.: Foro Oficial Video 3D :.

MædCo

@MaEdCo
12 May 2007
9,096
bueno, busque y no encontre el tema, si esta repetido me avisan.

Abro este foro compartir experencias acerca del video en 3D, que monitor, LCD, LED, plasma, entre otros se debe utilizar,es cierto que solo se puede visualizar a 120Hz, que gafas hay que usar.

para hacer gafas 3D encontre esto

10funnq.gif


si funcionara??, recientemente ya salio Avatar 3D dvscr:

35lvh55.jpg

wqyhrc.jpg

2uokgm1.jpg


ale a comentar!! :D

En los cines

Casi todas las grandes ciudades del mundo disponen de alguna sala de proyección de películas tridimensionales. El cine 3D resulta una atracción irresistible para el público que desea aventuras e inmersión. Por otro lado, la competencia que representan para el cine tradicional los “home theater” hace que las empresas dedicadas al entretenimiento, se vuelven cada vez más a este tipo de alternativas.

En los juegos

El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia ha creado un interesante kit estereoscópico llamado Nvidia Geforce 3D Vision que permite disfrutar de los juegos 3D en tres dimensiones reales. Se trata de unas gafas que, en conjunción con un emisor y el software adecuado, permiten ver los objetos tridimensionales en distintas profundidades de campo, dando así la sensación de que se salen de la pantalla. El kit necesita de una tarjeta gráfica Geforce 8800GT o superior y de un monitor 3DReady capaz de alcanzar los 120 hertzios.

En los televisores


Hoy en día esta tecnología se encuentra en el mercado pero no se encuentra en gran uso debido a que es una tecnología muy nueva y cara. Se prevé que los primeros campos en utilizarse serán en el sector de la publicidad, en la visualización científica y medica, en aplicaciones de manipulación remota y en el sector del ocio.
 
Interesante tocaría complementar, con mucha info sobre el 3d, por ejemplo los sistemas que hay con sus pros y contras, el tipo de tv/monitor que se necesita, y equipo en pc o consola, si la U me deja trataré de recopilar esta info que he visto en otras paginas para que se informe bien a la comunidad sobre esta tecnología. Saludos
 
El problema es que en la actualidad los fabricantes no se han decidido por un solo estándar para la reproducción 3d. Hay opciones que van desde el uso de gafas con lentes de celofán hasta gafas con lentes especiales que se sincronizan con la imagen del TV (cuyo costo es cercano a loa USD$100.oo por unidad - imagínense tener que comprar gafas extras porque alguien se sentó encima de las que venían con el TV). Como es de esperarse, los resultados de cada sistema varían tanto como sus precios. Definitivamente pensar en estos momentos en adquirir tecnología 3d es como escoger entre Bluray y HD-DVD (como para solo dejar una referencia actual y no todos las peleas de formatos de los últimos 30 años)
 
Recientemente pedí unas gafas 3D gratis (sorry no envían a Colombia) en un sitio de Internet y resultaron que en vez de ser azul y rojo son azul y amarillo (ámbar). La compañía que las hace es ColorCode 3-D. En su sitio tienen galerías 3D. También en youtube hay videos 3D. Solo es buscar yt3d en youtube y a veces se consiguen videos que le permiten escoger que gafas de colores utilizar (Estilo de vista en 3D) como por ejemplo en
. No es muy impresionante que digamos.

Las gafas más populares definitivamente son las azul y rojas. Jeje como cosa rara los chinos las venden baratas en sus tiendas en línea (por ejemplo acá). Ah otra cosa, las gafas que dan en los teatros de cine no sirven en la casa. Esas gafas son polarizadas, un ojo ve la imágen con polarización horizontal y el otro con polarización vertical.
 
Última edición por un moderador:
En los juegos

El fabricante de tarjetas gráficas Nvidia ha creado un interesante kit estereoscópico llamado Nvidia Geforce 3D Vision que permite disfrutar de los juegos 3D en tres dimensiones reales. Se trata de unas gafas que, en conjunción con un emisor y el software adecuado, permiten ver los objetos tridimensionales en distintas profundidades de campo, dando así la sensación de que se salen de la pantalla. El kit necesita de una tarjeta gráfica Geforce 8800GT o superior y de un monitor 3DReady capaz de alcanzar los 120 hertzios.



Que hubo compañeros acabo de solo por probar ver si mi monitor funciona a 120 herzios y mire con sorpresa y alegria que si :p :p :p, asi que ahora sera de conseguir las gafas 3D las que son compatibles con nvidia y todo el cuento y contarles como me va :p :p o es algo mas jeje


a no falsa alarma pero les juro que al leer este mensaje me emocione :muerto:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • falsa alarma2.png
    falsa alarma2.png
    61.1 KB · Visitas: 1,641
  • falsa alarma.jpg
    falsa alarma.jpg
    79.2 KB · Visitas: 271
Hola amigos, y uno puede hacer algo con las gafas que le dan a uno den el cine?, es que me quedé con las que me dieron cuando me vi avatar en 3d que la verdad eso fue una re *****a y paga repetirlo, muchas gracias.
 
Hola amigos, y uno puede hacer algo con las gafas que le dan a uno den el cine?, es que me quedé con las que me dieron cuando me vi avatar en 3d que la verdad eso fue una re *****a y paga repetirlo, muchas gracias.

Dices que te quedaste con las gafas???

Me parece un comportamiento inadecuado y no creo que a muchos aca en laneros les haga mucha gracia.

De que te sirven? Absolutamente para nada. La mayoria de TV 3D usara gafas activas que tienen un funcionamiento completamente diferente. Los TV que utilicen gafas pasivas (parecidas a las que debes tener), seguramente usaran un factor diferenciador , o de lo contrario, el robo de gafas en cines seria descomunal, pues con los nuevos TV no vendran incluidas y deben comprarse por separado.

Tal vez podrias devolverlas y simplemente dices que algun sobrinito se las habia llevado...


Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Dices que te quedaste con las gafas???

Me parece un comportamiento inadecuado y no creo que a muchos aca en laneros les haga mucha gracia.

De que te sirven? Absolutamente para nada. La mayoria de TV 3D usara gafas activas que tienen un funcionamiento completamente diferente. Los TV que utilicen gafas pasivas (parecidas a las que debes tener), seguramente usaran un factor diferenciador , o de lo contrario, el robo de gafas en cines seria descomunal, pues con los nuevos TV no vendran incluidas y deben comprarse por separado.

Tal vez podrias devolverlas y simplemente dices que algun sobrinito se las habia llevado...


Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))

lol

Depronto fueron las gafas pasivas que daba Cine Colombia (no es un robo), o por lo menos a mí me las dieron en unicentro. Las que creo que no regalaban eran las de colores de Royal-films, esas me producen desconfianza en cuanto a sanidad, pues no sé como será la limpieza de las mismas, sabiendo que muchas personas las utilizan.
 
Depronto fueron las gafas pasivas que daba Cine Colombia (no es un robo), o por lo menos a mí me las dieron en unicentro. Las que creo que no regalaban eran las de colores de Royal-films, esas me producen desconfianza en cuanto a sanidad, pues no sé como será la limpieza de las mismas, sabiendo que muchas personas las utilizan.

Te refieres a que dichas gafas no las recogieron al finalizar la funcion? Y son gafas de marco plastico?

Si no estoy mal. En muchos casos deben ser limpiadas y son reutilizadas (eso si,no se cuantas veces) hasta un punto donde deben ser recicladas. En otros casos, siempre son gafas nuevas, pero las usadas las recolectan luego de cada funcion y se devuelven tambien para ser recicladas (de alli fabrican nuevas).

Si las regalan, podrian estar cobrando un extra en el tiquete por las gafas mismas. Puede ser posible teniendo en cuenta que estas hablando de unicentro.

De todas formas edmagocha, asi como pueda que yo este juzgando mal (de acuerdo a lo que tu comentas), tambien es posible que tenga razon. Es claro que coltabogo tambien puede expresarse y aclarar esto. Si es como tu dices me disculpo sin mayor problema y eso es lo bueno de la comunidad Laneros.

Ademas, yo por ejemplo no sabia que en algunos cines regalan las gafas. Podrias hablar un poco mas de ese tipo de gafas?
Plasticas? Polarizadas?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Te refieres a que dichas gafas no las recogieron al finalizar la funcion? Y son gafas de marco plastico?

Si no estoy mal. En muchos casos deben ser limpiadas y son reutilizadas (eso si,no se cuantas veces) hasta un punto donde deben ser recicladas. En otros casos, siempre son gafas nuevas, pero las usadas las recolectan luego de cada funcion y se devuelven tambien para ser recicladas (de alli fabrican nuevas).

Si las regalan, podrian estar cobrando un extra en el tiquete por las gafas mismas. Puede ser posible teniendo en cuenta que estas hablando de unicentro.

De todas formas edmagocha, asi como pueda que yo este juzgando mal (de acuerdo a lo que tu comentas), tambien es posible que tenga razon. Es claro que coltabogo tambien puede expresarse y aclarar esto. Si es como tu dices me disculpo sin mayor problema y eso es lo bueno de la comunidad Laneros.

Ademas, yo por ejemplo no sabia que en algunos cines regalan las gafas. Podrias hablar un poco mas de ese tipo de gafas?
Plasticas? Polarizadas?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))

Efectivamente se trata de gafas plasticas (incluso las dan en su respectiva bolsita sellada cuando se compra la boleta), son totalmente negras y un poco grandes para mi gusto, esas fueron las que usó Cine Colombia para la película Avatar.

Esas gafas me parecen muy bien para ser usadas en cine, no tanto por calidad (aunque no sé como sería la comparación con otras), sino por cuestiones de higiene, puesto que son usadas y manipuladas por mucha gente, y nunca se sabe, además, no me consta cuál sea el tipo de limpieza que le hagan a las otras gafas, por lo que no confio mucho en ello.
 
Es interesante todo este asunto.

El sistema de gafas de colores reutilizables que usa Royal-Films como tu dices, es el de Dolby 3D. Investigue un poco y Dolby dice que pueden ser reutilizadas hasta 500 veces. De todas maneras estas son lavables.

Cuando vas a un restaurante te dan un juego de platos, vasos y cubiertos que han sido usados muchas veces. Si han sido lavados adecuadamente no hay problema alguno y eso que estamos hablando de articulos que estaran en contacto directo con la comida misma o iran directo a nuestra boca (vasos y cubiertos).

Aca estamos hablando de unas simples gafas. No le veo mayor problema al asunto.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Bueno la cuestión de la higiene y eso es más subjetiva, simplemente quería aclarar un poco el comentario del usuario coltabogo
 
bueno aqui va mi aporte, en el sector juegos para pc existe un software www.tridef.com q te permite transformar los juegos, fotos, videos a 3d q se usa con la gafitas verde y roja, si alguien quiere probar y nos ocmenta su experiencia
 
bueno aqui va mi aporte, en el sector juegos para pc existe un software www.tridef.com q te permite transformar los juegos, fotos, videos a 3d q se usa con la gafitas verde y roja, si alguien quiere probar y nos ocmenta su experiencia

El verdadero 3D requiere que el material originalmente venga grabado en modo estereoscopico (se necesitan camaras especiales)

Este tipo de software simplmente genera efectos 3D simulados. Mediante algoritmos complejos detecta diferencia de profundidad de planos y objetos en la pantalla. Aunque no podria decir exactamente como funciona si es sabido que los objetos en primer plano se encuentran enfocados mientras que los objetos que se encuentran detras van perdiendo foco con la distancia. De alguna manera el software analiza esto y lo convierte en la imagen 3D simulada.

Vale la pena hacer la prueba y mirar que tal es el resultado final, pero lo mas probable es que pueda lograr diferenciar objetos en primer plano del fondo creando un efecto de profundidad pero que al final de cuentas no es el efecto 3D real y probablemente los objetos como tal seguiran siendo planos. Además lo mas probable es que el efecto logrado sea variable entre diferentes fotos y videos pues algunos serian mas faciles de analizar que otros (pensaria yo).

Yo lo veo como un aporte valido, pues los nuevos TV y displays 3D podrian mas adelante usar procesamientos similares para lograr efectos de profundidad con videos normales 2D.
 
Bueno aquí les dejo una duda a los interesados en 3D. Sony ha anunciado que tanto su consola PS3 como algunos modelos recientes de reproductores Bluray van a recibir actualizaciones de firmware que los van a a dejar compatibles con el sistema 3D. La pregunta que viene a mente es, como piensan habilitar esta función en equipos HDMI v1.3 ya que con bombos y platillos se anunció que el 3D está habilitado en equipos con conexiones HDMI versión 1.4 en adelante?
 
me late que ese cuento de que el hdmi 1.4 es el único capaz de mostrar de 3d es una total mentirota! solo para que compremos nuevos tvs con el estandar hdmi 1.4
 
Bueno aquí les dejo una duda a los interesados en 3D. Sony ha anunciado que tanto su consola PS3 como algunos modelos recientes de reproductores Bluray van a recibir actualizaciones de firmware que los van a a dejar compatibles con el sistema 3D. La pregunta que viene a mente es, como piensan habilitar esta función en equipos HDMI v1.3 ya que con bombos y platillos se anunció que el 3D está habilitado en equipos con conexiones HDMI versión 1.4 en adelante?

Colombian, esa es una buena pregunta, precisamente por estos días he estado leyendo bastante sobre las nuevas tecnologías 3D para TV y tengo algo de información al respecto.

La primera buena noticia es que las imágenes 3D estarán compuestas por imágenes Full HD 1080p para cada ojo. Esto por lo menos será así para fuentes bluray. Otras aplicaciones como TV digital satelital van a usar la mitad de dicha resolución en sentido horizontal (960x1080). Abajo explicare esto mejor.

Para lograr la imagen en 3D Full HD 1080p, cada cuadro de la película será grabado en disco a 1920 x 2160 pixeles, permitiendo que las dos imágenes (ojo izquierdo / ojo derecho) sean acomodadas una en la mitad superior y otra en la inferior. EL TV deberá entonces mostrar cada imagen en su momento en sincronía con las gafas.

Como cada cuadro tiene el doble de resolución Full HD, la especificación HDMI tuvo que incrementar su ancho de banda, de hecho la especificación ahora soporta resoluciones superiores a 1920 x 2160 que es la que se necesita para 3D. Además, según tengo entendido HDMI 1.4 tiene además implementados unos protocolos para que los equipos entiendan las señales 3D que van a enviar o recibir. Así, especulando yo un poco, seria posible decirle al reproductor bluray que envíe la señal como 2D o 3D

En el caso de la TV digital, precisamente por limitaciones de ancho de banda, la resolución de norma será 960x1080. Cada cuadro de la película será grabado en resolución de 1920x1080 (la misma Full HD) pero con la diferencia que para 3D las dos imágenes (ojo izquierdo / ojo derecho) sean acomodadas una en la mitad izquierda y otra en la derecha, resultando los respectivos 960x1080 ya mencionados. Otra vez, especulando, diría yo que entre los nuevos protocolos habrá uno que permita diferenciar esta señal 3D a mitad de resolución Full HD de la verdadera señal Full HD 3D.

Ahora, respecto a lo que comentabas de Sony, he escuchado anuncios similares de Mitsubishi, pero diciendo que algunos de sus HDTV serán “actualizables” a 3D.

Pero como tu dices, que pasa con las conexiones anteriores al HDMI 1.4?

Yo pienso que, empezando por el ancho de banda, estos TVs o reproductores bluray actualizados únicamente van a poder soportar 3D a mitad de la resolución Full HD.

Como Sony hace lo que quiere con su PS3 y es el propietario de la tecnología bluray, es posible que permita de alguna manera, convertir cuadros 3D Full HD de discos bluray en cuadros 3D a mitad de resolución Full HD que puede ser perfectamente soportada por la especificación HDMI anterior.

En resumen, no creo que equipos HDMI 1.3 actualizados por firmware ofrezcan el 100% Full HD 3D. Obviamente, solo los nuevos reproductores bluray 3D o nuevas versiones del PS3 si lo podrán ofrecer.

Hasta ahí el asunto tendría sentido. Pero entonces comienzan las complicaciones:

Por otro lado, hay rumores de que el PS3 si soportará 3D Full HD 1080p.

Si esto es así, para mantener la teoría del ancho de banda, debe haber un recorte por otro lado, por ejemplo, en cuadros por segundo. Otra posibilidad es que no permita 3D Full HD y audio HD al mismo tiempo, sino por ejemplo únicamente con Dolby Digital / DTS de menor bit-rate.

Si definitivamente, Sony logra hacer que un PS3 con HDMI 1.3 tenga el mismo desempeño 3D Full HD al 100% del frame rate y con audio HD igual que los nuevos reproductores bluray 3D habilitados con HDMI 1.4. Ahí si no entiendo ni papa o la especificación 3D HDMI 1.4 seria una farsa…y después de tanta chachara la respuesta corta seria la de Montielini:

me late que ese cuento de que el hdmi 1.4 es el único capaz de mostrar de 3d es una total mentirota! solo para que compremos nuevos tvs con el estandar hdmi 1.4

EDIT: ****** Informacion adicional Importante *******

Mi duda sobre el ancho de banda esta resuelta. Las especificaciones HDMI 1.3 y 1.4 tienen especificaciones de ancho de banda idénticas (10.2 Gbps). Es decir, físicamente HDMI 1.3 es capaz de soportar 3D y todas las nuevas resoluciones del 1.4. El problema ahora solo se simplifica a los protocolos de comunicacion entre equipos. Ahora si todo tiene sentido.
Ojo: Anteriores cables seran compatibles siempre que sean Categoria 2 (High Speed Cables)

Otras dudas aclaradas:

Anteriores TV no seran actualizables a 3D. La propuesta de Mitsubishi es a traves de una caja convertidora externa (que generará 3D a mitad de resolución Full HD)

La resolución Full HD 3D que expliqué será más exactamente 1920 x 2205 (pues incluye 45 lineas de separación entre imagenes) y dicha tecnica oficialmente se llama Frame Packing.

Las resoluciones a mitad de la resolucion Full HD tambien podrán ser 1920x540 (Imágenes estereoscópicas arriba y abajo Top-and-Bottom) junto con la que había mencionado 960x1080 (imágenes estereoscópicas lado a lado Side-to-Side). Además, algunas también soportan un equivalente 720p (guardando las proporciones de resolución)

En total son 8 técnicas 3D soportadas con diferentes resoluciones, pero hay 3 sugeridas que usaran con mayor frecuencia (las que explique arriba)
 
Una de las pocas cosas que implementó HDMI 1.4a es el canal de audio retorno, con el cual por ejemplo se puede sacar sonido del TV por medio del HDMI, cosa que hoy en dia no se puede con HDMI 1.3b.
 

Los últimos temas