Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

pues yo power siempre le digo que tal le qued el trabajo pero por messenger..igual en el foro siempre opino sobre los trabajitos, que son muy bacanos, esta gente tiene mucha imaginasion y grandes ideas, yo por eso no sirvo pa el diesño grafico:S
 
|LRc| fcu423 dijo:
Ps yo no sabo de diseño pero he estado opinando de los trabajitos que veo y diciendo si me paracen bacanos o no pa dar animos....
Bueno luego les posteo otro trabajito más avanzado de la casa 3d, ya la estoy expandiendo, le agregaré muchas cosas más, la trataré de hacer más realista en todos los aspectos posibles, en fin apenas lo que vieron fue la versión Alpha :p.

Todo bien rispio, que aveces si uno no le envía el trabajo al otro ni se entera jejejeje.

Un Saludo
 
Ole Power muy bacanos pere los analizo bien a ver que le puedo aconcejar pero vas por muy buen camino, espero poder seguirle ayudando en lo que necesite
 
=[suc]= Mauro dijo:
Ole Power muy bacanos pere los analizo bien a ver que le puedo aconcejar pero vas por muy buen camino, espero poder seguirle ayudando en lo que necesite
Todo bien Mauro, cualquier cosa que pueda sugerirme para mejorar es bien aceptado.

Un Saludo
 
Haber power, sin animo de desanimarte y como se que apenas estas empezando en el tema 3d, quiero hacerte varias sugerencias que espero tomes a bien.

Normalmente cuando se empieza por el modelado de casas, asi estas sean de caracter probatorio, uno tiene que entender como se ven en realidad las cosas, te digo esto porque en el modelado arquitectonico a diferencia del modelado organico y demas, uno ya conoce "como se ven las cosas", un ladrillo es un ladrillo, el marmol ya tiene unas texturas y proporciones definidas, al igual que el mobiliario, etc. por lo tanto para el ojo entrenado y para el que no lo es tanto, se puede notar facilmente donde esta el error.

En cualquier tipo de modelado arquitectonico y modelado industrial, primero antes de texturizar ,debes iluminar (de hecho esta es la cuestion mas dificil en los procesos de 3d) y partir de obtener una iluminacion balanceda y realista, ahi si se texturiza, manteniendo las proporciones de los materiales que se usan para cada objeto.

Partiendo de alli y teniendo en cuenta que apenas empiezas, pues has logrado algo, sin embargo hay muchiiiisimo camino por recorrer y mucho por aprender, es importante buscar textos sobre iluminacion ya que hay varios tipos (ambiental, puntual, fotometrica, etc), las cuales tienen diferentes tipos de aplicacion y resultados.

Debido a esto, solo te puedo decir que no desfallezcas, como muchos lo hacen a mitad o quizas al 10% del camino, porque el 3d es un cuento fascinante, pero tambien complejo y bastante largo.
 
[Dn] KiKe dijo:
Haber power, sin animo de desanimarte y como se que apenas estas empezando en el tema 3d, quiero hacerte varias sugerencias que espero tomes a bien.

Normalmente cuando se empieza por el modelado de casas, asi estas sean de caracter probatorio, uno tiene que entender como se ven en realidad las cosas, te digo esto porque en el modelado arquitectonico a diferencia del modelado organico y demas, uno ya conoce "como se ven las cosas", un ladrillo es un ladrillo, el marmol ya tiene unas texturas y proporciones definidas, al igual que el mobiliario, etc. por lo tanto para el ojo entrenado y para el que no lo es tanto, se puede notar facilmente donde esta el error.

En cualquier tipo de modelado arquitectonico y modelado industrial, primero antes de texturizar ,debes iluminar (de hecho esta es la cuestion mas dificil en los procesos de 3d) y partir de obtener una iluminacion balanceda y realista, ahi si se texturiza, manteniendo las proporciones de los materiales que se usan para cada objeto.

Partiendo de alli y teniendo en cuenta que apenas empiezas, pues has logrado algo, sin embargo hay muchiiiisimo camino por recorrer y mucho por aprender, es importante buscar textos sobre iluminacion ya que hay varios tipos (ambiental, puntual, fotometrica, etc), las cuales tienen diferentes tipos de aplicacion y resultados.

Debido a esto, solo te puedo decir que no desfallezcas, como muchos lo hacen a mitad o quizas al 10% del camino, porque el 3d es un cuento fascinante, pero tambien complejo y bastante largo.
Esooooo, así me gustan las sugerencias.

Pues siéndole honesto he visto esas luces que me menciona, pero realmente no he sabido manejar bien en qué se aplique cada tipo.

Estaré investigando más lo que me comenta, por ahora será usar unas texturas proporcionales ¿verdad?, o sea que no se vean "cortadas" en cierta parte.

Una pregunta: ¿Qué color me sugiere usar al momento de estar iluminando?.

Mire esto, aquí hice una modificación de la textura de mármol, al mencionar proporcionalidad, ¿se refiere a esto?, ¿queda mejor así no?:

Vea la comparativa, así está en mi versión alpha el suelo, la textura toda mala jejeje

Modo textura:

Modo Environment Maping:

Un Saludo y muchísimas gracias
 
hola muchachos lo que sucede es que soy ingeniero aeroespacial y estoy buscando diseños o modelos en 3d para hacerle el analisis de fluidos esto con el fin de mejorarlos en el ambito aerodinamico(carros, aviones, edificios) lo que pasa es que he bajado unos en formato .lwo y esto me lo abre rhino 2.0 pero al exportarlo en iges, step a solid edge v14 me dice que es incompatible por tener muchos poligonos porfa me pueden ayudar con eso gracias.:)
 
Hola Ricardo, uuhhmmm ni idea, no sabría ayudarte :(, sigue esperando hay más usuarios que saben de esos temas ;).

