Garantía de Mac

lanadicto

Lanero Reconocido
13 Dic 2004
1,693
Hola,

Bueno, esta historia es para todos los que tengan una Mac y necesiten llevarla a algún lugar para hacer su garantía válida en Colombia.

Resulta y acontece que hace aproximadamente 2 meses y medio compré una MacBook Pro de 2.4 Ghz. 15" directamente en la Online Apple Store de USA. Mi computador llegó a Colombia sin ningun problema y todo en orden (se trajo por medio de un courrier) excepto que el bezel estaba despegado y en ese momento sospeché que fué por el envio. Decidí entonces llevarlo a un centro de manejo de garantías acá en la ciudad de Bogotá para dejarlo perfecto y seguir usandolo sin ningún problema. Despues de revisar la página de Apple (para ver a que tienda lo llevaba) me decidí por una tienda que se llama PCMac S.A, que sin más decir, tiene una excelente infraestructura y el personal parecía muy capacitado para hacer sus trabajos.

Luego de dejarlo en PCMac S.A, el señor que muy queridamente me atendió, me dijo que lo llamara en dos días habiles para que me dieran una diagnóstico de que tenia la Mac y procedieran a hacer el respectivo arreglo. Llamé a los dos días habiles y como cosa rara me dijeron que llamara al día siguiente, llamé entonces al día siguiente y nada, así me tuvieron 3 dias más hasta que por fín me dijeron que la Mac tenía el bezel despegado (en seriooo???) y que se demoraban 5 días hábiles. A los 5 dias hábiles pasé a recojerlo, lo probé y estaba perfecto. En el momento que estaba listo para llevarmelo a mi casa, el señor que me atendió me dice que debo un total de 50.000 pesos, sin embargo en el momento que yo dejé la Mac le pregunté que si tenía algún costo la reparación y me dijo que no, a fín de cuentas tuve que pagar los 50.000 (despues de que les dije todo lo que ustedes también le hubieran dicho).

Llevé mi computadora a mi casa. Luego de unos 4 dias, la Mac empieza a hacer unos sonidos raros (como si el discipador estuviese teniendo contacto con alguna otra pieza del equipo) y en ese momento tuve otra sorpresa desagradable, el CD de Call of Duty 4 estaba trancado en la unidad óptica del susodicho aparato. De inmediato llamé a PCMac S.A y sin más me dijeron "no se puede hacer nada", claro está que el mal genio que me invadió mi mente no estaba escrito y pues tuve que recurrir a otra tienda autorizada para que arreglaran las piezas que PCMac S.A había dañado.

Despues de una extensa búsqueda (muy extensa, incluyendo opiniones de usuarios respecto a lugares a los cuales debería y no debería llevarlo) me decidí por The Across y lo llevé allá el martes 2 de febrero y me dijeron al momento que llamara al día siguiente para que me dieran el diagnóstico. Llamé al siguiente día y me dijeron que la unidad óptica estabá dañada y los ventiladores también, por lo cual se demoran 8 dias hábiles mientras traen las piezas desde USA sin costo alguno. Es claro que estoy a la espera de que el viernes 12 me entreguen mi máquina arreglada totalmente.

Apenas me entreguen mi Mac les revelaré el veredicto del trabajo de garantía que hacen en The Across, por el momento solo les quería decir que NO LLEVEN SUS MAQUINAS A PCMAC S.A !!!

Los mantendré al día con este tema para que el día que necesiten hacer efectiva sus garantías o hacer algúna reparación que no esté en garantía no desperdicien su tiempo o su dinero.

Hasta luego.
 
Que porqueria ese servicio de pcmac S.A
Personalmente una vez tuve que recurrir a Garantía de mi antiguo Macbook (los primero que se rajaban)
Precisamente por ese problema (se había rajado en la zona donde hace contacto la tapa de la pantalla con el palmrest....

Lo lleve al nuevo MAC-CENTER aca en Barranquilla (cuando eso apenas llevaban 2 días de haber inaugurado)
Llegue con mi equipo, y el técnico de techpeople (creo) me atendio muy amablemente, Inspecciono el equipo. reviso serial etc ( no piden factura ni nada). verifico a través de una pag el tiempo de uso del Mb (tenia año y 8 meses en ese tiempo ) y pues listo, me dijo que me pasara en 15 dias aprox (ya que tenia que pedir la pieza a usa, y ademas por ser nueva la tienda, esta llegaba primero a bogota y de allí la enviaban a Bquilla

El caso fue que pasados Aprox solo 8 dias, recibí una llamada, y a mi sorpresa era el tipo de Mac-Center, Contándome que la pieza había llegado ese día en la mañana, y que me pasara en horas de la tarde a recoger el equipo.

Tipo 3 Pm llego algo feliz a la tienda a recoger mi equipo, El tipo me lo muestra, y me dice que tuvo un pequeño inconveniente (en ese momento ya me había asustado XD) pero el problema era que al parecer los de apple en USA se equivocaron (que primera vez que eso sucedía ) y me enviaron fue un teclado en español y el mio originalmente era Gringo (Cosa que OBVIAMENTE no me molesto en lo mas mínimo, es mas, yo feliz con mi nuevo teclado con "Ñ" xD, Y digo teclado ya que cambiaban toda la parte del topcase; Palmrest, Trackpad, Boton de encendido y teclado! =D ).
Bueno seguido de eso el tipo me Entrego mi equipo, me dijo que Comprobara que todo estaba en Orden. Terminado eso Me dijo que de paso le iba a pegar una "pulidita" al equipo ya que estaba algo "amarillento", Saco un liquido todo raro... Paño por aqui.. paño por allá y me dejo el Mb Blanquito, Impecable! parecía Recién sacado de su caja! XD

Total Quede extremadamente Sorprendido/satisfecho/Feliz con el servicio de Garantía que me ofrecieron, me pareció demasiado impecable, y Dudo realmente que algún otro fabricante pueda brindar un servicio así de excelente!

Si algún día llego a necesitar Nuevamente el servicio de Garantía de mi Nuevo Macbook Unibody, la verdad no me lo pensare 1 segundo en llevarlo a MAC-CENTER!
 
Estoy atento al seguimiento de garantía porque me interesa saber como queda todo esto, ojalá a mi no me toque hacer uso del servicio de garantía, pero si pienso comprarle el AppleCare en algún momento antes de que se termine la garantía :p

Salu2
 
Ojalá yo nunca llegue a necesitar hacer uso de la garantía de mi cacharrito.
Por ahora, muy contento con él. Nada de cuelgues, nada de lentitud, nada de andar haciendo pendejadas desde la terminal como en Linux, sólo es prenderlo y a trabajar (o a entretenerme). :)
 
Estoy atento al seguimiento de garantía porque me interesa saber como queda todo esto, ojalá a mi no me toque hacer uso del servicio de garantía, pero si pienso comprarle el AppleCare en algún momento antes de que se termine la garantía :p

Salu2

Claro como no, esta semana que viene (el día sábado) estaré escribiendo al respecto porque se supone que me deberian tener la Mac el viernes impecable así que toca esperar.

Saludos.
 
Juas este servicio tecnico de mac es super bueno, a un amigo que tenia un golpe (algo grave en su macbook unibody de aluminio) el cual aparte de dejar un gran hundido en la carcaza, daño el ventilador, fue a ver cuanto le iban a cobrar por el arreglo y oh maravilla, la garantia se encargo de eso, le cambiaron el ventilador y la parte baja de aluminio. Quedo como nuevo, ademas le dijeron que en caso de rayones tenian un liquido/pomada que servia para dejarlo como si nada hubiera pasado. Quede soprendido y con muchas ganas de comprar ese servicio de complete care. Este arreglo se lo hicieron en el iStore de Medellin, el de San Fdo Plaza. Alguien sabe si lo venden aca barato? y cuanto es barato? jeje. JALF me habia comentado algo de mandarlo a traer, pero no se. Algo tan intangible quisiera ver el tramite aca. Si alguien sabe de precios me comenta por MP porfa. Gracias
 
Juas este servicio tecnico de mac es super bueno, a un amigo que tenia un golpe (algo grave en su macbook unibody de aluminio) el cual aparte de dejar un gran hundido en la carcaza, daño el ventilador, fue a ver cuanto le iban a cobrar por el arreglo y oh maravilla, la garantia se encargo de eso, le cambiaron el ventilador y la parte baja de aluminio. Quedo como nuevo, ademas le dijeron que en caso de rayones tenian un liquido/pomada que servia para dejarlo como si nada hubiera pasado. Quede soprendido y con muchas ganas de comprar ese servicio de complete care. Este arreglo se lo hicieron en el iStore de Medellin, el de San Fdo Plaza.

Ahh que buen dato ome... yo voy el miercoles por mi MB y ya iba a preguntar donde era el servicio tecnico por si las moscas...
 
Hola senhores,

Hoy me llamaron de The across a decirme que mi Mac estaba listo y todo el cuento, pase por el y pues tengo que decir que aparentemente todo esta en orden, es decir, todos los problemas fueron arreglados.

Ahora hay que esperar a ver cuanto tiempo duran los susodichos arreglos, cualquier cosa les estoy comentando.

Saludos.
 
Hola senhores,

Hoy me llamaron de The across a decirme que mi Mac estaba listo y todo el cuento, pase por el y pues tengo que decir que aparentemente todo esta en orden, es decir, todos los problemas fueron arreglados.

Ahora hay que esperar a ver cuanto tiempo duran los susodichos arreglos, cualquier cosa les estoy comentando.

Saludos.

Cualquier daño o algo avisas en este mismo post para no perderte el hilo ;)

Salu2
 
Ahh que buen dato ome... yo voy el miercoles por mi MB y ya iba a preguntar donde era el servicio tecnico por si las moscas...

Hola,

Bueno tengo que decirte y decirles, que el bezel quedó perfecto pero la unidad de cd no me está trabajando como cuando la compré, es decir, está funcionando pero el cd queda eyectado entre 1/4 y 1/3 del cd, por lo cual no estoy totalmente satisfecho con el servicio de garantía.

Luego les sigo comentando que pasos voy a seguir a ver que pasa.

Saludos.
 
Hola,

Bueno tengo que decirte y decirles, que el bezel quedó perfecto pero la unidad de cd no me está trabajando como cuando la compré, es decir, está funcionando pero el cd queda eyectado entre 1/4 y 1/3 del cd, por lo cual no estoy totalmente satisfecho con el servicio de garantía.

Luego les sigo comentando que pasos voy a seguir a ver que pasa.

Saludos.

pero eso no es lo normal?
o al menos a mi cuando saco un cd este no sale mas de un 40% afuera...
 
Saludos, ayer acompañe a un amigo que iba a averiguar el precio de arreglar la zona del descanza muñecas de las macbook blancas viejitas, las cuales tendian a agrietarse por un mal diseño, y Ohhh sopresa, la garantia para este desperfecto en ese modelo de mac va hasta por 3 años. Osea si uds conocen/tienen esa macbook no duden en acercarse a una tienda mac para hacerla valida ;) . Mi amigo salio con sonrisa de oreja a oreja por que su mac ya estaba algo viejita y deteriorada, pero con ese makeover va a quedar al pelo. Lo mismo que hizo Izato en su tiempo con la suya, 3 años.. wooow :D
 
Pos la mia también saca el cd como la de Izato... Le falta un poquitirris para que sea el 50%!!! Me parece normal leyendo a los otros laneros.
 
