Genius o Logitech

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,053
Ola que tal, muy pronto comprare unos subwoofer y quisiera saber cual de estos dos productos es mejor:

En primer lugar estan estos sub

qm_parlantes_SW-51_1000_genius.jpg


Y en segundo lugar estan estos:

LOGITECH-X530.jpg



Me gusta la buena musica y escucharla a niveles altos por eso lo que busco es potencia y buen sonido ahh y buena calidad, espero sus aportes.
 
Yo me fuera por los logitech, tienen mas potencia de salida y suenan exelente, y si lo combinas con una tarjeta de sonido pues ufff mcho mejor.... se cuida
 
Si lo que le gusta es la potencia y la calidad le pregunto

Necesita realmente que sean 5.1? o se puede ir por algo como los logitech 2300? (que son 2.1) pero para musica le pueden dar mejor resultado.
 
Realmente necesito los 5.1 porq compre hace poco una tarjeta 5.1 y pues necesita ser usada al maximo, pero veo q los logitech superan a genius ( y yo pense que genius era mejor por eso de 1000w)
 
Compa para aprovechar al maximo la tarjeta 5.1 el primer requisito es tener material en ese formato...peliculas, juegos y musica en dvd como conciertos, audio dvd, etc..Si no tiene ese material o no esta interesado en conseguirlo el sistema de parlantes 5.1 solo sera un sistema cuadrafonico con los parlantes traseros imitando el sonido de los delanteros..

Con respecto a la potencia de los genius es un valor que solo alcanzara en el punto que practicamente se dañan...En otras palabras distorsionaran mucho antes de llegar al max volumen..

Los logitech solo tienen 140W maximos(70W rms) pero son suficientes para un cuarto o sala pequeña..la diferencia de precio entre el genius y el logitech se justifica por su mejor calidad de sonido y potencia real. Sin embargo si consigue los x-540 sera mucho mejor( el control aparte para el bajo y el volumen general es muy util y le permite "colgar" los satelites en las paredes para mejorar la experiencia 5.1
 
Compa para aprovechar al maximo la tarjeta 5.1 el primer requisito es tener material en ese formato...peliculas, juegos y musica en dvd como conciertos, audio dvd, etc..Si no tiene ese material o no esta interesado en conseguirlo el sistema de parlantes 5.1 solo sera un sistema cuadrafonico con los parlantes traseros imitando el sonido de los delanteros..

Con respecto a la potencia de los genius es un valor que solo alcanzara en el punto que practicamente se dañan...En otras palabras distorsionaran mucho antes de llegar al max volumen..

Los logitech solo tienen 140W maximos(70W rms) pero son suficientes para un cuarto o sala pequeña..la diferencia de precio entre el genius y el logitech se justifica por su mejor calidad de sonido y potencia real. Sin embargo si consigue los x-540 sera mucho mejor( el control aparte para el bajo y el volumen general es muy util y le permite "colgar" los satelites en las paredes para mejorar la experiencia 5.1


WOw amigo exelente respuesta, pero no entendi lo de peliculas y demas 5.1 :s
 
Si vas a usar los parlantes para escuchar musica prioritariamente, mucho mejor un sistema 2.1 como el logitech Z-2300

De nada sirve tener unos parlantes 5.1 y una tarjeta de sonido 5.1, si el material que estas reproduciendo tiene formato estereo(sólo 2 canales y NO 5).

Saludos...
 
Como le dije arriba con unos parlantes 5.1 para musik en stereo solo tiene 3 opciones:

-Configurar en la tarjeta de sonido que solo el subwoofer y los 2 satelites frontales funcionen..queda como un 2.1
- Configurar en la tarjeta de sonido en 4.0/4.1/5.1 con lo que los archivos stereo simplemente se escuchan en los satelites frontales pero los satelites traseros suenan al "clonar" el sonido de cada parlante frontal en su similar en la parte trasera(frontal derecho se clona en trasero derecho y lo mismo con el izq)
-usar funciones especiales como el matrix de los x-540 para que todos los parlantes suenen con fuentes 2.0..los resultados no son muy buenos y en su mayoria se pierden los efectos stereo porque el frontal reproduce todos quedando todo el sistema como monoaural...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo unos G-51 con la funcion matrix y la verdad se escucha muy bien usando esa funcion en la de music me reproduce de forma nitida en los 5.1
 
Si vas a usar los parlantes para escuchar musica prioritariamente, mucho mejor un sistema 2.1 como el logitech Z-2300

De nada sirve tener unos parlantes 5.1 y una tarjeta de sonido 5.1, si el material que estas reproduciendo tiene formato estereo(sólo 2 canales y NO 5).

Saludos...

De acuerdo con este man.
 
Pues mi consejo seria que comprara los Logitech aunque sean 5.1 y usted probablemente solo los va a usar para sonido 2.1 o 3.1 pero aun asi deberia comprar los logitech porque la calidad de estos frente a genius siempre va a ser mejor y porque el sonido 5.1 lo puede usar para juegos o contenido con sonido 5.1 como peliculas, conciertos efectos de sonido etc.

Puede que los genius dicen que tengan una potencia de 1000w y puede que alcanzen los 1000w pero es practicamente seguro que al llegar a los 1000w va a abrir una bobina o a quemarla.

con 50wrms es suficiente para una habitacion pequeña, y tenga en cuenta que con los 1000w de genius no va a lograr pasar los 300w sin ya tener distorcion.

Si dice que tarjeta de sonido se compro talvez mas usuarios le puedan colaborar

saludos
 
Logitech sin pensarlo.... He tenido x-530, x-540 y actualmente tengo z-5300 y no molestan para nada. suenan muy bueno.
 

Los últimos temas