Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Normclaren yo te recomendaria la OCZ esta a buen precio y para lo que necesitas y los componentes que tiene con esa fuente te sobra, tampoco hay que tener demasiada potencia para mover esos componentes. Ademàs si no eres gamer aficionado con mas razon que te sobra
 
Mejores las corsair por esa certificacion 80 plus que tengo entendido es un estandar de calidad muy alto, además que componentes piensas conectar?
 
juancho esat tambien es 80 plus!!!

dos DD sata
c2d 6750@ 3200
9800 gtx
1 quemador
2g ram
aunque voy a probar q tal va mi purepower 430W haber si aguanta, esta es por el adorno
 
Por precio la corsair no tiene pierde...esas raidmax son casi todas solo carcaza y por ese precio no aguanta para nada...
 
Fuente

Holas a todos! soy nuevo en este foro.. y entro con una duda q tengo :( miren yo estoy comprando el siguiente computador:

Tarjeta Madre: MSI P7N Platinum
Proce: Core2Duo E7200
VGA: XFX 8800GT 512MB
Mermoria: Corsair 4GB
Unidad quemadora de DVD
Disco Duro: WD 320GB Sata II

y bueno estaba buscando una fuente de poder para este equipo, pero resulta q yo vivo en VENEZUELA y bueno aki todo cuesta el Doble.. y vi una fuente a buen precio una Agiler de 800W, pero por lo q lei no es bueno comprarla... y ademas yo quiero hacrle OC al proce para llegarlo a 3ghz. y tambien a la tarjeta de video. asi q bueno mi pregunta es la siguiente: Esta fuente de poder me sirb para mi compu??

Thermaltake Purepower 600Watts

arrow.gif
Complies with SSI EPS 12V & ATX 12V 2.2 version
arrow.gif
Supports dual PCI Express and 24-pin detachable main power connector
arrow.gif
High efficiency (80%) with 0.99 Active Power Factor value
arrow.gif
Separate 12V rails provide sufficient 52A for PC system
arrow.gif
PCI Express, SLI, Cross-Fire, and dual-core CPU ready
arrow.gif
Low noise 12cm ball bearing fan and mirror effect housing
arrow.gif
Gold-plated connectors for better conductivity
arrow.gif
Protections: OVP, UVP, Short-Circuit, Over-power, Overload, and Over-temperature
arrow.gif
Safety / EMI Approvals: CB,CE, FCC, UL, CUL, TUV certification


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]OUTPUT[/FONT]
Max. Load
+5V 30A
+3.3V 28A
+12V1 14A
+12V2 23A
+12V3 15A
-12V 0. 5A
+5VSB 2.5A


Les parec buena la fuente??? y creen q pueda hacr OC con ella?? sino bueno escucho mas opciones :)

Gracias de antemano y salu2=)
 
una pregunta, en cuanto al conector de 8 pines pci-express

en caso de q una fuente trajera los 2 conectores de 6 pines y la VGA requiera de uno de 8 pines y otro de 6 pines, el adaptador q existe de 6 pin a 8 causaria algun problema o inestabilidad

estariamos hablando de una fuente como esta: q unos lados aparece q tuviera 2 conectores 6 pin y otro lado aparece q trae el de 6+2 pines :http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817703005

http://www.pcpower.com/downloads/s610_harness_3825.JPG
 
Tengo una duda:
Acabo de comprar una fuente coolermaster de "600W" (2x18A 12V)por reemplazo de mi vieja fuente generica de 16A 12V, por que le meti una 8800GT
lo que no se si es normal es lo siguiente:
mi linea de 12V esta a 11.98V, le he hecho tests de estabilidad y los voltajes permanecen estables, practicamente sin variacion
cuando juego el cod4 a max settings los voltajes variaron a 11.92V como minimo
es normal que no llege a los 12V?
que otros parametros debo tomar en cuenta
 
fuentes modulares

Q TAL

1 - quisiera saber que tan cnveniente son las fuentes modulares
2 - que tan cierto es que atravez del cable conectado sufre
fluctuacion el suministro de pootencia y que tan significativo puede llegar a ser
3- el echo de que estas digan 80plus certified es prenda de garantia

agrego una lista de posibles fuentes -cual es la mejor en cuanto a estabilidad y demas-

corsair

silverstone

el sistema que deseo mover a futuro seria

E8400
GTX260
2x2GB DDR2
2 HD
1 DVDRW

sugerencias y opiniones gracias
 
aunque ya se han contestado esas dudas en el foro se las repito

1- bastante sobre todo si se tiene una torre pequeña y necesitada de orden y flujo de aire adecuado...la comodidad tiene precio
2- Como toda conexion ente dos elementos electricos existe una resistencia en la union entre los cables y la fuente. Sin embargo en la mayoria de los casos esa resistencia es muy baja y la caida de voltaje muy poca para ser causa de problemas..por eso es muy importante conectar apropiadamente.
3- el 80plus es una certificacion de eficienca minima del 80% bajo condiciones de carga min -media y max por lo que siempre es bueno que la fuente lo tenga.

Estas respuestas sin embargo aplican solamente para fuentes de marca decente..recordar siempre mirar el numero UL para saber quien fabrica la fuente y mirar reviews en busca de problemas especificos

el segundo link no sirve pero la corsair es bastante buena..

otra opcion
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817815001
 
Ragna gracias

pero analizando con cabeza fria no es tanto el cableado que se suprima con una modular
y menos con el harrware q pienso comprar sera el de 24pines mas el de cpu q vienen intalados
a eso agregarle 4 mas (2 vga) 2(disco y quemador) de todas maneras seguire analizando posibilidades

gracias por tu aclaracion
 

Los últimos temas