[Frecuencia RAM]Asus M4A78T-E (1600 OC)

Leinner

Lanero Regular
16 Sep 2008
19
Hola,

He estado buscando información en algunos foros de overclocking y leyendo algunas guias desde hace unos días, pero sigo con varias dudas con respecto a las frecuencias de los modulos de la ram.

La configuracion es esta:

  • ASUS M4A78T-E
  • Phenom II 720 BE @stock
  • Corsair Dominator 1600 7-8-7-20
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145290


Se que debo modficar varios parametros desde el AI Overclocking, pasandolo a Manual.

Encontre esta informacion en el foro de OCZ, que a pesar de ser otro modelo y marca de ram, son la misma board y la misma frecuencia:

Ensure you are running the latest BIOS ( M4A78T-E BIOS 3401 dated Jun 04 2010 ) available HERE .

Set AI Overclocking to { Manual }
Set CPU / NB Voltage to approx. { 1.2 to 1.3 volts } [ the lower the better if stable ]
Set DRAM Voltage to { 1.65 volts }
Set CPU, PCIE and SB Clock Spread Spectrums all to { Disabled }

Set Memory Hole Remapping to { Enabled }
Set DCT Unganged Mode to { Enabled }

Set DRAM Command Rate to { 2T }
Set DRAM Timings to 7-8-8-26 (TCL-TRCD-TRP-TRAS)

Es solo cambiar parametros por los correctos.

Hay un orden especifico al modificar parametros ? por decir algo, no se debe modificar la frecuencia de la ram hasta no haber elevado el voltage ?

Por que debo subir la velocidad del cpu y obviamente el vcore si solo quiero habilitar la frecuencia de la ram ?

Se que para uds debe ser algo sencillo que no tomaria mas de 5 min, pero entre board, procesador y memorias inverti unos 900k (la board y el procesador los compre hace un año).

Cual es el orden y los valores correctos para esta configuracion.

Muchas gracias :dormir:
 
Bueno primero que todo no creo que tengas que coger de referencia el oc de otra marca de memorias por que aunque tengan la misma velocidad los chips pueden ser diferentes y por ende tener diferente margen de oc.

Segundo que todo su procesador es black edition por ende no se ve afectado por el oc de las ram ya que tiene el multiplicaor desbloqueado y esto es un punto a favor...

TERCERO qu todo el voltaje de las ram es muy delicado y no es muy bueno subirlo antes de ver que voltaje maximo soportan los modulos ram ....

Veo que sus memorias tienen unos timmings muy buenos,.. Creo que colocando el cas latency en 9 podras subirle los mhz a las ram sin nungun problema.
 
Bueno primero que todo no creo que tengas que coger de referencia el oc de otra marca de memorias por que aunque tengan la misma velocidad los chips pueden ser diferentes y por ende tener diferente margen de oc.

Segundo que todo su procesador es black edition por ende no se ve afectado por el oc de las ram ya que tiene el multiplicaor desbloqueado y esto es un punto a favor...

TERCERO qu todo el voltaje de las ram es muy delicado y no es muy bueno subirlo antes de ver que voltaje maximo soportan los modulos ram ....

Veo que sus memorias tienen unos timmings muy buenos,.. Creo que colocando el cas latency en 9 podras subirle los mhz a las ram sin nungun problema.

Gracias.

Hago la pregunta de otra manera:

Exactamente que debo modificar y cuales son los valores correctos para cada uno ? Donde se modifica el cas latency ?

Gracias...

PD: Intente solo subir la velocidad de la ram desde el AI Overclocking, a 1600 y boto error de overcloking. Deje todo por defecto otra vez.
 
Salu2, los valores estan en el propio link de venta de Newegg, solo es que coloque 7-8-7-20, 1.65V, y obvio 1600MHz, es facil, eso no es hacerle OC a las memorias, pues sus memorias son por default a 1600MHz, hacerle OC sería llevarlas por encima de 1600MHz y este no es el caso........ Simplemente cambie todo como le puse y ya!, le correrán perfecto a 1600MHz
 

Los últimos temas