Fotografía - Tomas Nocturnas

uy aprovechen q estas noches jupiter y la luna les quedan pegados xmo en la foto d arriba
Por aca esta nublado :s
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 Nokia6120c/5.11; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Chinca666 que envidia de tomas...

Los ensayos que he hecho con mi cámara no me dan pa tanto... lástima no tener presupuesto para comprar una DSLR...

Saludos.
 
cacharrin su merce no tiene una sx20....tal vez lo unico que no puede hacer es startrails o astrofotografia. Pero edificaciones como las que muestra chinca deberian ser posibles con tripode y paciencia.

Anoche trate nuevamente de fotografiar jupiter pero definitivamente sin telescopio no me es posible obtener un resultado correcto.

Toco una a quemarropa de la luna..obviamente con crop

full moon por Ragnarokun, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
cacharrin su merce no tiene una sx20....tal vez lo unico que no puede hacer es startrails o astrofotografia. Pero edificaciones como las que muestra chinca deberian ser posibles con tripode y paciencia.

Si, efectivamente tengo una SX20 y pues si... fotos de larga exposicion si las logro...
Pero la calidad no se compara ni 5 con la calidad de las fotos de chinca... yo si creo que para esas fotos el sensor influye demasiado.

De hecho, compare una foto mia, con una foto de un amigo que tiene DSLR y una foto de el con 15 segundos de exposicion hace que la noche parezca casi de día, captando super bien los colores...

Con mi camara la misma toma de 15 segundos no se alcanza a ver mucho y si que es bien ruidosa.
 
chinca..
esos "halos" en el cielo que son?

6241096814_baabcf7e65_z.jpg


Son causados por un filtro en el lente?
Para estas tomas desmontas los filtros o pones alguno en especial.

PD: El filtro opteka que uso de diario en mi 18-105 produce unos reflejos terribles, si tiran las nocturnas..toca desenroscar..cuando me acuerdo
 
Halos o Flares? pq yo halos no veo...
Seguramente se deban al contacto directo de la luz de la luna que entra entre el objetivo y rebota en el espejo de la camara y produce este efecto. tambien lo suelen causar mucho los filtros, pero en este no tenia filtro ya que aun no me ha llegado, Cabe decir que tenia puesto un Tokina 11-16. Saludos!

Por cierto que tal el desfile? has sacado buenas fotos?
 
cacharrin su merce no tiene una sx20....tal vez lo unico que no puede hacer es startrails o astrofotografia. Pero edificaciones como las que muestra chinca deberian ser posibles con tripode y paciencia.

Anoche trate nuevamente de fotografiar jupiter pero definitivamente sin telescopio no me es posible obtener un resultado correcto.

Toco una a quemarropa de la luna..obviamente con crop

full moon por Ragnarokun, en Flickr


Que buena Luna Ragna totalmente iluminada.
 
Excelente esa foto. Increible como se ven todas las estrellas! :eek:

De los 30 segundos de exposición, cuanto tiempo está la persona parada debajo del arco?
 
Para que las estrellas se vean asi tuve que subir el Iso a 2000, para compensar los 30 segundos de exposición, a mas iso elevado mas estrellas captas, y la persona estuvo los 30 seguntos quietesita para la foto, y eso que tenia esta foto como descartada, al final hoy me aburria y me puse a revisar archivo y trate de rescatarla y ahi esta el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas