Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

La última versión del WiiMC también los reproduce. En mi experiencia, es el mejor media player que hay actualmente para el Wii, y la interfaz es una maravilla, pero si estás de malas y no tienes las IOS adecuadas bien instaladas, te puede presentar varios errores muy molestos

Como hago para averiguar que IOS tengo instalados y cuales son los que se necesitan para que este reproductor funcione sin ningun inconveniente
 
Primero bájate el WiiMC y pruébalo... en realidad no es tan complicado si uno tiene las IOS normales y las actualizaciones bien hechas (ni siquiera hay que tener la última versión, a mi me corre bien y estoy en el System Menu 4.1)..... el problema es cuando uno ha instalado muchas custom IOS, como las que le meten para poder jugar Monster Hunter Tri sin que se congele al arrancar.

Si te comienza a dar errores como que no te reconoce el disco duro, o se congela después de 15 minutos de playback, pásate por http://www.wiimc.org/forum/ que ahi te dicen qué IOS puede ser la que está faltando según el error, y en esos casos yo utilizo un programa llamado DOP-MII, que te dice qué versión tienes de cada IOS, cuáles no tienes, y te permite actualizar manualmente las que hacen falta.

Eso si, siempre usa el Boot-mii para sacar una copia de la NAND antes de hacer cualquier modificación manual de las IOS, y actívalo en el booteo. Así en caso de que te tires algo, siempre puedes revertir el sistema a como estaba antes de empezar a hacer daños (a mí ya me ha salvado la consola un par de veces)
 
pues yo ya tengo el wiimc y reproduce bien la mayoria de los formatos a excepcion del mp4,

voy a tratar de instalar el IOS 58 (se puede instalar con el wad manager??)

adicionalmente que aplicaciones me recomiendan para tener el el hombrew chanel
 
Si te reproduce bien otros formatos y no los MP4, no hay nada que hacer, no es culpa del Wii ni de las IOS, sino que tus MP4 están encodeados en una resolución o codec que el WiiMC no soporta. A mi me reproducen bien algunos MP4 y otros no.

Si ya te está funcionando bien con los otros formatos, no te pongas a moverle las IOS que de pronto te lo tiras. Los containers MP4 y AVI soportan muchísimos codecs diferentes de audio y video, y el WiiMC no siempre puede decodificarlos todos, ahi no se puede hacer nada.

Toca esperar una versión posterior a ver si lo arreglan, pues constantemente están añadiendo soporte para nuevos formatos y mejorando características, o en los foros encuentras links a versiones beta posteriores a la versión 1.1.0 que han añadido pequeñas mejoras y mejor compatibilidad para algunos errores específicos que los usuarios hemos reportado (por ejemplo, la beta6 mejoró mucho el soporte para RMBV y la estabilidad de los subtitulos en los MKV).

Y mis recomendaciones: http://www.laneros.com/showpost.php?p=3405097&postcount=17
 
pero ahi tiene que a mi si me reproduce bien RMBV (o pro lo minimo hasta ahora no se ha colgado con ninguna pelucula que le he puesto)
 
Razon de más para sospechar que la culpa es el encoding de esos MP4 en particular. Si la mayoría de los videos te funcionan sin problemas, mejor déjelo quieto y resígnese a ver esos MP4 en el PC, o espere a que salga una nueva versión (hasta la ver.1.0.8 los MKV ni siquiera reproducían y la gente decía que el hardware del Wii nunca iba a ser capaz con ese codec, y ahora ya andan bien con subtítulos y todo).

También puede ser la resolución. Si la imagen del video es mayor que 480P, el WiiMC decodifica lento o se crashea (da una pantalla negra de la muerte y se resetea). E incluso en videos de 480P exactos, cuando la tasa de compresión es muy alta el Wii se queda colgado al decodificar. En cambio con los AVI en resoluciones hasta 480P nunca he tenido problemas. Una vez más, probablemente es cosa de los códecs y la compresión.

Sí te recomiendo bajar la beta 7 del WiiMC en el link que te puse ahí, porque arreglaron un problema que tiene la versión 1.1.0 con el scaling de las letras en los MKVs... de un video a otro la letra cambiaba mucho de tamaño y era muy molesto.
 
Razon de más para sospechar que la culpa es el encoding de esos MP4 en particular. Si la mayoría de los videos te funcionan sin problemas, mejor déjelo quieto y resígnese a ver esos MP4 en el PC, o espere a que salga una nueva versión (hasta la ver.1.0.8 los MKV ni siquiera reproducían y la gente decía que el hardware del Wii nunca iba a ser capaz con ese codec, y ahora ya andan bien con subtítulos y todo).

También puede ser la resolución. Si la imagen del video es mayor que 480P, el WiiMC decodifica lento o se crashea (da una pantalla negra de la muerte y se resetea). E incluso en videos de 480P exactos, cuando la tasa de compresión es muy alta el Wii se queda colgado al decodificar. En cambio con los AVI en resoluciones hasta 480P nunca he tenido problemas. Una vez más, probablemente es cosa de los códecs y la compresión.

Sí te recomiendo bajar la beta 7 del WiiMC en el link que te puse ahí, porque arreglaron un problema que tiene la versión 1.1.0 con el scaling de las letras en los MKVs... de un video a otro la letra cambiaba mucho de tamaño y era muy molesto.
Totalmente de acuerdo, solo agregar que si algunos MP4 no le funcionan puede probar convertirlos a otro formato, programas como en Winavi le pueden servir
 
bueno les cuento que no pude intalar el canal del wiimc pòr que me pide el ios 58, por demas todo ok (ya resignado a que los mp4 toca en el pc por ahora) gracias m_earendil, descargue el hombrew browser y loe emuladores todo funciona muy bien

voy a seguir probando y estare muy pendiente del foro para ver que mas se puede hacer con la consolita
 
bueno les cuento que no pude intalar el canal del wiimc pòr que me pide el ios 58, por demas todo ok (ya resignado a que los mp4 toca en el pc por ahora) gracias m_earendil, descargue el hombrew browser y loe emuladores todo funciona muy bien

voy a seguir probando y estare muy pendiente del foro para ver que mas se puede hacer con la consolita
descargue la ultima version del IOS 58 con el NusDownloader e instalelo con wadmanager o multimod y listo, ya puede instalar el canal
 
No toca, pero sería lo mejor, para que pueda aprovechar las cualidades de las últimas versiones (HW_AHBPROT).
 
MMM, es una etiqueta que, sin ningún cIOS o IOS parcheado, permite acceso directo al hardware de la consola, con permisos totales obviamente. De esta manera es posible, entre otras cosas, instalar contenido sin firmar sin utilizar ningún cIOS..

@recon_zero: Yo creo que la semana que viene.. En estos días voy a actualizar unos tutoriales e mi página y después me dedico a crear nuevos..

Saludos
 
amigos laneros tengo una duda,

por todo lado veo para descargas los juegos de la consola virtual, estos como se instalan???
 
@Aryuze:

1. Bajas el WadManager, lo descomprimes y lo metes en la carpeta APPS de la SD (cada aplicación homebrew tiene su propia subcarpeta dentro de APPS, pero el nombre de la subcarpeta no importa)

2. Creas una carpeta llamada WAD en el directorio raiz de la SD

3. Bajas el juego de Wiiware o ConsolaVirtual que te interese, y lo pones en la carpeta WAD que acabamos de crear (cada juego es un solo archivo .wad)

4. Entras al Homebrew Channel y corres el WadManager (si no lo ves ahi, entonces hiciste mal el paso 1)

5. Seleccionas el wad que quieras instalar y le presionas el botón + en el control para instalarlo en el Wii (si no ves el juego, entonces hiciste mal el paso 2 o 3)

6. Esperas un rato, porque se demora un poquito instalando cada juego, a pesar de que no son muy grandes.

7. Presionas HOME para volver al menú, y ya te debe aparecer el juego de WiiWare/VC como un nuevo canal en el menú del sistema.

Después de que instales el WAD en la memoria interna del Wii, puedes borrarlo de la carpeta WAD de la SD. Mucho cuidado, no instales juegos PAL o japoneneses en una consola NTSC americana, porque pueden generarse errores inesperados (Los juegos de otras regiones utilizan IOS diferentes, y lo normal es que simplemente no funcionen y/o te reseteen la consola cuando los ejecutas, pero uno nunca sabe si la cosa puede degenerar en un brick)

Si un juego no te funciona a pesar de ser de tu región, entonces es porque te falta alguna IOS, o tienes una versión vieja y el juego está tratando de usar una versión más actualizada de alguna IOS.

Los juegos de VC y Wiiware ocupan buen espacio en la memoria interna del Wii (son apenas 512 MB en total). Un juego de NES-SNES ocupa alrededor de 12 MB (porque cada juego incluye su propio emulador) y un solo juego de N64-WiiWare puede ocuparte hasta 60 MB... Yo te recomiendo instalar por este método solamente los juegos de WiiWare, y para los jueguitos retro mejor usa estos emuladores homebrew. No todos los emuladores de esa lista corren 100% perfectos, pero al menos los de NES, SMS, SNES, Genesis/Megadrive, TurboGrafix y Gameboy/GBA corren a full velocidad y sin errores, y el de N64 corre bien casi todos los juegos con uno que otro problemita pasable (tanto los emuladores como los ROMS corren desde la SD y no tocan para nada la memoria interna del Wii).

Aquí no puedo linkear donde descargar las ROMS, así que vé y usa Google maldito pirata ::pirata:: (son las mismas ROMs que corren en los emuladores de PC)
 

Los últimos temas