...:::Foro Zune HD:::...

Pues alguien que veo que consigue muchas cosas de USA, sea de newegg, etc es Sadeuz:
http://www.laneros.com/member.php?u=69138

Hay más personas creo, pero pues sería cosa de checar en el foro de venta.

Por cierto anunciaron en esta CES 2010 que Zune HD tendrá soporte al formato Xvid, y también Smart DJ en el propio Zune HD!!!!. :D

Un Saludo
 
Bueno ya lo mande a traer y estoy a la espera de que llegue, pedi el de 16GB, vamos a ver que hago para mas adelante pedir el dock
 
Perfecto. Por cierto una noticia. Ya hubo una actualización en el software del Zune en PC que le da compatibilidad al Zune HD a vídeos que manejen el codec Xvid :D. Es la actualización 4.2.

Esto cada vez se pone más bueno :).

Un Saludo
 
Hola Logan.

Nop, el Dock no lo compré. Lo que sí compré por ese mismo dinero fueron unos audífonos Bose xD, se escucha el bajeo mucho mejor :D.

Aunque también me compré luego acá en mi ciudad un cable de salida jack de 3.5 mm (la que usan los audífonos) pero este cable tiene esa salida de ambos extremos, es como quien dice un cable Aux o Auxiliar, con el que conecto mi Zune HD al carro, y así encuentro mucho más rápido la música en el Zune HD que en el panel de audio del carro. Y claro también se escucha mucho mejor la calidad, ya que el Zune HD es característico de brindar un sonido muy nítido y bien logrado vs los ipods, etc y eso sólo usando el formato comprimido mp3.

En el caso del dock pues yo lo que hago es mejor usar mi laptop a esa resolución en una tv hd samsung de 32", 720p. Aunque claro si no se tiene laptop pues lo mejor es el AV Dock.

Un Saludo
 
¡ Hola amigos de Laneros ! .
escribo desde Chile, por los sgte:
tengo un zune hd de 16 gb , al cual quiero agregarles las aplicaciones desde XNA Game Studio 3.1 , por info que he podido leer del foro. Power Computer ya ha podido bajar una buena cantidad de aplicaciones y juegos desde ahi. Me podrias , por favor Power Computer indicar como proceder , para bajar aplicaciones desde Xna.
De antemano muxas gracias, y saludos desde Chile. :-h
 
¡ Hola Power Computer !
Gracias por la info, instale todos los programas , pero cuando llego a la pestaña para escoger dispositivo y selecciono zune , en la pestaña sgte aparece solo la opcion de zune normal no el HD ¿ como podria corregir eso ? y una vez solucionado ,eso ya podria descargar apps normalmente desde:http://zhdapps.com/news/tutorials/installing-gamesapps/. gracias nvamente slds.
 
¡ Hola nvamente Power Computer !

ya pude bajar aplicaciones desde XNA al zune hd , pero ahora me surgio otro problema.
una vez que termine de instalar las aplicaciones y luego de probarlas , pasado un rato sin usar el reproductor , para acceder al menu como yo lo tenia con PIN , me exigia el ingreso de este , y al ingresarlo me lo volvia a pedir , luego de ingresarlo por tercera vez, me arrojo mensaje de Pin incorrecto , indicandome a traves de un mensaje que debia resetear la clave desde el reproductor y al dar la opcion afirmativa , al parecer reseteo todo el reproductor con toda la info contenida en el , de hecho al intentar acceder a la opcion de musica , videos , fotos , podcast o aplicaciones en el reproductor, arroja para todos el mismo mensaje " Falta o no se puede reproducir el elemento " ¿ Power Computer como podria volver a restablecer todo ? intente restablecer las aplicaciones desde el mismo reproductor a traves de Marketplace , pero me dice que las apliaciones ya estan en la coleccion, ¿ crees que me serviria ir a la coleccion en software de zune , hay alguna opcion de restablecer todo desde ahi ?.
Muxas gracias de antemano Power Computer. slds.
 
