Fotografía - Exteriores (Paisajes, arquitectura, fotos urbanas, etc)

siendo mucho peso visual en la izquierda, la imagen se cae hacia la izquierda por la nube, hablo de la de color. Fijese que si reencuandra y corta proporcionalmente hasta el edificio de abajo a la derecha que resalta, corta hasta ahí y en proporción corta parte del cielo, la foto es mucho más agradable a la vista.
 
Maniatiko, sin ánimos a irrespetar su trabajo y talento, me gustaría sugerirle que juegue un poquito con el post proceso del RAW. Use la aplicación que más le guste, cuaquiera sirve. Pero antes de eso, intente pensar qué quiere decir con la(s) imagen(es), para que tenga una guía a la hora de aplicar el post proceso. Como decían mis profesores, a las potos hay que sacarles las palabras y NO es ilegal usar aplicaciones para lograrlo, porque aun en la fotografía análoga se usaba el post proceso de ciertas formas para resaltar lo que se buscaba expresar con la foto, para darle argumento, enganche, etc. Así que esto de editar fotos es de toda la vida, solo que ahora se hace digitalmente.

Un abrazo, paciencia, lea y mire muchas fotos, busque el habla de la imagen, logre que se lo cuente. Difícil? si, es posible, pero solo al principio, pero si no empieza.... :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mafero
jajajaj WHAT?

las fotos estan procesadas a mi gusto

este tipo de fotos me logró una beca en una de las mejores sino la mejor escuela de fotografía de latinoamerica o_o
 
Que bien!
igual a mis ojos no me dicen nada especial, la edición la veo floja, poco contrastada.

Guardelas, y cuando haya terminado sus estudios de fotografía, vuélvalas a ver

Tapatalked on GN3
 
dale, igual ese es mi estilo de edición, es el que me ha gustado más, empecé con mucho contraste, saturación, claridad, etc, le he bajado hasta este punto en el que me siento cómodo, casi todas mis fotos tienen el mismo estilo, además que los colores que Flickr muestra no son los de las imágenes, agregando que nunca subiré una copia final a flickr, siempre son mías :p

otra más de mi linda tierra:

Colombia, Cali by maniatikoleal, on Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E, >JonNaTan< y zoo
Definitivamente ese no es el tipo de fotografía que me gusta, pero debo de admitir que la última se ve muy bien. Me gusto bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maniatiko
tumblr_nm7tl6df0d1st3udxo1_1280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
jajajaj WHAT?

las fotos estan procesadas a mi gusto

este tipo de fotos me logró una beca en una de las mejores sino la mejor escuela de fotografía de latinoamerica o_o


Maniatiko,

Estoy de acuerdo con Zoo, las dos primeras imagenes que publicaste por si solas no transmiten algo especifico y la fotografia se trata de esto de contar las historias tras las imagenes. A veces nos es dificil aceptar las criticas de los demas, pero, aceptandolas y tratando de mejorar cada vez es que se llega a ser un excelente profesional en el area que se desee.

Cordial saludo.
 
Maniatiko,

Estoy de acuerdo con Zoo, las dos primeras imagenes que publicaste por si solas no transmiten algo especifico y la fotografia se trata de esto de contar las historias tras las imagenes. A veces nos es dificil aceptar las criticas de los demas, pero, aceptandolas y tratando de mejorar cada vez es que se llega a ser un excelente profesional en el area que se desee.

Cordial saludo.

La fotografía no necesariamente es contar una historia tras las imagenes, a veces se requieren textos de apoyo o tener un mayor conocimiento de fotografía para entender. Saludos.
 
No concuerdo con eso, una buena fotografía al igual que una buena pintura no necesita de texto y demás elementos que la expliquen, su peso visual tiene que hablar por ella misma

Sent from my SGH-i937 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mafero
Estoy de acuerdo con colonha y con <<HaRoLd>>, que definitivamente en la fotografía se trata de contar una historia con la imagen.

Por otro lado, debería existir en éstos foros un botón de <<No me gusta>> para algunas imágenes que no transmiten nada en especial.
 
Yo no estoy deacuerdo con que la fotografía se trata de contar una historia con la imagen... al menos para mí hay muchísimas fotos que "no me dicen nada" pero sencillamente son visualmente muy atractivas y me gustan como fotografías... pero no necesariamente tienen que haber una "historia" detrás de ella para que sea una "buena fotografía".
 
digame qué historia tiene esta foto, por qué es buena, por qué es importante sin googlear, que a menos que sea un conocido de fotografía no entenderá

manray1.jpg


Las fotos no necesitan contar historia, la gente ve la foto muy cerrada habiendo tantas posibilidades de ella y sólo conocen el concepto clásico.