Foro Oficial XIAOMI COLOMBIA

jaum1985

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2005
Creo que si cambio el mi 8 lite que tengo lo haría por el 9 Lite, mi pensado era el 9T, vamos a ver el precio del 9L
Si tambien tengo pensando cambiar el mi 8 lite por el mi 9 lite. El mi 9t pro lo tenia en mente y aunque es mas caro lo consideraba, pero el sistema de camaras pop up aun no me convencen mucho y me gusta mas el mi 9 lite por esta razon. Ademas de aqui a unos meses ya ese mi 9 lite ha bajado bastante y por lo menos ya habre tenido el año de haber comprado el mi 8 lite. Voy esperar mas reviews para ver la autonomia de la bateria que es lo que mas me interesa y mirar mas las camaras.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Si tambien tengo pensando cambiar el mi 8 lite por el mi 9 lite. El mi 9t pro lo tenia en mente y aunque es mas caro lo consideraba, pero el sistema de camaras pop up aun no me convencen mucho y me gusta mas el mi 9 lite por esta razon. Ademas de aqui a unos meses ya ese mi 9 lite ha bajado bastante y por lo menos ya habre tenido el año de haber comprado el mi 8 lite. Voy esperar mas reviews para ver la autonomia de la bateria que es lo que mas me interesa y mirar mas las camaras.
Exacto, aún pongo en duda el sistema pop up del 9t/pro, me hubiese gustado que el 9L le hubieran montado el 730, a propósito, en cuanto se puede vender el 8 Lite? El de 6/128

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Pregunte a un vendedor en Alí si el mi 9 lite que tiene en venta trae certificación FCC y me indicó que sólo CE.

Pues vi el de 6/128 en $ 890 sin embargo hasta no confirmar la certificación no me arriesgo.

jxhxnLoveandHope

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jul 2015
Ese MI 9 Lite va llegar costoso, en España está por 329 euros, no espero que llegue por menos de 950 acá a Colombia.

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
En algunos modelos no están poniendo FCC en las cajas a pesar de estar certificados ante la FCC.
Efectivamente tuve la oportunidad de ver la caja del RN7 y sólo indica CE sin embargo si esta certificado por la FCC y sólo se puede ver en el teléfono.

Silvius

Lanero Líder
Se unió
9 Jun 2004
Ummm eso depende, en tiendas de cadena he visto sobrecostos en xiaomi hasta de 50% . Si uno quisiera ir a la segura , lo que yo haria es comprar en un almacen bajo costo y por aparte comprar el seguro antidanos y antirobo ( Por ejemplo para un Note 7 64 gb te cobran 130 mil anual ) y sale mas barato.
Depende del momento, cuando compré el RN7 aún no era popular (ni lo tenían en stock, tocaba comprar y esperar el envío), llevaba apenas 10 días y no estaba en las tiendas "populares", lo compré con un sobrecosto de unos 28mil pesos y así me fue muy bien, si ya se comprara hoy pues tu tienes razón y esa sería la mejor forma de comprar.
Lo mismo hice con el RN4 y fue con un sobrecosto de 32mil, con ese si hice uso de la garantía y fue todo perfecto (faltando 4 días para vencerse el año de la garantía, casi que no lo logro, ufffff)
Si es para comprar hoy ya siendo "famoso" el equipo en el mercado pues es un muy buen concejo el suyo.

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
que ventajas o desventajas tiene cambiar de miui a otra rom en rn7

El Bartho

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2012
Hasta que no esté oficialmente en el país y se sepa el precio, imposible recomendarlo. Pero sí hay diferencia notable en el desempeño de los dos teléfonos, además de las cámaras.
Si vale la pena. Va a llegar a $900mil aprox (version 128gb).

Los únicos cons son la gcam que no se puede instalar por el procesador, y el tema de que mediatek tiene fama de actualizaciones lentas y poco desarrollo. Pero el 90% de la gente lleva el celular stock así que vale *****.

En los demás apartados es muy buen equipo, casi que comparable a un gama alta en muchas cosas (guardando las proporciones).

julianvega

Lanero Regular
Se unió
21 Ago 2019
Hasta que no esté oficialmente en el país y se sepa el precio, imposible recomendarlo. Pero sí hay diferencia notable en el desempeño de los dos teléfonos, además de las cámaras.
Diferencias que nunca nadie deja por sentado y las demuestras. Comentarios como este. Uno ve y escucha y ve en videos de publitubers pero que tan notable es ese desempeño. Aquí también está la usabilidad que el usuario (valga la redundancia), le de porque no veo gran diferencia entre el uno y el otro. Yo por lo menos vengo de usar dos años un iPhone Se de 32 gigas ... La diferencia en el desempeño del día día de las actividades es muy notable por lo que me permite el uno vs el nuevo terminal que tengo. Con esto no estoy atacando tu respuesta pero si la uso como punto de partida para dar una opinión

jaum1985

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2005
Entre el redmi note 8 pro y el xiaomi mi 9 lite, cual de los dos eligirian ustedes?. Aclarando si el redmi note 8 pro queda homologado aca.

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Entre el redmi note 8 pro y el xiaomi mi 9 lite, cual de los dos eligirian ustedes?. Aclarando si el redmi note 8 pro queda homologado aca.
Pues son gustos. Yo acabo de pedir el Mi 9 Lite por Alí ya que me gustó mucho, parece gama alta y quiero probar el sensor de huellas en pantalla.

Edito: Es bien sabido que cuando sale un terminal nuevo llega con algún bug y según se lee los mediatek manejan desarrollo lento entonces las actualizaciones no se sabe que tan rápido lleguen y toca aprender a convivir con el bug por buen rato. Por ahora me quedo con Qualcomm.

Última edición:

kP-MaqP

Lanero Reconocido
Se unió
5 Feb 2004
Si vale la pena. Va a llegar a $900mil aprox (version 128gb).

Los únicos cons son la gcam que no se puede instalar por el procesador, y el tema de que mediatek tiene fama de actualizaciones lentas y poco desarrollo. Pero el 90% de la gente lleva el celular stock así que vale *****.

En los demás apartados es muy buen equipo, casi que comparable a un gama alta en muchas cosas (guardando las proporciones).
Pero entiendo que hay unos redmi note 8 que vienen con snapdragon:

1570651450825.png

FRANKJV

Lanero Reconocido
Se unió
28 Dic 2008
Pues son gustos. Yo acabo de pedir el Mi 9 Lite por Alí ya que me gustó mucho, parece gama alta y quiero probar el sensor de huellas en pantalla.

Edito: Es bien sabido que cuando sale un terminal nuevo llega con algún bug y según se lee los mediatek manejan desarrollo lento entonces las actualizaciones no se sabe que tan rápido lleguen y toca aprender a convivir con el bug por buen rato. Por ahora me quedo con Qualcomm.
Cuanto te salió? Y la homologación cómo va

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Cuanto te salió? Y la homologación cómo va
Pues aún no está homologado. Lo que no se es si es posible homologar sin tener imei del equipo. Aproximadamente por $ 850 en de 6/128 creo que en eso estaba recién llego el Mi 8 Lite y este en su parecer es superior.

Adjunto modelo y certificación.
2076517630.jpg
366602397.jpg