FX 5200 a FX 5500 Modding BIOS

El Onix dijo:
fijate en las memos de la placa q dice y ahi sabes q chips tiene ....y los 64 bits no los va a cambiar pq eso es algo fisico de la paca por decirlo de alguna manera.........
Justamente de eso se trata :( Los chips de memoria no dicen nada mas que 16Mx16
 
Como hago el DISKETE de arranque desde XP????/
Se puede crear en una flash drive (llave maya), es que no tengo floppy
 
Que puedo hacer??
Puedo incrementarle el CORE a mi APOLLO FX5200 128 ????
Que pasa con la memoria, ya que me la pone en 256?????
Por favor contestar rapido
grasias
 
Help

Una cosa mas que es lo que tengo que meter en el DISKETE : :(
Algien puede darme los nombres de lo que tengo que meter, y que lo creo como diskete de arranque, esto me formatea lo que ya le habia metido, y si intento meterselo despues de haberlo hecho, no me deja.
Por favor ingresemen los nombres exactos
 

Archivos adjuntos

  • MEJOR.bmp
    31 KB · Visitas: 155
Ya me booteo.
PERO me aparece en la pantalla 'QUITAR TODOS LOS DISCOS O MEDIOS
PRECIONE UNA TECLA'
Saco el diskete, preciono una tecla y inicia windows
Que hago??????
 
Kenneth dijo:
Como hago el DISKETE de arranque desde XP????/
Se puede crear en una flash drive (llave maya), es que no tengo floppy
En XP haces click derecho sobre el icono de la disquetera en MiPC y elegis la opción Formatear... Ahí pones tildas la opción "Crear disco de .... "

Que es flash drive?

Si no tienes una disquetera y la mobo soporta booteo desde CD-ROM, se me ocurre esa secuencia de pasos...

1. Instalar WinImage y un floppy virtual (si no me quivoco, WinImage tiene como opcion la instalación de una disquetera virtual, y sino, fijate en este link: http://www.tuttogratis.it/software_gratis/scheda/virtual_floppy_driver/98980/4239/ )
2. Formatear la disquetera virtual y meterle la BIOS, nvflash etc etc etc...
3. Usar la imagen obtenida para grabar un CD (CD-RW mejor) booteable en Nero.

P.D. queda la questión de backup de bios de la placa. Se me ocurre que nvflash debe tener alguna posibilidad de guardar el archivo en el disco duro. Si tenes el sistema de archivos FAT...
 
Que Puedo Hacer????????

La disquetera ya me la consegui, el diskete booteable ya esta hecho, le meti el nvflash, y el BIOS
fx5500.rom, todo en el diskete.
Reinicio la maquina, la que pongo a bootear el diskete, ya booteado me aparece
a: {le escribo} nvflash -p -u -f fx5500.rom

luego me aparece algo como esto

NVIDIA Flash ROM utility
version 04.41
chip name=NV34 (322h), vendor ID=10DE, device ID=0322.

I/0 ERROR: cannot open file:fx5500.rom

A alguien le paso algo similar???, que hizo???
ayuda, que quiero ver esta targeta 'VOLANDO'
 
Aver si esos consejos aportan algo?

Kenneth dijo:
La disquetera ya me la consegui, el diskete booteable ya esta hecho, le meti el nvflash, y el BIOS
fx5500.rom, todo en el diskete.
Reinicio la maquina, la que pongo a bootear el diskete, ya booteado me aparece
a: {le escribo} nvflash -p -u -f fx5500.rom

luego me aparece algo como esto

NVIDIA Flash ROM utility
version 04.41
chip name=NV34 (322h), vendor ID=10DE, device ID=0322.

I/0 ERROR: cannot open file:fx5500.rom

A alguien le paso algo similar???, que hizo???
ayuda, que quiero ver esta targeta 'VOLANDO'

1. Asegurate que estas usando la versión 4.41 de nvflash.
2. Trata de abrirlo desde windows con un editor de bios. Fijate que hay varios... el NiBiTor que es la continuación de OmniExtremeEdit tiene la función de chequear la integridad del archivo de BIOS. Ojo que la versión 2.4 me cambiaba las frequencias automaticamente
smiley%20-%20confused.gif
en cambio la 2.0 resultó mejor. Fijate si aparece el redondel verde... Otro editor que me cayó bien es el X-BIOS Editor. Tiene la posibilidad de editar la tabla de las frequencias del reloj.
3. Tambien hay que tener en cuenta que hay placas con chips que no admiten el flasheo. puedes averiguarlo ejecutando "nvflash -c" boteando desde el disquete. Si tira "error, type 55", quiere decir que la BIOS no se puede actualizar (al menos con nvflash).
4. Otra razón del error puede ser que la disquetera o el disquete esten mal y no se logre leer el archivo. Hiciste la prueba de sectores defectuosos?
5. Si todo lo anterior no da resultado, puedes probar flashear con una BIOS de diferente marca (de hecho a mi me resultó con uno descargado de aca: http://www.mvktech.net/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=download&filecatid=579)
6. Tampoco? Bueno, proba flashear con la utilidad WFFlash de Leadtek (http://www.nvworld.ru/downloads/wfflash.zip) pero antes si o si lee la documentación de las opciones de la linea de comandos.
7. (Ultimo
smiley%20-%20tired.gif
) Si ninguno dio resultado, puedes probar overclockear la placa con RivaTuner o NVTweak.

Ahora unos consejillos que leí por ahi y pueden llegar a ser utiles... Antes de flashear la BIOS, esten seguros de la velocidad de las memorias. Pueden chequear la velocidad maxima habilitando las opciones ocultas del driver con el NVTweak. En una de las opciones que aparecen hay posibilidad de detección de velocidad máxima. Creo que es un poco peligroso llevar las velocidades mas alla de esos valores maximos sin refrigeración adicional.
Otro punto es que pueden chequear como se porta el archivo de BIOS con una utilidad que se llama VGABIOS. Si tienen Win9x instalado, lo cargan en el autoexec. Para el WinNT/2k/XP se me ocurre chequear el overclocking con las opciones ocultas o RivaTuner (una pinturita de programa) y ver si en la velocidad dada aparecen artefactos.
Hagan sí o sí un backup de la BIOS por si las cosas no resultan como esperaban. Pero eso no es todo. Después de hacer el backup, me quede sorprendido al cargar este BIOS con vgabios y descubrir que por una de esas "casualidades" mi miserable Chaintech mostraba 64MB de memo en vez de sus 128. Asi que tuve que bajar el archivo de backup desde http://www.mvktech.net y meterlo en el disquete por las dudas tambien (asegurandome antes que en VGABIOS me daba mis 128MB) No se si es un bug de la BIOS o de algunos de los programitas pero bueh...

Espero que les sea útil

P.D. Chequeen el http://www.mvktech.net que van a encontrar una bocha de cosas útiles. (No pretendo ser original con ese consejo ya que ha aparecido antes en esta linea de foro
smiley%20-%20silly.gif
)
 
Ssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

smiley%20-%20classic.gif
smiley%20-%20classic.gif
smiley%20-%20classic.gif

Laneros, Laneros, Laneros.
les informo que sin costo alguno he conseguido mi modding de 5200@5500
smiley%20-%20silly.gif

gracias RADOX esto me cayo de lujo
gracias, gracias les recomiendo que lo hagan
 
Kenneth dijo:
smiley%20-%20classic.gif
smiley%20-%20classic.gif
smiley%20-%20classic.gif

Laneros, Laneros, Laneros.
les informo que sin costo alguno he conseguido mi modding de 5200@5500
smiley%20-%20silly.gif

gracias RADOX esto me cayo de lujo
gracias, gracias les recomiendo que lo hagan
No siempre agradezcas al del topic.......tal vez seria mejor agradecer a los q te ayudaron ....
 
Perdon

perdon :dormir:
Dige RADOX porque fue el que se me vino a la cabeza el que abrio el foro¬¬
Tienes razon:dormir:
Grasias a todos:reir:
 
Resultados

>>>>>Los resultados fueron realmente notables<<<<
La prueba la hice con un juego ya que no tenia ningun programa para probar3D
La probe con NFS 2, ya que es un juego en el que uno elije cada detalle de los graficos.
ANTES lo corria asi::(
»»800X600
»»TODO en full excepto el full scream antil-lasing {no se si asi se escribe}
»»Me corria bien, aunque se sentia un poquitin lento
AHORA le corro asi::p
»»1024X768
»»TODO, todo en FULL
»»Y lo siento de maravillas.

No se si hace la diferencia, pero despues del modding de 5200@5500 le hice un overclocking con el programa expertool, y me la acelera aun mas.
Lo pueden bajar aqui:
http://www.nvplanet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1318:cool:

Ahora hablando de temperatura, realmente se calienta.
Lo que hice fue ponerle un ventilador encima{30mm} y otro de costado{80mm}
Esto la mantiene a una temperatura estable.
LUEGO les arrimo las fotos para que lo vean =)
 
Kenneth dijo:
>>>>>Los resultados fueron realmente notables<<<<
La prueba la hice con un juego ya que no tenia ningun programa para probar3D
La probe con NFS 2, ya que es un juego en el que uno elije cada detalle de los graficos.
ANTES lo corria asi::(
»»800X600
»»TODO en full excepto el full scream antil-lasing {no se si asi se escribe}
»»Me corria bien, aunque se sentia un poquitin lento
AHORA le corro asi::p
»»1024X768
»»TODO, todo en FULL
»»Y lo siento de maravillas.

No se si hace la diferencia, pero despues del modding de 5200@5500 le hice un overclocking con el programa expertool, y me la acelera aun mas.
Lo pueden bajar aqui:
http://www.nvplanet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1318:cool:

Ahora hablando de temperatura, realmente se calienta.
Lo que hice fue ponerle un ventilador encima{30mm} y otro de costado{80mm}
Esto la mantiene a una temperatura estable.
LUEGO les arrimo las fotos para que lo vean =)
Todo full claro sin el antialiasing ya q la placa no lo tiene ni la 5200 ni la 5500 en la 5700 se puede apreciar si intentas ponerlo te va a dar 1 fps :p
 
Porque???

Yo se porque lo pongo y no quiero que me traten de mentiroso, me lo corre asi como lo puse.}]
Entiende.
Es mas voy a tomar una foto de los graficos, para que la veas bien OK.
juegas NFS 2 ??
Has configurado sus graficos??
ha??
Espero que contestes.

Todo queda bien OK:p
 
AQUI esta

Aqui te pongo fotos, incredulo:

Te la mando de este tamaño porque porque los limites son 100k
 

Archivos adjuntos

  • undero pro.bmp
    88.5 KB · Visitas: 147
deci lo q quieras todos los q tienen sentido comun o tenga una fx5200@5500 o incluso una 5600 saben q no pueden correr todo full en el NFSU 2 ya q no tienen un soporte dx 9 full y respecto a lo q dijiste si juego al NFSU2
PD: Incredulo vos q te pensas q tenes una 7800 gtx sli x3 :p (exageradisimo :p) totalllllll :p
 
a todos los brothers que pregunten si se le puede hacer a una XFX la repuesta es si:) ya tengo mi 5200@5500 y me va de maravilla, y a los que le aparece errorcitos es porque no le cambian el id y el sub id a la bios, les a consejo el bioseditor para hacer las modificaciones de la bios, ya que el anteriormente aconsejado no escribia bien las frecuencias de reloj de la memoria

salu2
 
Seguis, Seguis

El Onix dijo:
deci lo q quieras todos los q tienen sentido comun o tenga una fx5200@5500 o incluso una 5600 saben q no pueden correr todo full en el NFSU 2 ya q no tienen un soporte dx 9 full y respecto a lo q dijiste si juego al NFSU2
PD: Incredulo vos q te pensas q tenes una 7800 gtx sli x3 :p (exageradisimo :p) totalllllll :p

DECI lo que queras, metete en DISPLAY/CUSTOMIZE DISPLAY/. hay hay una opcion que dice
FULL SCREEN ANTI-ALIASING, a ese me refiero yo chek esto
 

Archivos adjuntos

  • full screen.bmp
    89.3 KB · Visitas: 128

Los últimos temas