Fotografía - Acción (deportes, movimiento, dinamismo, etc...)

Parce estas me las pagan.. la revista y la web contactaron directamente conmigo y me pagan por partido, yo sólo cumplo con enviarles un determinado número fotos ellos escogen las mejores y las publican aún así respetando derechos de autor y con mi nombre en el pie de foto. Las fotos tengo q enviarlas inmediatamente acabe el partido para ellos subir el reportaje a la web e imprimirlas en el periódico al otro día

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Johnatan tienes que controlar un poco los procesados en este tipo de fotos.... ademas el balance de blancos no es muy adecuado las veo muy azules y verdosas, pudiste haber arriesgado un poco mas en la ubicacion para hacer las fotos ya que a contra picados no quedan muy bien en este tipo de deporte....
Yo dejo unas cuantas de hace unos días

Dos de Manuela Vasquez piloto colombiana que participo hace 2 semanas en la clio cup de España en Madrid


Manuela Vasquez Clio Cup por Sebas Calle, en Flickr


Manuela Vasquez Clio Cup por Sebas Calle, en Flickr

Y estas tres del Campeonato de Madrid de Motocross

Motocross por Sebas Calle, en Flickr


Secuencia por Sebas Calle, en Flickr


Salida por Sebas Calle, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
bueno, aun estoy explorando mi camara pero subo algunas que tome hoy.

8417531549_2c6e2e50d5_z.jpg


8417530769_a74ea8aa1d_z.jpg


8417526163_ba42798c4f_z.jpg
 
Johnatan tienes que controlar un poco los procesados en este tipo de fotos.... ademas el balance de blancos no es muy adecuado las veo muy azules y verdosas, pudiste haber arriesgado un poco mas en la ubicacion para hacer las fotos ya que a contra picados no quedan muy bien en este tipo de deporte....
Yo dejo unas cuantas de hace unos días

Dos de Manuela Vasquez piloto colombiana que participo hace 2 semanas en la clio cup de España en Madrid


Manuela Vasquez Clio Cup por Sebas Calle, en Flickr


Manuela Vasquez Clio Cup por Sebas Calle, en Flickr

Y estas tres del Campeonato de Madrid de Motocross

Motocross por Sebas Calle, en Flickr


Secuencia por Sebas Calle, en Flickr


Salida por Sebas Calle, en Flickr

La de la secuencia de la moto quedo bacana
 
Johnatan tienes que controlar un poco los procesados en este tipo de fotos.... ademas el balance de blancos no es muy adecuado las veo muy azules y verdosas, pudiste haber arriesgado un poco mas en la ubicacion para hacer las fotos ya que a contra picados no quedan muy bien en este tipo de deporte....
Yo dejo unas cuantas de hace unos días

Dos de Manuela Vasquez piloto colombiana que participo hace 2 semanas en la clio cup de España en Madrid


Manuela Vasquez Clio Cup por Sebas Calle, en Flickr

Muy buena, una pregunta, como consigues ese tipo de barrido, vas siguiendo el carro usando el zoom y moviendo la camara? o unicamente mueves la camara?
 
Muy buena, una pregunta, como consigues ese tipo de barrido, vas siguiendo el carro usando el zoom y moviendo la camara? o unicamente mueves la camara?

Para hacer esot solo hay que seguir el vehículo manteniéndolo encuadrado con la cámara mientras se hace la toma, así conseguirá el efecto de barrido del fondo, cuanto más perpendicular sea el movimiento del vehículo conrelación a Ud, mejor será el efecto.
 
Para hacer esot solo hay que seguir el vehículo manteniéndolo encuadrado con la cámara mientras se hace la toma, así conseguirá el efecto de barrido del fondo, cuanto más perpendicular sea el movimiento del vehículo conrelación a Ud, mejor será el efecto.

si, sino que en la foto de chinca el movimiento del carro no solo es lateral sino también tiene profundidad, casi que el carro viene hacia el,,, entonces mi pregunta es si para conseguir ese barrido siguió el carro usando el zoom o unicamente moviendo la camara
 
si, sino que en la foto de chinca el movimiento del carro no solo es lateral sino también tiene profundidad, casi que el carro viene hacia el,,, entonces mi pregunta es si para conseguir ese barrido siguió el carro usando el zoom o unicamente moviendo la camara

Pienso que el zoom tuvo que usarlo para mantener el vehículo encuadrado, dudo que haya modificado el acercamiento mientras capturaba la imagen ya que esto habría causado desenfoque radial en toda la imagen. El debío encuadrarlo con el zoom o un lente fijo de distancia focal larga y consiguó el barrido al girar la cámara siguiendo el vehículo mientras pasaba. Creo que la profundidad de campo que conseguia con el lente enfocado en una distancia mayor a 10 metros le permitía mantenerlo en foco aunque se estuviera acercando.
 
Vamos al tema chicos... para conseguir un barrido hay q usar bajas velocidades de obturacion yo suelo usar a partir de 1/125y ahí voy bajando ya eso depende del pulso de cada uno o si usas un monopie, yo tengo barridos buenos a pulso a 1/30 si bajo de ahi poco saco, Mientras mas baja sea la velocidad de obturacion más limpio es el barrido, y respecto al tema el efecto deque el coche viene hacia mi es el efecto 3d que suele darse en un barrido frontal, y el zoom lo dejo quieto dependiendo la distancia del vehiculo para nada lo toco cuando estoy haciendo la toma simplemente sigo el movimiento del coche.
Ejemplos barrido

1/20

Motocross El Molar por Sebas Calle, en Flickr

1/30

XXVI G.P.Camion de España por Sebas Calle, en Flickr

1/80

Azor Dueñas - Formula GT Experience por Sebas Calle, en Flickr

1/100

CER - Clio Cup - Midjets por Sebas Calle, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Yo venía contento a mostrar las que había tomado este finde y volví a ver las de chinca y se me fueron los ánimos jajaja, igual dejo unas para mover el foro, no es por sacar excusas, pero las condiciones no me favorecían para nada, estaba lloviendo, ya se hacía de noche y el sensor de mi cámara no es bueno con tan poca luz.

attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • P5055292_Low.jpg
    P5055292_Low.jpg
    493.6 KB · Visitas: 498
  • P5055344_Low.jpg
    P5055344_Low.jpg
    353.8 KB · Visitas: 537
Bien complicados esos barridos

Estaba sosteniendo un 70-200 con la mano y la foto me quedaba movida para todas las direcciones y mas siguiendo a un auto a un poco más de 240km/h

Esta fue la única rescatable

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • barrido.jpg
    barrido.jpg
    253.2 KB · Visitas: 472

Los últimos temas