Fotografía - Exteriores (Paisajes, arquitectura, fotos urbanas, etc)

Una de esta noche. A pesar del invierno el cielo se despejó un poco para dejar ver la luna

5629447215_a3c16ce077_z.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
gracias kp-maqp.. el detalle en la ventana lo vi despues que tome la foto jejej.. un dia cualquiera cuando estaba afinando mi camara para hacer fotos.. y sin querer enfoque a la pared.. me gusto lo que vi.. y el resto fue el recorte que le hice a la ventana para que la foto quedara como la ves..

gracias por tus comentarios
 
La medición fue sobre los edificios. Si la hubiera hecho sobre la luna hubiera quedado bien expuesta pero los edificios hubieran quedado subexpuestos.
 
Uy bacanísima...

Parce... y ud con semejante vista no se anima a hacer un timelapse? desde ahi debe quedar poderoso!

Claro que me animaría. El problema es que llueve tanto que no hay manera de dejar la cámara ahí y que no le pase nada y pues también tendría que pensar en conseguir un adaptador de corriente para la cámara porque no creo que con batería aguante.

esos destellos son de lente o PS ? ...... la foto esta muuuy bacana.... que envidia esa vista.

El destello es del lente. No he podido encontrar un artículo que explique la naturaleza de ese efecto. En PS solo tiene contraste y recorte.
 
El efecto de estrella es un resultado del lente, la apertura y la distancia focal del mismo. El fenómeno que lo produce se llama difracción y básicamente es la forma en que la luz viaja a través del lente, en específico la manera en que se comporta alrededor de las esquinas de las diferentes hojas del disco de apertura. Cuando la luz pasa por las esquinas entre los discos de apertura crea difracciones (una especia de reflejos aleatorios) debido a minúsculas imperfecciones en las superficies de las hojas de apertura. Dicho efecto se pronuncia en lentes con distancias focales cortas, muchos fotógrafos opinan que lentes con distancias focales igual o menor a 50mm son los mejores lentes para obtener el efecto.

Cuando el lente tiene un número par de hojas de apertura la estrella va a tener un número par de picos, todos estarán enfrentados a 180grados. Cuando hay un número impar de hojas de apertura, la estrella tendrá el doble de picos que el lente tiene hojas de apertura, es decir que si mi lente es de nueve hojas, la estrella tendrá 18 picos. En el caso de la foto de Oesoto, se puede apreciar que la estrella tiene picos enfrentados a 180grados por lo que se puede deducir que el lente tiene un número par de hojas de apertura. Aunque no he mirado la información exif de la foto, deduzco que fue una apertura fue menor a f/8 para que el efecto se presente.

Para los que no tienen un lente que produzca el efecto aún hay esperanza, ya que lo pueden lograr con el uso de un filtro externo (parecido al de protección UV) que se llama un filtro "starburst" o mediante el uso de un programa de edición como Photoshop.

Saludos.
 
El efecto de estrella es un resultado del lente, la apertura y la distancia focal del mismo. El fenómeno que lo produce se llama difracción y básicamente es la forma en que la luz viaja a través del lente, en específico la manera en que se comporta alrededor de las esquinas de las diferentes hojas del disco de apertura. Cuando la luz pasa por las esquinas entre los discos de apertura crea difracciones (una especia de reflejos aleatorios) debido a minúsculas imperfecciones en las superficies de las hojas de apertura. Dicho efecto se pronuncia en lentes con distancias focales cortas, muchos fotógrafos opinan que lentes con distancias focales igual o menor a 50mm son los mejores lentes para obtener el efecto.

Cuando el lente tiene un número par de hojas de apertura la estrella va a tener un número par de picos, todos estarán enfrentados a 180grados. Cuando hay un número impar de hojas de apertura, la estrella tendrá el doble de picos que el lente tiene hojas de apertura, es decir que si mi lente es de nueve hojas, la estrella tendrá 18 picos. En el caso de la foto de Oesoto, se puede apreciar que la estrella tiene picos enfrentados a 180grados por lo que se puede deducir que el lente tiene un número par de hojas de apertura. Aunque no he mirado la información exif de la foto, deduzco que fue una apertura fue menor a f/8 para que el efecto se presente.

Para los que no tienen un lente que produzca el efecto aún hay esperanza, ya que lo pueden lograr con el uso de un filtro externo (parecido al de protección UV) que se llama un filtro "starburst" o mediante el uso de un programa de edición como Photoshop.