Yo si tuve una muy mala experiencia con Across en bogotá, lleve mi iMac para que le cambiaran el panel LCD porque esa maquina tiende a manchar el panel.... Lo llevé y el personaje hizo el diagnostico y me entregó la maquina, me dijo que pediria la parte y me avisaría.... y así fue. Quizá 8 días despues... no recuerdo con exactitúd me llamaron para que llevara de nuevo la maquina para cambiar la parte respectiva y así fue a los dos días me regresaron la maquina (con un panel remanofacturado y menos manchado)... yo llegué a mi casa y al usarla la sentí rara... respondia más lento de lo que recordaba y los ventiladores sonaban muy fuertes entonces empecé a hacer pruebas y efectivamente la maquina estaba super lenta... ya para salir de dudas le hice el Apple Hardware Diagnostic tool y oh sorpresa... error de sensores de temperatura. Pues la regresé con el técnico este y le pedi que le pasara el diagnostico... según el ese codigo de error no le decia nada (yo habia buscado respuesta por ese código en google y por eso supe que eran los sensores) y que tenia que esperar 8 dias a que le respondieran los de Apple.... yo me detallé la mentira en la cara del personaje... eso que sientes que no te dicen la verdad y te están metiendo un cuento ***************o con todo lo que te decian... opté por llevarme la maquina y de allí ir a otro centro de servicio por que pensé que no podria dejarla en manos de alguien que no sabia de nada.... La lleve a MacTools y allá el personaje de una supo lo que era... error de sensores y por eso los ventiladores andan a mil y la maquina va cómo tortuga debido a que se autoproteje para no recalentar. Ya finalmente cuando me entregaron la maquina me dijeron que habian encontrado algunas cosas desconectadas al interior de la maquina... así que a ese sitio no recomiendo que lleven algo... no saben el mal genio y la impotencia de tener algo que está bien y que un idiota de estos que no sabe de nada le meta mano a tú maquina y la dañe con todo el cuidado que uno tiene de ellas en casa.
 
Bueno leyendo un poco el foro, creo que el único usuario que quedó completamente satisfecho fue el que llevó su máquina a Mac Center. Pero por lo que ví, eso fue en Barranquilla. Mi pregunta es, aca en bogotá no existe un Mac Center ?
Es algo off-topic lo que les voy a comentar. Yo tengo un iPod comprado en diciembre, de un momento a otro le aparecieron unas líneas en la pantalla, por lo cual despues de buscar brevemente opiniones de sitios autorizados por Apple, llevé mi reproductor a MacStation, en la 93 con 15 en Bogotá. Bueno lo llevé y me pidieron copia de la factura, ya que revisaron el serial en su sitema y aparecía la garantía vencida. ¿Por qué? Porque en el sistema aparecía la garantía con la fecha de compra que hizo Almacenes Exito (donde lo compré), es decir, la garantía en el sistema estaba con Exito no conmigo. Despues de una tediosa busqueda de la maldita tirilla de compras :p, volví, dejé mi iPod y me dijeron que el iPod sería cambiado por uno completamente nuevo y lo que le dijeron a todos "unos 15 días mientras el nuevo reproductor llega de USA". Ok cuando fui por mi nuevo iPod, todo parecía muy normal pero empecé a notar una anomalía con la duración de la batería del mismo. Mi iPod anterior, con un uso regular lo cargaba por ahi cada 4-5 dias máximo. Este nuevo reproductor me toca cargarlo todos los días con la misma frecuencia de uso del iPod anterior :S:S. No precisamente porque se descargue (bueno, en teoría si...) pero pues esque digamos llego hoy a mi casa a las 7pm y dejo mi iPod apagado y cuando miro sale que tiene aproximadamente la mitad de la batería, razón por la cual no lo pongo a cargar. Pero cuando lo voy a usar al dia siguiente, no me prende "descargado" :S:S. Además de esto, cuando la batería esta full, escucho unas 2-3 canciones y la cantidad de carga que muestra el aparato muestra una disminución poco normal.
Entonces quiero llevarlo otra vez a garantía. El problema esque no se si volver a MacStation. Este centro de servicio autorizado me pareció bueno, por la excepsión de que el nuevo reproductor me está dando problemas obviamente.....Pero se nota que si es bien autorizado por Apple, porque incluso despues de que recibí el iPod nuevo me llegó un mail directamente de Apple haciendome unas preguntas para calificar el centro de servicio.
Entonces quiero saber uds que me recomiendan. Vuelvo a MacStation ? o llevo mi iPod a otro lado. Aca en Bogotá que centro autorizado me recomiendan 100% ?
Gracias.....
 
Pues tengo entendido que en bogota hay un MacCenter (en Andino) y un Istore (cra 14 con 85 - 60 lc 101) , ambos muy buenos aca en medellin, y la garantia que me han dado ha sido la mejor.
 

Los últimos temas