Fotografía - Acción (deportes, movimiento, dinamismo, etc...)

Hiada es cuestion de practica... un dia de estos que tengas tiempo te parchas afuera de tu casa. coges la camara y le pones una velocidad de disparo de 1/200 para empezar enfocas y seguis el movimiento del objeto y disparas... es muy sencillo solo es cuestion de practica... a medidad q vallas avanzando vas bajando la velocidad de disparo y asi obtienes un barrido mas limpio... ahh y el diafragma depende de las condiciones de luz lo podes dejar en f8-f15 mas o menos en ese rango.

practica q es fácil!
 
No sabia de la carrera sino me levanto mas temprano, qaca unas que tome desde el carro:

5113416748_2a597651f9_z.jpg


5113423676_f7793e4434_z.jpg


5113418518_bca0ffc6a6_z.jpg


5112821135_ef7ff1544f_z.jpg


5113417756_0b4422e02a_z.jpg


5112822025_32073174ce_z.jpg
 
Estos ultimos barridos están muy buenos. Me parecen incluso mejor que los de la ultima tanda de hace unas semanas.
 
seria pq me moje toda la mañana con la lluvia y tome fotos con mas ganas. por cierto mañana subire mas sin duda. aunqu tambien tengo un rally asi q subire de esto y del rally. un saludo

gracias por comentar
 
emmm tal vez este sea el tema indicado, es un movimiento, pero la verdad no sabía donde ponerla y la quería compartir


Smoke Art por Johnatan Cadavid, en Flickr

de unas 100 tomas fue la única decente, lograrlo sin flash externo es mucho mas difícil =/
 
»LNR«Jonnatan, Genial esa toma lo mejor que he visto en toda la sección en meses.

Como la tomaste?
 
»LNR«Jonnatan, Genial esa toma lo mejor que he visto en toda la sección en meses.

Como la tomaste?

Fue un proceso largo:

Primero preparar el escenario, se necesita una tela negra de fondo, una tela densa, que sea capaz de absorber la luz.

Se necesita ademas una fuente de luz potente, ubicada en lateralmente, entre la tela y la cámara, directamente hacia el humo, o tal vez un poco en diagonal hacia la cámara.

TELA

HUMO <---LUZ

CÁMARA

La cámara en un trípode, si la luz externa no es un flash, como fue en mi caso, tuve que acercar lo máximo posible la cámara a la fuente de luz.

La fuente de humo, puede ser cualquier cosa, yo recomiendo un incienso, ya que el humo es continuo por mucho tiempo, en mi caso no tenia uno a la mano y lo hice con una vela, pero es bastante molesto tener que estar prendiendo y apagando la vela para generar el humo.

Y debe hacerse en un lugar cerrado, con poca ventilación, de lo contrario el humo se moverá demasiado rápido como para lograr una toma Nítida y "congelada".

Los parámetros de la cámara fueron:

Enfoque manual, es muy difícil que la cámara por si sola logre enfocar el humo, así que lo mejor es tratar de predecir por donde pasara el humo y enfocar esa distancia.

De todas formas como el humo se mueve con tanta facilidad el área de enfoque tiene que ser grande, así que usé una apertura media, F6.3 / 7.1.

El ISO fue el mas bajo posible para tratar de evitar al máximo el ruido que se puede generar por toda la penumbra generada por la tela negra.

El tiempo de exposición ya depende mucho de la fuente de humo (que tan denso sea) y de la ventilación del lugar donde se realice, en mi caso con 1/60 fue suficiente.

Finalmente solo queda prueba y error, tratando de mover la vela de tal forma que el humo se iluminara al máximo con la fuente de luz y tomar en el momento justo en que esto pasara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas