...:::Foro Zune HD:::...

Hola.

Ahorita anduve probando el software de codificación de vídeo Badaboom Media Converter con mi 8800 GTS de 320 MB, el cual aún no tiene soporte directo para el Zune HD, aunque sí para el Zune viejito pero la diferencia es radical obviamente, así que me puse a checar qué alternativas de plataformas podrían asemejarse a mi Zune HD y probé una llamada Custom Media Center, y una vez en esa me puse a probar muchísimas combinaciones de settings de 720p, aprendí incluso nuevos aspectos teóricos del funcionamiento del codificado de vídeo, además de que leí el manual de badaboom, y pues ya prácticamente quedé comprendiendo casi todo.

Entonces pues como les digo estuve probando muchas combinaciones y había las que no eran compatibles con el Zune HD, pero había las que sí, y una vez que logré las condiciones óptimas de codificación de vídeo con el vídeo de prueba que estuve usando, (un pequeño trailer de starwars: the old republic en 720p) procedí a hacer la conversión ya con una película completa que me conseguí por ahí xD, la de Up a 720p X264 mkv de 4.37 GB, este Badaboom la codificó a mp4 720p y las respectivas settings óptimas, en 1 hora y terminó pesando sólo 1.20 GB, aunque la calidad se degradó un poquito pero casi no se nota en la PC y mucho menos en el Zune HD con la pantalla OLED :D. La calidad del sonido muy bien también.

Haber si luego les muestro el vídeo de cómo quedó.

Lo que sí tengo que dejar en claro es que muy posiblemente Badaboom dé compatibilidad al Zune HD pronto y ya así uno asegura que se tenga la codificación mejor posible para dicho dispositivo, porque recuerden que lo que yo hice fue optimizar lo más posible la reproducción de la película por medio de opciones personalizadas de badaboom cosa que no se compara a algo en lo que los desarrolladores del software podrían lograr, aunque en términos realistas si vieran cómo se ve en el Zune HD me tildarían de loco perfeccionista ya que se ve muy bien para la mayoría xD.

Pues interesante este software, lo tengo completo por si alguien tiene alguna duda. Como les digo yo sé que una vez que dé soporte a Zune HD los resultados serán como deben de ser idealmente.

Miren:


Digo tengo otro software que sí me puede codificar tal cual como mi Zune HD lo exige pero su gran desventaja es el que codifica por CPU y pues con mi Core 2 Duo e6300 de 2 mb de caché eso estaría lejos de hacerlo en 1 hora (mínimo 10 horas o más xD)

Otra cosa que me gustaría que tuviera el Badaboom es el que pueda convertir también a formato avi y no solo a mp4, en mi Zune HD tengo una combinación de algunos vídeos en formato avi y otros en mp4, no está de más complementar, ambos se ven bien, pero creo que avi es un formato muy interesante, aunque supongo es más pesado que el mp4 en cuestiones de ocupar espacio.

Un Saludo
 
Hola Power Computer, yo tambien tengo un zune HD 32 GB y es una maravilla, hace que el iphone se vea como un pentium II al lado de un Core I7, la pantalla, calidad de imagen en pantalla, velocidad de reaccion de acelerometro, etc.... en fin, es una maravilla.

He estado usando software para ver peliculas en la TV con la base "zune HD AV dock" y a veces me demoro demasiado convirtiendo archivos, e incluso peor, algunas veces cuando ya casi he terminado de convertir los videos (despues de 10-14 horas) me sale error en la conversion y pierdo todo ese tiempo. Quisiera saber que tan buenos te han salido los programas de video que estas usando (Videora Zune HD Converter, Badaboom). Yo utilizo varios programas: 1) FormatFactory (no es bueno, da muchos errores de conversion), 2) Total Video converter y 3) Microsoft Expression Encoder (hasta ahora es el mejor solo q no convierte matroska .mkv)

Otra pregunta que tengo es: hay alguna forma de comprar peliculas o series de TV en el zune marketplace? yo cargue $5 y me sale q no puedo comprar nada porque no estoy en USA. Tengo mi mail y la configuracion de PC localizada a USA asi que no se cual es el problema

gracias de antemano
 
Hola Power Computer, yo tambien tengo un zune HD 32 GB y es una maravilla, hace que el iphone se vea como un pentium II al lado de un Core I7, la pantalla, calidad de imagen en pantalla, velocidad de reaccion de acelerometro, etc.... en fin, es una maravilla.