¡ Ahhhhhhh ! se me olvido mencionar power computer , que para las opciones del menu del reproductor , ej: Musica, videos , imagenes , podcast , aplicaciones , ( muestra los contenidos de estas, pero aparecen con la " caratula " ( no se si es la palabra correcta) , en blanco y al acceder a cualquier cancion, foto, video , podcast o aplicacion, aparece el mensaje que menciono en post anterior "" Falta o no se puede reproducir el elemento " .
gracias nvamente Power Computer.
 
Hola Pancho. Ah sí, eso creo que una vez me quería pasar, y sí, efectivamente la clave no me la reconocía aunque estuviera bien, eso sucede cuando se pone el salvapantallas del Zune HD o bloqueo en este caso cuando se está en una aplicación de XNA, es decir, es un error o bug que no han corregido los del equipo Zune, para eso tenías 2 opciones creo, una era eso de resetear y efectivamente borra todo el contenido del zune por seguridad, imaginate que tu zune cayera en manos de alguien no deseado, y para eso es el bloqueo, para que si quiere desbloquearlo pierda todo lo que se tenía, es una medida de seguridad.

Y la otra opción que era la ideal, creo que era apagando el Zune, le dejabas oprimido al botón de apagar hasta que se apagaba creo y ya que lo encendías pues ahora sí podías poner la clave correctamente, el caso es que debes de evitar que cuando abras una aplicación o juego XNA se te llegue a bloquear con tu pin, porque en dado caso es muy probable que te vuelva a suceder ese problema.

Lo que tienes que hacer es checar el estado de tu Zune HD en el software de la PC, ver cuánto espacio hay libre y que veas si está casi todo libre para comprobar que efectivamente todo fue borrado, ya si ves aun que está ocupando mucha memoria o la que tenías antes, significa que no se borró bien todo, y vas a tener que resincronizarlo todo.

Es fácil, tienes que resincronizar todo lo que tienes en tu colección de PC al Zune HD aunque se tarde un poco, porque ese error que mencionas suele salir cuando no fue insertado correctamente algún archivo.

Actualmente ya no uso clave en el Zune HD, llegó un punto que se me hacía muy exagerado tener bloqueado el aparato cada vez que quería usarlo xD.

Entre otras noticias al parecer va a haber en 2 meses un Zune Phone, o al menos se va a mostrar en un centro de Barcelona, dicen que va a tener Nvidia Tegra 2 :D.

Un Saludo
 
¡ Hola Power Computer !
gracias por la info, lo que si tengo es la sgte duda:
Cuando mencionas resincronizar todo , desde la coleccion del pc al zune hd, ¿ te refieres al software zune ? y si es asi, ¿ cual es la manera de hacerla (la resincronizacion)
, el software mismo entrega una opcion al respecto ? , estuve buscando info en :
www.zune.net/support. lamentablemente sin resultados , mi intencion es obviamente restablecer todo ( musica, videos , fotos, apps, etc)(si se puede ) de no ser asi, mi prioridad son las aplicaciones y juegos que habia bajado de Marketplace.
Muxas gracias navemente Power Computer . slds
 
Hola Pancho :).

Me refería a que por ejemplo todo lo que tienes almacenado en el Zune HD lo borraras; abre el Zune software y accede a la opción Device (Dispositivo) y ve la Collection (Colección) y borra todo. Y vuélvelo a pasar desde tu PC al Zune, eso es lo mejor para deshacerte de los problemas de datos incorrectos que te están sucediendo.

Un Saludo
 
¡ Hola Power Computer !
muxas gracias , por aclararme las dudas , felizmente ya pude instalar nvamente juegos , aplicaciones , fotos , etc. :D
Con respecto a tu post nro #55 , en relacion al " Posible Zune Phone " , ademas se habla que vendria con el Windows Mobile 6.5, entre otros segun la info que aparece aqui: http://www.vidadigitalradio.com/zune-phone-celular-microsoft/. ¿ Crees , que si se llega a concretar sea un real competidor al Iphone entre otros ?. y con respecto al Zune Hd se sabe que al parecer al final de Marzo o ppios de Abril viene una nueva actualizacion del Firmware, que entre otras cosas permitira leer formato AVI, tambien un apps para Facebook entre otros .
¿ Power Computer , se sabe de alguna otra mejora , ej: leer formato Flash, otras aplicaciones y nuevos juegos, ?, a veces tengo la sensacion que en estos aspectos se va demasiado lento.
Bueno nvamente muxas gracias Power. slds.
 
