FX 5200 a FX 5500 Modding BIOS

y respecto a los drivers............ ahora instale los de la pagina de nvidia los 77.72 y me dio unos 500 puntos mas en el 3dmarks2001se cual especificamente me conviene instalar ?
 
Pero como..... ¿ Dudas de marca de la tarjeta ? . Reitero : En los adjuntos de El Onix dice claramente que es de marca Pine ( en el de la derecha , que informa de lo que tenía previamente).
Bueno viejo, que alegría que no te morirás .....como dicen los argentinos...¡ no te mueras nunca !
 
kglacius como puedes ver en el post de la pagina anterior k puse con la imagen del everest mi tarjeta no tiene marca sera una tarjeta "chafita""pirata" o k marca sera
 
y respecto a los drivers............ ahora instale los de la pagina de nvidia los 77.72 y me dio unos 500 puntos mas en el 3dmarks2001se cual especificamente me conviene instalar ?
Onix, la verdad es que no tengo una FX5200, asi que no sabria decirte cual de la serie 70.X te conviene, en todo caso sera cuestion de que TU pruebes
kglacius como puedes ver en el post de la pagina anterior k puse con la imagen del everest mi tarjeta no tiene marca sera una tarjeta "chafita""pirata" o k marca sera
Si acabo de ver la imagen, pues la verdad es que solo se me ocurre una ULTIMA posibilidad, tendras que abrir el gabinete, y fijarte el numero FCC ID, (o algo asi), que figura en la placa y luego lo posteas.
Otra opcion fijate donde describe la BIOS de la GPU, y postea el numero que te da. (bue ya son dos opciones mas para identificarla, si no nos ayudan esas, pues creo que ya se me quemaron los libros "osea, no tengo otra solucion")
Pero como..... ¿ Dudas de marca de la tarjeta ? . Reitero : En los adjuntos de El Onix dice claramente que es de marca Pine ( en el de la derecha , que informa de lo que tenía previamente).
Bueno viejo, que alegría que no te morirás .....como dicen los argentinos...¡ no te mueras nunca !
Hey Persistente, el de la duda de la marca no es Onix.
quien no se tiene que morir???
 
Me kiero morir yo y mi placa :( maldito mod de la 5200@5500


Cierto , el que se quería morir era el Onix:
Me kiero morir yo y mi placa :( maldito mod de la 5200@5500
Espero que ya no. ¡ No te mueras nunca !
¡También es cierto que me equivoqué y lo asocié con Erick121! ( que no sabe de marca es su placa)
 
= ya esta no me kiero morir toy re happy arregle los problems q tenia :D anda re joya con un cooler reinstalando los codes y poniendo el drier mas adecuado anda tdo joya :D
 
= ya esta no me kiero morir toy re happy arregle los problems q tenia anda re joya con un cooler reinstalando los codes y poniendo el drier mas adecuado anda tdo joya
Entonces tenia razon yo?, no era problema de placa sino de codecs?
 
yes..........eran los codecs = tambien le puse unos drivers mas antiguos y me corren un poco mas fluidos los juegos y en el 3dmarks2001se me da casi 300 puntos mas
 
Onix, para evitarte tanto problema deberías probar el VLC Player que trae sus propios codecs y no utiliza nada de windows para visualizar videos incluyendo sus propios codecs de audio.
 
y despues dicen q murio o le echan maldicones al mod si a la tarjeta si nisiquiera la configuran adecuadamente plop xDDD
 
Yo tengo la solucion para las xfx ;) ahora si me dan un dia hago una guia de como salvar la placa dps del mod o tal vez sacarle mas jugo ;) va a estar interesante saludos
 
XFX5200@5500 MOD Aqui La Salvacion Se Puede !

Bueno como todos ya conocemos el famoso mod Por las dudas una guia rapida antes de ir al grano
Para el Mod fx5200@5500 hay q tener 2 cosas + un diskette + una q nosotros crearemos
1 ) El Editor de bios
http://www.mvktech.net/index.php?op...d&filecatid=127
http://forums.extremeoverclocking.c...ad.php?t=119554
Con el cual vamos a crear el bios q luego vamos a usar lo hacemos y lo guardamos con el nombre de fx5500.rom
2 ) El nvflash q es el flasheador de la bios
http://www.station-drivers.com/tele...lash 5.06.exe
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=850
3 ) La bios q creamos
Bueno ahora guardamos el nvflash con sus cosas + el bios q creamos en un diskette reiniciamos y vemos q cuando nos aparece
A:
ahi escribimos nvflash -p -u -f fx5500.rom
kedaria asi:
A:nvflas -p -u -f fx5500.rom
luego enter y vemos q se flasheo bien el bios reseteamos y listo ahora la fx5200 es una fx 5500
Pero q pasa hay muchos q tienen problemas con las placas de marca XFX y otros dicen q no se pueden hacer
Se puede y es seguro lo unico q hay q hacer es un sistema de refrigeracion con doble cooler en la placa ahora lo paso a explicar
Para esto vamos a necesitar lo siguiente:
1) Precintos los mas finitos para q pasen por los agujeritos donde estan los chip clippers
2 ) Grasa siliconada
3 ) 2 Coolers
4 ) Destornillador
Bueno paso a explicar en q consiste esto como ya sabemos q montones tuvieron problemas con la xfx al hacerle el mod las temperaturas subieron considerablemente bueno muchos no hicieron el backup para volver a la 5200 y otros directamente tiraron la placa o aparecen pantallazos negros y arranca cuando kiere el pc entonces yo xD como tenia un cooler de sobra se me ocurrio esto y se los paso a explicar
primero sakamos el disipador de metal q tiene la placa,el q es grande rayado y ahora hay q poner el cooler arriba y hacemos una medicion asi keda justo arriba del chip de la placa y metemos los tornillos en cada agujerito q nos deja el cooler y vemos q si hacemos un pokito de presion dps se pueden enroscar y bueno keda ajustado bueno ahora damos vuelta la placa y ponemos grasa siliconada del otro lado del chip fx5200 y ponemos un cooler con un disipador el cual en los agujeritos para el chil clipper vamos a meter los precintos q tambien tienen q enganchar al disipador original bueno ajustamos los precintos y la placa keda ajustada pero si en algun caso el disipador de la parte de atras de mueve un pokito o el del otro lado esto es indiferente en las partes laterales a la placa o sea las opuestas al tv out hay unos agujeritos ponemos otros precitos ahi y los pasamos por donde kedaron los otros y apretamos y nuevo y listo solucionado el tema de la temperatura aca les dejo unas photos para q se guien mejor
Atencion los coolers se enchufan a gusto :p donde diga fan en el mother lo pones ahi y en mi caso tengo uno suelto tb para ponerlo .
PD: espero q les sirvan y disculpen la calidad de las photos
 

Archivos adjuntos

  • Pic14.JPG
    Pic14.JPG
    24 KB · Visitas: 100
  • pic20.JPG
    pic20.JPG
    21.4 KB · Visitas: 99
  • Pic0.jpg
    Pic0.jpg
    72.3 KB · Visitas: 122
  • Pic9.jpg
    Pic9.jpg
    57.1 KB · Visitas: 106
  • Pic11.jpg
    Pic11.jpg
    62.6 KB · Visitas: 141
Mas photos
En la pic 15 se ven pors agujeritos de los q hablo para afirmar mas el cooler
 

Archivos adjuntos

  • Pic12.jpg
    Pic12.jpg
    75.1 KB · Visitas: 96
  • Pic15.jpg
    Pic15.jpg
    58.4 KB · Visitas: 117
  • Pic18.jpg
    Pic18.jpg
    64.5 KB · Visitas: 94
  • Pic37.jpg
    Pic37.jpg
    59.7 KB · Visitas: 103
  • Pic38.jpg
    Pic38.jpg
    72.2 KB · Visitas: 90
ultimas...........
 

Archivos adjuntos

  • Pic40.jpg
    Pic40.jpg
    56.9 KB · Visitas: 92
  • Pic56.jpg
    Pic56.jpg
    57.9 KB · Visitas: 86
  • Pic58.jpg
    Pic58.jpg
    57.2 KB · Visitas: 75
una preguntica; yo tengo esa tarjeta y es XFX

¿Que gano si la convierto a 5500? mas velocidad? mejor calidad?, y eso del cooler atras, ¿no hara corto?

saludos
 

Los últimos temas