He estado usando software para ver peliculas en la TV con la base "zune HD AV dock" y a veces me demoro demasiado convirtiendo archivos, e incluso peor, algunas veces cuando ya casi he terminado de convertir los videos (despues de 10-14 horas) me sale error en la conversion y pierdo todo ese tiempo. Quisiera saber que tan buenos te han salido los programas de video que estas usando (Videora Zune HD Converter, Badaboom). Yo utilizo varios programas: 1) FormatFactory (no es bueno, da muchos errores de conversion), 2) Total Video converter y 3) Microsoft Expression Encoder (hasta ahora es el mejor solo q no convierte matroska .mkv)

Otra pregunta que tengo es: hay alguna forma de comprar peliculas o series de TV en el zune marketplace? yo cargue $5 y me sale q no puedo comprar nada porque no estoy en USA. Tengo mi mail y la configuracion de PC localizada a USA asi que no se cual es el problema

gracias de antemano
Hola marranoide.

Wow Zune HD de 32 GB :D, sí que le vas a sacar provecho a esa cantidad de memoria. Y sí, opaca completamente al ipod touch con estas nuevas características, hasta muchas personas acá en la universidad andan tan sorprendidas con este aparatito que me han dicho algunas personas que se quieren comprar uno xD.

Sobre el AV Dock, oh, qué bien saber que alguien ya tiene ese accesorio porque me interesa ver cómo se desempeña, aunque es que tengo unas dudas a decir verdad:

1- ¿Se ven los menús del Zune HD y todo en la TV con el AV Dock?, ¿o hay cosas que omite?
2-¿Te deja jugar los juegos y/o correr aplicaciones con el AV Dock?
3-El 720p que dicen que no es real en el Zune HD sin el av dock ¿se refiere a que con el AV Dock se verá a 720p en el mismo Zune HD o se refería a la TV?

Bueno y ahora sobre tu duda del software, aparte de Videora, y badaboom he manejado Pavtube Video Converter, ES GENIAL y muy estable, todos los vídeos me los dejaba en 720p con una calidad excelente y buena relación de peso, ¡PEEEEERO!, deja una marca de agua en el centro del vídeo (es el logo del programa), porque es la versión gratuita, y estuve buscando en muchísimos sitios por la versión completa no original y nada, simplemente imposible, hasta que descarté ese programa por ese ínfimo detalle.

Luego probé también ese de Microsoft Expression Encoder aunque me dio esas veces problemas de conversión, quizás fue el tipo de archivo, porque traté de convertir un flv a mp4 o a avi (cual sea de estos), se ponía a analizarlo pero nada en una se quedó así analizándolo mucho tiempo que mejor cerré el programa y en la otra lo analizó bien rápido pero no lo convirtió bien creo.

Y pues más recientemente he estado usando el Videora Zune HD Converter y el Badaboom.

Con el Videora he podido convertir cualquier formato al deseado a 720p hasta que hubo un vídeo que creo que ya no me quiso convertir o que le daba convert y veía la barra de progreso y no se veía que hubiera trabajo alguno en progreso, sólo en unas ocasiones me funcionó, una limitante de ese programa es que sólo puedes convertir vídeos a 720p sólo en el formato avi (h264), pero en mp4 no daba para tanto, muy raro eso, eso en Pavtube se podía en ambos formatos creo.

Y ahora el más reciente que he estado usando es el Badaboom:
http://www.badaboomit.com/

Este programa codifica por GPU Nvidia, soporta desde la serie 8 en adelante, yo tengo una 8800 GTS de 320 MB, y pues tiene 96 stream processors, que si bien esos se usan normalmente para actividades de procesamiento en los juegos, ahora con la plataforma de programación CUDA se ha extendido el mundo de posibilidades de aplicaciones para la GPU más allá de los juegos, y Badaboom es en este caso un ejemplo, ya con este programa no tendrás que preocuparte más por esperar a que un miserable CPU le tome muchas horas en codificar algo. Porque los stream processors de la gpu nvidia ahora actuarán como núcleos, y pues a mayor cantidad, menor tiempo de espera.

Un Core 2 Duo tiene 2 núcleos, un Core 2 Quad 4 núcleos, una GeForce 8800 GTS de 320 MB 96 stream processors= 96 núcleos.

Por ejemplo esas películas que te toman 10 horas o más en convertir, será cosa del pasado con una tarjeta de vídeo por ejemplo como la mía te hará ese trabajo en menos de 1 hora, y si dispones de algo mejor como una GTX 260 de 216 stream processors pues imaginate, lo doble de rápido que mi tarjeta de vídeo, o sea en 30 minutos una película 720p.

Y así codifiqué la película de Up que era de 4.34 GB bluray x264 720p mkv, a formato mp4 (es el único formato al que deja cualquier vídeo o película este Badaboom), y a 720p también, y bajó el peso a 1 GB aproximado y viéndose casi igual de bien. Y todo en 1 hora de codificación.

Finalmente, sobre lo que comentas de comprar películas y/o música en marketplace, eso de que no te deja a comprar a pesar de que tienes ubicación de USA en Windows y en el email era algo de esperar, es que según había leído, se necesita para ese caso en específico dar el domicilio de USA en que se tenga la tarjeta de crédito, creéme yo también quedé decepcionado cuando quise usar el Zune Pass xD, aunque mi padre sí tiene domicilio en USA pero la verdad yo no quiero involucrar esos trámites a algo que sea externo, no es mi estilo xD. Mejor me espero a que ese servicio de música y vídeo se venga a México también.

Por lo pronto baja películas, y codifícalas xD, hasta si no tienes tarjeta nvidia al menos has el esfuerzo de comprarte una simple GeForce baratita, sea una 8600 GT (cosa que ya difícil se ha de conseguir), o una 9500 GT, o una GT 220 que sólo tiene unos 48 stream processors pero está a unos 60 euros según ese sitio:
http://www.theinquirer.es/2009/10/13/nvidia-geforce-gt-220-y-g210-a-la-venta.html

O consíguete una 9600 GT, también están bien baratas ya y tiene muchos núcleos o stream processors más que esa GT 220.

Cualquier cosa estamos en contacto.

Un Saludo
 
Hola marranoide.

Wow Zune HD de 32 GB :D, sí que le vas a sacar provecho a esa cantidad de memoria. Y sí, opaca completamente al ipod touch con estas nuevas características, hasta muchas personas acá en la universidad andan tan sorprendidas con este aparatito que me han dicho algunas personas que se quieren comprar uno xD.

Sobre el AV Dock, oh, qué bien saber que alguien ya tiene ese accesorio porque me interesa ver cómo se desempeña, aunque es que tengo unas dudas a decir verdad:

1- ¿Se ven los menús del Zune HD y todo en la TV con el AV Dock?, ¿o hay cosas que omite?
2-¿Te deja jugar los juegos y/o correr aplicaciones con el AV Dock?
3-El 720p que dicen que no es real en el Zune HD sin el av dock ¿se refiere a que con el AV Dock se verá a 720p en el mismo Zune HD o se refería a la TV?

Bueno y ahora sobre tu duda del software, aparte de Videora, y badaboom he manejado Pavtube Video Converter, ES GENIAL y muy estable, todos los vídeos me los dejaba en 720p con una calidad excelente y buena relación de peso, ¡PEEEEERO!, deja una marca de agua en el centro del vídeo (es el logo del programa), porque es la versión gratuita, y estuve buscando en muchísimos sitios por la versión completa no original y nada, simplemente imposible, hasta que descarté ese programa por ese ínfimo detalle.

Luego probé también ese de Microsoft Expression Encoder aunque me dio esas veces problemas de conversión, quizás fue el tipo de archivo, porque traté de convertir un flv a mp4 o a avi (cual sea de estos), se ponía a analizarlo pero nada en una se quedó así analizándolo mucho tiempo que mejor cerré el programa y en la otra lo analizó bien rápido pero no lo convirtió bien creo.

Y pues más recientemente he estado usando el Videora Zune HD Converter y el Badaboom.

Con el Videora he podido convertir cualquier formato al deseado a 720p hasta que hubo un vídeo que creo que ya no me quiso convertir o que le daba convert y veía la barra de progreso y no se veía que hubiera trabajo alguno en progreso, sólo en unas ocasiones me funcionó, una limitante de ese programa es que sólo puedes convertir vídeos a 720p sólo en el formato avi (h264), pero en mp4 no daba para tanto, muy raro eso, eso en Pavtube se podía en ambos formatos creo.

Y ahora el más reciente que he estado usando es el Badaboom:
http://www.badaboomit.com/

Este programa codifica por GPU Nvidia, soporta desde la serie 8 en adelante, yo tengo una 8800 GTS de 320 MB, y pues tiene 96 stream processors, que si bien esos se usan normalmente para actividades de procesamiento en los juegos, ahora con la plataforma de programación CUDA se ha extendido el mundo de posibilidades de aplicaciones para la GPU más allá de los juegos, y Badaboom es en este caso un ejemplo, ya con este programa no tendrás que preocuparte más por esperar a que un miserable CPU le tome muchas horas en codificar algo. Porque los stream processors de la gpu nvidia ahora actuarán como núcleos, y pues a mayor cantidad, menor tiempo de espera.

Un Core 2 Duo tiene 2 núcleos, un Core 2 Quad 4 núcleos, una GeForce 8800 GTS de 320 MB 96 stream processors= 96 núcleos.

Por ejemplo esas películas que te toman 10 horas o más en convertir, será cosa del pasado con una tarjeta de vídeo por ejemplo como la mía te hará ese trabajo en menos de 1 hora, y si dispones de algo mejor como una GTX 260 de 216 stream processors pues imaginate, lo doble de rápido que mi tarjeta de vídeo, o sea en 30 minutos una película 720p.

Y así codifiqué la película de Up que era de 4.34 GB bluray x264 720p mkv, a formato mp4 (es el único formato al que deja cualquier vídeo o película este Badaboom), y a 720p también, y bajó el peso a 1 GB aproximado y viéndose casi igual de bien. Y todo en 1 hora de codificación.

Finalmente, sobre lo que comentas de comprar películas y/o música en marketplace, eso de que no te deja a comprar a pesar de que tienes ubicación de USA en Windows y en el email era algo de esperar, es que según había leído, se necesita para ese caso en específico dar el domicilio de USA en que se tenga la tarjeta de crédito, creéme yo también quedé decepcionado cuando quise usar el Zune Pass xD, aunque mi padre sí tiene domicilio en USA pero la verdad yo no quiero involucrar esos trámites a algo que sea externo, no es mi estilo xD. Mejor me espero a que ese servicio de música y vídeo se venga a México también.

Por lo pronto baja películas, y codifícalas xD, hasta si no tienes tarjeta nvidia al menos has el esfuerzo de comprarte una simple GeForce baratita, sea una 8600 GT (cosa que ya difícil se ha de conseguir), o una 9500 GT, o una GT 220 que sólo tiene unos 48 stream processors pero está a unos 60 euros según ese sitio:
http://www.theinquirer.es/2009/10/13/nvidia-geforce-gt-220-y-g210-a-la-venta.html

O consíguete una 9600 GT, también están bien baratas ya y tiene muchos núcleos o stream processors más que esa GT 220.

Cualquier cosa estamos en contacto.

Un Saludo


Gracias por los datos, te respondo tus dudas con respecto al AV dock (tengo q agregar q la instalacion es algo compleja ya que tienes que actualizar el dock con el zune HD la primera vez que la usas):
P1- ¿Se ven los menús del Zune HD y todo en la TV con el AV Dock?, ¿o hay cosas que omite?

R1: Si, se ven todos los menus del Zune excepto internet, marketplace y las aplicaciones, o sea, puedes ver videos, podcasts, radio, fotos
P2-¿Te deja jugar los juegos y/o correr aplicaciones con el AV Dock?
R2: no, no puedes usar las aplicaciones con el dock..... igual no es que sea comodo, imaginate estar a 1 metro de la tele con el zune conectado al dock... :S
P3-El 720p que dicen que no es real en el Zune HD sin el av dock ¿se refiere a que con el AV Dock se verá a 720p en el mismo Zune HD o se refería a la TV?
R3: El 720p SI ES REAL cuando usas el zune hd conectado al dock, incluso puedes bajar podcasts en 720p desde el marketplace (ya lo hice y funciona perfecto), de hecho ayer hasta pude comprar musica desde el marketplace, lo unico q no he podido hacer es comprar videos desde la tienda, todo lo demas si se puede hacer. Con respecto a las criticas que el 720p no es real, en verdad si lo es cuando usas el dock, si usas solo el zune HD pues no vas a ver las cosas en 720p por el simple hecho de que no hay ningun aparato de ese tamaño que tenga una resolucion tan alta, ademas, si es que hubiera algun dispositivo capaz de eso no se notaria la diferencia ya que la pantalla es muy pequeña para notarla.

Gracias por el dato del badaboom, lastima que mi PC sea un laptop con un ATI HD 3200 integrado que no es la gran cosa, asi que no voy a poder usarlo.... quizas si ahorro por algunos meses (despues de comprar el zune HD estoy sin nada de $$$) pueda comprar alguna tarjeta de video decente e instalarla en un desktop que hay en mi casa (creo que es un core2duo de 2.0 con 2gb de ram).Mientras tanto seguire con los convertidores que he usado hasta ahora. :S

Con respecto al marketplace, ayer, despues de postear esto me inspire.... trate de comprar musica y pude hacerlo (comprandola directamente desde el Zune por wifi) ya que un conocido con una tarjeta de credito de USA me hizo el favor de comprarme $5 en microsoft points. O sea que realmente si puedes usar todo el marketplace excepto por la funcion de compra/alquiler de videos (puedes bajar podcasts, musica, aplicaciones y juegos)

Cualquier cosa con la que te pueda ayudar del AV dock me avisas (en verdad vale la pena comprarlo.... y mas aun si va a haber integracion con el video store del xbox a fin de año)

NOTA1: yo tengo mi dock conectado al TV via HDMI ya que segun lo que lei en los foros de zune.net este es el tipo de conexion que te permite navegar por los menus del zune usando el control remoto del dock. No se como funcione el dock si lo conectas via composite
NOTA2: ademas de tener conectado el dock via HDMI tambien lo tengo enchufado al puerto USB de mi Wii ya que asi puedo usar el conector/adaptador de pared que viene con el dock para cargar el zune sin necesidad de usar una compu (para que te hagas una idea... es parecido a un cargador de pared de ipod solo que es mas pequeño).
 
viejo power, que pena me le salgo del tema, pero el badabom tiene soporte para psp? es que quiero algo bueno y confiable pa meterle peliculas a la psp....yo se que no es hd pero igual quiero hacerle....jeje:p
 
Muchas gracias por los datos Marranoide :).

Ahora a esperar a que salgan más aplicaciones y juegos, si encuentras algo nuevo avísanos :).

Risipio, sí, soporta el Sony PSP también :).

Un Saludo
 
HUY SI QUE BUENO!!! estoy pasando bolt full hd a mi psp, jeje, y es re rapido y bacano, cuando lo tenga les cuento como me fue.

GRACIAS!!!!!
 
Otra pregunta que tengo es: hay alguna forma de comprar peliculas o series de TV en el zune marketplace? yo cargue $5 y me sale q no puedo comprar nada porque no estoy en USA. Tengo mi mail y la configuracion de PC localizada a USA asi que no se cual es el problema

gracias de antemano

Pruebe con este script y me cuenta, debe utilizarlo en Windows para habilitar esa opción en el Software Zune 4.0 y de ahi pasarla al Zune.
 

Archivos adjuntos

  • FeaturesOverride.rar
    421 bytes · Visitas: 157
Me encontré con dos nuevos juegos que tienen un sistema de partículas muy interesante, una persona independiente se está poniendo a desarrollar estos jueguitos o demos tecnológicos o como lo quieran ver.

El primero que sacó se llama como su nombre lo dice The First Thing, y el segundo se llama Zune HD Particles (The Second).

Aquí una vista previa aunque en persona se ve mucho mejor:

first.png


Isaac-5.png


Basta con presionar el touchscreen sobre cualquier parte de la pantalla para atraer esas bolitas blancas, de hecho se ilumina de azul la zona en que esté pulsándose, pero se ve muy fluido el movimiento de las bolitas, es un sistema de físicas muy interesante porque puedes hacer rebotar esas bolitas en los extremos de la pantalla o bien en ese mundito que sale al centro.

Las bolitas se pueden atraer con touch con uno o varios dedos, eso le da más interactividad.

El autor menciona que ha resultado mucho más fácil crear este sistema de físicas que redactar un programita que diga hola mundo en el ipod touch o el iphone, dice que en definitiva el C# va a dominar. :D. ¿Qué tal eso eh? :D:
So when I heard that XNA 3.1 supports the Zune HD I decided I would take a look at it. It took probably a couple hours to get a simple physics program running on the device. To put that in perspective, it took less time to get a primitive 2d physics engine running on the Zune HD than it did to write hello world on my iPhone. Maybe there’s just something wrong with me. Maybe there’s something about Objective C or the iPhone/iPod Touch platform that I just don’t get, but I think I’m done with iPhone development. May the future be dominated by C#.

La otra forma de mover todo ese conjunto de bolitas es inclinando para cualquier lado el Zune HD, y se ven muy realistas las reacciones físicas.

Lo interesante aquí es combinar que impacten las bolitas de muchas formas para ver cómo reaccionan y todo, es más como eye candy diría yo pero uuuf todo eye candy bienvenido :D. Este tipo de jueguito yo le veo muchas aplicaciones, imagínense un reloj de arena o cosas así, sería interesante.

Bueno ese es el primer experimento que sacó esa persona de este sitio: (muy bonito sitio por cierto)
http://cambriangames.com/wordpress/?p=76

Y este es el otro jueguito que tiene unos días que sacó:

Zune HD Particles:

Particles-1.png


Particles-3.png


En real se ve mucho mejor, incluso lo dice el propio autor.

Este es más sencillo pero son partículas luminosas de fuego, y dependiendo el ángulo en que esté el Zune HD el fuego se verá, por ejemplo si el zune hd está apoyando en la mesa el fuego se ve hacia uno, hacia arriba (en el eje Z), si uno pone el zune hd parado por ejemplo verticalmente el fuego se verá vertical (en el eje Y), y pues si lo pones hotizontal se seguirá viendo el fuego hacia arriba (en el eje Y), tal como lo es en la vida real, ahora lo que pueden hacer también es usar el touch para desvíar a distintos lugares las partículas de fuego, muy interesante para ver el potencial de Nvidia Tegra en sistemas de partículas.

Bueno y esto es la punta del iceberg, este mes salen como 5 juegos 3D hechos por Microsoft, entre ellos el Project Gotham Racing: Ferrari Edition, Audiosurf: Tilt, etc.

Bueno y quien quiera saber qué más juegos y aplicaciones hay de terceros, les recuerdo este sitio web:
http://zhdapps.com/

Un Saludo
 
Ah por cierto, ya salió el nuevo firmware 4.3, trae cambios interesantes:

Zune HD firmware update: Today we released the v4.3 firmware update for Zune HD players; this update adds support for upcoming 3d games and applications, as well as an auto-suggest feature for better text input, and other minor improvements. Enjoy!

http://forums.zune.net/0/1/542881/ShowPost.aspx#542881

Esto se va poniendo muy interesante :D. Listo ya actualizé el Zune HD :p.

Ya estas son las señales que pronto saldrán los juegos 3D en este mes, en cualquiera de estos días :D.

Por cierto para los que tienen dudas extras de cosas que ha notado la gente sobre novedades de este firmware aquí un listado de lo que algunas personas han dicho en el foro oficial de Zune:

***CHANGES***
there have been a couple of changes i noticed so far

-Faster browser
-landscape keyboard

-New keyobard option in the settings section
-New toggle between seek and presets under radio section
-Under the internet section in settings you can now toggle to default mobile or desktop webpage layout.
-Artists BIOs are updated- embedded links to other artists in text

http://forums.zune.net/0/3/542881/ShowPost.aspx#542881

Y así más cosas, que postearé apenas continúe leyendo y checando por mi cuenta.

Lo que sí he notado es que ahora el teclado virtual de internet es mucho más espacioso y manejable :).

También he notado que las páginas web y todo carga mucho más rápido, excelente.

También ya salen nuevos cambios en algunos menús.

