Fotografía - Naturaleza

Ahora le metemos suavizado a todo? XD

Saludos

Por el EXIF de la foto me da la impresión de que fue hecha tratando de hacer entrar la menor cantidad posible de luz a la cámara tal vez ayudado adicionalmente de algun filtro de densidad neutral o polarizador.

Algo así intenté hacer pero sin filtros, ayudado de que ya estaba entrando la noche. Cero Photoshop.

 
suavizado?

no jejeje, simplemente fue tiempo de exposición prolongado, mas de 2 segundos

Lo digo porque las rocas no tienen textura. Lo del movimiento del agua ya lo sabia ;)

Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/812; U; en) Presto/2.2.0)
 
Por el EXIF de la foto me da la impresión de que fue hecha tratando de hacer entrar la menor cantidad posible de luz a la cámara tal vez ayudado adicionalmente de algun filtro de densidad neutral o polarizador.

Exactamente eso fue lo que trate de hacer

Lo digo porque las rocas no tienen textura. Lo del movimiento del agua ya lo sabia ;)

Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/812; U; en) Presto/2.2.0)

No entiendo lo de las rocas, pues la imagen tiene su post-proceso pero fue unicamente para los tonos y elimine una botella que habia en el agua, de resto no le hice nada mas

muy bueno elefecto seda en ambas. la de OE si la veo com fuerte de luz

Thx, es que lograrla con buena luz es dificil, por ejemplo la mia fue tomada a plena luz del día, quedó mas o menos igual de brillante a la de OE, con la ventaja de que yo la tome en RAW así que luego pude bajarle a la luz sin que perdiera calidad
 
»LNR«Jonnatan, olvídalo, es que anoche vi la foto desde el celular y se veían como si fueran de plástico XD

Bella foto men. Felicidadez!

Saludos
 
suavizado?

no jejeje, simplemente fue tiempo de exposición prolongado, mas de 2 segundos

Un pregunta bien noob Jonnatan o Zoo o Oesoto pues pocón de fotografías....eso de exposición prolongado es una opción en la cámara o es una tecnica???, podrias profundizar un poco por fa.

thnx y buenas fotos! =)


Bueno y aprovecho para compartir esta, la tome en el jardin de la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.


 
Un pregunta bien noob Jonnatan o Zoo o Oesoto pues pocón de fotografías....eso de exposición prolongado es una opción en la cámara o es una tecnica???, podrias profundizar un poco por fa.

No, no es una opción de la cámara. Es solamente ajustar en modo manual las opciones para que por el lente pase la menor cantidad de luz posible.

En mi caso usé Exposure Bias en -3, usé la minima apertura que me daba el lente f/36.0 y aproveché que era un dia nublado y ya había caido la tarde para que al poner 0.5 segundos de exposición la foto no se quemara mucho.

Generalmente para no llevar todas las opciones a extremos uno puede usar filtros de densidad neutral que no alteran los colores de la foto pero si limita la entrada de luz a la cámara. En esas tomas se acostumbra apilar 2 o mas filtros para poder usar tiempo de exposición mas prolongados.
 
Muchas gracias por la respuesta Oesoto, una ultima pregunta, veo por el flickr que tus fotos y las de »LNR«Jonnatan son tomas logradas con unas camaras de nivel profesional.

Se puede llegar a tomar fotos de ese tipo con camaras de bolsillo??? saludos!
 
Se puede llegar a tomar fotos de ese tipo con camaras de bolsillo??? saludos!

Es bastante complicado porque lo que mas ayuda a lograr este tipo de toma es el control de la apertura.

En este momento tengo en mis manos una compacta Sony DSC-W100 que es una de las pocas compactas que ofrece modo M y el problema es que la apertura minima que ofrece es f/5.6 que comparado con f/36.0 es una apertura que aun deja entrar muchisima luz. Esa es una de las limitantes mayores porque necesariamente para poder lograr el efecto de movimiento hay que dejar la cámara mínimo 0.5 segundos y ese tiempo junto con f/5.6 en pleno dia quema inmediatamente la foto.

Otra cosa que ayuda bastante para que la foto quede bien es el poder tomar en RAW. En mi caso a pesar de que ya estaba cayendo la noche, la foto salió algo sobre expuesta por los parametros con los que la tomé y gracias al RAW se pudo corregir muchisimo de lo que era inicialmente la foto.
 
Bueno me les voy a enchuspar dejando una fotico por aquí

mascositas.png


Nivele contraste y brillo.
Bordes y nombre.
 
Si se enojan no lo vuelvo a hacer :( , casi una foto, digamos que fue una imagen estatica de 5 minutos sobre el amenecer en medellin, espero les guste

 
Última edición por un moderador:
a mi me gustó, muy reflexiva y relajante, el movimiento de las nubes, los pájaros y el sol... genial

y con la misma música de cuando muestran la linea del tiempo de la vida de homero... mmm
 
a mi me gustó, muy reflexiva y relajante, el movimiento de las nubes, los pájaros y el sol... genial

y con la misma música de cuando muestran la linea del tiempo de la vida de homero... mmm

Gracias, la musica es de Philip Glass, en los simpsons a veces hacen referencias a el, pero aunque la musica es muy similar, no es la misma, la de el clip de los simpsons es "everyday" de Carly Comando
 

Los últimos temas