Fotografía - Tomas Nocturnas

4326127672_7d98a28661.jpg


Viernes 29 de enero fue Luna llena. Pero además, nuestro satélite se encontraba en su Perigeo ubicándose a tan solo 356.593 km. de la Tierra, su menor distancia en todo 2010. Por tal motivo, la Luna lucio un poco más grande y brillante de lo habitual.
 
Muchas gracias »LNR« m3rx3.

Aca una toma nocturna del sur de Medellín.

attachment.php


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00301.jpg
    DSC00301.jpg
    199.3 KB · Visitas: 3,420
Fifty Fifty

aca dejo una foto que saque el sabado pasado! me gustaria saber que opinan!!! gracias!
 

Archivos adjuntos

  • fifty fifty.jpg
    fifty fifty.jpg
    36.1 KB · Visitas: 149
yo tome algunas pero no pude adjuntar entoncs las subi a photobucket

este es el carro de la empresa de mi papa

SDC10091.jpg



busss
SDC10089.jpg



av sur
SDC10097.jpg


av sur
SDC10098.jpg
 
1. Me quedo con las de socio y guido, pero la pregunta es ¿Uds usan todo manual verdad?, es decir esa calidad de fotos se podría obtener en un modo auto?

2. Con una Casio Exilim ex-z33 podría conseguir algo similar o requiero de cámaras profesionales?

3. El trípode lo llevan a todas partes?

4. Disculpen mi ignorancia, me gusta la fotografía pero se tanto de ella como Britney de mecánica, mencionan apertura, f/2 y tantas cosas que me interesan pero las desconozco.

- Gaak -
 
1. Me quedo con las de socio y guido, pero la pregunta es ¿Uds usan todo manual verdad?, es decir esa calidad de fotos se podría obtener en un modo auto?
rta: es dificil hacer algo fuera de lo normal en modo auto... por eso es el automatico para hacer lo comun con parametros ya establecidos.

2. Con una Casio Exilim ex-z33 podría conseguir algo similar o requiero de cámaras profesionales?
rta: algunas camaras manejan unos efectos para que el tiempo de expocision aumente segun la cantidad de luz... (casi siempre es una lunita o una velita) con eso podrias hacer algo similar pero te tocaria usar tripode.

3. El trípode lo llevan a todas partes?
rta: de noche mas que todo...

4. Disculpen mi ignorancia, me gusta la fotografía pero se tanto de ella como Britney de mecánica, mencionan apertura, f/2 y tantas cosas que me interesan pero las desconozco.
rta: f/2 es la apertura del difragma entre menos sea el valor mayor es la apertura por lo tanto captura mas luz

- Gaak -


por favor si me ekivoko en algo comentenme ya que no soy un guru de la fotografia.
 
1. Me quedo con las de socio y guido, pero la pregunta es ¿Uds usan todo manual verdad?, es decir esa calidad de fotos se podría obtener en un modo auto?

2. Con una Casio Exilim ex-z33 podría conseguir algo similar o requiero de cámaras profesionales?

3. El trípode lo llevan a todas partes?

4. Disculpen mi ignorancia, me gusta la fotografía pero se tanto de ella como Britney de mecánica, mencionan apertura, f/2 y tantas cosas que me interesan pero las desconozco.

- Gaak -

1. El modo manual sólo te garantiza tener el control de los parámetros de la toma, nada más. de allí para adelante depende del fotografo usarlos de buena manera. De hecho si uno no sabe cuadrar bien los parámetros una foto puede quedar peor que una tomada en automático.

Los modos automáticos son bastante buenos, se pueden hacer buenas fotos con ellos, pero eso depende más del fotografo que de la camara o los ajustes que estas tengan. Yo díria que uno podría realizar el 80% de sus fotos en modo automático con muy buenos resultados.

Hay fotos que necesarimente necesita un modo manual, cuando quieres controlar ciertos parámetros que es imposible con cualquier modo automático, pero son muy pocas las tomas.

2. el modo nocturno como decia Dac, se pueden conseguir bueos resultados con una camara compacta. Aplicando creatividad y tecnica se pueden conseguir buenas fotos hasta con un celular. El fotografo es lo principal.

3. Sólo cunado voy de viaje o cuando se que voy a tomar fotos que lo requieren (Navidad, Paisajes, o fotos donde quiero salir yo.). lo cargo muy pocas veces.

4. Esto te será despejará las dudas (en realidad te dejará más) http://www.dzoom.org.es/noticia-4535.html
 
1. El modo manual sólo te garantiza tener el control de los parámetros de la toma, nada más. de allí para adelante depende del fotógrafo usarlos de buena manera. De hecho si uno no sabe cuadrar bien los parámetros una foto puede quedar peor que una tomada en automático.

Los modos automáticos son bastante buenos, se pueden hacer buenas fotos con ellos, pero eso depende más del fotógrafo que de la cámara o los ajustes que estas tengan. Yo diría que uno podría realizar el 80% de sus fotos en modo automático con muy buenos resultados.

Hay fotos que necesariamente necesita un modo manual, cuando quieres controlar ciertos parámetros que es imposible con cualquier modo automático, pero son muy pocas las tomas.

2. el modo nocturno como decía Dac, se pueden conseguir buenos resultados con una cámara compacta. Aplicando creatividad y técnica se pueden conseguir buenas fotos hasta con un celular. El fotógrafo es lo principal.

3. Sólo cunado voy de viaje o cuando se que voy a tomar fotos que lo requieren (Navidad, Paisajes, o fotos donde quiero salir yo.). lo cargo muy pocas veces.

4. Esto te será despejará las dudas (en realidad te dejará más) http://www.dzoom.org.es/noticia-4535.html
Gracias Dac por los comentarios atinados, y un privilegio recibir los consejos de sOcIo, un verdadero maestro. De ser así creo que me compro entonces la Casio exilim ex-z33 ya que por US$ 130 me parece buena opción tanto en estética como en performance, y ya les traeré mis pininos para sus respectivos reajustes y recomendaciones.

Cheers.
- Gaak -
 
Un atardecer tricolor

attachment.php


Gracias por los comentarios The Max.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • atardecer.jpg
    atardecer.jpg
    450.8 KB · Visitas: 550
Bueno bueno, me acabo de comprar hace unos minutos la Casio EX-Z33 a unos US$ 130 y creyendo en el dicho que dice que los hombres somos valientes, me lanzo con mi primera toma.

Modelo: Kate - mi hija -
Modo: Auto pero como tiene un montón de modos ya ni me acuerdo cual.
Iluminación: 0.01%
Trípode: no me alcanzó porque no hubo vuelto.
Post: Crop, Brillo, Contraste, quise perfilado pero mi XnView no tiene :(

o0rpfn.jpg


Ahora si, he aquí un nuevo aprendiz :)

editado minutos después...

aquí va la segunda, le subí el crop a w=800 y un 10 de perfilado, ni me acordaba de corel photopaint.
2d7sbnq.jpg


- Gaak -
 

Los últimos temas