Foro Oficial Ubuntu

buenas noches caballeros
escribo pues tengo un problema de redes con mi ubuntu la cuestion es que tengo mi mocem y mi red configuradas perfectamente lo tengo actualizado hasta 10.04 pero en relaidad lo q me pasa es q cuando conecto ambas se cae mi internet no encurtro info pues olo encuntro info del modem pero este funciona bn se que cuando se maneja con la inalambrica pues si genera mas conflicto pero lo he intentado con el cale y tampoco quiciera me ayudaran garcias
 
La verdad, mi Ubuntu 10.04 esta muy estable y no voy a cambiar de versión hasta que salga la versión LTS de Ubuntu 11.04, osea en talves un 1 de año o mas, a menos que la circunstancias lo exijan, ademas no presenta mejoras tan necesarias por el momento y también me da miedo actualizar y no soy amante de volver a instalar todo nuevamente y menos que ya tengo todo funcionando perfectamente.

Viva Linux Ubuntu

Saludos
 
La verdad, mi Ubuntu 10.04 esta muy estable y no voy a cambiar de versión hasta que salga la versión LTS de Ubuntu 11.04, osea en talves un 1 de año o mas, a menos que la circunstancias lo exijan, ademas no presenta mejoras tan necesarias por el momento y también me da miedo actualizar y no soy amante de volver a instalar todo nuevamente y menos que ya tengo todo funcionando perfectamente.

Viva Linux Ubuntu

Saludos

Yo tenía la misma concepción, hasta que me di cuenta que el nuevo kernel (2.6.35) mejoraba cosas como la concurrencia con procesadores de múltiples cores, tambien identificaba correctamente mi touchpad, etc etc.

No veía estas mejoras necesarias hasta que las vi en el contexto de mi portatil.
 
Eso es muy interesante danielogic la verdad aun no me queda claro las ventajas de esta nueva versión si alguien las tiene y también la mejor forma de actualizar a UBUNTU 10.10 desde mi UBUNTU 10.04 sin cagarla...Eso seria genial.

Lo que voy a hacer es usar el Clonezilla y clonar mi HDD a otro y realizar las pruebas de actualización a 10.10 para ver que tal.

De paso, el servicio UbuntuOne es una maravilla aunque de momento no me fío de los servicios tipo NUBE, pero de momento lo uso para archivos de ofimática con poca importancia entre la PC de mi casa y la del trabajo, es fabuloso encontrar los mismos archivos en una carpeta de acceso directo en mi escritorio ya sea en ubuntu o win7
 
alguien talvez sabe como reiniciar el la grafica o reparar los efectos de la misma, lo que pasa es que ponerle el cubo del compiz ya no se activan los efectos que se los suele poner , desisntale el controlador que es privativo y lo volvi a instalar un ATI, pero ni asi funciona probe desinstalando el compiz y luego volviendolo a instalar pero igual no se si reinicie el escritorio porque use algo que encontre en la web pero no salio ningun aviso ni nada a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi con el compiz y ubuntu 10.10 y lo haya reparado porfa que me ayude sino si modo le quedan los dias contados jajaja

Gracias


segui lo de estos lugares para instalar el cubo:

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/08/como-activar-el-cubo-3d-de-compiz-en.html

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/07/instalar-compiz-fusion-en-ubuntu-904.html

y a la final nunca me funciono :(
 
POBLEMA CON RADIo TRAY, despues de instalar ubuntu 10.10 me instale este programa de radio online y configure las emisoras de colombia funciono biien hasta que coloque la url de vibra bogota. ahora la aplicacion inicia coloco cualquier emisora y se depura se bloquea y sale de la barra alguiwn sabe porq?
 
POBLEMA CON RADIo TRAY, despues de instalar ubuntu 10.10 me instale este programa de radio online y configure las emisoras de colombia funciono biien hasta que coloque la url de vibra bogota. ahora la aplicacion inicia coloco cualquier emisora y se depura se bloquea y sale de la barra alguiwn sabe porq?
En Rythmbox puedes configurar emisoras de radio, y ya lo trae instalado el ubuntu.
 
No les ha parecido el Flash últimamente muy lento ?¿

Tengo un computador que a duras penas es capaz de manejar 3 ventanas con Flash :S y no es que mi computador sea tan viejo o lento:

Core 2 Duo @ 1.5 Ghz
4 GB de RAM
Intel GMA X3100

Con eso debería tener más que suficiente para correr Flash, pero a duras penas puede manejar 3 ventanas con contenido flash "pesado" (es decir, aparte de las animaciones de publicidad).

Alguien sabe si es "normal" esto y ya deba cambiar de computador o es que el Flash en sí es el problema ?¿

Estoy usando flash 10,2,153,1 en Ubuntu 10.04.2
 
Hey parceros, vengo con una pregunta.

Resulta que baje la imagen de Ubuntu 10.10 64bits y la queme por que voy a instalar el sistema.
Arranco la laptop desde el cd, me sale el menu de idioma y teclado, luego me sale el menu para instalar o usar el live cd, la cuestion es aca:

Cuando escojo que arranque sin instalar el so, me sale el pantallazo de cargando ubuntu normal hasta 4 minutos aproximandamente y PUFF se crashea la pantalla y se ve como cuando se te dana la tarjeta de video, aunque aun sigue leyendo como el cd el portatil. Lo mismo me pasa cuando intento la opcion de instalación, alguno sabe que es?

Si es la imagen, el cd mal quemado o la tarjeta de video de mi laptop?

Mi pc es el que dice en "mi sistema"

Gracias!
 
¿Controladores para la tarjeta de video?

Seguramente los controladores (más conocidos como Drivers) que está usando el instalador (seguramente algunos equivalentes de licencia libre) no están funcionando correctamente con tu tarjeta de video. La recomendación es usar una instalación en modo texto, que en Ubuntu puede hacerse con el instalador "Alternate", esto te permitirá instalar el sistema operativo y te iniciará en algún Modo seguro de video donde podrás instalar con más tranquilidad el controlador propietario. En Ubuntu esto es simple habilitarlo con el sistema ya instalado.

Hey parceros, vengo con una pregunta.

Resulta que baje la imagen de Ubuntu 10.10 64bits y la queme por que voy a instalar el sistema.
Arranco la laptop desde el cd, me sale el menu de idioma y teclado, luego me sale el menu para instalar o usar el live cd, la cuestion es aca:

Cuando escojo que arranque sin instalar el so, me sale el pantallazo de cargando ubuntu normal hasta 4 minutos aproximandamente y PUFF se crashea la pantalla y se ve como cuando se te dana la tarjeta de video, aunque aun sigue leyendo como el cd el portatil. Lo mismo me pasa cuando intento la opcion de instalación, alguno sabe que es?

Si es la imagen, el cd mal quemado o la tarjeta de video de mi laptop?

Mi pc es el que dice en "mi sistema"

Gracias!
 
Seguramente los controladores (más conocidos como Drivers) que está usando el instalador (seguramente algunos equivalentes de licencia libre) no están funcionando correctamente con tu tarjeta de video. La recomendación es usar una instalación en modo texto, que en Ubuntu puede hacerse con el instalador "Alternate", esto te permitirá instalar el sistema operativo y te iniciará en algún Modo seguro de video donde podrás instalar con más tranquilidad el controlador propietario. En Ubuntu esto es simple habilitarlo con el sistema ya instalado.
parce muchas gracias, resulto que siempre lo pude instalar en modo nomodesafe, pues busque en internet y en todos los qosmio habian problemas con esto por la tarjeta de video, en este modo de instalacion los graficos se ponen en calidad baja y pude realizar todo el proceso bien, despues de instalado puse los drivers y todo esta bien ahora.

Espero por si a alguien le sale este problema, esto pueda solucionarlo.
 
Ahora como al parecer nos dejaron un solo este foro para nuestra distribución pues pongo aqui un video con lo nuevo que veremos en la version 11.04

 
Última edición por un moderador:
Ahora como al parecer nos dejaron un solo este foro para nuestra distribución pues pongo aqui un video con lo nuevo que veremos en la version 11.04

http://www.youtube.com/watch?v=dOPOGqHuya4

Si, yo hice la petición por MP al moderador del foro, que sea sólo éste foro oficial para reunir toda la info al respecto de la distro Ubuntu y facilitar así la ayuda a todos los que tengamos Ubuntu.

Copipego el resto del contenido de una noticia con el video:

Y no hay sorpresas que no conociéramos de antemano, claro, excepto las actualizaciones de paquetes de rigor, entre los que podemos contar el kernel Linux 2.6.38-7.39, GNOME 2.32.1, LibreOffice 3.3.2, Firefox 4.0, Banshee 1.7.5… y Unity, que en la edición ARM de la distrubución será reemplazado por su versión 2D.
Kubuntu 11.04 Beta 1 viene con las mismas características de fondo, cambiando las formas por KDE SC 4.6.1. Ya está. Pequeña decepción: ni Muon como nuevo gestor de software, ni módulo para la administración de UFW (Uncomplicated Firewall) directamente desde Preferencias del Sistema, por citar las dos principales novedades que se barajaban.
No hay mucho que contar tampoco de Xubuntu, cuyo mayor interés es el de contar con XFCE 4.8 (se ha cambiado el fondo de escritorio y se han retocado algunos iconos), o el resto de “buntus”, Edubuntu, Ubuntu Studio o Mythbuntu, que más o menos se rigen por las misms reglas: actualizaciones de software sobre la “masa madre”.
Como decía al principio del artículo, fue ayer cuando se liberó esta versión de desarrollo, por lo que a estas alturas ya arde Internet con su anuncio. Uno de los sitios que habitualmente más atención le presta a Ubuntu es WEB UPD8, y la salida de esta beta lo ha remarcado. En el enlace anterior podréis encontrar un buen repaso a todos los cambios, al pormenor, así como el siguiente vídeo:
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
Pasamos ya a los enlaces de descarga, que a fin de cuentas son lo más apetitoso, para probar en nuestras carnes este nuevo paso hacia la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal:

Recordad que nos espera una beta más, prevista para el 14 de abril, concluyendo este periplo el día 28 de ese mismo mes con la publicación de la versión final de Ubuntu 11.04 y el resto de la tropa. Hasta entonces por aquí va a llover bastante Ubuntu, así que a estar atentos.


Fuente:
http://www.muylinux.com/2011/04/01/ubuntu-11-04-beta-1-disponible/
 
Que pena la doble réplica, pero alguno de ustedes conocen las especificaciones técnicas para correr el Ubuntu 11.04 ¿¿??
 
Que pena la doble réplica, pero alguno de ustedes conocen las especificaciones técnicas para correr el Ubuntu 11.04 ¿¿??
Basicamente son estas las minimas para Ubuntu de Escritorio:

1 GHz x86 procesador
1GB (RAM)
15GB de disco duro.
Tarjeta gráfica y monitor con resolución 1024 x 768
Un CD/DVD Drive o un puerto USB o ambos


Y tener acceso a internet
 
mmm probando la alpha y la beta de Ubuntu 11.04 con unity, lo noto muy lento, la beta ya deberia haber mejorado pero sigue lento y con bastantes errores, voy a testear kubunu 11.04.

PD: Alguien sabe si de la beta puedo actualizar a la version oficial el dia que salga?
 
mmm probando la alpha y la beta de Ubuntu 11.04 con unity, lo noto muy lento, la beta ya deberia haber mejorado pero sigue lento y con bastantes errores, voy a testear kubunu 11.04.

PD: Alguien sabe si de la beta puedo actualizar a la version oficial el dia que salga?
con unity 2D es igual de lento??
 

Los últimos temas