Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es como trafico capado, intermente tigo configura para que la red funcione bien en los test de velocidad, pero capa todo lo demás como navegación, streaming y demás, por eso los test pueden marcar 50mb y YouTube a duras penas carga un video a baja resolución.
Los test a mi me han marcado hasta casi 300 Mbps y hasta los estados de WhatsApp que son super comprimidos se demoran en cargar un rato.
 
Mientras tanto Marcelino

Screenshot_2024_0429_212008.jpg
 
Miren el descaro, es mas que evidente el bloqueo del trafico

Con un VPN milagrosamente todo funciona bien

EL bloqueo tambien lo tienen priorizado por banda, en unas es mayor que en otras, en la zona en la que estoy AWS es lo peor, pero en 700Mhz funciona mejor y no es congestion del espectro porque si fuera asi con el VPN igual daria malos resultados.

Son unos impresentables ojala en MinTIC les meta una multa que les duela por deshonestos, y lo peor es que dañan su propio negocio, es un auto saboteo, la gente se va por mal servicio.

Asi piensan recuperar una empresa, 'ahorrando' en trafico de red y en energia electrica bajando la potencia de los transmisores, dañando el servicio?

En la banda AWS:

Con Surfshark VPN, servidor Colombia:

1714484416869.png


Sin VPN:


1714484486665.png


En 700Mhz:

Sin VPN
1714485234986.png


Con VPN:

1714485282361.png
 
Última edición:
Alguien sabe si las SIM card business, limitan la velocidad del internet?
Alguna diferencia con una normal registrada?
A veces queda la red lenta o no muestra los paquetes prepago, a alguien le pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Miren el descaro, es mas que evidente el bloqueo del trafico

EL bloqueo tambien lo tienen priorizado por banda, en unas es mayor que en otras, en la zona en la que estoy AWS es lo peor, pero en 700Mhz funciona mejor y no es congestion del espectro porque si fuera asi con el VPN igual daria malos resultados.

Son unos impresentables ojala en MinTIC les meta una multa que les duela por deshonestos, y lo peor es que dañan su propio negocio, es un auto saboteo, la gente se va por mal servicio.

Asi piensan recuperar una empresa, 'ahorrando' en trafico de red y en energia electrica bajando la potencia de los transmisores, dañando el servicio?

En la banda AWS:

Con Surfshark VPN, servidor Colombia:

Ver el archivos adjunto 594064

Sin VPN:


Ver el archivos adjunto 594066

En 700Mhz:

Sin VPN
Ver el archivos adjunto 594067

Con VPN:

Ver el archivos adjunto 594068
Concuerdo con usted en la banda AWS se siente el tal bloqueo de trafico. Semanas atrás había mencionado diferencias en tales bandas.

Estando en banco Davivienda esperando turno, me puse actualizar aplicaciones en play store el celular estaba agarrado banda AWS y era lenta la descarga. En cambio en mi zona es solo banda 700MHz es como un cohete, pero a veces con tik tok se pega sus pausadas que rabia.

También me dado de cuenta en algunos puntos de pueblo no entra bien la señal de 4G en banda 700 MHz pero en cambio la red H+ es banda 1900MHz si llega con fuerza en señal no a full a mitad de indicador de señal. A diferencia de WOM no pasa igual, tendría ser un hueco como mi casa me toca usar amplificador.

La duda ambas antenas están mismo cerro manejan misma banda 700Mhz incluso la banda AWS de WOM en foro respectivo mencione hay sitios de pueblo los celulares se cuelgan a esa banda.

En conclusión ya se cataldo pero dejo un p#$ legado bloque trafico, el operador no falto nada se va quiebra. Antes aun tiene todavía usuarios me incluyo, tenemos un Tigo ya noes mismo aquellas épocas doradas.

Se ve que en el grupo Digicel no vieron como manejo y dejo a Tigo Colombia. Esperemos que en esta oportunidad lo haga mejor.
Se fue con un salario mas bajo jejeje, a como no son empresas.
 
Miren el descaro, es mas que evidente el bloqueo del trafico

Con un VPN milagrosamente todo funciona bien

EL bloqueo tambien lo tienen priorizado por banda, en unas es mayor que en otras, en la zona en la que estoy AWS es lo peor, pero en 700Mhz funciona mejor y no es congestion del espectro porque si fuera asi con el VPN igual daria malos resultados.

Son unos impresentables ojala en MinTIC les meta una multa que les duela por deshonestos, y lo peor es que dañan su propio negocio, es un auto saboteo, la gente se va por mal servicio.

Asi piensan recuperar una empresa, 'ahorrando' en trafico de red y en energia electrica bajando la potencia de los transmisores, dañando el servicio?

En la banda AWS:

Con Surfshark VPN, servidor Colombia:

Ver el archivos adjunto 594064

Sin VPN:


Ver el archivos adjunto 594066

En 700Mhz:

Sin VPN
Ver el archivos adjunto 594067

Con VPN:

Ver el archivos adjunto 594068
Hay un común denominador en todas las pruebas que he hecho y es que el techo es de 2 Mbps, estas fueron las capturas que envié en mi PQR, me hubiera gustado hacer todas las pruebas de la app de un solo golpe pero algo tiene la red de Tigo que hace que la prueba colapse, reporté el problema a los desarrolladores pero parece que está abandonada, al menos me sirvió para capturar eso.
Screenshot_20240425_133847_Speedtest.jpg

Screenshot_20240425_133908_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20240425_134549_Wehe.jpg

Screenshot_20240425_141002_Wehe.jpg

Screenshot_20240425_141229_Wehe.jpg

Screenshot_20240425_141536_Wehe.jpg
 
Hay un común denominador en todas las pruebas que he hecho y es que el techo es de 2 Mbps, estas fueron las capturas que envié en mi PQR, me hubiera gustado hacer todas las pruebas de la app de un solo golpe pero algo tiene la red de Tigo que hace que la prueba colapse, reporté el problema a los desarrolladores pero parece que está abandonada, al menos me sirvió para capturar eso.
cual software, app estas usando para detectar el throttling?, para hacer la comparativa con VPN.

Si bloquean a 2Mbps, pero muchas veces va a peor menos de 1Mbps, lo cual hace que sea inservible el internet, redes sociales, streaming
 
Hace un mes si se me descargaba algo rápido el teléfono, pero, se ha venido estabilizando, por lo menos en mi caso; por otro lado TIGO tiene un excelente voLTE.
(hacía rato no me pasaba por este foro)

Es curioso cómo Tigo era una completa bas*** por mi casa (zona rural de Santander de Quilichao, Cauca) con mi anterior teléfono, un sencillito Motorola G52.
El 4G caído, los datos no servían, ni qué decir del VoLTE. Solo podía usarlo en H+.
En Cali y Popayán Tigo funcionaba razonablemente bien, sin más ni más.
Y eso que ese celular supuestamente contaba con el soporte de todas las bandas de frecuencia, pero en todo caso la conectividad de ese celular era más bien pobre (Wifi y demás).

Hasta que volví a Xiaomi con el Redmi Note 13 Pro Plus.
Ya no es tan mi***** como antes, y puedo dar fe que el VoLTE es años luz más estable, llegan los SMS normal, ni qué decir de la intensidad de señal tanto acá como en Wom (número secundario).

PD. Tigo sigue dándome datos adicionales por compra recurrente con tarjeta, por portabilidad y, creo yo, por ser "cliente fiel", usando el famoso paquete regional de $16.500.
PD2. En el sur de Cali (por Meléndez) sí siento que Tigo rebajó su calidad. Ahora un speedtest marca hasta 40 mbps, mientras que Wom maneja de 70 en adelante. Solo 4G+ en ambos. No he podido acceder al 5G.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y raven88
cual software, app estas usando para detectar el throttling?, para hacer la comparativa con VPN.

Si bloquean a 2Mbps, pero muchas veces va a peor menos de 1Mbps, lo cual hace que sea inservible el internet, redes sociales, streaming
Esta es la app, según entiendo lo que hacen es enmascarar el trafico con trafico capturado de las plataformas de streaming y otras plataformas. Respecto al techo creo que es 2 Mbps pero dependiendo de la saturacion de la red o la intensidad de la señal puede ser menos de eso, algo así me pasó con ETB cuando empezó a capar el ilimitado, cuando estaba bien de señal me daba entre 8 y 10 Mbps, pero si bajaba la señal era mucho menos.
 
Esta es la app, según entiendo lo que hacen es enmascarar el trafico con trafico capturado de las plataformas de streaming y otras plataformas. Respecto al techo creo que es 2 Mbps pero dependiendo de la saturacion de la red o la intensidad de la señal puede ser menos de eso, algo así me pasó con ETB cuando empezó a capar el ilimitado, cuando estaba bien de señal me daba entre 8 y 10 Mbps, pero si bajaba la señal era mucho menos.
Asi me da con VPN, definitivamente 100% hay bloqueo de trafico y priorizado por bandas, peor AWS, regular 1900Mhz y menos capado 700Mhz, pero en las 3 bandas puede llegar a menos de 1Mbps el ancho de banda.

Con VPN no se evidencia ancho de banda restringido

1714494706414.png

1714494721231.png
 
Lastima que usar VPN con LTE es un quemadero de batería o sino hasta una buena opción sería para uso permanente.
Si funciona perfecto, y si consume mas bateria, que problema y para que arreglen eso una batalla casi que perdida, voy a probar con una SIM prepago de claro a ver como me va, el lio es que hace como un año a un sitio donde voy permanentemente solo funciona bien Tigo en 700Mhz, los demas operadores son malisimos en esa zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lastima que usar VPN con LTE es un quemadero de batería o sino hasta una buena opción sería para uso permanente.
Depende del cliente hay algunos que tienen esta opción:
1714501184794.png

En este caso ese es el cliente de OpenVPN. Sería ver si su proveedor VPN le deja conectarse por OpenVPN. En mi caso uso un servidor privado alojado en un router en mi casa con el internet de Movistar Fibra.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas