Foro Oficial Ubuntu

buenas que me recomiendan para empezar con linux ya lo e usado varias veces pero ninguna como opcion principal tengo un equipo de las caracteristicas de mi firma que linux me recomendarian para usar mi equipo al maximo gracias.

con ese equipo puedes correr tranquilamente UBUNTU 11.10, que es la ultima version, sin ningun problema.=)
 
buenas que me recomiendan para empezar con linux ya lo e usado varias veces pero ninguna como opcion principal tengo un equipo de las caracteristicas de mi firma que linux me recomendarian para usar mi equipo al maximo gracias.

Yo le recomiendo Kubuntu 11.10, para el equipo que tiene es la mejor opción dadas las condiciones actuales del entorno de Ubuntu.
 
Buenas noches...tengo un inconveniente con ubuntu 11.10 y quisiera saber si me pueden sacar de el.
Pasa que en mi laptop tengo w7 e instale Ubuntu 11.10.. el equipo al terminar la instalacion se reinicio normal, pero siempre me inicia W7.
Lei algo en la web y dicen que el problema es el GRUB..que hay que reinstarlo ya que Windo.. es quien lo daña.
Lei un poco mas y dice que una de las soluciones es increzar mediante el livecd de Ubuntu y abrir la consola....alli mencionaron una serie de comandos y la verdad como soy nuevo en el asunto, quede un poco perdido.
Quisiera saber si alguien me puede brindar algunos pasos mas sencillos...paso a paso...de que debo de hacer......la ubicacion del GRUB, como reintalarlo.....osea necesito que al iniciar mi pc me de la opcional de arrancar sea con W7 o Ubuntu....
Muchas Gracias, quedo bn atento,
 
Buenas noches...tengo un inconveniente con ubuntu 11.10 y quisiera saber si me pueden sacar de el.
Pasa que en mi laptop tengo w7 e instale Ubuntu 11.10.. el equipo al terminar la instalacion se reinicio normal, pero siempre me inicia W7.
Lei algo en la web y dicen que el problema es el GRUB..que hay que reinstarlo ya que Windo.. es quien lo daña.
Lei un poco mas y dice que una de las soluciones es increzar mediante el livecd de Ubuntu y abrir la consola....alli mencionaron una serie de comandos y la verdad como soy nuevo en el asunto, quede un poco perdido.
Quisiera saber si alguien me puede brindar algunos pasos mas sencillos...paso a paso...de que debo de hacer......la ubicacion del GRUB, como reintalarlo.....osea necesito que al iniciar mi pc me de la opcional de arrancar sea con W7 o Ubuntu....
Muchas Gracias, quedo bn atento,
Si instalaste bien el grub solo debe ser cuestion de recuperarlo, la manera más sencilla es con un script o programa aqui te dejo la información completa.

http://www.ubuntips.com.ar/2011/05/01/script-para-recuperar-el-grub-grubreco/

Espero te sirva.
 
Ok resuelto el inconveniente reinstalando el GRUB...
En efecto al instalar Ubuntu, y teniendo un S.O Windows instalado previamente....pasa que windows inhabilita el arranque de ubuntu.
La solucion que le di fue: Ingresando desde el livecd de Ubuntu..ejecute la consola "Ctrol+Alt+T" ...alli ejecute una serie de comandos los cuales encontre en el siguiente tuto...y problema resuelto...
Agradezco la prontitud de la respuesta a mi inquietud....
 
Última edición por un moderador:
Instalé Ubuntu 11.10 en un DELL Vostro V131, decidí que quería el Gnome 3 en vez de Unity y allí empezó la odisea. Esa vaina no corre bien en esta versión. A lo último me arrepentí y cuando quise volver a Unity me hice bola. Bueno, luego de revolotear un rato pude volver al Unity. Los de Canonical la hicieron bien esta vez, obligando a los usuarios a utilizar Unity.
 
Instalé Ubuntu 11.10 en un DELL Vostro V131, decidí que quería el Gnome 3 en vez de Unity y allí empezó la odisea. Esa vaina no corre bien en esta versión. A lo último me arrepentí y cuando quise volver a Unity me hice bola. Bueno, luego de revolotear un rato pude volver al Unity. Los de Canonical la hicieron bien esta vez, obligando a los usuarios a utilizar Unity.

La versión 12 de Linux Mint viene con gnome3, las diferencias entre Ubuntu y Mint no son muchas. Debería probarlo
 
Yo en cambio desde Ubuntu 11.04 es que me olvidé de esa distro, Unity no me gusta para nada y el S.O. de por sí es muy pesado. Ya me pasé definitivamente a Lubuntu 11.10 que en mi portatil de hace más de 4 años vuela.
 
Yo en cambio desde Ubuntu 11.04 es que me olvidé de esa distro, Unity no me gusta para nada y el S.O. de por sí es muy pesado. Ya me pasé definitivamente a Lubuntu 11.10 que en mi portatil de hace más de 4 años vuela.
1000% de acuerdo, la versión 10.10 "Lucid" fue buena, ya con la integración de Unity a la versión 11.04 "Natty" las cosas cambiaron... aunque se podía cambiar la interfaz con facilidad por gnome clásico, ya con la 10.10 "Oneric" desapareció esto.
 
A mi parecer cada distribución nueva de Ubuntu está generando más controversia que soluciones con los cambios implementados, comenzando con el cambio de ubicación de los botones de min,max y cerrar [no recuerdo que distro exacta fue en la que implementaron este cambio], luego que si la desaparición de GiMP, que el cambio de reproductor de audio por defecto, el editor de video, el cambio a Unity... son detalles pequeños, pero al ser una distro encaminada hacía el usuario "común", al escritorio, deberían tener en cuenta que esas pequeñas cosas molestan. Personalmente, no he utilizado Unity más allá de 15 minutos, pero entre Gnome3 y este, me quedaría con Unity.
 
Yo por mi parte tambien me he cambiado de distribución a Mint LMDE con xfce y es lo mejor que he probado, Ubuntu se fue haciendo pesado y poco practico para mi, les recomientdoo este mint basado en Debian.

A propósito acaban de liberar el mint 12 lisa, basado en ubuntu pero con gnome 3 modificado por ellos para hacerlo mas practico.

link de descarga
 
Pero todavía está en versión RC no?

Agrego, yo tengo la verisón RC de Mint 12 y he notado que el consumo de batería mejoró respecto la 11
 
Ubuntu 12.04 LTS Alpha 1 Has Linux Kernel 3.2


Softpedia is the first to announce today, December 1st, that the first Alpha version of the upcoming Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) operating system is now available for download. As usual, we've grabbed a copy of it in order to keep you up-to-date with the latest changes in the Ubuntu 12.04 LTS development.


What's new in Ubuntu 12.04 LTS Alpha 1? Well, the big news is that Ubuntu 12.04 LTS Alpha 1 includes the Linux kernel 3.2.0-2.5 packages, based on the Linux kernel 3.2 RC3 development release.

Also new in Ubuntu 12.04 LTS Alpha 1 is that Rhythmbox is now the default music player, and Banshee was completely removed. However, there's no UbuntuOne Music Store yet, which will be ported to GTK3 soon.

Moreover, Mozilla Firefox 9.0 is now the default web browser and Mozilla Thunderbird 9.0 is the default email client. GNOME 3.2.1 is the default desktop environment, with Unity on top of it.

On the other hand, Ubuntu Server 12.04 LTS Alpha 1 brings the following features: Squid3 is now installed by the squid package, Cobbler is now based on the upstream 2.2.2 version, and the Openstack components are now based off Essex 2.

What's new in Kubuntu 12.04 LTS Alpha 1? Well, the first Alpha version of Kubuntu 12.04 LTS is build on top of KDE Software Compilation 4.7.3. There are no significant changes in this release.

ubuntu1204ltsalpha1-small_001.png


MAs info
 
What's new in Kubuntu 12.04 LTS Alpha 1? Well, the first Alpha version of Kubuntu 12.04 LTS is build on top of KDE Software Compilation 4.7.3. There are no significant changes in this release.

ubuntu1204ltsalpha1-small_001.png


MAs info

Pues como están tirándose a Ubuntu en los últimos tiempos, ésta es la mejor noticia que podía escuchar de Kubuntu, más para una LTS. Lástima no tener un equipo que soporte a KDE como debiera que ese entorno gráfico me parece excelente.
 
alguien que use mint, que tal es ???? pregunta mi ignorancia, quien da soporte a esta versión???
Mint viene en diferentes sabores, es decir,

Basicamente uno basado en Debian y otro basado en Ubuntu

Yo tengo el de DEBIAN me parece el mejor pero no es recomendado para novatos, no es que sea dificil pero algunas cosas podrían desanimarlos.

El que es basado en Ubuntu (se llama Lisa la ultima version) ha ganado mas adeptos que el propio ubuntu, viene todo listo para trabajar (te recomiendo bajar la version en DVD).

Mas informacion en la pagina:

http://linuxmint.com/
 
Mint viene en diferentes sabores, es decir,

Basicamente uno basado en Debian y otro basado en Ubuntu

Yo tengo el de DEBIAN me parece el mejor pero no es recomendado para novatos, no es que sea dificil pero algunas cosas podrían desanimarlos.

El que es basado en Ubuntu (se llama Lisa la ultima version) ha ganado mas adeptos que el propio ubuntu, viene todo listo para trabajar (te recomiendo bajar la version en DVD).

Mas informacion en la pagina:

http://linuxmint.com/

axcelente, gracias por la info...
 

Los últimos temas