Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

Hola a todos....

quisiera saber como hago para reproducir una animacion hecha en maya en winamp??

gracias.
 
spad dijo:
Hola a todos....

quisiera saber como hago para reproducir una animacion hecha en maya en winamp??

gracias.

Bueno, hasta ahora no he usado Maya, yo manejo 3ds max, pero las funciones básicas se manejan de manera similar por lo general.

Por lo que entiendo, tiene la animación dentro de Maya, la puede reproducir ahí pero quiere pasarla a un formato de video estándar (me equivoco?), es sencillo, se usa el mismo procedimiento que para renderizar (modelar) un fotograma o captura individual, lo único que tiene que cambiar es el tipo de formato en que lo va a guardar (en vez de .jpg ,guardarlo como avi o mpg....) generalmente esto se hace en las opciones o preferencias de renderizado, supongo que al hacer esto, necesitará tambien colocar la cantidad de fotogramas por segundo, calidad, tiempo y/o que parte de la animación quiere renderizar como video.

Alternativa:

Existe otra forma de renderizar una animación, la cual se recomienda si se quiere tener mayor control sobre el producto final, como por ejemplo edición en photoshop de uno o varios fotogramas, eliminación o adición de fotogramas, etc. Esta consiste en renderizar en formatos de imágen (como .jpg) toda la animación (y no directamente en .avi.) y despues construir el video a partir de todos los renders resultantes.
Digamos que tiene una animación de 30 cuadros por segundo, se abren las opciones de render y se coloca guardar como jpg (u otro formato de imagen) pero se cambia la cantidad de fotogramas a animar de 1 a.....-1 al 30-, se ajustan las opciones de calidad, renderizador etc. y se renderiza.......El programa renderizará (modelará) cada cuadro por separado y lo guardará en la carpeta que le usted le especificó. Luego, supongo que Maya tiene la opción de convertir (como en 3ds max) los renders individuales en un archivo avi, mpg, qt...etc. (simplemente agrupa los renders y les asigna un codec de video para que puedan ser reproducidos como tal).

Se que la información está muy generalizada por no usar Maya pero creo que le puede servir.....por lo menos se hará una idea:bandido:
 
spad, creo que debes ser mas especifico con respecto a la extension del archivo que tienes, porque si debes hacer los que dice davfer80, dependiendo del tipo de animacion puedes necesitar plugins para el correcto renderizado y de paso dependiendo de la complejidad de la animacion, pues esperar varias horas o sino dias para acabar el proceso, salvo que tengas una granja de render :)
 
Bueno la verdad es que soy nuevo en este mundo del 3D y me estan hablando en chino!!
Lo que tengo es una secuencia de escenas en maya y todavia no la he guardado....y he ahi el problema... no se como guardarla para despues poderla ver en winamp! Entonces me gustaria que me ayudaran con un lenguaje un poco mas natural...jajajaja gracias
 
muy buena la pag, veo q hay una excelente mano de trabajo. Yo empece este año recien a laburar en 3D, algo tengo, mas adelante lo voy a subir.
Saludos
 
ya tengo el studio max 4 desde hace tiempo pero nunca lo habia usado mucho hasta hace como 15 dias que me dio por mirarlo con atencion, con el objetivo de modelar una casa, y por mi trabajo solo puedo cacharrearlo por las noches, una que otra, y un poco los fines de semana, y para participar en la galeria subo mi trabajo del fin de semana pasado, la primera imagen que es la pared la hice siguiendo un tutorial de Ben Tate acerca de modelado con splines, el resto (que no es mucho) ya es iniciativa propia ;)

el renderizado lo hice con una version free del vray
 

Archivos adjuntos

  • pared.jpg
    pared.jpg
    12.4 KB · Visitas: 152
  • casa.jpg
    casa.jpg
    16.2 KB · Visitas: 181
  • urbaniza4.jpg
    urbaniza4.jpg
    29 KB · Visitas: 156
Te funciona el vray con max 4? hmm raro......crei que estaba solo a partir de la version 5 de max hacia arriba.
 
bueno yo lo baje de la pagina, baje la version para max 5 y me funcionó, aunque al cargar el studio max me dice que no puede inicializar el plugin y me toca cargarlo manualmente, pero de resto me funciona bien
 
Bueno, aca subo aun render q hice en el Autocad, para una materia de la facu, no es muy completo, primero x q lo necesario era mostrar la forma del edificio y segundo fue mi 1er render.

Persp Damian3.jpg

Saludos
 
Yo he trabajado principalmente con Blender v 2.41 (creo), y ya he hecho dos renders. Tienenel fondo azul predeterminado, pero en el segundo le quiero poner un fondo con un plano, pero no me lo pone. ¿Alguien sabe como se pone? Espero que les guste.
 

Archivos adjuntos

  • Coroccotta.jpg
    Coroccotta.jpg
    22.8 KB · Visitas: 150
  • navespacial.jpg
    navespacial.jpg
    40.5 KB · Visitas: 184
chan, no se blender pero normalente en max el fondo lo que puedes hacer es crear un plano gigante con una textura o tener un enviroment map, inclusive existen plugins para crear fondos virtuales animables.....

A postear mas trabajos.
 
Cambiando de tema (osea de programa :)). Quisiera que me diga una explicación basica de como usar el 3D en el programa "Autocad R 14"; alguien me puede dar esa mano??? Gracias.
 
Buenas, yo acabo de empezar con el 3D Max 8, y no tengo ni idea, si alguien me puede colaborar, es para hacer maquinas 3D tipo aviones, buques, etc.

Yo tenía cierta experiencia en modelado con 3DR4, pero el cambio en el tiempo es MUY duro, practicamente voy a comenzar de nuevo, si alguien puede colaborarme, le agradecería mucho.

Me bajé "la Biblia de 3Ds Max 5, y la estoy imprimiendo, pero son 945 páginas, ya se imaginarán los costos en tinta... (además apenas voy en la página 300).

Uno de mis muchos fines con el 3D Max es crear aviones para fs2004, si alguien me cuede colaborar en este aspecto, también le estaré muy agradecido.

Saludos.
 
HOLA MUCHACHOS YO NO SE NADA DE DISEÑO PERO QUISIERA PANRENDER Y NO SE CON QUE PROGRAMA EMPEZAR HE ESCUCHADO EL Rhinoceros PERO NO SE DE DONDE DESCARGARLO O ALGO SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE PASAR UN LINK DE ESTE O ALGUNO QUE SEA SENCILLO.

GRACIAS
 
Sab, te recomiendo los tutoriales propios del programa, son muy completos y sencillos.

Galkimasera, Utiliza la ayuda del max mismo, los principios con respecto al 3DSMAXRD4 son los mismos basicamente, pero puedes usar los tutoriales propios del programa, son excelentes para cualquier nivel.

DMA Adiction, el rino 3d es bueno y es sencillo, tambien te puedo recomendar el BLENDER que es muy potente........igual el mundo 3d se rige por las mismas caracteristicas y cualquier programa te puede servir para comprender los conceptos, es ya mirar a ver en cual te acomodas mas...........normalmente los tutoriales propios son muy buenos para comprender y practicar con el fin de ir ganando nivel........ya desde alli es practicar y practicar..........y eso si leer a montones.
 
gracias kike ya me estoy descarnado el BLENDER a ver como me va el todo es aprender ya despues practicar para mejorar.

para los qu elo quieren aqui les dejo el link para descarga. BLENDER
 
Si te quieres iniciar rapido en Blender, visita esta pagina que te enseña a manejarte hasta cierto nivel, de alli aprendi a utilizarlo, se queda un poco corto en cuanto a animaciones (muy corto, apenas si empieza), pero con sus tutoriales y videotutoriales te enseña a manejarte muy bien.

http://blender.gulo.org/

Espero que les sirva a los que se quieren iniciar en Blender.
 

Los últimos temas