Transporte Fotos de tu primera Nave

Vehículos, movilidad y trámites.

jairoar

Lanero Reconocido
11 Abr 2004
1,368
Bueno laneros, no se si les parezca muy insulso mi tema pero yo ya soy un Señor de 31 años y por mis manos y pies ha pasado mas de un carro, entonces quiero compartirles cual era:

Corría el año de 1998 yo era un joven universitario que aun no cumplía los 24 años y mi padre en un gran esfuerzo me dio una platica y esta fue la poderosa nave que me pude comprar un poderoso Dodge Alpine de 1978, en ese entonces tenia ya veinte años de servicio lo quise mucho y lloré el día de su venta.

Quiero tener sus comentarios de cómo les parece el tema tengo muchas historias alrededor de los carros pero quiero conocer sus opiniones para no seguir gastando corriente si de repente no les interesa, gracias por su tiempo
 

Archivos adjuntos

  • Alpine.JPG
    Alpine.JPG
    56 KB · Visitas: 3,715
Bueno el mio es algo asi como familiar, uff me ha llevado a muchas partes es modelo 87, pero bien tenidito, yo le doy cajeta a veces:muerto: :( pero tambien le meto platica:cool: , en esta foto estoy en el rio por aca llamado "piedras de moler" con la familia.... ahh y con este mismo carrito me voy pa LAncafe...=)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0016.jpg
    IMG_0016.jpg
    72.4 KB · Visitas: 665
Luego tuve un Renault 9 GTX de 1988 luego un sprint de 1995 y por ultimo un corsa coupe de 1997, pero ya llevo mucho tiempo con la misma novia, en la casa me dijeron aqui tienes todos tus jueguetes.. puedes traer a tus amiguitos... pero eres un bombril, ya me mamé de ser novio en diciembre de 2004 con lagrimas vendí mi poderoso corsa y esa fue la cuota inicial del apartemento y me caso el 10 de diciembre de 2005, mi papá con mucho esfuerzo me dio el primer carro, a mi hermano también, el se compró un R4 tambien de 1978 en el 1998, estuve sin carro hasta mayo cuando los convencí en mi casa que si iban a seguir la tradición de dar primer carro a todos los hijos era el turno de mi hermana, lo pensaban hacer en diciembre pero yo estaba desesperado sin carro y compramos un super poderoso Renault 4 Master de 1989, entonces ahora yo ando en la primera nave de mi hermana me siento muy raro andando en ese carro tan viejo pero me sirve, en diciembre lo entrego a mi hermana pues al fin se cumple el sueño de mama´y me voy de la casa no se cuando pueda yo comprar mi propio carro, este yo lo uso yo lo mantengo, la que esta en la foto es mi hermana, ese bicho ya nos llevó y nos trajo a medellin, de venida veníamos 5 y con maletas en el techo
 

Archivos adjuntos

  • r4.JPG
    r4.JPG
    41.7 KB · Visitas: 1,298
mi primer carrito

les cuento q mi papa compro esta Fiat 147 Panorama en el 94 disque para mi mamá, pero ella la uso solo x unos meses y la dejo en la casa.... la camioneta duro parada hasta q yo la cogi para mi en el 97, le hice muchas modificaciones, es mas tenia hasta 5 velocidades... yo adoraba mi camionetica, pero en junio de este año tube q venderla:( ...me dio muy duro, x en ella me la pasaba todos los dias y era el carro favorito de mis amigos para salir (todo xq cabiamos todos)

hoy no tengo carro pero estoy en busca de uno para seguir siendo feliz
 

Archivos adjuntos

  • Fiat Panorama 5.JPG
    Fiat Panorama 5.JPG
    76.6 KB · Visitas: 915
  • Fiat Panorama 10.JPG
    Fiat Panorama 10.JPG
    78.1 KB · Visitas: 1,690
!MI PRIMERA PEROLA!

Ke bueno forito!......
Bueno apenas lo vi ayer me anime a sacar unas fotos recien sacadas del horno..
Pero la verdad me avergonzó ponerlas porke estaba mugriento.,...
De todas formas anexo.... El Antes de y Después de!

Bueno esta es la priemra y única ke he tenido... Fue con bastante sacrificio y trabajo....
Lleva conmigo desde julio de este mismo año!
Daewoo Tico Modelo 98, 5 Velocidades, lo he llevado hasta 115Kmh (pero chito...)
Aun no hemos salido de la ciudad....!
Le he metido Forritos Bonitos, tapicé el Techo ke estaba Kemadito, Y lo útimo (el finde semana pasado) fue un Radio (venía con el original :'( ) El ke le puse es un Pioneer DEH-P3550MP EEQ Mosfet 50w x 4 Con MP3 y dos parlanticos de 200W Each one. ah si y le pinte los Rines para darle elegancia! :p Lo ke yo no tengo!
Eso es todo!.