Un Saludo
 
Ya probé los juegos 3D que acaban de salir:

Audiosurf Tilt: (8 MB)

Excelente juego, mucho mejor que el que salió para computadora, en base a la experiencia que adquirieron los desarrolladores con la versión de PC se aprecia que pudieron aplica su aprendizaje de forma muy entretenida y efectiva al Zune HD el juego:
-Los gráficos son mucho mejores, sí aunque no lo crean, aquí ya se nota con más volumen y variedad de visualizaciones los escenarios y los bloques, etc.
-Tiene la modalidad show de luces, que en otras palabras es escuchar tu música con visualizaciones espectaculares, tipo windows media, o tipo winamp o tipo itunes, pero aquí puedes poner cada vez mejores visualizaciones sea en ese modo o en el del juego mediante los puntos que vayas obteniendo por ada bloquecito de color que le vayas atinando en alguna canción que juegues, y así compras visualizaciones nuevas con esos puntos o score, se ven espectaculares gracias a la potencia del Zune HD, en tiempo real y muchos colores gracias a la pantalla OLED, muy vibrantes los colores y movimientos, igual supongo gracias a Tegra :D.
-Juegas con el acelerómetro, es decir inclinas el Zune HD hacia el lado al que quieres que se vaya la navesita espacial, y en opciones puedes ajustar la sensbilidad.

Project Gotham Racing: Ferrari Edition: (76.8 MB)
Simplemente SORPRENDENTE, tiene un gran nivel de detalle los menús, escenarios, carros, sistema de repetición y hasta de guardar repeticiones, pistas extensas y con una distancia de redibujado 3D muy alto, y todo fluido, los carros reflejan a su vez el escenario en tiempo real, hay una gran variedad de tipos de Ferraris a elegir, puedes cambiar la vista de la cámara, los sonidos en los menús, muy bien logrados tipo Xbox, y los sonidos de los carros y choques también muy bien logrados, también se ven las chispas y todo cuando roza alguna superficie, y todo y ruido de ello, también tiene un sistema de desgaste de las llantas según lo que patina, hay trucos y combos, hay de todo en ese jueguito, es muy entretenido.
La forma de manejar es con acelerómetro pero también te deja ajustar la sensibilidad, y llegué al punto de jugar excelente, ya al menos gané una carrera en fácil xD, ya es un avance :D.

Vans Sk8: Pool Service: (56.7 MB)
Es un juego de patinetas, tiene buenos gráficos, hay una GRAN variedad de trucos que puedes hacer, es tipo Tony Hawk, pero aquí todo es dentro de picinas (albercas) sin agua xD, o bueno eso veo en la primera, quizás luego haya agua o yo que sé, pero cada vez vas desbloqueando picinas más grandes y con más cosas para hacer trucos, y todo lo haces con el acelerómetro también, sí tiene su chiste, pero es muy divertido, también usas el touch cuando andas volando por ejemplo y le bajas con dos dedos y hará una especie de maroma en el aire con la patineta y tienes que calcularle bien para que caiga bien si no pues se cae todo mal xD.

Lucky Lanes Bowling: (48 MB)
Juego de boliche, también en 3D y con variedad de escenarios, bolas de boliche, personajes, interactividad con el escenario, etc.
Puedes jugar de dos maneras, usar el Zune HD como control Wii que lo mantienes agarrando con la mano en forma vertical hacia abajo y lo levantas hacia adelante y arriba de tal manera que quede horizontal, y el acelerómetro hará el trabajo de lanzar la bola de boliche según hacia la dirección e intensidad con que hayas hecho el movimiento, y la otra forma es lanzar la bola con curva y trayectorias, barrido y todo con el touchscreen. Algo que me sorprende de este juego es la espacialidad de los sonidos, les juro que cuando lo empecé a jugar por primera vez pensaba que los ruidos se oían en la realidad y no en el juego xD, pensaba que era mi impresora, me quitaba los audífonos y ya como que no se oía, me los ponía de nuevo y yo así de WTF!!!!, tardé un ratito en acostumbrarme a lo real que se oía xD, quizás es porque estoy manejando mis audifonotoes Sennheiser HD-201 y se oye genial en el Zune HD, ¡no pierde potencia! :D.

VALE ACLARAR QUE VARIOS DE ESTOS JUEGOS SOPORTAN MULTIJUGADOR contra otras personas con Zune HD mediante WiFi.

Y lo otro que le puse fue una nueva aplicación de un Piano virtual, es fácil de manejar y tiene una interfaz intuitiva, se oye bien.

Bueno no les pongo screenshots pero si necesitan me dicen :). Es que se ve mucho mejor en persona que en las screenshots que se ven en la zona de marketplace de zune hd, y no quiero que se vayan con la impresión o idea de que se ve así, cuando ya en la pantalla del Zune HD se ve simplemente muy bien definido todo, con muy buen trabajo de antialisado.

Yo creo ya ha de haber rondando algunos vídeos de gente jugando estos juegos, pero a esperar a que haya más variedad de vídeos de youtube y de mejor calidad y los busco y posteo.

Un Saludo
 
Un mejor vídeo que encontré en youtube sobre los juegos Project Gotham Racing: Ferrari Edition y el Audiosurf: Tilt, esta persona juega mucho mejor que la que vieron en el review de engadget y se demuestra que no es difícil manejar si se usa el freno de mano (signo de admiración), y tener mejor sensibilidad activada, menejar con la cámara del conductor, etc:

En alta definición: (copiar y pegar este link en su barra de explorador de internet)
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=hjwQ1r8ztkc&fmt=22
Y aquí en definición baja:

Otros juegos juegos y una aplicación: (aunque en idioma francés el que lo grabó)
Lucky Lane Bowling, Checkers and Piano

Alta calidad: (copiar y pegar este link en su barra de explorador de internet) (copiar y pegar este link en su barra de explorador de internet)
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=5qKipfxPYjA&fmt=18
Baja calidad:


Y este juego de patinetas, que también había salido en iPod Touch y iPhone, pero aquí en Zune HD se ve hasta con sombras el personaje :D.

Les dejo dos vídeos de este jueguito, en el primero se oye muy fea la calidad del sonido de la grabación del vídeo, y en el segundo se oye mejor pero la calidad de vídeo no se ve tan bien xD, por eso vean los dos para ver lo bueno de cada vídeo:

Alta calidad: (buena calidad de vídeo pero no muy buena calidad de sonido) (copiar y pegar este link en su barra de explorador de internet)
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=f_bdkaRM-0Q&fmt=18
(copiar y pegar este link en su barra de explorador de internet)

Baja calidad:

Un Saludo
 
Última edición por un moderador:
Miren esta aplicación que salió hace poco para el Zune HD. Un nivelador :D:

<!> [A] SpiritLevel (updated)

image.axd


image.axd


Permite determinar por medio del acelerómetro los ángulos de inclinación del dispositivo, ya sea para proyectos, trabajos arquitectónicos, de diseño industrial, pendientes, etc xD.

Y puede guardarse mientras se usa la aplicación algún dato en específico para luego proceder ya anotarlo en algo, u observar dichos ángulos sin que se cambien.

También tiene una función gráfica que indica en tiempo real los movimientos de los ejes.

Las burbujitas se mueven en tiempo real a la par que se mueve para algún ángulo el Zune HD.


Bueno y esa aplicación defnitivamente a mí me servirá para mi carrera :D.



Por otra parte está esta aplicación en desarrollo muy reciente:

Regla

<!> [A] Ruler

Según lo que entiendo del foro, se pretende poder medir cualquier cosa con solo desplazar el Zune HD, con el uso del acelerómetro y determinar con las fuerzas g, la medida por medio de programación matemática y física.

Imagínense que quieren medir una cama con el Zune HD, sólo lo colocan en un extremo de la cama y luego lo desplazan hacia el otro extremo de la cama y en teoría ya tendrían la medida.

¿Se imaginan? :D.

Esperemos en los próximos días un avance de este programa, porque yo lo que bajé apenas es una idea inicial.


También me bajé un convertidor de medidas de todo tipo métricas.


Entre otras noticias, me compré hace unos días unos audífonos in-ear Bose:
http://www.bose.com/controller?url=/shop_o...hones/index.jsp

Bose_audifonos.jpg


Se escuchan genial con el Zune HD, se oye con todo y grave y no era para menos por el precio en que los conseguí en Best Buy en USA, 89.95 USD.

Esto cada vez se pone más interesante.

Sólo miren cuános juegos van saliendo de terceros:
http://zhdapps.com/index.php?page=games&gtype=all

Y aquí en este foro una mezcla de diversos juegos y aplicaciones:
http://www.zuneboards.com/forums/zune-hd-games-207/


Ahora sólo espero que en más adelante a ver si anuncian Halo para Zune HD :D, sería genial.

Un Saludo
 
A mi no me parece a para nada malo el zune, no se el hd porque no he tenido uno en la mano, pero el normal es bueno... lo tengo hace mas de 1 anio y ha salido al pelo.
 

Los últimos temas