Fotografía - Retratos

No se mucho o practicamente nada de la fotografía de retratos, pero está tiene un algo que me gusta y otro algo que no... Será porque el sujeto esta centrado y hay poca simetría en las aceras o eso mismo la hace interesante.

Cito a una gran filósofa con esta frase que aplica a mi explicación; "Hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo en sentido contrario".
 
la simetría no molesta, si usted mira lo que está jugando es la geometría no simetría, muchos cuadrados y líneas. Las aceras no juegan en simetría sino en perspectiva, haciendo la fuga hacia el sujeto. Haga el juego de lineas y mire a donde se unen todas, de haber hecho simétrica la foto no habría calzado su cabeza sobre los árboles, habría tapado el fondo de los pilares y su cabeza no estaría centrada y se pegaría con el edifcio de la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto, J0E y zoo
@Maniatiko, muy bien leída la parte técnica de la fotografía. Exactamente lo que engancha en ella es precisamente lo que ud. dijo al respecto de las líneas de fuga, que van en dirección al sujeto. Entonces si observamos al sujeto, inevitablemente la mirada va a cualquiera de los lados y las líneas de fuga nos regresan al sujeto, eso hace el ciclo que todo fotógrafo debe buscar en todas sus fotografías, si no se sabe encuadrar bien y jugar con las líneas de fuga la imagen carecerá de ese enganche, por decirlo así y a los pocos segundos el observador pasa a la siguiente imagen. La foto es floja.

Como fotógrafos debemos buscar esa fluidez en nuestras fotos y hasta la mas simple foto será agradable de ver.

Hablando de la fotografía, Si el sujeto estuviera solo un poco mas adelantado la impresión sería mas fuerte, si alejamos mas al sujeto, perdería fuerza la imagen (opinión particular). El brillo que hay detras del sujeto también juega un papel importante, ese es uno de los puntos que hace sobresalir al sujeto en la imagen, el carro a la izquierda y otra vez la línea de fuga nos lleva a sujeto, al carro y asi. sucesivamente.Por la derecha está la lámpara ennlanpared, linea de fuga abajo, sujeto.

Buena técnica

Saludos


Tapatalked on GN3
 
la simetría no molesta, si usted mira lo que está jugando es la geometría no simetría, muchos cuadrados y líneas. Las aceras no juegan en simetría sino en perspectiva, haciendo la fuga hacia el sujeto. Haga el juego de lineas y mire a donde se unen todas, de haber hecho simétrica la foto no habría calzado su cabeza sobre los árboles, habría tapado el fondo de los pilares y su cabeza no estaría centrada y se pegaría con el edifcio de la derecha.
Por eso hacia la aclaración antes de empezar, de éste tipo de fotos no se nada practicamente. Lo mío es la naturaleza (Fauna e insectos), uno que otro paisaje y con eso estoy feliz. En cuanto a la explicación fue bastante clara y enriquecedora leerlos a ambos, aprendí algunos conceptos que no conocia.
 
  • Me gusta
Reacciones: zoo y Cacharrin
@J0E, el concepto de las líneas de fuga, regla de los tercios y el uso de la espiral de Fabonacci dan fuerza a la composición y al argumento en CUALQUIER TIPO de fotografía, eso incluye la fotografía que a ud. le gusta. Como ya he dicho, son herramientas que deberían ser aplicadas para buscar una imagen final bien lograda.

Saludos

Tapatalked on GN3
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Viejo en Merida
 

Archivos adjuntos

  • 1418779925802.jpg
    1418779925802.jpg
    78.6 KB · Visitas: 163
@J0E, el concepto de las líneas de fuga, regla de los tercios y el uso de la espiral de Fabonacci dan fuerza a la composición y al argumento en CUALQUIER TIPO de fotografía, eso incluye la fotografía que a ud. le gusta. Como ya he dicho, son herramientas que deberían ser aplicadas para buscar una imagen final bien lograda.

Saludos

Tapatalked on GN3
Tienes toda la razón, pero algunas son mas aplicables en unos campos especificos donde se pueda jugar con estas reglas de composición. Por ejemplo en macro juego mucho con diagonales y espirales a la hora de componer, mientras que en aves es mas complejo porque ellas son inquietas y se mantienen normalmente entre ramas y arboles por lo que aplicar eso se dificulta bastante. Quisiera yo poderlo hacer, sería muy bacano.
 
@J0E, si se puede, mire, lo que yo hago en esos casos es no cerrar tanto el encuadre (hago menos zoom) de manera que en el revelado pueda REencuadrar aplicando las reglas que necesite :)

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J0E

Los últimos mensajes

Los últimos temas