Foro Oficial Ubuntu

mmm probando la alpha y la beta de Ubuntu 11.04 con unity, lo noto muy lento, la beta ya deberia haber mejorado pero sigue lento y con bastantes errores, voy a testear kubunu 11.04.

PD: Alguien sabe si de la beta puedo actualizar a la version oficial el dia que salga?

Yo tengo entendido que sí se puede actualizar de Beta a versión final una vez salga, pero la verdad el proceso es largo y aburridor, es más fácil reintalar la versión final de una vez.

Ustedes que saben, es posible utilizar Gnome 3 en vez de Unity? como gestor de ventanas?

Si se puede, creo que en ésta primera versión, se podrán usar los dos escritorios sin ningún problema. Igual el Unity está muy biche y puede generar problemas.

El Unity se puede utilizar en ubuntu 10.10?

Es factible que lo hagan compatible, ya sea de forma oficial o por algún desarrollador independiente, pero yo creo que es mejor apostarle a una instalación limpia de Ubuntu 11.04.
 
PD: Alguien sabe si de la beta puedo actualizar a la version oficial el dia que salga?

Segun he leido el nuevo instalador va a traer una opcion para actualizar el sistema.

Ustedes que saben, es posible utilizar Gnome 3 en vez de Unity? como gestor de ventanas?

Claro que si, pero no son totalmente compatibles, es decir; instalas uno y debes desistalar el otro.
 
Me gusto mas kubuntu 11.04 pero tengo problemas con el cubo de escritorio cuando lo giro a mi gusto con (ctrl + F11)... se congela el pc... de resto bien


Gracias por las respuestas
 
Bueno les comento que hasta ayer instalé Ubuntu ultima version para 64 bits, antes habia usado Linux pero solo en Live Cd sin instalar nada y con las opciones que viene, pero ahora lo instalé de forma nativa, como vengo de Windows es todo muy extraño en la forma de instalar, todo me ha sido complicado, al parecer con archivos deb todo es mas facil pero lo que he bajado hasta ahora solo firefox 4 y el plugin del flash viene en archivos tar.bz que por lo que he leido es lo mas tedioso para instalar, en fin.. no pude con ninguno de los dos, el FF4 lo instalé finalmente con otro metodo que encontré en la red, pero para el flash no pude, al parecer para la version 32 bits es muy facil pero para la version 64 no, alguien me puede ayudar? ya que estoy comenzando me parece todo muy dificil, he escogido mal la distro para comenzar? la version de Ubunto para 32 no que quiso instalar, salia un error al puro comienzo que no podia montar no se que cosas... :S
 
Bueno les comento que hasta ayer instalé Ubuntu ultima version para 64 bits, antes habia usado Linux pero solo en Live Cd sin instalar nada y con las opciones que viene, pero ahora lo instalé de forma nativa, como vengo de Windows es todo muy extraño en la forma de instalar, todo me ha sido complicado, al parecer con archivos deb todo es mas facil pero lo que he bajado hasta ahora solo firefox 4 y el plugin del flash viene en archivos tar.bz que por lo que he leido es lo mas tedioso para instalar, en fin.. no pude con ninguno de los dos, el FF4 lo instalé finalmente con otro metodo que encontré en la red, pero para el flash no pude, al parecer para la version 32 bits es muy facil pero para la version 64 no, alguien me puede ayudar? ya que estoy comenzando me parece todo muy dificil, he escogido mal la distro para comenzar? la version de Ubunto para 32 no que quiso instalar, salia un error al puro comienzo que no podia montar no se que cosas... :S

le recomiendo q muestre que error le sale con 32 bits para ver si se le puede areglar, tambien puede probar linux mint que es facil de usar y instalar y para los usarios que estan empezando es muy facil ya que la forma de instalar los programas es atravez de entorno grafico
 
Bueno les comento que hasta ayer instalé Ubuntu ultima version para 64 bits, antes habia usado Linux pero solo en Live Cd sin instalar nada y con las opciones que viene, pero ahora lo instalé de forma nativa, como vengo de Windows es todo muy extraño en la forma de instalar, todo me ha sido complicado, al parecer con archivos deb todo es mas facil pero lo que he bajado hasta ahora solo firefox 4 y el plugin del flash viene en archivos tar.bz que por lo que he leido es lo mas tedioso para instalar, en fin.. no pude con ninguno de los dos, el FF4 lo instalé finalmente con otro metodo que encontré en la red, pero para el flash no pude, al parecer para la version 32 bits es muy facil pero para la version 64 no, alguien me puede ayudar? ya que estoy comenzando me parece todo muy dificil, he escogido mal la distro para comenzar? la version de Ubunto para 32 no que quiso instalar, salia un error al puro comienzo que no podia montar no se que cosas... :S

Para instalar programas es diferente a Window$ todos los programas estan en el Centro de Software de Ubuntu, Te aconsejo siempre instalar el paquete llamado: Extras Restringidos de Ubuntu hay vienen muchos codecs de audio, el flash, java.
 
Mmm bueno estuve mirando lo de Mint y pues veo comentarios encontrados, no quiero ser de lo que se rinden facilmente por lo tanto creo que seguiré con Ubuntu original, esta noche monto una imagen de lo que sale al tratar de instalar el de 32, me pondré a leer mientras informacion sobre eso y los escritorios eso de kde, vi por ahi algo veril que son varios escritorios como en cubo, lo veo interesante aunque aun no entiendo muy bien el tema, me consideron un usuario avanzado de Windows, osea.. no soy torta ni buñuelo para este tema, pero simplemente es todo nuevo para mi... lecturas recomendadas?
 
Ustedes que saben, es posible utilizar Gnome 3 en vez de Unity? como gestor de ventanas?

MMMMM sera el gnome-shell lo que vos queres?

A mi me gusto mucho llevo 3 dias usandolo con mi 10.10 y me funciona muy bien, me parece un cambio extremo, y me gusta bastante, antes me gustaba mucho la interfaz de los mac y mas o menos la de windows, la que me parecía muy malita es la de ubuntu, pero uffff, esto es algo diferente, me gusto mucho, me gusta como se manejan las áreas de trabajo y como se facilita para las pantallas táctiles.

Im sorry por w7, pero a partir de ayer reinvertí el espacio en mi disco duro jejejeje

Las intrucciones para instalarlo (Todo en consola):

  • sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get dist-upgrade
  • sudo apt-get install gnome3-session
  • sudo apt-get install gnome-shell
Despues de eso no es sino cerrar la sesion y al ir a abrir la sesion de nuevo, cuando pide la contraseña, en los cuadritos de abajo le deja escoger a uno gnome 3
 
Última edición por un moderador:
Para instalar programas es diferente a Window$ todos los programas estan en el Centro de Software de Ubuntu, Te aconsejo siempre instalar el paquete llamado: Extras Restringidos de Ubuntu hay vienen muchos codecs de audio, el flash, java.

Listo muchsa gracias con ese paquete se solucionó el problema... sigo instalandole cosas... =) Se puede instalar Beryl? lo vi or ahi hace rato y muy vacano
 
Listo muchsa gracias con ese paquete se solucionó el problema... sigo instalandole cosas... =) Se puede instalar Beryl? lo vi or ahi hace rato y muy vacano
el Beryl y el compiz se fucionaron ahora se llama Compiz fusion y claro que lo puedes instalar desde el centro de software, en la nueva version viene por defecto a menos que no funcione con tu tarjeta de video.
 
Que pena copipegar el mensaje, pero quizás acá me colaboren en pasar a Opera como navegador predeterminado, la mini-historia:

Estoy a punto de cambiar el navegador de mi Ubuntu a Opera, tengo la versión de 64 Bits de Ubuntu y a cada rato falla el complemento de Flash en Firefox 3.6. Con Opera no aparece ese error.

Quizás no sea el tema, pero alguien sabe cómo colocar el navegador Opera como predeterminado en Ubuntu ?¿
 
Que pena copipegar el mensaje, pero quizás acá me colaboren en pasar a Opera como navegador predeterminado, la mini-historia:

Estoy a punto de cambiar el navegador de mi Ubuntu a Opera, tengo la versión de 64 Bits de Ubuntu y a cada rato falla el complemento de Flash en Firefox 3.6. Con Opera no aparece ese error.

Quizás no sea el tema, pero alguien sabe cómo colocar el navegador Opera como predeterminado en Ubuntu ?¿
Vas a SISTEMA - APLICACIONES PREFERIDAS. y escoges Opera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno primero que todo quiero alcarar que soy nuevo en el mundo de linux me ha gustado mucho lo he probado y me ha parecido genial lo que quiero preguntar es cual es mejor de todos los entornos si el ubuntu, kubuntu, y otra cosa no me he arriesgado a instalarlo de manera definitiva pq no se uqe tal sea el conflicto con los controladores da la vacard (ati 5770) y la scard (ht omega striker)? cual me recomiendan?
 
Yo le recomiendo siempre empezar con Ubuntu, luego que tenga más experiencia con el sistema, si considere a ver si se pasa a otra versión de escritorio como KDE(Kubuntu), entre otras.

Si algún problema, Ubuntu con GNOME es la distro más extendida de todas y para ella hallará más soporte.
 
ok muchas gracias, he leído mucho acerca de linux y pues he querido aprender a programar en el, pero no se como ya que según tengo entendido es muy diferente de como se programa en windows o estoy equivocado?.
 
ok muchas gracias, he leído mucho acerca de linux y pues he querido aprender a programar en el, pero no se como ya que según tengo entendido es muy diferente de como se programa en windows o estoy equivocado?.

Depende, a que te refieres con "Programar" si te refieres a programar en algún lenguaje de programación, es exactamente igual en Linux que Windows, bueno, depende el lenguaje. Programar en Java es igual en W que en L. :)

Para programar cosas directamente del núcleo si debes conocer los comandos propios del lenguaje pero tampoco es muy diferente de Windows.

Lo que si es diferente en distribuciones Linux es la forma en que se instalan los paquetes y se maneja la información.
 
Tengo a Ubuntu 10.04 hace rato ya y estoy que pruebo Ubuntu 11.04, ya me he resistido todo éste mes, pero no sé si pueda resistirme la semana que falta :p XD XD XD XD
 

Los últimos temas