Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

@Aryuze:

1. Bajas el WadManager, lo descomprimes y lo metes en la carpeta APPS de la SD (cada aplicación homebrew tiene su propia subcarpeta dentro de APPS, pero el nombre de la subcarpeta no importa)

2. Creas una carpeta llamada WAD en el directorio raiz de la SD

3. Bajas el juego de Wiiware o ConsolaVirtual que te interese, y lo pones en la carpeta WAD que acabamos de crear (cada juego es un solo archivo .wad)

4. Entras al Homebrew Channel y corres el WadManager (si no lo ves ahi, entonces hiciste mal el paso 1)

5. Seleccionas el wad que quieras instalar y le presionas el botón + en el control para instalarlo en el Wii (si no ves el juego, entonces hiciste mal el paso 2 o 3)

6. Esperas un rato, porque se demora un poquito instalando cada juego, a pesar de que no son muy grandes.

7. Presionas HOME para volver al menú, y ya te debe aparecer el juego de WiiWare/VC como un nuevo canal en el menú del sistema.

Después de que instales el WAD en la memoria interna del Wii, puedes borrarlo de la carpeta WAD de la SD. Mucho cuidado, no instales juegos PAL o japoneneses en una consola NTSC americana, porque pueden generarse errores inesperados (Los juegos de otras regiones utilizan IOS diferentes, y lo normal es que simplemente no funcionen y/o te reseteen la consola cuando los ejecutas, pero uno nunca sabe si la cosa puede degenerar en un brick
hize todo en ese orden pero cuando abro el wad manager solo aprecen los IOS para instalar y el juego no aparece por ningun lado, tuve en cuenta que la carpeta de los wads fuera en la raiz de la sd y que los juegos sean wads pero no me aparecen en el wad manager

que hago??
 
Muchachos una pregunta

Que contenido debe ir en la SD para correr las copias del Game Cube y poder jugar Super Mario Galaxy y otros

Mil gracias
 
Muchachos una pregunta

Que contenido debe ir en la SD para correr las copias del Game Cube y poder jugar Super Mario Galaxy y otros

Mil gracias

Estoy asuminedo que ya tienes el wii hackeado y con el homebrew channel instalado, si no, métete al foro de homebrew que ahi hay varios tutoriales.

En primer lugar, si tu Wii es reciente (2008 para acá) no puedes correr copias de Gamecube. No hay nada que hacer.

Si es un modelo viejo, búscate un homebrew llamado Neogamma, que se copia en la carpeta APPS de la SD y se ejecuta desde el HBC. Ese te corre los backups de gamecube... pero necesitas tener además la tarjeta de memoria y el control de gamecube, porque cuando el Wii entra en modo GC, desaparecen todas las funcionalidades exclusivas del Wii: no funcionan los wiimotes, la memoria interna, los USB, el Wifi, nada de eso.

Para correr los juegos ::pirata:: de Wii, usa el USB loader GX o cualquier otro USB loader, que con esos puedes correr las ISO que tengas en una memoria USB, disco duro externo, lector de DVD externo o en la SD (si es lo suficientemente grande)... algunos loaders también pueden correr copias directo desde el DVD, pero una vez más, eso sólo funciona en los Wii viejitos, porque los nuevos tienen una protección por hardware en el lector que no permite leer backups de gamecube ni de Wii, ahí si es obligatorio correr los backups por USB.
 
buenas noches, una duda, me compre un wii de segunda y me dijeron que ya estaba listo para piratas pero solo lee desde cd, mi duda esta en que tengo un disco duro que pienso utilizar para meter los backups, pero antes de hacer algun proceso me gustaria saber si hay alguna manera de mirar que le han echo al wii, es decir saber como es que esta leyendo los juegos y eso, porque lo unico que vi raro fue el canal del homebrew pero al acceder esta de cabeza, por lo que he leido dicen que al reintslarlo se arregla, pero al tratar de volver a instalarlo me sale un error que no me deja continuar. no me he conectado a internet porque no se si pueda, existe alguna manera de reiniciar la consola? y poder empezar yo los tutoriales desde cero para hacer las cosas yo mismo y saber que es lo que estoy haciendo? o son dos cosas totalmente diferentes yuna no depende de la otra y yo estoy confundido? gracias
 
Le metieron algún pack tipo cIOSCorp/DarkCorp que parchea todos los IOS..
Lo mejor es que siga este tutorial, luego reinstale el HBC y por último actualice sus cIOS y aplicaciones.

No se complique la vida intentando "reiniciar" la consola porque no logrará nada...

Saludos!
 
Hola a todos, una pregunta ¿saben si en algun lugar de Bogota venden el Kit pra limpiar el lente? Ya que he averiguado en varios lados y nada.
 
Hola EN bogota en Sanandresito lo consigues, o tambien en la tienda nintendo de atlantis plaza, o en KB games creo que hay una de esas en unicentro y otra en la cra 14 con 92

visita www.sttikup.com


Hola a todos, una pregunta ¿saben si en algun lugar de Bogota venden el Kit pra limpiar el lente? Ya que he averiguado en varios lados y nada.
 
Le metieron algún pack tipo cIOSCorp/DarkCorp que parchea todos los IOS..
Lo mejor es que siga este tutorial, luego reinstale el HBC y por último actualice sus cIOS y aplicaciones.

No se complique la vida intentando "reiniciar" la consola porque no logrará nada...

Saludos!
hombre muchas gracias por la respuesta, en estos dias comento los resultados
 
Hola,

Les cuento que ya me llego mi consola Wii Red Edition, que viene con software 4.3U.

La idea es ponerla a funcionar con los juegos mediante disco duro; por eso quisiera que alguien me resumiera brevemente qué cosas tengo que conseguir para hacerlo, y si esto es posible teniendo en cuenta el software de la consola (4.3U).

Tengo entendido que lo que se requiere es un disco duro externo usb (tambien serviria un pendrive????), pero tambien es necesaria una memoria sd?

Cual es el software que necesito para adaptar la consola? Homebrew?, o cual de todos es el mas recomendable.

Gracias
 
Buenas..

Va a necesitar alguno de los siguientes juegos: Super Smash Bros. Brawl, Yu Gi Oh! Wheelie Breakers (o algo así) o Lego Indiana Jones: The Original Adventures (el 1).

Luego puede seguir este tutorial. Después tiene que instalar uno o más cIOS siguiendo este tutorial. Por último, debe elegir un loader para que cargue los juegos desde su USB.

Necesita una SD por lo menos durante la instalación del Homebrew Channel y de los cIOS (para los cIOS de Hermes es necesaria, no sirve USB me parece). Puede utilizar un disco duro externo o un pendrive, pero evidentemente en este último no podrá poner demasiados juegos.

Una guía básica de todo lo que debe hacer está aquí.

Saludos!
 
Buenas..

Va a necesitar alguno de los siguientes juegos: Super Smash Bros. Brawl, Yu Gi Oh! Wheelie Breakers (o algo así) o Lego Indiana Jones: The Original Adventures (el 1).

Luego puede seguir este tutorial. Después tiene que instalar uno o más cIOS siguiendo este tutorial. Por último, debe elegir un loader para que cargue los juegos desde su USB.

Necesita una SD por lo menos durante la instalación del Homebrew Channel y de los cIOS (para los cIOS de Hermes es necesaria, no sirve USB me parece). Puede utilizar un disco duro externo o un pendrive, pero evidentemente en este último no podrá poner demasiados juegos.

Una guía básica de todo lo que debe hacer está aquí.

Saludos!

Una pregunta: Este procedimiento me sirve con la version 4.3u?
 
wenas!! soy totalmente nuevo en esto de wii, lo compramos hace unas horas aca en USA, pero queiro meterle el homebrew ese.... agrr pero es 4.3 solo se puede con esos juegos? no hay otra manera? hay posibilidad que si compro alguno de esos juegos no funcione?? fijo ya les metieron algun patch o algo pa que no funcione :s
 
hey daniel gracias man! veo que eres un experto en el tema, solo una pregunta mas: hay riesgo de que se brickee la consola? si se brickea antes de instalarle homebrew quedaria inservible? quiero asegurarme de hacer todo bien :p
 
Toda modificación a la consola tiene un riesgo (puedes corromper el sistema de archivos), aunque el riesgo de instalar el Homebrew Channel y los cIOS es muchísimo menor al de realizar una actualización OFICIALMENTE.

No hay de qué preocuparse, mientras siga las instrucciones bien no habrá problemas.

Saludos!
 

Los últimos temas