Bueno he estado avanzandole a la casa 3D, ya hice un segundo piso, ya agregué paredes, puertas, y la escalera espiral que lleva al segundo piso, sin embargo aún me falta mucho.

En fin aquí estoy empezando a entrenar mi práctica de creación de partes de la casa de uso cotidiano, o bien, facilitadores.

Esto es un Alpha de lo que será la lámpara que ilumine unos cuartos del segundo piso, recuerden como es Alpha aún está propenso a varios cambios, todo lo diseñé en 2D, por el método de Splines.



Un Saludo
 
Power Computer para que mejores la textura y se vea mas acorde y real en cuanto a proporciones en materales ingreasa al material y le modificas los parametros de coordenadas la mediada del ancho y el alto, para la iluminacion el color de la luz debe estar en 247 aproximadamente sigue trabajando no te desanimes si al principio las cosas no te salen como quieres esto es de paciencia y constancia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MaLuisa dijo:
Power Computer para que mejores la textura y se vea mas acorde y real en cuanto a proporciones en materales ingreasa al material y le modificas los parametros de coordenadas la mediada del ancho y el alto, para la iluminacion el color de la luz debe estar en 247 aproximadamente sigue trabajando no te desanimes si al principio las cosas no te salen como quieres esto es de paciencia y constancia
Gracias MaLuisa :), pues acabo de hacer eso que recomendaron, básicamente fue darle un valor más grande a lo que llamamos Tiling, en fin, también le di un valor al mapa de la mesa así como al suelo y techo.

Mira la imágen:
cmara2v1aka8.jpg


Sólo una cosa, cuando mencionas que modifique el parámetro de iluminación ¿te refieres a Glossiness ó Self-Illumination?

Un Saludo y muchas gracias por cada sugerencia que dan bienvenida sea, yo sigo muy decidido en mejorar en 3d studio max :).
 
hola muchachos la verdad para mi que no soy diseñador se ve bien; lastima no saber!!!
por otro lado alguien que me ayude en eso de los formatos para exportarlos a solid que ninguno de uds los diseñadores ah manejado SOLID EDGE v14.

Pd: [Dn] Kike se ve que sabes demasiado porfa ayudame ó si sabes de una pagina donde expliquen como quitar los poligonos de una forma o modelo gracias.
 
Ricardo, creo que solamente el RHINO 3 tiene esa posiblidad, en el caso del 2.0 solo te permite .OBJ, de todas maneras te recomiendo que visites www.3dpoder.com que es una pagina en español muy completa, registrate, que es gratis y pregunta, seguro te ayudan.

Power, el glossines te de la cantidad de "liso" que tiene una superficie para difuminar o no la reflexion de luz, el self illumination es la caracteristica de un objeto de producir luz por si mismo.
 
Listo, ya arreglé el problema de la ventana que cuando aplicaba un material se aplicaba a partes de la ventana que no deseaba.

Lo que hice fue unificar (Unify), descubrí esa opción explorando diversas funciones del Edit Mesh.

Así queda la ventana:

Cerrada:
ventanacerradayy2.jpg



Abierta 50%:
ventanaabiertanx8.jpg


Ah ok, gracias por la información KiKe, ahí les notifico que estoy haciendo el área donde irá el carbón de la chimenea, entiéndase bien, el área donde irá, la chimenea se entiende por la parte donde viaja el humo, esa parte no la estoy haciendo. También ya hice un modelo de carbón. Y por supuesto le pondré efectos atmosféricos, tales como humo y fuego.

Un Saludo
 
Esta re chevere el foro muy buenas fotos y diseños.

Bueno yo hasta ahora estoy aprendiendo, pero por algún lado se tiene que empezar, las fotos que van ha ver son muy bajas de iluminación ya que en esa parte no me ha ido muy bien, pero voy mejorando. Ahi en el flickr ahi mas.


300393043_529f9dcd37_m.jpg


289625908_8b0f4e5699_m.jpg


288788185_2c027a9b69_m.jpg
 
dogor07 dijo:
Esta re chevere el foro muy buenas fotos y diseños.

Bueno yo hasta ahora estoy aprendiendo, pero por algún lado se tiene que empezar, las fotos que van ha ver son muy bajas de iluminación ya que en esa parte no me ha ido muy bien, pero voy mejorando. Ahi en el flickr ahi mas.


300393043_529f9dcd37_m.jpg


289625908_8b0f4e5699_m.jpg


288788185_2c027a9b69_m.jpg
Hola

Bienvenido!, huy hombre le está quedando muy bien esos trabajitos, sean o no los primeros, va por muy buen camino ;)

Una pregunta: ¿qué programa usó?.

Un Saludo
 
blender, es muy buen programa y con lo llevo trabajando he encontrado muy buenas herramientas asociadas a el, cualquier pregunta relacionada con el bienvenida sea si puedo responderla la respondo o si no todos los caminos conducen a Google.
 
Buenas a todos!.. aqui les posteo mi primer trabajo serio en max.... todavia esta en proceso.. pero.. ahi les muestro mas o menos como va... ojala tena mucho para sugerir..



----------------- http://www.box.net/public/qfz3e6kh9l ---------------


Por cierto.. no es Hulk... se llama Terretaro, el concepto es d eun profesor de la U que es ilustrados y me ayudo con las vistas..
 
Sibero80, está buenísimo su trabajito :D.

Me imagino que usó free form deformer de 3d studio max ¿?.

Pues ese personaje Terretato se ve rebacano.

Una pregunta, ¿qué carrera estudia usted?.

Un Saludo
 

Los últimos temas