sorprenderian cuando le cuenta a una empresa hacer un carro o un servidor/portatil/computador y en este caso DVDs.

Opus solo tiene 5 DVDs, facil todo su equipo se enfoca en hacerlos bien, pueden ser pocas personas dedicadas a la investigacion y un outsourcing produciendolo. Eficientes sale barato y pueden pagarle bien a la gente y hacer buenas cosas.

Y vuelve el principal lema para vender, no es lo que cueste es cuanto esta la gente dispuesta a pagar por el.
 
Excelente aporte Colombian.

Junchibiris, que te parece si hacemos una recopilación de los mejores post de este tema y los ponemos en el primer mensaje?

Lo digo pues, como pa que sirva de introducción al tema. No se si lo ves necesario o es mejor dejarlo así.

Saludos!
 
...de resto nada de ahi hacia arriba vale la pena mencionar.
Por el lado high-end incluiría el Denon DVD-A1UDCI. Y entre el Oppo BDP-83 y el Pioneer Elite mencionaría la serie especial del Oppo que incluye una sección de audio rediseñada y reforzada para competir con los reproductores high end manteniendo un precio por debajo de los US$1.000.oo.

También aclararía que los modelos de Panasonic favorecidos en precios medios-bajos son el modelo BD-60 que no cuenta con salidas análogas de audio y el modelo BD-80 que si cuenta con esas salidas análogas para aquellas personas que no tienen receivers o procesadores que soporten audio multicanal de alta definición por HDMI pero si cuentan con entradas análogas discretas para audio multicanal.

Cabe anotar que Oppo recientemente introdujo el reproductor Bluray modelo BDP-80 que es una versión mas económica (US$289.oo) del los modelos anteriormente mencionados y que al parecer promete bastante. Aún no hay reviews suficientes para compararlo a sus competidores, pero dada la calidad de los demás productos de Oppo se puede pensar que será una excelente alternativa para las personas que no dispongan de US$500.oo para los modelos superiores.

....simplemente ese precio no le da a oppo para un reproductor con esa calidad......
Aunque compartimos muchas opiniones en esta si diferimos. Oppo, al igual que otras empresas con esquemas de distribución directa como Emotiva, Outlaw y muchas otras marcas relativamente desconocidas, ha montado un esquema de negocio el cual les permite ofrecer productos de excelente calidad a precios que parecen imposibles de mantener. El ahorro por no tener que mantener puntos de venta, publicidades exageradas, materiales P.O.P. y muchos otros gastos inherentes a los modelos de negocio tradicionales, le permite a estas marcas bajar sustancialmente su precio.

Es obvio que Oppo se va a obtener beneficios adicionales de negocios como el mencionado, pero eso es para cubrir el desarrollo adicional que supone "ajustar" el producto a los requerimientos de Lexicon/THX y de paso obtener un pequeño beneficio económico, mas no para lograr mantener su esquema de negocios.

No es la primera vez que escuchamos sobre este tipo de conductas. Piensen no mas en toda la industria de los cables de señal para audio y video. El fabricante de cables Belden no depende de las compras de marcas premium que remarcan sus cables y los ofrecen a precios mucho mayores. Belden se sostiene ampliamente con las otras ventas que maneja y simplemente obtiene un beneficio adicional de
este tipo de negocios sin llegar a depender de ellos.
 
Por ejemplo en el tema de subwoofers varias marcas reconocidas solo venden Online y nada más, digamos SVS, Rythmik Audio, Epik, Elemental Designs (que tiene un excelente surtido), Dayton (en la página partsexpress), entre otras marcas con muy buenos aparatos para ofrecer a unos excelentes precios.
 
Esa parte no es muy clara (al menos para mí, puede que haya leído mal), Lexicon le subsidia los componentes a Oppo? por qué haría una cosa así, sólo porque una empresa naciente y posiblemente con grandes méritos, como tu lo dices, hizo un buen DVD y obtuvo reconocimiento?

Un saludo

Osc@r precisamente es lo que YO mas menos me huelo pasa aca, no necesariamente de esa manera como yo la planteo....pero es que la forma como se ha mostrado la noticia (por audioholics y otras paginas) parece como si lexicon se estuviera robando algo.....y si ambas empresas comparten un reproductor con identicas caracteristicas es porque media algun arreglo entre ellas. El precio, al fin de cuentas, es el que cada empresa considera que sus potenciales clientes pueden pagar.

Si fuese un plagio se veria alguna demanda por alguna de las partes, y por la respuesta de oppo se descarta esta posibilidad.

Que Lexicon simplemente comprara a oppo los reproductores, sea en partes o ensamblados, para ponerles su carcaza de marca y venderlos por US$3.500, es la conclusion mas simple a la que todo el mundo ha llegado (Aunque tambien es probable). Y de todas formas tambien nos vamos a preguntar: Por que Lexicon hizo esto?. Ademas, si oppo trabajo con lexicon no puede decirse que simplemente Lexicon le compro a Oppo, sino que incluso, por el contrario, tambien indicaria que puede haber mano de Lexicon en el bluray Oppo.

Colombian nos informo de la noticia relatandonos los hechos tal como los explica Audioholics. Luego varios comentarios acertados acerca de como no siempre lo mas caro es mejor....toda la razon... es precisamente lo que se esta viendo en este caso (Lexicon US$3.500 = Oppo US$500) pero igual nada de esa informacion nos dice que pasa realmente de fondo entre Oppo y Lexicon. Yo simplemente planteo una posible situacion....es posible que no tenga la razon, pero como dije es solo mi opinion (son especulaciones al fin y al cabo).

Pero lo que si deben tener en cuenta son los 3 antecedentes reales que yo les planteo: Oppo es una compañia de solo 5 años, se ganaron una buena fama basicamente con su primer reproductor DVD y Lexicon lleva mas de 30 años en el mercado del high-end. Pero entonces Oppo es el que tiene el mejor bluray con componentes de primera y bien barato....que a nadie mas se le hace raro?
 
colombian algun comentario sobre los reviews que muestran que los recievers yamaha esta muy por debajo de las especificaciones en cuanto a potencia entregada al conectar todos los parlantes..
 
Ragnarokun, debes tener en cuenta que el yamaha RX-V863 es inferior al RX-V765 en la etapa de amplificacion, pues aunque es high current y eespecifica una potencia mayor no usa ampificacion discreta en todos los canales. Creo que esto podria ser la causa de los resultados que mostro juanchiviris.

Por ejemplo, mira lo que dice hometheaterreview.com como uno de los puntos fuertes del RX-V765

"Mientras el RX-V765 es un receiver de menos de 100 W, suena mucho mas poderoso de lo que realmente es y muestra tremendo control sobre la mayoria de los parlantes disponibles hoy en dia"

Y en cambio lo que dice hometheaterreview.com como una de las debilidades del RX-V863

"La potencia del RX-V863, aunque adecuada para la mayoria de parlantes, se queda corta en volumenes altos con parlantes menos eficientes. Podrias tener razones para usar un amplificador multicanal externo como mejora futura"

Al parecer el RX-V863 es superior al RX-V765 en otros aspectos que lo hacen mas costoso, y tal vez hasta de paso cobran extra por la supuesta mayor potencia.

Pero otra vez, vemos la necesidad de apoyarnos siempre en reviews, pues las especificaciones no siempre son de confiar.
_______________________________________

ATENCION: tengo nueva informacion respecto a Oppo y Lexicon, y la cosa se va poniendo mejor. (Ademas, ya practicamente con esto mi teoria se va al suelo)

Oppo es una ramificacion del gigante chino BBK electronics, fabricante (OEM) de equipos para otras marcas (supuestamente como Bose, Nec, Teac y Denon), y que cuenta con mas de 12.000 empleados en todo el mundo. Y se dice que con produccion que iguala a Sony y Matsushita (Panasonic)

Ya entonces Oppo no es solo la "empresa nueva", sino que tiene todo un monstruo de respaldo....Ahora si tiene sentido, y entonces si es posible ofrecer su Bluray a tan bajo precio.

Lexicon por otro lado, es una de las marcas del gigante Harman Industries, quien ademas maneja otras marcas como Harman Kardon, JBL, Infinity y Mark Levinson (por decir solo las mas conocidas)...
 
colombian algun comentario sobre los reviews que muestran que los recievers yamaha esta muy por debajo de las especificaciones en cuanto a potencia entregada al conectar todos los parlantes..
Pues depende de los modelos que mires. Así como hay modelos que decepcionan por su baja potencia real, hay referencias capaces de manejar casi cualquier tipo de parlante que se les ponga enfrente.

Más que buscar la mayor relación potencia costo yo me pondría a hacer un análisis detallado sobre que es lo que quiero que el receiver haga. Para sacarle el mayor provecho a esa inversión vale la pena mirar otros aspectos como el tipo y la eficiencia de los parlantes que voy a manejar, el tamaño de la habitación que voy a tener, la necesidad de tener certificaciones como THX si no voy a usar parlantes THX o no voy a usar las diferentes curvas de frecuencia o de corte de los mismos de acuerdo a la norma THX, el tipo de señales que voy a manejar y el uso que le voy a dar a esas señales, la necesidad de una 2da zona, el número y tipo de entradas que voy a necesitar, etc.
De que me sirve tener una potencia capaz de agrietar las paredes de mi casa si no va a cumplir con los demás requisitos o si simplemente está sobredimensionado para mi aplicación. No me malinterpreten, siempre es bueno manejar una tolerancia como para no esforzar un amplificador y para hacer una eventual actualización de parlantes sin tener que comprar nuevas potencias, sin embargo hay que saber controlarse para no votar la plata en donde no la necesitamos.

.......tengo nueva informacion respecto a Oppo y Lexicon.......
Si claro, esa posición les permite conseguir componentes y mano de obra a un mejor precio, pero el hecho es que Oppo sigue siendo una modelo económico muy eficiente capaz de mantenerse sin mayores inconvenientes. De lo contrario los Chinos habrían matado la compañía hace rato.
Emotiva por ejemplo no fabrica sus productos. Los diseñan con mucha investigación y desarrollo y luego acuden a uno de esos gigantes chinos para que los fabriquen. De esa manera Emotiva logra obtener una escala de costos igual o hasta mejor que la de marcas tradicionales, puesto que las fábricas chinas trasladan muchos de los beneficios de bajos costos en materia prima y mano de obra a sus clientes.
Como diría Dorothy en el Mago de Oz: "tengo el presentimiento de que ya no nos encontramos en Kansas" - Los modelos socioeconómicos mundiales han cambiado tanto que hasta una marca boutique puede competir con las grandes marcas...
 
Ragnarokun, debes tener en cuenta que el yamaha RX-V863 es inferior al RX-V765, pues no es high current ni usa ampificacion discreta en todos los canales. Por eso los resultados que mostro juanchiviris.
Tal parece que es un fallo de toda la linea RX-Vxxx y por tanto de los HTR gemelos a estas referencias. Hasta ahora los reviews q he visto de los topes de esta linea muestran el mismo comportamiento y si los mas caros no pueden manejar la potencia mencionada que se puede esperar de los mas baratos..

Pues depende de los modelos que mires. Así como hay modelos que decepcionan por su baja potencia real, hay referencias capaces de manejar casi cualquier tipo de parlante que se les ponga enfrente.

Más que buscar la mayor relación potencia costo yo me pondría a hacer un análisis detallado sobre que es lo que quiero que el receiver haga. Para sacarle el mayor provecho a esa inversión vale la pena mirar otros aspectos como el tipo y la eficiencia de los parlantes que voy a manejar, el tamaño de la habitación que voy a tener, la necesidad de tener certificaciones como THX si no voy a usar parlantes THX o no voy a usar las diferentes curvas de frecuencia o de corte de los mismos de acuerdo a la norma THX, el tipo de señales que voy a manejar y el uso que le voy a dar a esas señales, la necesidad de una 2da zona, el número y tipo de entradas que voy a necesitar, etc.
De que me sirve tener una potencia capaz de agrietar las paredes de mi casa si no va a cumplir con los demás requisitos o si simplemente está sobredimensionado para mi aplicación. No me malinterpreten, siempre es bueno manejar una tolerancia como para no esforzar un amplificador y para hacer una eventual actualización de parlantes sin tener que comprar nuevas potencias, sin embargo hay que saber controlarse para no votar la plata en donde no la necesitamos.
precisamente porque detesto sobredimensionar y gastar de mas por cosas que nunca voy a usar es que miraba con buenos ojos los yamaha serie htr q son mas baratines..desde los basicos como el ht-6230 aka rx-v365 cuyo unico pecado es no decodificar audio hd , pasando por el htr-6240 aka rx-v465 que me parece la opcion precio/funcionalidades, hasta llegar a los grandes rx(765 y 863) los cuales tienen ya muchas cosas inutiles para la mayoria de nosotros.( yo no entiendo por que si estamos en la era del full hd, necesitamos upscaling a fullhd cuando todas las fuentes que vamos a usar, reproductor bluray, ps3/x360, pc ya vienen con esa resolucion..

El caso es que tener uno de estos yamaha en unas torres como los monitor 50 o peor los x-statik seria desaprovechar los parlantes pues estos no podrian obtener del receiver ni la mitad de la potencia que pueden alcanzar y si se correria el riesgo de sobrecalentamiento del receiver y los problemas q eso significa.
 
Tal parece que es un fallo de toda la linea RX-Vxxx y por tanto de los HTR gemelos a estas referencias. Hasta ahora los reviews q he visto de los topes de esta linea muestran el mismo comportamiento y si los mas caros no pueden manejar la potencia mencionada que se puede esperar de los mas baratos.

Ragnarokun, en mi post anterior habia dicho que el RX-V863 no era high current, pero rectifico que SI lo es (O por lo menos asi lo especifica Yamaha). Ya edite tambien dicho post.

Lo que tu dices, acerca de fallos en toda una linea, si ha pasado, y por ejemplo toda la linea anterior de Yamaha y Onkyo en gamas media-altas tienen un error en el decodificador DTS-HD Master Audio, pues al parecer comparten el mismo chip. El error fue confirmado por DTS y se corrigio en los nuevos chips, pero hasta donde habia leido no era posible arreglar dichos receivers por firmware. Se dice que el error era un sonido de explosion tan fuerte como un disparo y por lo tanto la recomendacion era no hacer bitstream DTS-HD al receiver para prevenir algun posible daño (a parlantes tal vez?). Al final, no se en que paro la cosa.

Pero por eso a mi no me gusta el cambio apresurado a las nuevas tecnologias hasta que esten plenamente establecidas. Por citar unos ejemplos: HD-DVD, el xbox 360 y su famosa luz roja, los DVD no anamorficos, el plasma con burn-in, Windows Vista...la lista seria interminable.

________________________________________________

Juanchiviris, esto que encontre en la pagina de Pioneer, en informacion de otro receiver anterior creo que confirma definitivamente que el VSX-23TXH es high current.

"Pioneer's 60 years of amplifier design and innovation takes over with low-impedance, high-current, Advanced Direct Energy amplifiers with rigid trans-stabilizer construction, for minimal interference, minimal loss of energy, and maximum signal purity to deliver a high-fidelity sonic performance you'll want to hear over and over again."

Al parecer la tecnologia A.D. Energy de Pioneer implica high current.
 
Bueno además viendo el manual del Pioneer dice:

"Advanced Direct Energy Design: This receiver offers a new advancement in discrete design unique to Pioneer for high-power drivability, low distortion and stable imaging. Through a circuit design that minimizes the energy loss of the amplifier for each of the channels, this receiver generates equal amplifier power to all channels, eliminating the possibility of one channel dominating a particular sound field."

Cosa que no dice en los que no son Elite.

Ahora increible un test de laboratorio del Yamaha RX-V3900 el cual especifica 140w x 7, frecuencia 20Hz-20Khz (no dice manejando cuantos parlantes)

Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 69.2 watts
1% distortion at 81.5 watts
Seven channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 62.9 watts
1% distortion at 68.9 watts

Yamaha RX-V1065 el cual especifica 105w x 7 (no dicen como lo miden)
Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 50.4 watts
1% distortion at 59.7 watts
Seven channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 30.2 watts
1% distortion at 35.2 watts

Pioneer Elite SC-07 el cual especifica potencia de 140w x 7 manejando todos los canales con frecuencia 20Hz-20KHz, la cual es la medición que mas se acerca a la realidad.
Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 120.9 watts
1% distortion at 150.5 watts
Seven channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 106.1 watts
1% distortion at 135.2 watts

Además varias personas en foros de la USA me han dicho que el VSX-23TXH de seguro da unos 105w manejando 5 canales y 100w manejando 7.
 
ta fea la cosa entonces para los yamaha...la verdad no habia visto los >1000 en la serie V pero al parecer sufren el mismo problema de sus hermanos menores :S

La cosa tampoco se ve bien para el pioneer no elite pues su mas alto representante el vsx-1019 parece tener el mismo problema al poner 5 parlantes.. A pesar que en los manuales de los vsx no elite especifican que las mediciones de potencia cumplen leyes federales sobre potencia de salida en amplificadores.
* Measured pursuant to the Federal Trade Commission’s
Trade Regulation rule on Power Output Claims for
Amplifiers
** Measured by Audio Spectrum Analyzer

HT Labs Measures
Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
0.1% distortion at 28.7 watts
1% distortion at 34.3 watts
http://hometheatermag.com/receivers/pioneer_vsx-1019ah_av_receiver/index4.html
 
Juanchiviris y Dak, no se alarmen tanto con la potencia en Watts de estos receivers, la diferencia es practicamente despreciable en esos valores.

No se si conocen la relacion entre Potencia (Watts) e Intensidad del Sonido (dB) que es la que, en ultimas, el oido humano percibe como un volumen que sea mayor o menor. Una duplicacion de potencia por ejemplo pasar de 50 W a 100 W solo incrementa el volumen en 3 dB, lo cual no es significativo.

Mejor dicho, el RX-V3900 que tu comentas con 68 W en 7 canales va a sonar practicamente tan fuerte como el Pioneer VSX-23TXH con 100 W por canal si se usaran parlantes identicos en ambos receivers, la diferencia seria minima (inferior a los 3 dB) y apenas se notaria al poner los amplificadores al maximo, cosa que casi nadie hace en la practica.

Si, por otro lado, le conectaras tus parlantes Polk con sensibilidad de 89 db al Yamaha sonaria mas fuerte que el Pioneer con parlantes mas comunes de 86 db.

Seria bueno que investigaran un poco acerca de este tema. Y mas adelante hacemos un comparativo real de desempeño entre estos receivers.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Pero tengo entendido que entre mayor vatiaje tenga el receiver, menos volumen le tengo que poner para llegar al mismo nivel de dB, es por esto principalmente, además asi no se estaría llegando casi al mínimo de poder necesario para mover los parlantes, sino que estaría dentro de un rango prudente, ya que según he leido los 100w RMS solo se le sacan a un receiver cuando este está en casi su máximo volumen (creo que en el Elite el volumen viene desde -50dB hasta +10dB, logrando en 0dB la potencia de salida de 100w).
 
Que chévere ver la dinámica que está adquiriendo este tema y el hecho de que más personas están empezando a analizar y cuestionar la información que es suministrada por parte de los fabricantes.

La relación entre potencia y presión sonora que menciona gixxg es un factor importante a tener en cuenta. Si mis parlantes no tienen una buena eficiencia voy a necesitar mayor potencia que la persona cuyos parlantes sí manejan un buen nivel de sensitividad.

Lo que menciona Juancho acerca de dejar una tolerancia suficiente para no tener que esforzar el amplificador también es válido aunque esa es una de las partes en las cuales uno puede jugar con el presupuesto. Por lo general no es necesario dejar tolerancias mayores a 3dB y se debe tener en cuenta que son muy raras las ocasiones en las cuales uno va a escuchar su sistema al 100% de manera continua. Las películas al igual que gran parte de la música (salvo algunos géneros) tienen pasajes fuertes y suaves durante su reproducción, es decir que uno no va a estar usando el amplificador al 100% sino en una media entre los diferentes pasajes.

En la práctica eso me deja buscando amplificadores de 70W a 100W para la mayoría de sistemas. De ahí en adelante es cuestión de gusto y poder adquisitivo, mas no una necesidad técnica salvo en casos de salas de mucho cubicaje.
 

Los últimos temas