Foro Oficial Ubuntu

Viego depende de lo que tenga en mente hacer con Archlinux. Yo lo usé, es bacano, pero para mi es más util un Xubuntu 12.10 que sea estable pero con software actualizado.

Archlinux se cae mucho, en especial cuando se actualiza todo el sistema "pacman -Syu", yo lo considero muy util para aprender ciertas cosas y para meterse en el cuento de mantener paquetes, compilar y provar las últimas versiones del software.

Bueno también puede servir como "main" para lo que uno necesita rutinariamente, pero hay que saber alguanas cosas, o aprenderlas.

La instalación es muy breve, sin embargo hay opciones gráficas, Chakra, Bridge, etc. Pero esa no es buena señal, el sentido de esa distro es aprender lo que se obvia en otras distros gráficas.

Yo le recomiendo un Xubuntu 12.04 o 12.10 (preferiblemente el último) instalar Viertualmachine y correr Arch ahí pa irle cogiendo el tiro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A pesar de que ya envíe un Mp a Exulian, dejo el mensajito por acá.

Alguien me puede hacer un driver para un dispositivo de entrada/salida en Linux? o me puede guiar a donde ya esté uno hecho o al menos como hacerlo de forma fácil.

Si alguien lo hace podemos arreglar un precio justo para ambos.

Me avisan por Mp.

Gracias
 
A pesar de que ya envíe un Mp a Exulian, dejo el mensajito por acá.

Alguien me puede hacer un driver para un dispositivo de entrada/salida en Linux? o me puede guiar a donde ya esté uno hecho o al menos como hacerlo de forma fácil.

Si alguien lo hace podemos arreglar un precio justo para ambos.

Me avisan por Mp.

Gracias

Hola como asi ? q tipo de drivers ??
 
Busca en libros de lenguaje Java hay bastante como por ejemplo el manejo de puertos para protocolo Modbus,

También podés buscar, desarrollos o aplicaciones para puertos de impresora usando compilador C++ llamado gcc de Linux,

También me dicen que hay muchas aplicaciones para comunicacion serial en el lenguaje Lazarus, lo que puedes encontrar en http://www.freepascal.org/
 
Hola, alguien haya sido fiel usuario de windows y posteriormente uso ubuntu, que tal fue la experiencia, es recomendable el cambio??
 
Busca en libros de lenguaje Java hay bastante como por ejemplo el manejo de puertos para protocolo Modbus,

También podés buscar, desarrollos o aplicaciones para puertos de impresora usando compilador C++ llamado gcc de Linux,

También me dicen que hay muchas aplicaciones para comunicacion serial en el lenguaje Lazarus, lo que puedes encontrar en http://www.freepascal.org/

Gracias, aunque si alguien sabe y le gustaría ganarse una platica me avisa xD, preferible que el driver esté en C
 
No sé sí ya lo conocían, pero en el Wiki de Python recibieron un ataque ahora en Enero de 2013 :S: http://wiki.python.org/moin/WikiAttack2013

Afortunadamente ahí no tengo cuentas ni nada, pero que pereza la recomendación de usar contraseñas diferentes en cada página :S. Se sabe que así es como debe ser, pero uno no puede recordar tantas contraseñas.

En lo personal, prefiero usar la menor cantidad de sitios posibles para así evitar manejar tantas contraseñas.

Use una palabra clave de fácil recordación y luego añádale las iniciales del servicio al que se está registrando, así tendrá varias contraseñas y las podrá recordar todas, eso si, no le diga a nadie que hace eso para mayor seguridad, como acabod e hacer :muerto:
 
bueno recurro a uds, por la siguiente duda: resulta que el viernes me dio por actualizar el software desde synaptic y resulta que ayer cuando prendí el pc, el escritorio arranca pero no muestra ni el menú de inicio ni nada, otra cosa curiosa es que ayer me inicio el escritorio pero resulta que no me sale la interfaz cinnamon que es la que tengo instalada sino que sale gnome-2 que puede ser? ahh y otra cosa no me detecta la resolución nativa del monitor que es de 1080p
 
buenas estoy empezando con esto de linux. instale lavr 10.04 ubuntu. pero no me da conexion ni por cable ni por wireless de la internet. (y necesito internet para irme documentando). Quien en medellin me puede colaborar con este punto. es un laptops dv4 .
 
buenas estoy empezando con esto de linux. instale lavr 10.04 ubuntu. pero no me da conexion ni por cable ni por wireless de la internet. (y necesito internet para irme documentando). Quien en medellin me puede colaborar con este punto. es un laptops dv4 .

Por qe te fuiste por la 10.04??....hay ubuntu más actuales, yo instale la 11.04 hace algunos meses y me reconoció todo....

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
buenas estoy empezando con esto de linux. instale lavr 10.04 ubuntu. pero no me da conexion ni por cable ni por wireless de la internet. (y necesito internet para irme documentando). Quien en medellin me puede colaborar con este punto. es un laptops dv4 .

Que mas compa, por qué se fue por esa version?, instala la LTS 12.04 que le reconoce todo. Le recomiendo que empiece a manejar mucho el terminal de linux para que se vaya acostumbrando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buenas estoy empezando con esto de linux. instale lavr 10.04 ubuntu. pero no me da conexion ni por cable ni por wireless de la internet. (y necesito internet para irme documentando). Quien en medellin me puede colaborar con este punto. es un laptops dv4 .

Instale Linux Mint, está basado en Ubuntu pero no tiene un poco de Ad ware, Spyware
y otras cosas malucas que violan la privacidad del usuario.

Parce métase a distrowatch.com

o bájela en la página oficial de linux mint.
 
yo tuve ubuntu y era super inestable y mi tarjeta de tv no funcionaba bien, me toco volver a windows y todo me funciona bien... lastima por q Ubuntu me llamaba mucho la atencion..:confused:
 
yo tuve ubuntu y era super inestable y mi tarjeta de tv no funcionaba bien, me toco volver a windows y todo me funciona bien... lastima por q Ubuntu me llamaba mucho la atencion..:confused:

Ubuntu ya no es lo que era antes. Ahora es mala. Yo la reemplacé por Mint hace un año ya y estoy trabajando de maravilla.
 
Ubuntu ya no es lo que era antes. Ahora es mala. Yo la reemplacé por Mint hace un año ya y estoy trabajando de maravilla.

x2 mint supo hacer lo que a ubuntu le quedo grande y siendo que mint sale de las entrañas de este

Enviado desde mi Xperia Sola usando Tapatalk 2
 
Yo intenté con el 12.10 y 12.04 en mi VAIO Z (video híbrido) y resulta que habían proplemas con los drivers para la ATI. El equipo se recalentaba mucho y hacía mucho ruido. 4to intento a Linux en los últimos 3 años y siempre me toca volver avergonzado a windows :(. Tengo la intensión, pero definitivamente me rinde más en Windows (Soy developer), aunque me gusta mucho la filosofía de linux, por eso los intentos.
 
Yo intenté con el 12.10 y 12.04 en mi VAIO Z (video híbrido) y resulta que habían proplemas con los drivers para la ATI. El equipo se recalentaba mucho y hacía mucho ruido. 4to intento a Linux en los últimos 3 años y siempre me toca volver avergonzado a windows :(. Tengo la intensión, pero definitivamente me rinde más en Windows (Soy developer), aunque me gusta mucho la filosofía de linux, por eso los intentos.

Para problemas como ese existen muchas soluciones en Internet. Para la muestra un botón:

http://goshawknest.wordpress.com/2012/03/16/fan-making-too-much-noise-on-ubuntu-lets-fix-it/
 

Los últimos temas