FX-9590 primeros benchmark: ¿Rendimiento superior a un i7-4770K?

FX-9590 primeros benchmark: ¿Rendimiento superior a un i7-4770K?

El rimbombante nuevo CPU FX de AMD (donde nuevo es sinónimo de overclockeado) que alcanza el titulo del primer CPU en llegar a los 5 GHz, ya ha podido ser testeado. Esto nos indica dos cosas, la primera es que el chip ya está listo para la salir del horno (en cajitas rojas y calienticas) y la segunda es que ya podemos ir conociendo su rendimiento, antes de asustarnos con su precio y consumo.

El nuevo monstruo de la serie FX se llama FX-9590 un CPU que a todas voces quiere ser reconocido como algo potente. AMD ha fabricado este nuevo modelo con un sólo propósito, ser lo máximo en rendimiento (sin importar los medios para lograrlo), llegar al mercado con el sello 5 GHz y pelear “algo” en la punta a Intel. Todo esto se traduce en aumentar las frecuencias (y voltaje para ello) de forma brutal.

Este nuevo CPU ya se encuentra en manos de algún afortunado, quien en secreto a dejado escapar algunos screenshot que nos muestran el rendimiento de este nuevo CPU. Benchmark como Cinebench R11.5, la suite de futuremark, WinRar, 7Zip, Fritz, AIDA o X264 FHD benchamk, son los que podrán apreciar a continuación:





Como dato: El usuario que probó esta muestra, ha desactivado el modo turbo del CPU y este se mantiene trabajando a 5 GHz de forma constante.

Sin tener datos reales de su consumo, el que se presume escandaloso viendo ese TDP de 220 watts y un voltaje de 1.5 volts cuando llega a la barrera de los 5 GHz, podemos ya notar una leve ventaja contra un i7-4770K. En Cinebench el nuevo CPU de AMD obtiene 8,62 pts. mientras que un i7-4770K ronda los 8,2 pts. En WinRar el nuevo i7 Haswell de Intel llega a los 8.000 b/s mientras que el FX ya supera los 9.000 Kb/s, mientras que en Fritz lo nuevo de AMD llega casi a los 16.000 pts, en vez que un i7-4770K llega a 14.000 y fracción. Por último, en el benchamrk x264 FHD, el FX-9590 llega a los 29 fps, mientras que un i7-4770K alcanza los 25 fps. Esto en lo que respecta a un rendimiento más cercano a CPU puro, ya que en la suite gráfica los puntajes de físicas siguen por debajo de Intel.

Rendimientos preliminares, los que no nos hacen adelantarles nada, y que pueden mejorar o empeorar cuando se compare con más benchmark y resultados reales.

Fuente: Vr-Zone
 
Suena bien, como sea será mejor opción que intel, digo por los precios que normalmente AMD pone a sus productos, son muy económicos.
 
Suena bien, como sea será mejor opción que intel, digo por los precios que normalmente AMD pone a sus productos, son muy económicos.

Jajajaja pero estos no lo son, son muy costosos para lo que ofrecen, es mejor ignorar y pasar por alto esta seríe FX 9xxx, si quieren un buen CPU por "poco" dinero tienen el FX 8320

O esperar a Steamroller y/o Kaveri
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: riso2002
AMD tiene que sacar un monstruo de 5 GHz, 8 núcleos reales de procesamiento y alto consumo de energía, para más o menos competirle (en rendimiento) a un Intel de 3.5 GHz con la mitad de núcleos y mucho más eficiente...

Bueno...hagamos algo de overclock con el Intel...y otra es la historia.

AMD está muy atrás, en este segmento de PCs de escritorio de alto rendimiento. Intel necesita más y mejor competencia; mejor dicho...nosotros los consumidores la necesitamos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
AMD tiene que sacar un monstruo de 5 GHz, 8 núcleos reales de procesamiento y alto consumo de energía, para más o menos competirle en rendimiento a un Intel de 3.5 GHz con la mitad de núcleos y mucho más eficiente...

AMD está muy atrás, en este segmento de PCs de escritorio de alto rendimiento. Intel necesita más y mejor competencia: mejor dicho...nosotros los consumidores la necesitamos.


Buen dia Caballero, Muy aleatorio el comentario dado que es de ver las ventajas de cada segmento del mercado entiendase Intel & AMD segun la labor a realizar.
Interesante en la practica el hecho de los nuevos cpu de Amd mas los precios siempre ha sido el llamativo a modo personal, Buena prestacion Costo/rendimiento dejado de un lado en la presente version.

Saludos
 
No me lo tomen a mal, no soy fanboy de una u otra marca (disfruté mucho con AMD en la era de los Athlon XP, 64, etc...). Soy un fanboy es de los PCs y de la tecnología....pero hay que ser realistas. AMD suele competir es con precios, porque con tecnología van detrás. A duras penas este monstrico le compite al de Intel de hace TRES GENERACIONES (léase Sandy Bridge) y cuidado el de la CUARTA generación se cuela y da pelea...

Intel, en este segmento de mercado, hace un producto más completo, más eficiente, más refinado. Y como es obvio, la calidad superior vale más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
A mi lo que me molesta de Intel es que cada rato cambian de socket, Ahora con los nuevos I7 - 4770 a cambiar nuevamente board y eso es molesto, Por lo menos para mi que no soy adinerado, si no cambiaran de socket esa seria otra historia también. :D
 
Larga vida para AMD, buen rendimiendo a precios aterrizados...llevo usando el socket AM2+ y AM3+ sin hacer mucha inversion en el cpu. Ahora tengo un Fx8320 que cumple muy bien con su rendimiendo, y creo que ha sido un digno reemplazo del Phenom II 925 que tenia hace casi 3 años.....y asi AMD seguira aportanto buenos procesadores a dicho socket AM3+.....

El rendimiento de los cpu Intel es muy bueno...impresionante diria...pero pues tambien a un costo...que muchos no estamos dispuestos a pagar...
 
  • Me gusta
Reacciones: juan761027
De Bulldozer decían lo mismo y vea....

Prefiero esperar a que salga realmente, de resto, solo "supersticiones"
 
De Bulldozer decían lo mismo y vea....

Prefiero esperar a que salga realmente, de resto, solo "supersticiones"

Yo pienso lo mismo, pero viendo que de los 81xx a los 83xx si se vieron algunas mejoras. Estoy seguro que steamroller va a rendir mas que los actuales y que con los próximos se venga el cambio de socket

Enviado desde mí HTC Droid DNA
 
Yo pienso lo mismo, pero viendo que de los 81xx a los 83xx si se vieron algunas mejoras. Estoy seguro que steamroller va a rendir mas que los actuales y que con los próximos se venga el cambio de socket

Enviado desde mí HTC Droid DNA

Puede que si, pero supongamos que es cierto...

8 nucleos reales pa poderle competir a 4 reales a menos frecuencia? No le veo futuro de ser asi, tengo un 1090T y me ha salido excelente pero siendo sinceros, si lo cambiara en este momento no seria por un FX y quizas no por un AMD.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: Konen
yo pasé de un 1100t BE a un 8350 y la verdad no hay mucha justificación para el cambio el los juegos (cal of duty BO 2) y el benchmark de 3dmark el aumento de rendimiento es siquiera el 10 % ambos sin OC
 

Los últimos temas