Bueno luego les posteo otro trabajito más avanzado de la casa 3d, ya la estoy expandiendo, le agregaré muchas cosas más, la trataré de hacer más realista en todos los aspectos posibles, en fin apenas lo que vieron fue la versión Alpha .|LRc| fcu423 dijo:Ps yo no sabo de diseño pero he estado opinando de los trabajitos que veo y diciendo si me paracen bacanos o no pa dar animos....
Todo bien Mauro, cualquier cosa que pueda sugerirme para mejorar es bien aceptado.=[suc]= Mauro dijo:Ole Power muy bacanos pere los analizo bien a ver que le puedo aconcejar pero vas por muy buen camino, espero poder seguirle ayudando en lo que necesite
Esooooo, así me gustan las sugerencias.[Dn] KiKe dijo:Haber power, sin animo de desanimarte y como se que apenas estas empezando en el tema 3d, quiero hacerte varias sugerencias que espero tomes a bien.
Normalmente cuando se empieza por el modelado de casas, asi estas sean de caracter probatorio, uno tiene que entender como se ven en realidad las cosas, te digo esto porque en el modelado arquitectonico a diferencia del modelado organico y demas, uno ya conoce "como se ven las cosas", un ladrillo es un ladrillo, el marmol ya tiene unas texturas y proporciones definidas, al igual que el mobiliario, etc. por lo tanto para el ojo entrenado y para el que no lo es tanto, se puede notar facilmente donde esta el error.
En cualquier tipo de modelado arquitectonico y modelado industrial, primero antes de texturizar ,debes iluminar (de hecho esta es la cuestion mas dificil en los procesos de 3d) y partir de obtener una iluminacion balanceda y realista, ahi si se texturiza, manteniendo las proporciones de los materiales que se usan para cada objeto.
Partiendo de alli y teniendo en cuenta que apenas empiezas, pues has logrado algo, sin embargo hay muchiiiisimo camino por recorrer y mucho por aprender, es importante buscar textos sobre iluminacion ya que hay varios tipos (ambiental, puntual, fotometrica, etc), las cuales tienen diferentes tipos de aplicacion y resultados.
Debido a esto, solo te puedo decir que no desfallezcas, como muchos lo hacen a mitad o quizas al 10% del camino, porque el 3d es un cuento fascinante, pero tambien complejo y bastante largo.
Gracias MaLuisa , pues acabo de hacer eso que recomendaron, básicamente fue darle un valor más grande a lo que llamamos Tiling, en fin, también le di un valor al mapa de la mesa así como al suelo y techo.MaLuisa dijo:Power Computer para que mejores la textura y se vea mas acorde y real en cuanto a proporciones en materales ingreasa al material y le modificas los parametros de coordenadas la mediada del ancho y el alto, para la iluminacion el color de la luz debe estar en 247 aproximadamente sigue trabajando no te desanimes si al principio las cosas no te salen como quieres esto es de paciencia y constancia
Holadogor07 dijo:Esta re chevere el foro muy buenas fotos y diseños.
Bueno yo hasta ahora estoy aprendiendo, pero por algún lado se tiene que empezar, las fotos que van ha ver son muy bajas de iluminación ya que en esa parte no me ha ido muy bien, pero voy mejorando. Ahi en el flickr ahi mas.