Saludos.

Gracias Colombian por la explicación. No había podido encontrar algo al respecto que explicara bien el fenomeno.

Sin embargo me queda la duda ya que revisando las especificaciones del lente dice que tiene 7 hojas.
 
Pense q era efecto de la distorsion del eyefish+exposicion prolongrada

Oesoto no ha pensado en el battery grip. Para su cam hay varias opciones y me parece mejor q comprar baterias de respaldo
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Pense q era efecto de la distorsion del eyefish+exposicion prolongrada

Oesoto no ha pensado en el battery grip. Para su cam hay varias opciones y me parece mejor q comprar baterias de respaldo
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Hasta el momento no me ha hecho falta el battery grip. Cuando tomo fotos de manera vertical no siento mucha incomodidad que es lo que supuestamente resuelve el grip.

Depronto para mucho después lo compro. Primero tengo que pensar en comprar aunque sea un flash externo que ese si me hace mas falta y solo ando con el integrado a la cámara :\
 
Hasta el momento no me ha hecho falta el battery grip. Cuando tomo fotos de manera vertical no siento mucha incomodidad que es lo que supuestamente resuelve el grip.

Depronto para mucho después lo compro. Primero tengo que pensar en comprar aunque sea un flash externo que ese si me hace mas falta y solo ando con el integrado a la cámara :\
Lo comentaba por lo de la duracion de la bateria para el time lapse
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
...Sin embargo me queda la duda ya que revisando las especificaciones del lente dice que tiene 7 hojas.

Bueno por lo menos la estrella tiene 14 picos que corresponde a lo del número de hojas del anillo de apertura. La verdad, ese pedazo de info lo leí hace rato en un FAQ de fotografía pero nunca he sacado el tiempo para hacer una comparativa entre lentes con hojas impares o pares. Quien sabe si en el caso de un lente con número par de hojas la estrella no empieza en la posición de las doce sino en otra.

Con respecto al battery grip no me parece que sea esencial para un time-lapse. Partiendo de la base que un time-lapse se realiza en modo manual (apertura y foco) y sin la función de live view programada en la cámara,se puede esperar un rendimiento cercano al tope de la batería. Por lo que he visto en condiciones normales la 7D puede dar entre 800 y 1000 disparos con una batería, lo cual puede representar un time-lapse bastante decente. Lo único que hay que hacer ahí es jugar con el armado de la secuencia a ver con cuantos cuadros por segundo se arma y si se quiere repetir cierto número de cuadros para obtener un mayor framerate.

Otras cosas para tener en cuenta y alargar al máximo la batería sería desactivar funciones como AF-assist, review de imágenes en la pantalla, y otras funciones que supongan un consumo innecesario durante la operación.
 
El efecto de estrella es un resultado del lente, la apertura y la distancia focal del mismo. El fenómeno que lo produce se llama difracción y básicamente es la forma en que la luz viaja a través del lente, en específico la manera en que se comporta alrededor de las esquinas de las diferentes hojas del disco de apertura. Cuando la luz pasa por las esquinas entre los discos de apertura crea difracciones (una especia de reflejos aleatorios) debido a minúsculas imperfecciones en las superficies de las hojas de apertura. Dicho efecto se pronuncia en lentes con distancias focales cortas, muchos fotógrafos opinan que lentes con distancias focales igual o menor a 50mm son los mejores lentes para obtener el efecto.

Cuando el lente tiene un número par de hojas de apertura la estrella va a tener un número par de picos, todos estarán enfrentados a 180grados. Cuando hay un número impar de hojas de apertura, la estrella tendrá el doble de picos que el lente tiene hojas de apertura, es decir que si mi lente es de nueve hojas, la estrella tendrá 18 picos. En el caso de la foto de Oesoto, se puede apreciar que la estrella tiene picos enfrentados a 180grados por lo que se puede deducir que el lente tiene un número par de hojas de apertura. Aunque no he mirado la información exif de la foto, deduzco que fue una apertura fue menor a f/8 para que el efecto se presente.

Para los que no tienen un lente que produzca el efecto aún hay esperanza, ya que lo pueden lograr con el uso de un filtro externo (parecido al de protección UV) que se llama un filtro "starburst" o mediante el uso de un programa de edición como Photoshop.

Saludos.

que chevere muy buena info....
 

Los últimos temas