fx5200 juegos grosos?

keitaro

Lanero Regular
15 Mar 2005
5
hola a todos, soy nuevo aqui lo que quiero saber es si mi compu puede correr juegos como Doom3, UT2004, NFSU2 y si no puede que juegos masomenos nuevos si puede. Tengo una Celeron 2.4Ghz, 256Ram, HDD 80Gb y pienso comprarme una tarjeta de video GeForce FX5200, pero no la conosco bien a la tarjeta de video(por eso escribo este post) solo se que es de gama baja y la mas chica que biene hoy en dia.

Seguro ya se preguntaran por una tarjeta tan ?¿"·$%·$&/ bueno la cosa es que aqui en Tucuman, Argentina andamos medio retrasandos en tecnologia casi todo en mundo aqui tiene una GF4 mx de 64mb y la fx5200 se esta empezando a vender pero muy poca gente la tiene, estube aberiguando otras tarjetas pero la fx5700 cuesta el doble y no puedo pagarla.
 
Yo tuve una FX5200 128MB/64Bits y el rendimiento en doom3 dejo mucho que desear,para jugarlo fluido te tocaria jugarlo a 640*480 y quitandole efectos, algo que no te recomiendo ya que doom3 se basa en sus efectos graficos para sumergir al jugador en la experiencia mas terrorifica disponible actualmente para PC.

Lo unico que pude jugar decentemente fue Syberia 2 y Commandos 2 y 3 y NFS underground me funciono bien pero con 1 GB de RAM.......tambien trate de jugar Hitman 3 pero el rendimiento fue muy pobre y lo desinstale

OFF TOPIC

Keitaro no te dejes confundir, porque se que van a venir algunos a decirte que ellos tienen la misma tarjeta y lo juegan en 800*600 en High o a 1024*768 en Ultra Hight pero todo eso no son sino puras mentiras
 
nobunaga tiene razon, pero el doom 3 si lo puedes jugar con esa trajeta con todos los efectos en low quality y a 800*600, se movera como a 20 fps maximo 35
 
pues la 5200 te va a mover los juegos que dices pero no te va a dar un buen rendimiento ya que un PC no es solo una tarjeta de video.. tiene que darte cuenta que el procesador que tienes no es el apropiado para jugar y la cantiadada de memoria menos ( ya que dices que quieres jugar lo ultimo)

pues le recomiendo ir pensando en actualizar su computador... por lo memos meterle mas ram y otra tarjeta de video, luego piense en cambiar el procesador

para la tarjeta de video le recomiendo o ATI 9600pro o XT y para nvidia seria una 5700LE (pero con OC) 5700 normal o una ULTRA( para mi esta es mejor de las 3 anteriores)

por la ram seria comprar otros 256MB para que tengas los 512MB que es casi lo minimo que estan exigiendo lo juegos en estos dias

espero que te sirva la respuesta.
 
Yo tuve una FX5500 Overclockeada a 325/430 y la verdad el rendimiento fue muy pobre, halo lo pude jugar decentemente con ciertos lags en 800x600 sin efectos, el NFSU2 en calidad media a 800x 600, la verdad muy pero muy pobre el rendimiento de estas tarjetas de gama baja.


Gama baja : Ati Radeon 9550 o Nvidia Geforce FX5700LE

Pero si lo que quieres es jugar de verdad por lomenos:

de 9600pro para arriba o fx5700 a secas para arriba.
 
Siempre el problema el dinero, ay sta, podra jugar a doom 3 pero con pocos efectos en resoluciones bajas o minimos en altas...es lo q tiene tener una tarjeta no tan buena, aunque de los juegos no se vive, i esta para jugarlos decentemente vale, asi q esa es la cuestion merece la pena comprar un super tarjeton para jugar
 
Lamentablemente hoy la cosa se ha puesto costosa, esto de Pixel Shader 2.0 y los nuevos efectos gráficos mejorados han puesto las cosas complicadas para las tarjetas serie FX y las propias 9xxx de ATI, además cuando uno sabe que ya existen nuevos efectos y no los tiene disponibles la incomodidad es inevitable.

Para disfrutar estos juegos con su nueva maquina de efectos, tienes que pensar en una 6600 GT en adelante o ATI 9800 pro, si es demasiado para lo quieres gastar en video, entonces minimo debes ir pensando en una 5700 Ultra ó Ati 9600 XT para experimentar detalles medios.

Cualquier tarjeta anterior experimentaras lentitud cuando salgan monstruos, explosiones, luces, algun humo, y eso te va a incomodar por no poder disfrutar del escenario por estar madreando tu hardware.
 
Viejo esas 5200 sobre todo si es le de 64 bits, que muy posiblemente sea la tuya, el rendimiento es muy pobre, se comparan con las 9200se.

Como dice XCivic, con una 5500 "superior" a una 5200, daba un rendimiento muy bajo.
Otra cosa si es una 5200 ultra, depronto ahi si te dara un rendimiento mas aceptable.

Consiguete de 9600 para arriba no SE, y en Nvidia de 5600 para arriba.

Si tu bolsillo no lo soporta conformate con una 5200 pero de marca (MSI), y overclockeala un poco. Pero no esperes mucho. Yo ahorraria un poco.
 
flaco... yo tambien soy de argentina bsas... por la misma plata que la fx5200 , es mas: es problable que la consigas mas barata... conseguite una 9200ati SIN SE!!!! QUE ES A 128BITS...((ASEGURATE QUE SEA 128 BITS Y 128MB)) QUE CON LA MAQUINA QUE TENES VA BIEN.... NO VAS A PODER JUGAR TODO A FULL.... PERO SI NO PENSAS GASTAR MUCHO ES MEDIO J O D I D O HABLAR ACA.. PORQUE LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS TIENEN LO ULTIMO DE LO ULTIMO Y ESTAN ACOSTUMBRADOS A GASTAR MUCHA PLATA POR ESAS COSAS... (ARGENTINA=POBRESA) ENTIENDANLO !!!!!
POR EJ: ACA EN BSAS... UN CIBER QUE TIENE 5200 512RAM Y UN 2600 ES EL MEJORCITO QUE HAY!!! OK???? GRACIAS... JA!!!!!!!!!!!!!!
 
(argentina=pobresa) Entiendanlo !!!!!

jajaja!!!! vos si que me entendes, con respecto a lo de los ciber estas en lo cierto aqui en tucuman un ciber con un fx 5200 es EL CIBER.
 
si quiere comprarse la 5200 hagale, pero que sea de MSI, es la misma que yo tengo y la verdad no me quejo del rendimiento que me da por que hasta el momento no me ha quedado mal con ninguno de lo juegos que he probado (CoD UO, NFSU2, Codename Panzer, Far cry, .....)
 
Bueno, pues en algunas bainas que e leido, comentan cosas diferentes de este chip, busca en Tarjetas-Placas y veras que temas asi es lo que hay, pero con algunos comentarios como los de Nobunaga, seran verdad, mucha gente dice que son lo MAX.

Bueno, ahora yo, ahorrare mas plata porque tenia pensado comprar una de esas...
 
parditoenbici dijo:
flaco... yo tambien soy de argentina bsas... por la misma plata que la fx5200 , es mas: es problable que la consigas mas barata... conseguite una 9200ati SIN SE!!!! QUE ES A 128BITS...((ASEGURATE QUE SEA 128 BITS Y 128MB)) QUE CON LA MAQUINA QUE TENES VA BIEN.... NO VAS A PODER JUGAR TODO A FULL.... PERO SI NO PENSAS GASTAR MUCHO ES MEDIO J O D I D O HABLAR ACA.. PORQUE LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS TIENEN LO ULTIMO DE LO ULTIMO Y ESTAN ACOSTUMBRADOS A GASTAR MUCHA PLATA POR ESAS COSAS... (ARGENTINA=POBRESA) ENTIENDANLO !!!!!
POR EJ: ACA EN BSAS... UN CIBER QUE TIENE 5200 512RAM Y UN 2600 ES EL MEJORCITO QUE HAY!!! OK???? GRACIAS... JA!!!!!!!!!!!!!!

coincido 100% con vos.. yo tenia pensado comprarme una FX5200, pero como precabido que soy, me puse a averiguar que tal era esta placa.. de pronto entre a Laneros..y empece a buscar cosas... me hablaron tan mal que termine odiando:
* TODA la lina FX
* Todos los procesadores Intel
* Todos los programas de Microsoft
* Todos los que escriben en mayuscula
* Todos los vendedores que te chamuyan


bueno eso es todo lo que te afecta entrar en Laneros... espero que me hayan aconsejado bien porque en vez de comprarme la FX5200 me compre la Ati Radeon 9550 128MB 128Bits, que dentro de todo se aproximaba a mi presupuesto limitado, 25 dolares mas... bueno en fin para mi es bastante plata $300 en una placa de video que aca la tildan como gama BAJA...

pero bueno si tu presupuesto es para una FX5200 fijate que sea de 128MB Y de 128Bits...no vas a jugar a todo en 1024x768 pero que van a andar, van a andar.. sino anda a el ciber ese y probalas..

y en lo posible de una marca tipo MSI..

