FORO OFICIAL: UNE Internet Móvil

el internet movil de une a mejroado mucho hace 4 meses q no colocaba la sim y me dio por activar una hora de las 90 que tengo jajaj
 
el internet movil de une a mejroado mucho hace 4 meses q no colocaba la sim y me dio por activar una hora de las 90 que tengo jajaj
Pues yo tengo UNE internet móvil "ilimitado" desde mas o menos unos 5 meses. Pago $60.000 mensules (no es prepago) y en esa cuota se paga el módem USB para el PC.

Lo digo porque recien contratado el servicio, andaba todo relativamente bien, aunque noté que a pesar de que el plan se suponía que rondaba 1mb de velocidad de descarga, en descarga directa me bajaba como a 15 KB/sec cuando debería ser al menos de 125 KB/sec podía hacer descargas .torrent ares andaba, megaupload, rapidshare, todos andaban.

Desde hace 2 semanas me está bloqueando RS, megaupload, etc. En torrent no loguea bien, solo coge unos trackers, los que no porque están baneados, etc. una porquería y pago los mismos 60k mensuales contrato a un año.

Desde hace 1 semana ya esto ni navega bien, hay que refrescar la página hasta 5 veces para que cargue y si carga, la mitad de las veces lo hace al estilo internet conmutado (tipografia grande, destabulado, etc.) cuando carga bien, el siguient click a un enlace vuelve y se cae, el messenger se corta, youtube carga pero no los videos, no puedo ni hacer test de velocidad porque me sale error al cargar archivo de latencia :O

Bueno aprovecho esta oportunidad para comentar que, teniendo en cuenta que el internet móvil de UNE está basado (según entiendo) en red de datos TIGO y al parecer el de UFF, veo que la cosa es generalizada pero como que en diferentes grados porque a mi el internet en este momento me anda PÉSIMO.

Se habla de que van a demandar a UFF la otra semana por publicidad engañosa, según sé, no pueden ver videos en YouTube. Se supone que UFF no tiene PUJ, pero otros dicen que esta molestando porque se supone que es un plan para telefonos nada más.

Pero yo que estoy pagando modem, no tengo PUJ y el plan está etiquetado como "ilimitado" que ya no pueda ni ver mi correo en hotmail ya me parece el colmo (hotmail creo que esta basado en java y como no carga bien uno da click en Inbox y no pasa nada, como dar click en espacio en blanco.)

Segun sé UFF era bueno al comienzo (en datos) ahora mi internet se volvió una damier y las fechas desde las que me empezo a fallar a mi y a los de UFF coinciden un poco. Yo estoy en Bogotá.

Otros rumores:

- Transición de redes de datos a 4G
- Fusión de usuarios de datos UFF y UNE (con el siniestro presentimiento de que soy victima de política PUJ después de 5 meses contratado el servicio)
 
Espero que mi comentario no sea malinterpretado ya que esa no es la intencion

Los servicios 2.5 y 3.5g a nivel mundial tienen todos este tipo de comentarios, la razon basica es el desconocimiento al momento de adquirir el producto.

Este tipo de tecnologia no es banda ancha, no es para ver videos, no es para juegos online, no es para torrents

Al ser el espectro el medio de transmision las perdidas e interferencia es 50 veces mayor que un acceso fijo sea ADSL o HFC.

Si tienes claro que puede variar entre la velocidad de 56k a 1200k segun la cobertura y factores como interferencia la experiencia al momento de navegar puede variar.

Este tipo de servicios es para acceso desde cualquier lugar que tenga cobertura de las redes de tigo, que basicamente es para desembales, consultas de cosas livianas, correos, comunidades, foros, etc

Si estas esperando que este tipo de servicios tenga las mismas caracteristicas de un banda ancha fijo sera normal tener quejas por que ese tipo de tecnologia no se presta para esto.

Si buscas en google ya sea movistar, telefonia, ono, claro y muchos otros provedores tienen sus comentarios negativos sobre el acceso a este tipo de servicios.

Yo tengo internet movil y sabiendo a que atenerme no tengo quejas del servicio, siempre la cargo en el morral para cuando la necesite en algun sitio que tenga acceso a un PC y no tenga acceso a internet.

En la empresa no me conecta ya que este edificio tiene mas bien pocas ventanas y la señal no llega pero cuando estoy en alguna oficina que tiene una ventana muy cerca me navega a 900-1000k claro por que estoy en el centro.

UNE no meneja limitacion de ancho de banda luego de cierta cantidad de megas cosa que es una ventaja pero no garantiza un rango de velocidades.
 
El servicio es muy malo por las siguientes razones que ojalá lleguen a oidos de los Une:

1. Es lento, nadie espera que sea banda ancha pero al menos de vez en cuando deberia andar fluidamente, lo he probado en diferentes computadores y en diferentes lugares, la unica vez que alcanza velocidad y buena es por las madrugadas. Segun ellos han OPTIMIZADO el uso de banda de internet para que horas de trabajo sea mas rapido para internet movil, en la practica es todo lo contrario durante el dia no se mueve. repito nadie espera que sea como el internet banda ancha, ni ver videos ni jugar pero al menos uno deberia poder navegar con cierta fluidez por paginas sencillas y correos de email,

2. Hablo por mi plan de 10 horas, que martirio tener que entrar a esa pagina para adicionar horas, decir que es lento seria decir mucho, frecuentemente se me ha demorado minutos mientras la página carga, pensé que era mi configuracion pero lo he probado todo, incluso en diferentes sistemas operativos y computadores y es lento.

3. SI al menos pusieran unos DNS un poquito mas eficientes he visto que a veces la velocidad de navegacion no es tan mediocre, pero el navegador al hacer la busqueda de los nombres de dominio se queda en esa tarea mucho tiempo y peor si son paginas que tienen contenido de otras,

4. Su sistema de agregar horas va en contravia del internet movil, debido a que tienes que consumirte la hora totalmente de manera ininterrumpida, cuando precisamente cuando uno esta en movimiento no tiene tiempo de ponerse en esos menesteres, uno necesita internet en ese momento sin saber cuanto se va a demorar navegando y no hay tiempo para estar pidiendo horas en la pagina de recargas de UNE. Si uno tiene sus horas para navegar (para eso se paga no?) uno deberia poder consumirlas como se le de la gana, además de que la hora se deberia poder consumir durante todo el dia por lo menos y ante todo que no haya la necesidad de meterse a ese portal de recargas tan lento.

Creo que se me escapan otras criticas constructivas pero estas son la principales.
 
El servicio es muy malo por las siguientes razones que ojalá lleguen a oidos de los Une:

1. Es lento, nadie espera que sea banda ancha pero al menos de vez en cuando deberia andar fluidamente, lo he probado en diferentes computadores y en diferentes lugares, la unica vez que alcanza velocidad y buena es por las madrugadas. Segun ellos han OPTIMIZADO el uso de banda de internet para que horas de trabajo sea mas rapido para internet movil, en la practica es todo lo contrario durante el dia no se mueve. repito nadie espera que sea como el internet banda ancha, ni ver videos ni jugar pero al menos uno deberia poder navegar con cierta fluidez por paginas sencillas y correos de email,

2. Hablo por mi plan de 10 horas, que martirio tener que entrar a esa pagina para adicionar horas, decir que es lento seria decir mucho, frecuentemente se me ha demorado minutos mientras la página carga, pensé que era mi configuracion pero lo he probado todo, incluso en diferentes sistemas operativos y computadores y es lento.

3. SI al menos pusieran unos DNS un poquito mas eficientes he visto que a veces la velocidad de navegacion no es tan mediocre, pero el navegador al hacer la busqueda de los nombres de dominio se queda en esa tarea mucho tiempo y peor si son paginas que tienen contenido de otras,

4. Su sistema de agregar horas va en contravia del internet movil, debido a que tienes que consumirte la hora totalmente de manera ininterrumpida, cuando precisamente cuando uno esta en movimiento no tiene tiempo de ponerse en estos menesteres uno necesita internet en ese momento sin saber cuanto se va a demorar navegando y no estar pidiendo horas en la pagina de recargas de UNE. Si uno tiene sus horas para navegar uno deberia consumirlas como se le de la gana, además que la hora se pueda consumir durante todo el dia y ante todo que no haya que meterse a ese detestable portal de recargas.

Creo que se me escapan otras criticas constructivas pero estas son la principales.

1. A mi la verdad me ha ido bien, hasta me la paso escuchando emisoras mientras navego y todo ok.

2. Totalmente cierto, a veces para salirme el portal se me ha tirado 5 minutos.

3. Eso lo puede hacer usted mismo.

4. Totalmente cierto, deberían descontar por minutos.
 
Sobre la lentitud del portal se tendria que revisar si hay otros usuarios que reporten la misma falla

Sobre la parte de las DNS creo que esto esta sujeto al problema de lentitud que reportas, tienes la opcion de ir a un centro de servicio para que te den garantia del modem por que si en varios sitios tienes problemas de lentitud ya tocaria revisar el modem.

Sobre la forma en que se descuenta no sabria que contestar
 
Pues yo tengo UNE internet móvil "ilimitado" desde mas o menos unos 5 meses. Pago $60.000 mensules (no es prepago) y en esa cuota se paga el módem USB para el PC.

Lo digo porque recien contratado el servicio, andaba todo relativamente bien, aunque noté que a pesar de que el plan se suponía que rondaba 1mb de velocidad de descarga, en descarga directa me bajaba como a 15 KB/sec cuando debería ser al menos de 125 KB/sec podía hacer descargas .torrent ares andaba, megaupload, rapidshare, todos andaban.

Desde hace 2 semanas me está bloqueando RS, megaupload, etc. En torrent no loguea bien, solo coge unos trackers, los que no porque están baneados, etc. una porquería y pago los mismos 60k mensuales contrato a un año.

Desde hace 1 semana ya esto ni navega bien, hay que refrescar la página hasta 5 veces para que cargue y si carga, la mitad de las veces lo hace al estilo internet conmutado (tipografia grande, destabulado, etc.) cuando carga bien, el siguient click a un enlace vuelve y se cae, el messenger se corta, youtube carga pero no los videos, no puedo ni hacer test de velocidad porque me sale error al cargar archivo de latencia :O

Bueno aprovecho esta oportunidad para comentar que, teniendo en cuenta que el internet móvil de UNE está basado (según entiendo) en red de datos TIGO y al parecer el de UFF, veo que la cosa es generalizada pero como que en diferentes grados porque a mi el internet en este momento me anda PÉSIMO.

Se habla de que van a demandar a UFF la otra semana por publicidad engañosa, según sé, no pueden ver videos en YouTube. Se supone que UFF no tiene PUJ, pero otros dicen que esta molestando porque se supone que es un plan para telefonos nada más.

Pero yo que estoy pagando modem, no tengo PUJ y el plan está etiquetado como "ilimitado" que ya no pueda ni ver mi correo en hotmail ya me parece el colmo (hotmail creo que esta basado en java y como no carga bien uno da click en Inbox y no pasa nada, como dar click en espacio en blanco.)

Segun sé UFF era bueno al comienzo (en datos) ahora mi internet se volvió una damier y las fechas desde las que me empezo a fallar a mi y a los de UFF coinciden un poco. Yo estoy en Bogotá.

Otros rumores:

- Transición de redes de datos a 4G
- Fusión de usuarios de datos UFF y UNE (con el siniestro presentimiento de que soy victima de política PUJ después de 5 meses contratado el servicio)



Wao Megaupload y rapidshare con internet Movil.
Que locura, eso no es para eso.
Mejor espere que se lance el 4g que ese si sirve para eso.
 
Wao Megaupload y rapidshare con internet Movil.
Que locura, eso no es para eso.
Mejor espere que se lance el 4g que ese si sirve para eso.
Mijo, yo manejo cuenta premium Megaupload, y con acelerador de descargas coge las 16 de 16 conexiones simultáneas con el IDM, dejándome una velocidad promedio de descarga de 190 KB/sec que es casi como internet de 2MB y me iba muy bien. Descargas directas HTTP y FTP si muy malas como 20-30 KB/sec.

La ventaja, por si no lo sabía, es que con las cuentas premium se pueden usar aceleradores de descargas.

Incluso me funcionaba utorrent con velocidad de hasta 160 KB/sec bajé ubuntu como en hora y media (ubuntu tiene muy buenos seeders y trackers).

Con Rapidshare me refería a que ya ni puedo entrar a la página (sin bajar nada) no tengo premium ahi (no me gusta) pero a veces usaba las descargas tipo free para bajar uno que otro PDF pequeños.

Tampoco puedo entrar a la página de megaupload siquiera, baje o no baje nada.

Lo del bloqueo de páginas fue hace unas dos semanas, lo de que ya ni puedo mirar mi correo es desde hace una semana para acá.
 
Espero que mi comentario no sea malinterpretado ya que esa no es la intencion

Los servicios 2.5 y 3.5g a nivel mundial tienen todos este tipo de comentarios, la razon basica es el desconocimiento al momento de adquirir el producto.

Este tipo de tecnologia no es banda ancha, no es para ver videos, no es para juegos online, no es para torrents

Al ser el espectro el medio de transmision las perdidas e interferencia es 50 veces mayor que un acceso fijo sea ADSL o HFC.

Si tienes claro que puede variar entre la velocidad de 56k a 1200k segun la cobertura y factores como interferencia la experiencia al momento de navegar puede variar.

Este tipo de servicios es para acceso desde cualquier lugar que tenga cobertura de las redes de tigo, que basicamente es para desembales, consultas de cosas livianas, correos, comunidades, foros, etc

Si estas esperando que este tipo de servicios tenga las mismas caracteristicas de un banda ancha fijo sera normal tener quejas por que ese tipo de tecnologia no se presta para esto.

Si buscas en google ya sea movistar, telefonia, ono, claro y muchos otros provedores tienen sus comentarios negativos sobre el acceso a este tipo de servicios.

Yo tengo internet movil y sabiendo a que atenerme no tengo quejas del servicio, siempre la cargo en el morral para cuando la necesite en algun sitio que tenga acceso a un PC y no tenga acceso a internet.

En la empresa no me conecta ya que este edificio tiene mas bien pocas ventanas y la señal no llega pero cuando estoy en alguna oficina que tiene una ventana muy cerca me navega a 900-1000k claro por que estoy en el centro.

UNE no meneja limitacion de ancho de banda luego de cierta cantidad de megas cosa que es una ventaja pero no garantiza un rango de velocidades.
Agradezco la explicación y por lo menos en mi caso no malinterpreto tu mensaje. Este tipo de información que mencionas yo ya la conocía.

De igual manera me gustaría detallar que este internet de UNE lo uso solo para navegación básica, lo más pesadito que hacía era bajar cosas a punta de IDM (muy pero muy bueno), utorrent se andaba solito muy bien (160 KB/sec para mi no están tan mal para ser precisamente internet móvil) y con youtube lo sorteaba bajando los videos con el mismo IDM (a una velocidad superior que la de carga dentro del site de utube) y los veia tranquilo con Mediaplayer classic.

En otras palabras, relativamente satisfecho con el servicio de este UNE int. móvil. No juego en línea ni nada, ni radio streaming.

Lo que me pasa ahora es que tengo que recargar google.com hasta de 3 a 5 veces para que cargue... :muerto: la navegacion esta literalmente imposible. ¿Que puedo hacer?
 
Hola

Estaba medio prevenido por el cometario ya que hace algun tiempo tuve un pequeño problemita en el post de Internet Banda Ancha donde me comenzaron a insultar por que yo decia que estaba contento con el servicio y que al contratar un servicio de internet, el provedor garantiza la velocidad en los tramos ISP - Usuario y usuario ISP mas no canal iternacional, pero bueno este no es el post para tratar de esos temas.

Como bien indicas Internet movil es para navegacion basica cosa que el 90% de los usuarios desconocen.

Sobre el problema que presentas, como puede ser un problema de señal tambien puede ser un problema de temporales en el PC.

Sugiero corras el CCLEANER para borrar temporales y todas esas cosas q no sirve, y si puedes corras el spybot que normalmente coje lo que al antivirus no le da la gana.

Para el problema de cobertura, leete esto y me cuentas http://www.une.com.co/hogares/ayuda...zo-el-diagnostico-de-cobertura-de-huawei.html
 
Caballeros, una pregunta, yo tenía internet móvil, nunca se usó mucho asi que apenas se cumplió la permanencia se canceló. pero todavía tengo ese aparato ahí sin uso, ha de tener como unas 80 hrs de internet XD

Que se puede hacer con el? esas horas que estan ahi siguen funcionales?
 
Hola,
tonces hombre juan, muy perdido en msn xd
creo que si, cuando lo cancelas se queda en prepago y te gastas lo que hay y luego lo recargas
saludos.
 
Lástima que UNE ha dañado su atención al cliente, ahora poner una queja o reclamo por telefono es imposible, me acabo de pasar 30 minutos y nadie contesta.

Estas empresas cuando cojen fama se dañan.
 
Lástima que UNE ha dañado su atención al cliente, ahora poner una queja o reclamo por telefono es imposible, me acabo de pasar 30 minutos y nadie contesta.

Estas empresas cuando cojen fama se dañan.

Yo trabajo en la sede donde esta el piloto de Facturación y Quejas, lo que pasa es que esa gente se mantiene encolada, llame el Domingo que le llamada le debería entrar de una.
 
mmm pues yo cogi el trio en barranquilla y el moden viene gratis x 3 meses pero solo lo probe una vez en la tarde lo tengo hace poco y la velocidad que saque fue 0.50 de bajada y 1.0 de subida lo que me dejo algo extranado luego de eso no lo he vuelto a probar yo lo que quiero es usarlo en un celular algien sabe la configuracion necesaria ???

pd: a mi lo que me ha parecido que la atencion telefonica es mala estan mal informados me ha ido mejor via chat
 
mmm pues yo cogi el trio en barranquilla y el moden viene gratis x 3 meses pero solo lo probe una vez en la tarde lo tengo hace poco y la velocidad que saque fue 0.50 de bajada y 1.0 de subida lo que me dejo algo extranado luego de eso no lo he vuelto a probar yo lo que quiero es usarlo en un celular algien sabe la configuracion necesaria ???

Hola

La inteface de cada ceulular es diferente, por esto debes buscar dentro de las opciones de conectividad de tu movil el ITEM para ingresar la configuracion del APN

APN: www.une.net.co
Número de Acceso: *99#
Nombre de usuario: une
Contraseña: une

Si el plan es ilimitado no tendras problemas con la activacion

Pero si el plan es por dias u horas deberas ingresar a www.une.com.co/internet y activar el tiempo de navegación

Si tu celular no cuenta con un navegador con pluggins de Java y Flash debes primero activar el tiempo desde un PC y luego comenzar a navegar desde la SIM
 

Los últimos temas