Fotografía - Naturaleza

ragna para hacer un buen macro de un insecto hay que tener buena maña de cazador para que el insecto no se vuele cuando uno se acerca

o hay algunas cámaras que tienen telemacro que en español significa que podes hacer mucho zoom y enfocar un objeto muy pequeño, como un insecto, es decir, hace zoom pero la foto si queda nitida, por lo que describe, la suya no tiene telemacro

así que le toco coger maña de cazador jejeje

les dejo una mia, es una de mis mascotas

Molly

 
me gustó mucho la foto de su mascota.

aquí dejo de lo primero que he tomado con mi nueva y primera DSLR

3931584707_300e5c1300.jpg


saludos
 
Lindo bukej deja ese objetivo. Mucha nitidez veo en la flor. Peeeeeeeeeeeero (siempre un pero XD). Mira... tienes quemada la pobre flor en algunos pétalos a la izquierda.

Veo que había mucha luz. Lo que podría hacer en ese momento es, medir la luz por la parte más clara y meterle un poquito de flash de relleno para suavizar o desaparecer la sobra dentro de la flor.

La próxima vez que te tropieces con una toma así de complicada, haz la prueba así como te dije que configuraras la cámara a ver que talco :)

Felicidádez Vegetto por tu nueva DSLR y bienvenido a este mundo!

Saludos
 
siguiendo los consejos de Zoo volví a tomar la foto, claro que esta es un close up, pero es el mismo tipo de flor que es en el jardín de una vecino.

3948784798_b8a1ea4a6d.jpg


Gracias.

P.d. se me dañó mi viejo tripode, que me recomiendan comprar, de que altura y a un buen precio? otra cosa es donde lo podria comprar?
 
La foto está muy bonita, me parece perfecta la iluminación, el desenfoque y sobre todo el Bokeh producido.

Tripodes, básicamente cualquiera cumple el objetivo. Yo en este momento estoy trabajando con un vivitar que compré hace 7 años y todavía lo conservo pero ya se me hace un poco inestable para trabajar con la DSLR.

El Vivitar es mas o menos de este estilo [ame]http://www.amazon.com/Sunpak-620-060-6601UT-Quick-Release-Mounting/dp/B00007E8D2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=electronics&qid=1253755304&sr=1-2[/ame] y creo que se puede conseguir por menos de 100k.

Ya si vamos a mirar marcas como Bogen, Manfrotto o Gitzo estamos hablando de productos mucho mas caros y de otro rango.
 
Vegetto, ahora si está bien de luz la foto. Fotografiar motivos amarillos, blancos y de paso con contrastes muy pronunciados siempre dan mucho trabajo. Ten en cuenta siempre eso cuando aparezcan esos colores en la composición.

Con respecto al trípode estoy con Oe, cualquiera hace su función. Sin embargo, un trípode rígido, con una zapata ancha, es el más adecuado para una DSLR. Pues generalmente son equipos pesados y un trípode que no tenga la suficiente rigidez no nos podrá garantizar una foto sin tripedeo. De marcas, pues a mi me gustan los Mangrotto, y sería un sueño adquirir uno con su respectiva cabeza :)

Saludos
 
Un pequeño aporte

Aca les dejo mi pequeño aporte a este forito unos paisajes del rio putumayo, muy hermosos tomados con una camara canon :)...
 

Archivos adjuntos

  • MIS IMAGENES 091.jpg
    MIS IMAGENES 091.jpg
    91.5 KB · Visitas: 259
  • IMG_0487.jpg
    IMG_0487.jpg
    61.9 KB · Visitas: 227
Algunas fotografias de naturaleza aunque con un toque de la mano del hombre en ambas.

3924264160_5d46519bc8_o.jpg


3924258998_09278fe4d4_o.jpg

Buen fin de semana para todos
 
HacKaM!Lo, Buen disparo... Me gusta casi todo. Digo casi porque hay una nube quemada por allí y el encuadre se me antoja un poco mas corto por abajo, eliminando el poquito de tierra que queda abajo a la izquierda, del resto todo está bien, encuadre nada mal, sombras, color.

Felicidadez, buen ojo!

Saludos
 

Los últimos temas