bueno en fin suerte

PD: en realidad no odio tantas cosas
 
pero la c a g a d a es que la fx5200 128bits no se consigue facil...(yo vendo todo eso y te aseguro que es asi... en bsas... asique ni me imagino en tucuman) y por las pocas (128bits) que quedan te matan!!!! por eso digo lo de la 9200 no(SE) que ademas no soporta los directx 9... por lo cual no los tiene que procesar y rinde mas el micro... (Y TODAS LAS QUE NO SON (SE) SON DE 128 BITS.....
 
mauro1612 dijo:
coincido 100% con vos.. yo tenia pensado comprarme una FX5200, pero como precabido que soy, me puse a averiguar que tal era esta placa.. de pronto entre a Laneros..y empece a buscar cosas... me hablaron tan mal que termine odiando:
* TODA la lina FX
* Todos los procesadores Intel
* Todos los programas de Microsoft
* Todos los que escriben en mayuscula
* Todos los vendedores que te chamuyan


bueno eso es todo lo que te afecta entrar en Laneros... espero que me hayan aconsejado bien porque en vez de comprarme la FX5200 me compre la Ati Radeon 9550 128MB 128Bits, que dentro de todo se aproximaba a mi presupuesto limitado, 25 dolares mas... bueno en fin para mi es bastante plata $300 en una placa de video que aca la tildan como gama BAJA...

pero bueno si tu presupuesto es para una FX5200 fijate que sea de 128MB Y de 128Bits...no vas a jugar a todo en 1024x768 pero que van a andar, van a andar.. sino anda a el ciber ese y probalas..

y en lo posible de una marca tipo MSI..

bueno en fin suerte

PD: en realidad no odio tantas cosas

Juassss todo eso aprendiste????

La cuestion es que aca en LANeros hay mucho experto recorrido en el muundo del harware, osease conoce las tarjetas al derecho y al reves. Por eso no se recomienda la 5200, ni intel, (solo para edición de video).

Si te entras a un foro de "decorado de tortas negras en pc", claro que te recomiendan una 5200 por barata, y pa lo que se necesita apenas es.

Pero creo que tu 9550 esta MAS QUE BIEN, son unas execelentes placas para su bajo costo, con un buen OC las puedes pasar a 9600pro.
 
WarEduar dijo:
Juassss todo eso aprendiste????

La cuestion es que aca en LANeros hay mucho experto recorrido en el muundo del harware, osease conoce las tarjetas al derecho y al reves. Por eso no se recomienda la 5200, ni intel, (solo para edición de video).

Si te entras a un foro de "decorado de tortas negras en pc", claro que te recomiendan una 5200 por barata, y pa lo que se necesita apenas es.

Pero creo que tu 9550 esta MAS QUE BIEN, son unas execelentes placas para su bajo costo, con un buen OC las puedes pasar a 9600pro.

si hay mucho experto y ademas con plata... la mayoria de las personas.. como nosotros, ni tienen taaanta plata ni pretenden gastar taanto.. aunque algun dia voy a querer pasarme a A64, pero falta... la que tengo la compre hace 3 meses y habia pasado de un P3 450Mhz, mother PCChips, video integrado que apesta... etc.. asique esto es un avion para mi.. aunque tengo pensado ponerle mas memoria y tal vez otra cosa..

chau

PD: las 9550 exepto la Vguru de Abit, no llegan a los valores de la 9600Pro ya que 300Mhz son imposibles de conseguir,, o casi
 
Estoy deacuerdo con ustedes wareduar y mauro, no todos tenemos dinero como para comprar una 6800ultra o una x850xt pe, pero por lo menos tenemos la racionalidad para buscar entre la gama baja o media baja cual? nos conviene más, mauro tu 9550 es muy buena, lastima que no trae ventilador, y al parecer wareduar se trae la 9600xt, que es muy buena tambien, como dicen los gringos, good bang for bucks! :p
 
XCivic dijo:
Estoy deacuerdo con ustedes wareduar y mauro, no todos tenemos dinero como para comprar una 6800ultra o una x850xt pe, pero por lo menos tenemos la racionalidad para buscar entre la gama baja o media baja cual? nos conviene más, mauro tu 9550 es muy buena, lastima que no trae ventilador, y al parecer wareduar se trae la 9600xt, que es muy buena tambien, como dicen los gringos, good bang for bucks! :p

bueno no traia ventilador pero ahora le puse uno Titan de Cobre con luz azul y disipadores en las memos de Aluminio pintadas de azul que quedan re lindas, la placa ahora parace mas linda que una 9600XT, solo que no se si instale mal (dos veces) el cooler o si esas son sus limitaciones porque en 399Mhz empieza a tirar Artifacts

chau


PD: tengo que llegar por lo menos a 430 para poder flashear a 400 y quedarme tranquilo..no se como lo solucionare..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas