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Huy pero 100 por canal es bastante y mas si son 7.
100W pero solo en stereo..con 5 parlantes se baja a 34W y eso q es una prueba a 1khz como supuestamente lo hacen los fabricantes...me imagino que si hacen la prueba en todo el rango de 20-20khz como supuestamente se debe hacer la cosa se vuelve una pesadilla :(


Que chévere ver la dinámica que está adquiriendo este tema y el hecho de que más personas están empezando a analizar y cuestionar la información que es suministrada por parte de los fabricantes.

La relación entre potencia y presión sonora que menciona gixxg es un factor importante a tener en cuenta. Si mis parlantes no tienen una buena eficiencia voy a necesitar mayor potencia que la persona cuyos parlantes sí manejan un buen nivel de sensitividad.

Lo que menciona Juancho acerca de dejar una tolerancia suficiente para no tener que esforzar el amplificador también es válido aunque esa es una de las partes en las cuales uno puede jugar con el presupuesto.

En la práctica eso me deja buscando amplificadores de 70W a 100W para la mayoría de sistemas. De ahí en adelante es cuestión de gusto y poder adquisitivo, mas no una necesidad técnica salvo en casos de salas de mucho cubicaje.

En lo personal conocia que las especificaciones de potencia estan infladas en la mayoria de receivers de <1000 dolares. Lo que no esperaba era que la potencia real fuera tan poca comparada con las especificaciones..En otras palabras estaba preparado para que esos 100W o mas por canal en el papel fueran al menos 60-70W en la vida real..

oscar para pagar 500 por ese mejor hagale por el elite
http://cgi.ebay.com/Pioneer-Elite-V...ers_Tuners?hash=item3359b3ee93#ht_7350wt_1165
 
Hombre que la potencia en Watts en esos rangos no es lo más importante a considerar. Para darles una mejor idea de cómo es la cosa y no entrar tanto en los detalles técnicos, voy a darles un ejemplo práctico:

Digamos que Ragnarokun compra un Receiver de 50W reales

Y que Juanchiviris compra un Receiver de 100W reales

Vamos a suponer que ambos Receivers son de la misma marca de manera que la escala de volumen funciona igual en ambos. Que dicha escala es en dB (como la que decia Juanchiviris) .Pero digamos que va de -100 dB a -0 dB, y manteniendo las cosas simples, siendo -0 dB la máxima potencia (En este caso 50W para Ragnarokun y 100 W para Juanchiviris)

Para efectos de que el desempeño solo se base en la potencia de los Receivers. Debemos suponer que ambos tienen el mismo juego de parlantes y están ubicados exactamente a la misma distancia en cuartos de igual tamaño (todo esto es crucial).

Entonces comienza el ejercicio:

Cada vez que Juanchiviris y Ragnarokun vean una película, si ambos dejan el nivel de volumen en el mismo valor. El Receiver de Juanchiviris va a sonar 3 dB más fuerte que el de Ragnarokun. ¿Esto como se sabe con seguridad?

Es una regla sencilla de recordar: cada vez que la potencia (REAL) se duplica, el volumen al final va a incrementarse en 3 dB. Esta afirmación es valida siempre que se duplica la potencia no cuando la variación es de otra proporción…por decir de 75W a 100W no aplica. Y ojo aquí no sirve la famosa regla de 3. La fórmula exacta para hacer dicho calculo es una relación logarítmica (es sencilla, pero no voy a incluirla en este ejemplo).

Ahora, detengámonos un minuto….pero cuanto es ese volumen?.....Eso obviamente depende de la escena en la película y el nivel de volumen que ambos escogieron. Así, por decir un valor aproximado….Digamos que en la película hay dos personas conversando, si el nivel de volumen esta en un punto donde la conversación se escucha como si las dos personas estuvieran conversando normalmente dentro del cuarto de Ragnarokun en ese momento, serian 60db, pero Juanchiviris escucharía 63 dB

En las películas fácilmente pueden escucharse desde susurros a 40dB hasta explosiones a 95dB y más. En ese caso Juanchiviris serian 43dB y 98 dB.

Ahora, viene la dura realidad. Digamos que Juanchiviris ajusta el nivel de volumen hasta un punto donde se escucha extremadamente fuerte, seguramente será muy por debajo del máximo que permite el Receiver, digamos -30 dB. En ese caso, Ragnarokun solamente debe colocar el nivel de volumen 3dB por encima, mejor dicho en -27 dB para que ambos Receivers se escuchen igual de fuerte.

Ahora si nos vamos a extremos. Digamos que Juanchiviris lleva el Receiver al máximo -0db en nivel de volumen, 100W de potencia.

Como el máximo de Ragnarokun es también -0dB 50W, y en este ejemplo el control de volumen no pasa de -0dB. Esta vez no va a poder igualar al Receiver de Juanchiviris y va a sonar 3dB mas bajo.

Entonces viene la pregunta….Que significa 3 dB mas bajo?

Pues resulta que dicha intensidad de sonido en dB también varia con la distancia que uno se sienta respecto a los parlantes. Por eso decía, que era crucial que ambos ubicaran los parlantes a igual distancia.

Como ya estamos en la máxima capacidad de ambos Receivers. Para que el Receiver de Ragnarokun iguale al de Juanchiviris, basta simplemente con que, Ragnarokun tenga sus parlantes aproximadamente 1/3 de distancia mas cerca que Juanchiviris.

Si Juanchiviris tiene todos sus parlantes igualmente distanciados a 2 metros (de donde el se sienta)…Con que Ragnarokun los tenga a 1.30 estaría aumentando 3db y compensando los 50W que le faltan. En este caso, siempre que ambos Receivers se fijen al mismo nivel de volumen, van a sonar igual de fuerte.

La variación en dB respecto a la distancia también utiliza otra relación logarítmica que de momento no nos interesa para el ejemplo.

Y esa es una diferencia de 3 dB….la puedes probar ahí en tu computador…..pon a sonar música y ubícate a unos 3 metros….ahora acércate a 2 metros….eso son 3dB de diferencia.

Pero, y por que algunos amplificadores suenan mejor que otros?.....OJO: aquí estamos hablando de Potencia (W) que se traduce en la intensidad del sonido que al fin de cuentas vamos a escuchar (en dB)…Lo que explicamos es que tan fuerte suenan 100W versus 50W. Son solo 3dB mas que no son significativos. No se hablo de la calidad del sonido, que es algo completamente diferente.

Es por esto que los Watts no son tan importantes como los componentes del amplificador mismo: Buscar características como amplificación discreta y high current es lo clave.

Entonces si en el ejemplo, uno de los Receivers es high current y utiliza amplificación discreta y el otro no, la principal diferencia va a ser que el receiver inferior va a mostrar distorsión en escenas con sonidos fuertes como explosiones cuando se escuche a volumen elevado mientras que el Receiver superior no. Y allí esta la cuestión, que los Receivers mas baratos rara vez incluyen estas características.

Por otro lado, acá no estamos teniendo en cuenta que el subwoofer normalmente usado es el activo, que incorpora su propio amplificador. Normalmente manejan potencias superiores a las de un solo canal del Receiver mismo. Esto puede hacer que la diferencia sea aun inferior a los 3dB que hablamos.

Entonces, en potencias de 50W a 100W reales (ojo REALES), la diferencia es despreciable, y si además se tiene en cuenta que el Receiver por si solo no lo hace todo, otros puntos que pueden ser la verdadera fortaleza o debilidad son:

Parlantes.
Subwoofer y selección de la frecuencia crossover
Ubicación de los parlantes.
Aislamiento acústico.
Calibración
 
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Men de verdad que muchas gracias por la explicación tan detallada, mas claro que el agua.

Igual en este caso, me sigo inclinando por el Pioneer Elite que tiene High Current y amplificación discreta, pero voy a hacerle caso a Colombian que me dice que espere mas o menos hasta Mayo para realizar la compra, ya que por esa época tienden a bajar mas los receivers, o si quiero un receiver de este año esperar hasta el Black Friday en Noviembre.
 
La idea es que logremos un buen nivel de conocimientos que nos permita hacer comparaciones mucho mas acertadas. El Pioneer VSX-23TXH definitivamente ha demostrado cumplir con los requisitos que mencionaba como claves y seria una exelente compra.

Si alguna vez han visto ese programa "Codigo de la Magia - Los grandes secretos de la magia por primera vez revelados"....pues aca les tengo ni mas ni menos que:

SECRETS OF AMPLIFIER AND SPEAKER POWER REQUIREMENTS REVEALED

(Hasta vale la pena que lo impriman para estudiarlo con mas calma, pues hay muchisima mas informacion de lo que yo les pude apenas colocar en mi ejemplo)

Alli van a encontrar informacion importante como la explicacion de la sensibilidad de los parlantes (Juanchiviris, esto te debe interesar ya que compraste parlantes con una mejor especificacion al respecto)
 
Ome la pagina esta excelente..tiene muy buenos articulos sobre el tema

Buena la explicacion pero igual repito que mi interes en los watts no es que suene mas duro..Simplemente que el ampli del receiver sea suficiente para mover los parlantes sin distorsion y sin que se genere sobrecalentamiento q pueda perjudicar al receiver( recordando que el receiver es un elemento sin garantia y basicamente el que mas hay que cuidar)..
 
Bueno les comento que ayer tuve la oportunidad de probar los parlantes en un teatro de esos sencillos Sony y los parlantes sonaban muy bien,supongo que cuando los tenga conectados al receiver sonarán mejor todavía ya que:

1. Creo que un amplificador de esos sencillos de teatro en casa, no deben de dar ni la potencia mínima recomendada que son 20w, ya que a mi parecer sonaban demasiado bajo, con decir que llegaban a mas dB el teatro Onkyo, que eran los parlantes sencillos Onkyo conectado al receiver TX-SR606.

2. A pesar de que no hubo distorsión en ningún momento, por lo general la distorsión de esos teatros Sony es del 10% ya que hasta en la misma caja dice.

Tocará esperar para ver :)
 
...con decir que llegaban a mas dB el teatro Onkyo, que eran los parlantes sencillos Onkyo conectado al receiver TX-SR606.

Y solo conectaste los dos parlantes Polk al Receiver Sony? Usaste subwoofer y otros parlantes para surround?

Esto es importante, pues 2 parlantes nunca van a sonar mas fuerte que 7 parlantes + 1subwoofer conectados a un Receiver Multicanal.

Es decir si el receiver Sony es, por ejemplo, de 70W por canal, dos parlantes solo te dan 140W

Tu Onkyo TX-SR606 de 110 W por canal, digamos que diera los mismos 70W reales (para no
complicarnos) 7 parlantes te darian 7x70W=490W y si a eso le sumas un subwoofer de 200 W tendriamos 690W

140W a 690W es una gran diferencia. No puedes comparar asi

Lo que les recomiendo....en serio....es que lean un poco con mas calma el articulo que les mencione.

***** IMPORTANTE: APROVECHO PARA ACLARAR ALGO SOBRE MI EJEMPLO: ****

Lo estuve releyendo y olvide mencionar algo clave (pues supongo que como veniamos hablando de W por canal eso seria obvio)..... los 50W y/o 100W son POR CANAL. En Receivers de 7 canales eso significa que estamos trabajando con 50Wx7=350W y 100Wx7=700W, si a esto le sumamos subwoofers de 250W por ejemplo, terminamos con potencias de 600W y 950W respectivamente. Es decir, no piensen que yo estoy diciendo que 50W son suficientes por si solos....Aqui estamos jugando con potencias que superan los 500W reales.
 
Y solo conectaste los dos parlantes Polk al Receiver Sony? Usaste subwoofer y otros parlantes para surround?

Esto es importante, pues 2 parlantes nunca van a sonar mas fuerte que 7 parlantes + 1subwoofer conectados a un Receiver Multicanal.

Es decir si el receiver Sony es, por ejemplo, de 70W por canal, dos parlantes solo te dan 140W

Tu Onkyo TX-SR606 de 110 W por canal, digamos que diera los mismos 70W reales (para no
complicarnos) 7 parlantes te darian 7x70W=490W y si a eso le sumas un subwoofer de 200 W tendriamos 690W

140W a 690W es una gran diferencia. No puedes comparar asi

Lo que les recomiendo....en serio....es que lean un poco con mas calma el articulo que les mencione.

En mi anterior sistema tenia conectados 5 parlantes mas el subwoofer, pero llegue a poner mi sistema sin el subwoofer.

En el teatro del amigo puse mis 2 torres mas 3 parlantes del mismo teatro con el subwoofer y no se le acercaba ni poquito, asi que la comparacion no fue tan mala.
 
En mi anterior sistema tenia conectados 5 parlantes mas el subwoofer, pero llegue a poner mi sistema sin el subwoofer.

En el teatro del amigo puse mis 2 torres mas 3 parlantes del mismo teatro con el subwoofer y no se le acercaba ni poquito, asi que la comparacion no fue tan mala.

Ah ok. Entonces si es una comparacion valida. Y conoces el modelo del Receiver Sony?

Aunque se que Sony tiene excelentes Receivers en su linea gama alta ES, si este es un modelo sencillo como tu dices, si puede quedarse un poco corto en potencia.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Ah ok. Entonces si es una comparacion valida. Y conoces el modelo del Receiver Sony?

Aunque se que Sony tiene excelentes Receivers en su linea gama alta ES, si este es un modelo sencillo como tu dices, si puede quedarse un poco corto en potencia.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))

En estos momentos no tengo la referencia exacta, pero es muy muy parecido a este:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13424215-teatro-en-casa-sony-dav-dz151kb-de-850-watts-_JM

O sea fue un teatro de esos que cuestan como 400k, o sea que es algo demasiado sencillo y otra cosa, en ese sistema cuando mi amigo pone todos los parlantes del teatro el subwoofer se siente, pero al lado de los polk estar prendido y apagado era casi lo mismo.
 
....y otra cosa, en ese sistema cuando mi amigo pone todos los parlantes del teatro el subwoofer se siente, pero al lado de los polk estar prendido y apagado era casi lo mismo.
Claro, por el tamaño de los drivers (2.5" de Sony vs. 5.25" de Polk) y el volumen de las cajas, los Polk manejan una extension de bajos ampliamente superior a la de los parlantes del combo Sony. En estos casos es que salen a relucir las deficiencias de esos sistemas HTIB económicos de Sony y muchas otras marcas.
 
....y otra cosa, en ese sistema cuando mi amigo pone todos los parlantes del teatro el subwoofer se siente, pero al lado de los polk estar prendido y apagado era casi lo mismo.

Colombian ha explicado el por que la mejora en bajos usando tus polk.

Pero ademas debo agregar que eso que notas es solamente la mejora en frecuencias bajas por encima de la frecuencia crossover del receiver.

Asi, si la frecuencia crossover es de 100 Hz, cuando se apaga el subwoofer, lo que este por debajo de 100 Hz se pierde....no se va para tus polk (para el receiver es como si todavia siguieran conectados sus parlantes pequeños), pero entonces ahi los polk pueden sacar bajos decentes por encima de los 100 Hz.
 
Men de verdad que muchas gracias por la explicación tan detallada, mas claro que el agua.

Igual en este caso, me sigo inclinando por el Pioneer Elite que tiene High Current y amplificación discreta, pero voy a hacerle caso a Colombian que me dice que espere mas o menos hasta Mayo para realizar la compra, ya que por esa época tienden a bajar mas los receivers, o si quiero un receiver de este año esperar hasta el Black Friday en Noviembre.

maso de cuanto seria el ahorro esperando para hacer la compra en mayo?
 
maso de cuanto seria el ahorro esperando para hacer la compra en mayo?

Pues ni idea, la recomendación fue de Colombian, supongo yo que de unos 50 dólares o algo asi, pero igual en estos momentos no tengo todo el dinero para la compra, asi que de todas maneras me toca esperar, asi sea para comprar un receiver del año pasado o para comprar uno de los de este año, yo hasta tengo ganas de esperar haber que sale este año, ya que igual por dinero tengo que esperar para terminar de armar todo el sistema.
 
Juanchiviris y/o Colombian, usan algun tipo de servicio para traer la mercancia o simplemente dejan que sea enviada directamente a Colombia por la tienda donde hacen la compra? Que pasa con los impuestos?

Es que para compras que yo he hecho con anterioridad, utilizo el servicio de suites en miami donde primero llega el paquete y luego es reenviado a colombia en 48h, pero ellos me cobran US$4.5 por libra mas 10% de impuesto de nacionalizacion y 16% de iva, lo cual haria demasiado costoso comprar equipos como un receiver (especialmente por el peso).

Agradezco los comentarios de su experiencia al respecto.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
yo cuando compro parlantes o algo pesado desde USA me lo facturan a 3 dolares la libra he incluso me han echo la oferta de 2 dolares la libra pagando un 26% en impuestos
 
Pues ni idea, la recomendación fue de Colombian, supongo yo que de unos 50 dólares o algo asi, pero igual en estos momentos no tengo todo el dinero para la compra, asi que de todas maneras me toca esperar, asi sea para comprar un receiver del año pasado o para comprar uno de los de este año, yo hasta tengo ganas de esperar haber que sale este año, ya que igual por dinero tengo que esperar para terminar de armar todo el sistema.
Pues con la salida de los nuevos modelos, las referencias descontinuadas deberían bajar un poco mas de precio. Probablemente habrá algunas referencias que por lo buenas que han salido que no presenten alteración alguna en su precio. Es una cuestión de paciencia y un poco de suerte supongo. En cuanto a esperar hasta el próximo black Friday... pues es una desición perosnal ya que estamos hablando de esperar casi 10 meses y sin garantía alguna de que el modelo que uno quiere salga a descuento.

Juanchiviris y/o Colombian, usan algun tipo de servicio para traer la mercancia...
Desde el año pasado estoy utilizando los servicios de Elmer71 para tarer equipos AV.
 
Estuve cotizando lo siguiente y sale por $900.000 puesto en Bogotá:
http://www.newegg.com/Product/Produ...120140&cm_re=onkyo_5.1-_-82-120-140-_-Product
¿Es la mejor opción en ese rango de precios?
En esta gama es muy importante revisar el número y el tipo de conexiones disponibles para tener certeza que sean suficientes para los equipos que tienes y los que piensas adquirir en el futuro. Por ejemplo, los equipos que manejan conexión por HDMI podrían superar las 3 entradas disponibles (PC, Bluray, mediaplayer, DVD con upconversión, consola de juegos, deco de tv x suscripción, deco de televisión digital terrestre, etc...).
Como ya estarías pagando el peso del combo por la traída, te recomendaría considerar si con un pequeño esfuerzo puedes comprar una serie algo superior. En ese caso la ppal diferencia del precio, puesto en Bogotá, obedecería al mayo precio e impuestos del equipo y no en los gastos (libras) de transporte.
 

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