¡ Hola Power Computer !
muxas gracias , por aclararme las dudas , felizmente ya pude instalar nvamente juegos , aplicaciones , fotos , etc. :D
Con respecto a tu post nro #55 , en relacion al " Posible Zune Phone " , ademas se habla que vendria con el Windows Mobile 6.5, entre otros segun la info que aparece aqui: http://www.vidadigitalradio.com/zune-phone-celular-microsoft/. ¿ Crees , que si se llega a concretar sea un real competidor al Iphone entre otros ?. y con respecto al Zune Hd se sabe que al parecer al final de Marzo o ppios de Abril viene una nueva actualizacion del Firmware, que entre otras cosas permitira leer formato AVI, tambien un apps para Facebook entre otros .
¿ Power Computer , se sabe de alguna otra mejora , ej: leer formato Flash, otras aplicaciones y nuevos juegos, ?, a veces tengo la sensacion que en estos aspectos se va demasiado lento.
Bueno nvamente muxas gracias Power. slds.
Hola Pancho.

Me alegra saber que he podido ser de ayuda :).

Sobre lo que comentas:
Yo sí considero que el Zune Phone podría llegar a ser un verdadero competidor del iPhone y iPod Touch, ¿porqué?, porque con Windows Mobile de por medio, se tiene una gigantesca base de aplicaciones y juegos para ese sistema operativo. Por lo que si bien sabemos, la baja cantidad de aplicaciones y juegos para el Zune HD (Windows Custom Edition) resulta ser un punto muy negativo, eso podría cambiar cuando hablamos del sistema operativo Windows Mobile, ahí ya tienen como menciono una gran variedad de aplicaciones y juegos, por lo que ya sería un punto fuerte para competir en lo esencial.

La otra ventaja es que el Windows Mobile 7 si mal no me equivoco va a ser el primero en obtener la interfaz visual minimalista y moderna que maneja el sistema operativo del Zune HD, por lo que siendo así podemos tener por seguro que el Windows Mobile 7 que por ahí se anuncia para el próximo año, será basado en la experiencia adquirida del Zune HD, y por ende, buenos competidores de Apple.

Y no es Windows Mobile 6.5 como se menciona en ese sitio web que colocas, de hecho, se supone que dentro de los planes de Microsoft es tener dos versiones del Windows Mobile 7, una que es para Negocios y/o Empresas, y la otra orientada a jóvenes, centrado en lo Multimedia:
http://arstechnica.com/microsoft/news/2010/01/analyst-zune-phone-coming-in-two-months.ars

Pero se supone que la versión Multimedia esa va a tardar más en salir, obviamente en el 2011, sin embargo se ha dicho que posiblemente en la Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España, la cual será del 15 al 18 de Febrero, se dará a conocer más detalles sobre el Zune Phone, y quizás ahí ya se vean las primeras muestras del Windows Mobile 7 y su respectiva integración con la interfaz de usuario manejada en el Zune HD. Y en dado caso que no se presente ahí, podría ser 1 mes después en otro evento llamado CTIA en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América, o sea en Marzo.

Por lo que leo también en ese sitio web, Microsoft pretende seguir sólo brindando el sistema operativo a compañías terceras (OEM's), por ejemplo HTC, etc. Y no planea crear su propio smartphone con hardware único como Apple lo hace, Microsoft sigue vigente con el seguir manejando hardware diverso de compañías terceras, para darle al usuario variedad para elegir.

Entre las ventajas del Zune Phone gracias al Windows Mobile 7, se menciona una mejor integración del Xbox Live, presumiblemente que se pueda jugar en línea ahí mismo en un smartphone, de hecho esto suena contradictorio porque por un lado todo mundo espera un 'Zune Phone', pero lo que en realidad podría verse no es un teléfono así, sino smartphones que tengan las características de Zune HD y que estén en Windows Mobile 7 y se comercialicen en una amplia variedad de marcas, por ejemplo como mencioné HTC, etc. En otras palabras imaginate un HTC que tenga Windows Mobile 7 Multimedia, ese HTC ténlo por seguro que sería el tan aclamado 'Zune Phone' aunque sea marca HTC, bueno eso es un ejemplo para que se entienda más mi idea, no tiene que ser HTC, pueden ser otras marcas, sólo que ahorita no se me vienen a la mente.

Ya sabiendo esto, hay un gran abanico de posibilidades, Xbox Live, Silverlight, Flash, etc.

Bueno pero no hay que alarmarse jeje, el Zune HD aun tiene mucha vida, sólo es cuestión de tiempo, Microsoft necesita liberar el SDK para desarrollar juegos 3D, con eso veremos un crecimiento vertiginoso del marketplace de aplicaciones del Zune HD.

Y sí, en el siguiente firmware ya se va a soportar avi nativo en el Zune HD sin necesidad de convertirlo a un codec en específico según entiendo. Sin embargo en la actualización del firmware que hubo hace una o dos semanas atrás para el Zune Software (PC), ya el software reconoce los vídeos Xvid, DivX y AVI en la colección (collection) sin embargo, sólo que aún no se pueden colocar con dichos codecs en el Zune HD, pero ya al menos el zune software 4.2 hace el trabajo de reconocer y convertir vídeos con esos codecs al mp4, digo ya nos evita la molestia de tener que convertirlos con un programa aparte, se me olvidó comentarle eso al LANero Logan.Aoi, bueno ya lo sabe ahora. xD.

Pero como menciono aún no soporta esos codecs el Zune HD, eso se supone que en Primavera con un nuevo firmware ya lo haga, y ya no requiera ni de conversión a mp4, sino que se reproduzcan con ese codec original en el Zune HD :D.

Creo que soy redundante con todo esto que escribo, como que repito la misma idea dos veces en cada párrafo, pero lo hago para que quede lo más claro posible :).

Por cierto, miren esta aplicación que al parecer maneja Silverlight (es como una especie de Flash pero de Microsoft):

Ese vídeo fue publicado en youtube el 3ro de Febrero del 2010, o sea no lleva mucho, apenas 4 días. Eso es un avance muy interesante, que manej Silverlight el Zune HD nos demuestra del gran potencial que le depara a este dispositivo multimedia :D, ya ni Apple, Microsoft sí se anda poniendo las pilas :).

¿Que qué hace esa aplicación?, lo que hace es usar las funciones del acelerómetro para cosas del mismo sistema operativo del Zune HD en cuestiones de funcionalidad; el tipo agita el Zune HD y cambia de canción; le oprime al candadito que sale en la pantalla y eso 'bloquea' al Zune HD para que cuando vuelva a agitar por accidente el Zune HD no se cambie de canción.

Digamos que esa aplicación es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer en el Zune HD para facilitar al usuario común el manejo de la interfaz, de una manera más sencilla, intuitiva y creativa.

Pancho, y sobre otras cosas que se vengan, está todavía rumorado Flash. Youtube es una de las cosas que me dejan pensando que pronto Flash podría verse en el Zune HD, ya que Microsoft soporta Flash en Windows Mobile 6.5 creo. No sería de extrañar que el Zune HD lo integre pronto, si se supone que es un dispositivo Multimedia que tiene Internet, y lo que más complementaría a dicho dispositivo sería el youtube, etc.

Y tengamos en cuenta que el 'Zune Phone' al tener Windows Mobile 7, se dice que tendrá Office :), ya se imaginan.

Y sobre juegos y aplicaciones terceros, ha ido más lento este año la cantidad, pero ahí va poco a poco, salió otro juego por ahí pero no lo he probado, se llama Gravitron (ahí salen imágenes también en el link):
http://www.zuneboards.com/forums/zune-hd-games/48905-g-gravitron-1-0-a.html

Y un vídeo:

Muchas cosas buenas se vienen.

Un Saludo
 
Última edición por un moderador: