Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

Jmarqez

Lanero Activo
Se unió
19 Nov 2007
Mensajes
9
ola...}]

mira aqii te dejo este tuto para que te des una idea de qomo guardarlo y como subirlo al san andreas, lo que no te sabria decir es lo del diseño de las lineas y eso porque realmente no se nada sobre 3D.. solo diseño grafico jojOo..!!=)

http://www.nextgameday.com/foro/showthread.php?t=3860
 

Makoto Miura

Lanero Reconocido
Se unió
19 May 2006
Mensajes
2,874
...necesito las imágenes en 2d de todos los ángulos osea de arriba de la derecha de frente y de atras para poder comenzar a modelarlo...
Yo hice algunos pinitos con el Maya, es un programa para modelar en 3D y si te recomendaría tener los águlos en 2D q mencionas.
 

cherman08

Lanero Reconocido
Se unió
1 Nov 2005
Mensajes
19
ola...}]

mira aqii te dejo este tuto para que te des una idea de qomo guardarlo y como subirlo al san andreas, lo que no te sabria decir es lo del diseño de las lineas y eso porque realmente no se nada sobre 3D.. solo diseño grafico jojOo..!!=)

http://www.nextgameday.com/foro/showthread.php?t=3860
Bueno gracias por el tuto amigo = es para poner autos para el san andreas de la xbox igual sirve aunque ya sabia como ponerlos je por q ya puce otros autos yo en el san andreas solo q ahora queria subir uno echo por mi pero tenia dudas con lo del formato soy nuevo con el rhino y no se como se hace para q lo guarde en formato .dff al modelado y las texturas en .txd para luego si remplazarlos en el san andreas si saben decirme eso me ayudaria mucho :)


Yo hice algunos pinitos con el Maya, es un programa para modelar en 3D y si te recomendaría tener los águlos en 2D q mencionas.
el maya q buen programa debe ser verdad tengo muchisimas ganas de poder probarlo y hacer cosas pero mi computadora actual no es suficiente para los requerimientos minimos de ese gran gran software ya estoy armando una nueva maquina me faltana algunos ajustes e ir a comprarla si pueden ayudarme me vendria barbaro :)

es aca: http://www.laneros.com/showthread.php?t=115611

y si es como dices se va a hacer muy dificil hacerlo sin las guias en lineas de 2d :s y no se como hacer para conseuir unas imagenes del auto asi o por ahi pueda hacerlo yo sacando fotos pero no me quedaria bien la escala serian todas de diferentes tamaños por la aproximacion q tendria yo del auto. a ver si encuentro alguna por ahi

gracias por su ayuda! saludos!

edit: disculpen por tardar en responder es q estoy estudiando para unos finales de la facu de diseño
 

=LT=Nitrorider

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2003
Mensajes
2,374
buenas buenas, estudio diseño grafico y no se por q nunca me habia dado el pason a leer todos los foros de laneros dedicados al diseño, me facina mucho illustrator, photoshop, bueno cosas de 2D, y ahora ando engomao con el 3D, dandole un poco al 3Dmax y al Lightwave, es algo de dedicar bastante tiempo para aprender, pero es algo q vale muchisimo la pena, no solo para satisfaccion propia, sino tambien es algo de lo cual podes tener un muy buen trabajo :D.

Ahora pues ando leyendo mucho los libros de Ballistic q haber si almenos aprendo a hacer un rostro de un personaje como los de Gears Of War (video juego para xbox360 y PC)



lo bueno de estos libros es q son muy especificos en pequeños pasos para hacer rostros, o modelos de este calibre, otro de agregar a favor del libro es q no son muy especificos en cuanto al uso del LightWave, asi q es facil seguir los pasos con cualquier soft de 3D.




Bueno mas adelante pondre alguito q logre hacer, y espero poder aprender muchisimo mas de uds, o llegar a colaborar en algo...

Asi q, nos seguiremos viendo por aqui :)
 

Makoto Miura

Lanero Reconocido
Se unió
19 May 2006
Mensajes
2,874
Bacanisimo NitroRider, eso nos demuestra q los libros son una parte fundamental.

Yo por mi parte modelé escenarios para Unreal Tournament (99 y 2004), a modo aficionado, con un editor grafico llamado UnrealED, creo q es el mismo q se usa para Gears of War pero obviamente en su última version, ya q los 2 juegos están diseñados bajo el Unreal Engine.

El UnrealED, viene por defecto con algunos juegos basados en ese motor gráfico, digase Unreal, Postal, etc.
 

=LT=Nitrorider

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2003
Mensajes
2,374
Segun el libro Ballistic: Character Modeling 2 q es solo para charaters de video juegos, mas en Gears of War usan el LightWave 3D, pero como comento, es algo q se puede hacer facilmente con cualquiera q modele 3D
 

Power Computer

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2005
Mensajes
8,974
Uuuuuh Nirorider, bienvenido por estos rumbos jejeje, qué bien que haya más personas que se animen a esto del 3d, yo ahí tengo un carrito 3d diseñandolo y modelandolo desde hace buen de tiempo, nadamás que no es un carro cualquiera ya que también estoy modelandolo por dentro. Pero la cosa va algo lenta aún.

Un Saludo
 

=LT=Nitrorider

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2003
Mensajes
2,374


Caballeros, ahi cacharriando, tengo una dudilla, y es el texturizar ciertas zonas, como se puede ver en la imagen, no he podido texturizar el interior del Rocket :S:S:S, lguien sabe como se hace??,

Soft... 3Dmax 9
 

[Dn] KiKe

V Rider
Miembro del equipo
Se unió
6 Abr 2002
Mensajes
14,405
puedes hacerlo asignandole un modificador id a las caras internas y junto con un material multiple, asignas una textura diferente, seleccionando poligono por poligono o cara por cara
 

=LT=Nitrorider

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2003
Mensajes
2,374
Bueno, ahi cacharriando, hice este BattleCruiser de StarCraft, pero todavia ando en la cosa de pintarlo, no he podido, y pues me faltan detallitos, pero bue, apenas empezando 3Dmax :p

 

Makoto Miura

Lanero Reconocido
Se unió
19 May 2006
Mensajes
2,874
Muy bueno el modelado Nitro y como dices solo faltan detallitos como darle textura, pero el modelado super.

Personalmente para darle aire realista le daría heridas de guerra.
 

=LT=Nitrorider

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2003
Mensajes
2,374
veeee, buena idea :p, unos cuantos huecos y resquebrajados :p...

Pero si necesito es aprender mucha cosita todavia, ideas me sobran para hacer cosas solo q, bueeeno, todo de a poco, jeje.

Pero si quiero aprender a texturizar, o pintarlo bien bacano, ya q si mucho se ponerle una capa encima de una imagen y ya :S:S, como el rocket, y como ando apenas aprendiendo, no es q le haya entendido mucho a [Dn] KiKe :S
 

Power Computer

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2005
Mensajes
8,974
Jejeje en un futuro podrías hacer que tu battleCruiser se vea REAL, porque si ves los vídeos cinemáticos renderizados de starcraft de donde conversan dos personas de alto rango dentro del battle cruiser se ve muuucho más detallado, chécale y verás, y pues en 3d studio max no hay excusa de que no se puede lograr, pues si es renderizarlo eso se vería genial, poder explorar toda la nave por dentro.

Un Saludo
 

John Doe

Lanero Reconocido
Se unió
18 Abr 2007
Mensajes
1,293
Oigan disculpe las molestias, pero es que a mi me facina esto del diseño en 3D, pero lastimosamente..., no se..., asi que, me preguntaba si ustedes me podrian..., no enseñar, mas bien decir como empezar..., por ejemplo, para que son cada programa, cito los siguientes:
lightwave, 3D max, swift 3D, Maya...
segundo, ¿cuales son la caracteristicas necesarias con respecto a hardware para que corra bien uno de estos programas?, y por ultimo, existe algun tutorial (en español) para poder concer estos programas a fondo?...
gracias por su tiempo y espero que tengan un buen dia...
 

[Dn] KiKe

V Rider
Miembro del equipo
Se unió
6 Abr 2002
Mensajes
14,405
Lightwave es principalmente, aparte de sus capacidades 3d, un programa orientado a la simulacion de la iluminacion real, es complejo (como casi todos los programas 3d profesionales) pero se pueden conseguir resultados excelentes.

3d studio max es un programa de diseño 3d de los mas completos del mercado, se puede trabajar de manera basica y de manera muy avanzada, logrando resultados sorprendentes, algunas personas consideran que los trabajos de modelado organico de max no tienen tanta potencia puesto que esta mas orientado al formato de modelado parametrico, sin embargo aunque pueden tener algo de razon, existen ejemplos contundentes. Este es uno de los programas 3d mas difundidos.........y tambien uno de los mas costosos.

Swift3d inicio como un plugin para 3dstudio max cuyas funciones estaban orientadas al modelado 3d de cosas muy basicas, pero con la ventaja de ser exportados como animaciones FLASH, lo cual tuvo un gran desarrollo a nivel de paginas web, hay unos ejemplazos de esto, posteriormente este programa se desarrollo de manera individual, aunque creo que todavia debe existir como plugin de varios programas, y busco cierta autonomia.........la verdad hace mucho tiempo no lo veo, pero creo que estaba desarrollando unas herramientas muy potentes para el tema de flash 3d.

Maya es la bandera de las personas que modelan bajo NURBS, o modelado organico........es un soft que pertenecia a la empresa alias y era la competencia directa de 3dstudio max, sin embargo discreet - autodesk, compraron alias y por lo tanto maya paso a ser el hermano del 3dsmax, con esto quiero decir que al parecer estan especializando a cada uno en su area y por la potencia de sus herramientas creo que no vayan a sacar un soft que integre todo...........de todas maneras es un EXCELENTE programa de modelado 3d aunque tambien es bastaaante complejo.

Para hardware ya dependera de que nivel de ingresos tengas.......hay estaciones de trabajo avanzadas de unos 5000 usd para arriba y ya a los pobres mortales nos toca conformarnos con pc armados en donde basicamente se debe concentrar a manera de prioridad, la consecucion de los siguientes elementos.

CPU, RAM, BOARD, HDD, VIDEO CARD, en ese orden fundamentalmente, ni hablar de que lo ideal es contar con componentes de marca y eso si, una excelente solucion energetica (fuente y UPS)

CPU: Es la encargada fundamentalmente del trabajo pesado, alli se calcula todo en programas de 3d, asi que todo el poder esta encaminado por aqui...... recomendaciones C2Duo de 2.2 en adelante, preferiblemente quadcore y de INTEL (por ahora, puesto que AMD sigue un poco rezagada en este tema, sin embargo las soluciones opteron viejitas dan unos resultados excelentes)..... ahora si el dinero no es problema....... INTEL XEON QUADCORE........eso rinde de lo lindo pero requiere de un mayor flujo de efectivo y de hardware mas especializado (board y ram). de paso te dire que puedes tener mil nucleos o mil procesadores, que todos seran utilizados asi hagas el render mas sencillo del mundo..........esta es una ventaja de estos programas que funcionar con multithreading nativo desde hace muchos años.........nota: TODOS LOS CPU ESTARAN AL 100% asi renderices un cubo. :O

RAM: Toda la ram que pueda tener sera tenida en cuenta por estos programas, a ellos no les importa. Principalmente puedes optar por un minimo de 2gb, eso si, comprate una memoria de marca para evitar algunas corrupciones que se puedan presentar con ciertas genericas, estos programitas son elitistas.je,je,e, ya dependiendo de tu sistema operativo, podras tener 2, 4, 8, 16 o 128 GB de ram...........alli si tu decides.

HDD: Pues no es un requerimiento especial, sin embargo ciertos trabajos pueden demandar cierta capadidad de disco extra, sobre todo si vas a generar animaciones de cierta complejidad y tiempo, asi que con 320GB SATA 2 estaras bien............salvo que vayas a hacer cosas de otro mundo. e,eje,e

VIDEO CARD: Contrariamente a lo que el comun cree, las tarjetas de video (salvo algunos casos que explicare) no tienen mayor injerencia dentro del proceso de renderizado, si lo tienen dentro del procesos de visualizacion, asi que las poderosisimas tarjetas aceleradoras 3d, pues no es que sean la tapa de la olla en este caso..........lo importante en esta opcion es que puedan movilizar y visualizar la mayor cantidad de poligonos en los visores, ya que ciertas escenas pueden llegar a cientos de miles e inclusive milloncitos de poligonos en pantalla y eso requiere de poder en 2d :) , algunas tarjetas PRO como las QUADRO FX o la FIREGL son tan caras precisamente porque estan enfocadas a este fin y tambien a la posibilidad de presentar en pantalla (no en renderizado) los efectos en tiempo real, eso ahorra tiempo porque no hay que renderizar nada, sin embargo la diferencia en precios es del doble o cuadruple contra sus contrapartes en el mercado de 3d aceleracion...... sin embargo por ahora con cualquier tarjeta medianamente potente acelerada puedes trabajar sin problemas. Ya hay otras joyas de la corona que permiten utilizar los GPU de las tarjetas graficas para hacer todo el trabajo de la CPU, son sistemas especializados parecidos a un multiple SLI o CROSS FIRE....... mas o menos de 8 o 16 tarjetas si mal no recuerdo, con montones de ram y vienen sobre una board, encapsuladas como en una torre................. eso si.........valen harrto , pero las diferencias son abismales en cuestiones de tiempo de render.

Espero que te sirvan los datos.
 

sairus black

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2008
Mensajes
1,848
comensar

Bueno a mi me trama mucho lo del modelado 3d; pero de artista no tengo ni un pelo asi que me cuesta mucho trabajo; estoy probando y me consegui el estatica 4.1 pero como que esta flojo; si pueden bros recomiendenme un editor bacano, facil y gratis; ha y de paso todos los tutoriales que tengais...........mira que en esto si soy re pesimo.

Gracias bros.
 

[Dn] KiKe

V Rider
Miembro del equipo
Se unió
6 Abr 2002
Mensajes
14,405
facil y bueno es dificil de hallar, te puedo recomendar blender que es muy potente y gratuito.

En 3d lo unico facil es hacer cubos y cilindros.,e,ej,e de resto hay que estudiar mucho y leer mucho, probar, equivocarse y volver a probar. es la unica forma de aprender
 

sairus black

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2008
Mensajes
1,848
Editor de 3d

Bueno el asunto bros es que ando encarretado con lo de hacer diseños 3d; pero no tengo un buen editor, si conoces uno bacano y gratis; ponelo en este tema. Si tenes manuales, cursos... lo que sea tambien os lo agradesco.

Gracias bros.............
 

Emu_AR

Lanero Activo
Se unió
8 Feb 2008
Mensajes
53
Este es mi reloj que lo modelé y texturé hace algunos meses. Hecho con 3dS Max 8 y las texturas con Photoshop CS2.
Demoró bastante renderizar porque lo hice con mental ray.


Comentarios bienvenidos! (aparte de que no hay fondo)
 

Power Computer

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2005
Mensajes
8,974
Wow, qué pieza tan bien detallada. Te tengo una pregunta por ahora: ¿Cuánto tiempo te demoró hacer todo ese reloj?, (hablando de horas, días, semanas o hasta meses).

Un Saludo
 
Arriba