PDT: Muy bonitas sus naves.... Como la mia modesta (lo ke significa la primera nave)
 

Archivos adjuntos

  • limpio0.jpg
    limpio0.jpg
    153.5 KB · Visitas: 500
  • limpio1.jpg
    limpio1.jpg
    160.5 KB · Visitas: 576
  • limpio2.jpg
    limpio2.jpg
    144.5 KB · Visitas: 466
  • sucio0.jpg
    sucio0.jpg
    138.8 KB · Visitas: 463
  • sucio2.jpg
    sucio2.jpg
    159.4 KB · Visitas: 515
Este foro me hizo aguar el ojo. Especialmente los hombres desarrollamos cierta relacion con nuestros carros hasta el punto de quererlos mas que a la novia. Lamentablemente no tengo fotos digitales de ninguna de mis "perolas". Pero la lista tampoco es larga. En 1991 con mucho esfuerzo compre un Renault 4 modelo 1978 color rojo. La guanabana era Master ... Mas terca la hp!!! Eso si, como bien iguazo la mande engallar donde mi amigo mecanico y le puse el "kit de 12" y esa vaina volaba ... creanlo o no llegaba a 150 facilito ... la aguja del velocimetro temblaba como si tuviera parkinson porque solo podia llegar hasta 140 ... eso si, la nave comenzaba a matraquear que parecia que se fuera a desbaratar. Y arrancaba quemando llanta. Tenia un "equipazo" con "planta" y una "torre" de parlantes acostada atras en "la bandeja" ... hasta lucecitas tenia esa torre ... Uffff ... esa navecita me llevo a infinidad de paseos.

Pero el amigo fiel lo vendi y se me lagrimeo el ojo cuando se lo llevaron. Lo vendi en 1993 para comprarme un Renault 9 modelo 1984 color rojo tambien. Yo queria un R9 doble farola que era lo plei de la epoca pero la plata no alcanzo. Esa perola si que me llevo a todo lado. Tenia un problema con el maldito arranque que ningun mecanico le daba con el chiste y a veces habia que prenderla empujada. Pero asi y todo me llevo a Cartagena, prendiendola empujada siempre. Lamentablemente en 1995 "kit" (era el su nickname) encontro su final tragico. Kit murio estrellado contra un arbol caido en Bogota en la av 19 a la altura de la 148. El arbol estaba en la mitad de la avenida y yo venia manejando por instrumentos. Imprudencias de la juventud. Kit fue vendido a mi amigo mecanico por chatarra ... y aunque ya no era mi kit, se me volvio a lagrimear el ojo cuando 3 meses despues mi amigo me lo mostro de nuevo y lo habia revivido de su muerte. Lo habia engallado y estaba mas lindo que nunca.

Temeroso de los arboles decidi comprarme un "carro grande" y en 1995 adquiri una Jeep Cherokee Limited modelo 1989 y color ... roja. Ese carro fue el amor de mi vida. Si uno pudiera tener sexo con el carro hubiera sido con ese. Tantas aventuras juntos, tantos viajes recorriendo el pais. En enero de 2001 me mude para Alemania y la camioneta quedo con mi mama quien me decia que debia venderla porque nadie la usaba, pero mi amor por ella me lo impedia. En 2003 al ver que de no usarla estaba poniendose mal, decidi venderla.

Al mudarme a Berlin mi vida cambio y ahora soy de los que cree que el carro no es una necesidad. Hace ya 5 annos que no tengo carro y ahora ando en una bicicleta. A los 33 annos y en lugar de andar en un BMW ando en una BMX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
KRIEG... Ke histora tan completa y muy melancolica....
sera ke yo estare diciendo varias de esas cosas.... en unos cuantos años.....!
ahi lo mas gracisoso luego de varias naves termians en bici..... (evidentemente.... no es necesidad de carro por alla).....!
Aki si definitivamente porke es al cultura.... (sinonimo de poder).
 
JULINAS dijo:
KRIEG... Ke histora tan completa y muy melancolica....
sera ke yo estare diciendo varias de esas cosas.... en unos cuantos años.....!
ahi lo mas gracisoso luego de varias naves termians en bici..... (evidentemente.... no es necesidad de carro por alla).....!
Aki si definitivamente porke es al cultura.... (sinonimo de poder).

Realmente no creo que sea "que por aca no haya necesidad de carro", la verdad es que el carro no es necesario en el 99.9999% de los casos. Lo que pasa es que la gente es perezosa y prefiere la "comodidad" del automovil por encima de todo. Es un problema que hay en Colombia y me imagino que es por la fuerte influencia de USA que tenemos. La excusa de la gente en Colombia para usar el carro es que las distancias son grandes o que el clima no permite moverse en bicicleta. Sera que no saben que en Europa cae nieve por 4 o 5 meses de año? Yo creo que en Europa la gente usa mas la bicicleta y el transporte publico por una cuestion cultural, la gente se preocupa mas por su salud y por el medio ambiente, aparte de que desde el punto de vista economico tambien es mas favorable.

La semana pasada estuve en Amsterdam, aqui les dejo una foto que me impresiono mucho. Para que vean que la bicicleta se usa mucho, ese es un "parqueadero".

bicis.jpg
 
Kede anonadado... fiejense bien... ke tal ke aki fuera asi.....
Ya se ke tal proponer un post de mi primera Bicicleta.... o mi primer triciclo? jejeje :p
Oiga ya enserio....!
ke vaina tan vacana....! ?¿y si encontro parkeadero?¿:p
 
Hola, yo soy mujer y también me gustan los carros a pesar de que nada mas he tenido uno en mi vida y que murió también por culpa de mi mala cabeza.
Era un hyundai accent modelo 98 de color plateado, lo compramos en el 2000 (mi esposo y yo)...mi esposo era el que lo consentía y yo la que le daba palo...me accidenté dos veces, la primera vez contra un taxi y la segunda vez también contra un árbol que se atravesó...ji ji ji. Ahora de castigo no me han comprado mas carrito y ando en busecito... :( y cuando hay plata pues en taxi porque es que aqui hace mucho calor y no aguanta caminar dos cuadras.
 
Recuerdo el primer carro que tuvimos en la familia, era un taxi, modelo importado de origen ruso llamado Volga, esa vaina parecia un tractor con 2500 cc, y direccion mecanica, nos llevo a la costa y nos trajo (eso si la mitad del presupuesto era para la gasolina), una vez toco traerlo desde la dorada (caldas), con un galon de gasolina amarrado al capo porque la hp bomba no funcionaba, y acelerando con una media velada desde la vantana, era un cuador muy gracioso, ese dia se gano el apodo del "fantastico", que fue vendido a un pastuso donde por alla en pasto esta terminando sus dias, ese dia ague el ojo de verlo en manos de otro tipo..... despues posteo las fotos.....
Este es mi primer carro, como menciona mi firma un mitsubishi lancer modelo 97, me lo regalo mi papa el dia de mi grado de bachiller, eso si con un esfuerzo el hp !!, me ha llevado cartagena, cali y medellin y me a traido sin saber lo que es una pinchada, no conozco la experiencia de cambiarle una llanta (no es que no sepa), lo estoy vendiendo para un viaje al exterior, el dia que lo venda me va a doler mucho........, ahi se los dejo...
 

Archivos adjuntos

  • IM000600.JPG
    IM000600.JPG
    89.6 KB · Visitas: 511
  • IM000602.JPG
    IM000602.JPG
    68.4 KB · Visitas: 424
Bueno ando buscando carro como mi primera vez, me toca tirarle a uno de mas de 10 años pues mi nueco presupuesto para carro es de solo 7 milloncitos reunidos con mucho esfuerzo y un préstamo de 3 de parte de mi hermano, tengo tres candidatos:
1 un sprint de 88 al 90
2. un fiat uno de cinco puertas, pero no me veo muy montado en uno de esos
3. Un Extaxi como un daewoo racer, un hyundai accent, o un mazda 323, esto lo tengo de ultimo pues se encarece un poco el presupuesto
 
Que foro tan divertido, mi primer carcacho fue un fiat 147 modelo 80 fino detalle de ni vieja que aburrida de los estrellones mios decidió dejarmelo en 1992 para que yo pagara el mecánico cada vez que le daba un golpe. Su nombre era Maria Cristina (basado en un libro de Steven King. Christine). Ese noble autico me llevo por muchas ciudades aun recaléntandose en la línea rumbo a Popayán en 3 oportunidades. El nombre salio pues un día embarque a una loca que no era mi novia y el carro empezó a oler a podrido, juemadre susto, acababa de leer el libro y no lo podía creer, luego descubrí que habían olvidado después del mercado de bajar una carne y ese era el hedor, pero el apodo le quedó; ironicamente años después encontré otra Ma Cristina en mi vida, mi actual esposa jejejejeje. Pero sip el primer autico no se olvida nunca. Si alguien quiere aprender mecánica a las malas lo mejor que puede hacer es conseguir un 147.
 
Que nota de tema, la verdad no veo la hora de comprar mi PEROL y les prometo que en cuanto lo tenga pondré foticos de él.

Buen viento y buena mar...
 
Mi "Gordita"

Bueno no es un automovil, pero mi "gorda" me ha llevado y traido de la oficina pa'l apartamento... la dejo donde kiera... me sube por lomas empinadas... recien la compre en enero y aunke ya es mayorcita, la trato como una niña, gorda, pero niña....

aki esta mi Auteco Plus Bajaj modelo 95, color azul


Eso sí al principio mientras le aprendia sus "mañas" ella tambien me enseño ke no debia tratarla mal porke sino me dejaba botado en donde ella kiere y hay si es peor.... }]
 

Archivos adjuntos

  • 01001-1.jpg
    01001-1.jpg
    368.6 KB · Visitas: 587
mi primer carrito es que tengo ahora... es un Cavalier 4 puertas color purpura, modelo 95 transmision automatica...

despues les posteo las foticos...

sasludos!!!
 
Hyundai Accent Verna

Así es la nave pero gracias al tuning hecho a través del maravilloso Adobe Photoshop... de pronto algun dia esté asi.
 

Archivos adjuntos

  • verna atras.jpg
    verna atras.jpg
    97.5 KB · Visitas: 1,201
  • verna delante.jpg
    verna delante.jpg
    113.4 KB · Visitas: 970
  • verna lado spinners.jpg
    verna lado spinners.jpg
    167.9 KB · Visitas: 7,625

Los últimos temas