Gente que toque la guitarra

Muchachos, un poco de offtopic acá, espero no incomode...

Les quiero compartir la banda en la que estoy tocando actualmente ( Bateria, esta banda no tiene guitarra :p)

Grabamos un "demo", lo pueden escuchar acá:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL6C94771536D1EFDA

No me vayan a tirar muy duro con las críticas, la grabación fué hecha en una sala de ensayos con un método "Live sessión", asi que el sonido aunque es decente, no es tipo estudio tampoco :p

Saludos

Suscribanse al canal,like al fb, compartan, está en su voluntad :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Muchachos, un poco de offtopic acá, espero no incomode...

Les quiero compartir la banda en la que estoy tocando actualmente ( Bateria, esta banda no tiene guitarra :p)

Grabamos un "demo", lo pueden escuchar acá:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL6C94771536D1EFDA

No me vayan a tirar muy duro con las críticas, la grabación fué hecha en una sala de ensayos con un método "Live sessión", asi que el sonido aunque es decente, no es tipo estudio tampoco :p

Saludos

Suscribanse al canal,like al fb, compartan, está en su voluntad :)
Parce que bien, felicitaciones. Lástima no haber ido, pero me levanté a las 12:40 y ya no llegaba :S

Bacana la grabación, como recomendación lo único es que traten de variar más los ritmos, algunas canciones me sonaban muy similar.

Sigan que van muy bien =)
 
Se murió este foro o que?

Muchachos necesito de su ayuda, estoy buscando una guitarra electrica para niño, solo le he visto en Musical Cedar en 141.000 marca McArt. Saben de alguna otra tienda o marca? Es para JuanMa y se la quiero dar de cumpleaños (apenas va a cumplir 4)
 
Concuerdo con V3NOM pero tambien me he dado cuenta que hay mucha gente que se siente atraida por la guitarra, pero al empezar a sentir el dolor en los dedos los primeros minutos de tocar la gran mayoria se desanima y le deja de gustar inmediatamente sobre todo los niños, por eso a estos es mejor ponerles el piano o la bateria primero, esa paper guitar me parece una buena opcion aunque no estoy seguro si en realidad haga guitarrista a un niño, habra que ver que pasa cuando coja una de verdad, depronto si es curioso y le gusta de verdad pueda adoptarla ms facilmente despues de experimentar con la paper jamz que como juguete esta rebacana.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero qué aprende un niño con una guitarra así?

La gracia no es que se acostumbre a las cuerdas desde pequeño?

Un niño pequeño no va a aprender a tocar guitarra porque no tiene la fuerza en los dedos, a menos que sea un niño prodigio que de que los hay los hay, pero los mios me salieron normalitos.

La guitarra Paper Jamz es mas para jugar que para tocar en si, pero si quiere ensennarle a tocar la modelo Pro permite hacer ciertas cosas y para empezar emite notas de verdad.

Yo personalmente creo que para ensennarle musica a un niño es mejor empezar con un pianito de juguete. Y para ensennar guitarra es mucho mejor empezar con un Ukelele.

Pero para opiniones, los colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un niño pequeño no va a aprender a tocar guitarra porque no tiene la fuerza en los dedos, a menos que sea un niño prodigio que de que los hay los hay, pero los mios me salieron normalitos.

La guitarra Paper Jamz es mas para jugar que para tocar en si, pero si quiere ensennarle a tocar la modelo Pro permite hacer ciertas cosas y para empezar emite notas de verdad.

Yo personalmente creo que para ensennarle musica a un niño es mejor empezar con un pianito de juguete. Y para ensennar guitarra es mucho mejor empezar con un Ukelele.

Pero para opiniones, los colores.


no es cosa de fuerza y cualquier guitarrista sabe eso, se le ponen unas cuerdas de bajo calibre y no hay problema, a mi hermana de 7 años no le quedaba grande mi guitarra con unas cuerdas que aveces a mi me quedan duras.

Alguien tiene la tablatura del pasillo esperanza :)
 
Les comparto otra vez yo! :)

Críticas, comentarios o cosas que me puedan corregir se les reciben ^^

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nando y Venom comp recomendacion les sugiero que es hora para que ensayen con metronomo, es super importante y una de las cosas que mas dan duro cuando van a grabar en serio
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo aunque llevo considerable rato con la guitarra, tengo que decir apenado que nunca he aprendido a usar correctamente el metrónomo (Con la guitarra, en la batería lo domino más)

Alguna recomendacion, tutorial?
 
Nando y Venom comp recomendacion les sugiero que es hora para que ensayen con metronomo, es super importante y una de las cosas que mas dan duro cuando van a grabar en serio


Yo aunque llevo considerable rato con la guitarra, tengo que decir apenado que nunca he aprendido a usar correctamente el metrónomo (Con la guitarra, en la batería lo domino más)

Alguna recomendacion, tutorial?

También agradezco recomendaciones y tutoriales pues el metrónomo lo uso para calentar, no se como por ejemplo usarlo en una canción o llevando un ritmo de rasgueo :'(

Receptivo a sus recomendaciones, son altamente bienvenidas a ver si algún día aprendo :)

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Para empezar pueden ajustar el tempo en 80 y lo ponen en blancas, cade beat sera un golpe hacia abajo en la cuerda, luego lo pasan a negras y sera golpe abajo y luego arriba, asi sucesivamente hasta que puedan dominarlo en corcheas/semi y variando velocidades. Una vez le hayan cojido el tiro cojan el tab de una cancion (generalmente la velocidad del metro aparece al lado de la afinacion) y la tocan solo com metro. Una vez se hayan acostumbrado al metro ya no podran tocar sin el y las cosas les suenan desordenadas y sin ritmo cuando sienten por una milesima que alguien de la banda va por fuera
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9B206 Safari/7534.48.3)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En estos días me he visto tentado en hacer un video con la canción que llevo muchisimo tiempo practicando y que medianamente ya suena bien pero me da pena por mi mala técnica, postura y hasta por el amplificador (o uno de los microfonos de la guitarra que suena maluquito) Vamos a ver si me animo a ser victima de sus criticas y burlas.

Por el momento y para mover esto, les comparto lo que me llegó ahora al correo y que me cae como anillo al dedo:

4 problemas que te impiden progresar
Posted: 26 Sep 2012 12:50 AM PDT
Ya hemos hablado otras veces de la motivación en el blog, pero muchas veces, no es la falta de motivación lo que te impide progresar. Muchas veces, ni siquiera una guitarra “mala” te impedirá progresar. En el post de hoy, vamos a ver4 factores que te impiden progresar como guitarrista.

1. Obsesionarte con el tiempo que tardas en mejorar

A todos nos pasa. Empiezas a practicar y pasa mucho tiempo hasta que empiezas a ver resultados, hasta que llega un punto en el que te preocupas más del tiempo que estás tardando en mejorar que de lo que realmente conseguirás practicando. A la hora de tocar la guitarra hay que grabarse esto a fuego

LO QUE CUENTA NO ES CUANTO TIEMPO PRACTICAS, SINO COMO PRACTICAS

Por eso no hay que caer en el error de reducir tu tiempo de práctica a “esperar” a que lleguen los resultados. Debes prestar atención y centrarte en lo que estás tocando, porque si no, tardarás mucho más en progresar, y te acabarás frustrando al tardar tanto en ver resultados.

2. No centrarte en algo concreto

Como se dice por aquí “quien mucho abarca, poco aprieta”. Hoy en día es fácil sentirse sobrepasado con la gran cantidad de información y ejercicios que podemos encontrar en internet, hasta el punto que muchas veces no sabes qué practicar.

Para evitar este problema, es buena idea seguir siempre un mismo curso o método, ya que normalmente te llevan poco a poco de un nivel “básico” a otro más avanzado, siguiendo unos pasos mas o menos lógicos.



Uno de los métodos más recomendados es el Rock Discipline de John Petrucci, pero hay muchísimos y para niveles y estilos totalmente distintos.

3. Depender de un profesor para avanzar

Antes de que los que estudiéis con profesor os sobresaltéis, con este apartado no digo que ir a clases de guitarra sea negativo ni mucho menos. Lo que quiero decir es que algunas personas, por el hecho de tener un profesor, ya piensan que lo tienen todo hecho y no tienen por qué practicar en casa.

El único responsable de tu progreso como guitarrista eres tú mismo, y si, un profesor te guía y te ayuda mucho, pero si no pones de tu parte no mejorarás ni teniendo de profesor al mismísimo Joe Satriani.

4. Ser impaciente

Este apartado tiene mucho que ver con el primero. Si empiezas a practicar correctamente, cada vez mejorarás más rápido, pero llegará un punto en el que te será imposible seguir acelerando. Esto es algo natural, y no debe hacerte perder la motivación.

Al aprender a tocar un instrumento habrá fases en las que avanzarás más rápido, y otras en las que lo harás más lentamente. Debes tener presente que esto es así para todo el mundo, y tener paciencia cuando progreses poco a poco. Mejorar como guitarrista es algo que puede llevarte toda la vida, y eso es parte de lo que hace que tocar la guitarra sea algo tan divertido. Siempre puedes mejorar, pero no siempre lo vas a hacer al ritmo que te gustaría. Por lo tanto, no te pongas fechas para mejorar, céntrate en practicar lo mejor posible y ten paciencia.

Espero que estos consejos os ayuden a mejorar, o que por lo menos, os recuerden que mejorar con la guitarra no es algo que pase de un día para otro. ¿Se os ocurre algún consejo más? Espero vuestros comentarios

Fuente o Link original
 
En estos días me he visto tentado en hacer un video con la canción que llevo muchisimo tiempo practicando y que medianamente ya suena bien pero me da pena por mi mala técnica, postura y hasta por el amplificador (o uno de los microfonos de la guitarra que suena maluquito) Vamos a ver si me animo a ser victima de sus criticas y burlas.

Por el momento y para mover esto, les comparto lo que me llegó ahora al correo y que me cae como anillo al dedo:

4 problemas que te impiden progresar
Posted: 26 Sep 2012 12:50 AM PDT
Ya hemos hablado otras veces de la motivación en el blog, pero muchas veces, no es la falta de motivación lo que te impide progresar. Muchas veces, ni siquiera una guitarra “mala” te impedirá progresar. En el post de hoy, vamos a ver4 factores que te impiden progresar como guitarrista.

1. Obsesionarte con el tiempo que tardas en mejorar

A todos nos pasa. Empiezas a practicar y pasa mucho tiempo hasta que empiezas a ver resultados, hasta que llega un punto en el que te preocupas más del tiempo que estás tardando en mejorar que de lo que realmente conseguirás practicando. A la hora de tocar la guitarra hay que grabarse esto a fuego

LO QUE CUENTA NO ES CUANTO TIEMPO PRACTICAS, SINO COMO PRACTICAS

Por eso no hay que caer en el error de reducir tu tiempo de práctica a “esperar” a que lleguen los resultados. Debes prestar atención y centrarte en lo que estás tocando, porque si no, tardarás mucho más en progresar, y te acabarás frustrando al tardar tanto en ver resultados.

2. No centrarte en algo concreto

Como se dice por aquí “quien mucho abarca, poco aprieta”. Hoy en día es fácil sentirse sobrepasado con la gran cantidad de información y ejercicios que podemos encontrar en internet, hasta el punto que muchas veces no sabes qué practicar.

Para evitar este problema, es buena idea seguir siempre un mismo curso o método, ya que normalmente te llevan poco a poco de un nivel “básico” a otro más avanzado, siguiendo unos pasos mas o menos lógicos.



Uno de los métodos más recomendados es el Rock Discipline de John Petrucci, pero hay muchísimos y para niveles y estilos totalmente distintos.

3. Depender de un profesor para avanzar

Antes de que los que estudiéis con profesor os sobresaltéis, con este apartado no digo que ir a clases de guitarra sea negativo ni mucho menos. Lo que quiero decir es que algunas personas, por el hecho de tener un profesor, ya piensan que lo tienen todo hecho y no tienen por qué practicar en casa.

El único responsable de tu progreso como guitarrista eres tú mismo, y si, un profesor te guía y te ayuda mucho, pero si no pones de tu parte no mejorarás ni teniendo de profesor al mismísimo Joe Satriani.

4. Ser impaciente

Este apartado tiene mucho que ver con el primero. Si empiezas a practicar correctamente, cada vez mejorarás más rápido, pero llegará un punto en el que te será imposible seguir acelerando. Esto es algo natural, y no debe hacerte perder la motivación.

Al aprender a tocar un instrumento habrá fases en las que avanzarás más rápido, y otras en las que lo harás más lentamente. Debes tener presente que esto es así para todo el mundo, y tener paciencia cuando progreses poco a poco. Mejorar como guitarrista es algo que puede llevarte toda la vida, y eso es parte de lo que hace que tocar la guitarra sea algo tan divertido. Siempre puedes mejorar, pero no siempre lo vas a hacer al ritmo que te gustaría. Por lo tanto, no te pongas fechas para mejorar, céntrate en practicar lo mejor posible y ten paciencia.

Espero que estos consejos os ayuden a mejorar, o que por lo menos, os recuerden que mejorar con la guitarra no es algo que pase de un día para otro. ¿Se os ocurre algún consejo más? Espero vuestros comentarios

Fuente o Link original

Parce gracias por haber compartido eso, muy bacano y motivante.

Sobre grabar el video no le puedo sugerir otra cosa diferente a que lo haga. El asunto con eso, al menos desde cómo y para qué lo hago yo, no tiene que ver con fama ni con mostrarse (obviamente ver que a alguien le gusta motiva), con grabar un video se ganan muchas cosas más:

1. Hay un esfuerzo tuyo en que la canción quede lo mejor que podás. Yo he llegado a grabar una canción 50 veces (partiendo de que antes ya la he tocado lo suficiente como para sabermela) con tal de que me quede lo menos peor posible. Siempre van a quedar detalles, pero hay un esfuerzo de que se haga de la mejor manera de acuerdo a la habilidad que se tiene.

2. Te vas a poder ver tocando esa canción las veces que querás, con qué fin? Darte cuenta cómo metiste las patas, dónde estás poniendo las manos para hacer ciertas cosas, el descache que sonó por qué fue. Eso ayuda mucho para pulirse, o para tratar de no cometer los mismos errores en otras tocadas.

3. Dejas un registro de como estuviste en ese tiempo específico. A futuro te vas a ver y vas a visualizar progresos, cosas que siguen igual de mal, etc. Esto motiva y a la vez sirve de restrospectiva.

4. La otra gente te puede ver tocando sin necesidad de estar al lado tuyo, habrán sugerencias que también te harán mejorar.

Si ves videos en Youtube, te vas a dar cuenta que hay miles que tocan mejor que uno. Peor, hay decenas que tocan mejor que uno y tienen muchos menos años que uno pero, de igual forma, te vas a encontrar unos cuantos que están (o estuvieron) peor, que de cierta manera suenan igual de mal que uno o más mal que uno. De esa forma se tiene motivación por los dos lados. Youtube (hablo de este porque es el que uso) no está hecho para gente pro, está hecho con la frase "Broadcast yourself", así que ánimo y haga lo que se le de la gana con su canal que nadie más que google le puede bajar esos videos de ahí.

Suerte :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La guitarra es uno de los intrumentos "mas facil de tocar MAL", jajajaja es cierto, pero una cosa si les digo, tocar bien no tiene nada que ver con el virtuosismo, como ya saben hay muchisimos guitarristas tocando progresivo y haciendo sweet picking y demas acrobacias, pero por lo general los musicos cuando vemos a estos guitarristas rara vez podemos decir que son buenos porque no transmiten nada, pueden tocar notas a la velocidad de la luz durante media hora y aun asi uno se va con la sensacion de que no paso nada y a los pocos minutos ya olvida a ese guitarrista. Una buena interpretacion tiene mas que ver con el feeling, el tempo y el fraseo, o que no han escuchado esos solos sencillo pero bien tocados que lo ahcen a uno decir, "que buen guitarrista".

Ahi se ven (la clave en la musica para progresar es tocar lento, lento, lento, sobre todo para llegar a tocar a la velocidad de la luz, ahi les boto el dato)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La guitarra es uno de los intrumentos "mas facil de tocar MAL", jajajaja es cierto, pero una cosa si les digo, tocar bien no tiene nada que ver con el virtuosismo, como ya saben hay muchisimos guitarristas tocando progresivo y haciendo sweet picking y demas acrobacias, pero por lo general los musicos cuando vemos a estos guitarristas rara vez podemos decir que son buenos porque no transmiten nada, pueden tocar notas a la velocidad de la luz durante media hora y aun asi uno se va con la sensacion de que no paso nada y a los pocos minutos ya olvida a ese guitarrista. Una buena interpretacion tiene mas que ver con el feeling, el tempo y el fraseo, o que no han escuchado esos solos sencillo pero bien tocados que lo ahcen a uno decir, "que buen guitarrista".

Ahi se ven (la clave en la musica para progresar es tocar lento, lento, lento, sobre todo para llegar a tocar a la velocidad de la luz, ahi les boto el dato)

Es verdad, yo veo esos manes tocando rapidísimo y quedo :huh::huh::huh::huh::huh: pero luego de un rato ya me aburro y busco una canción con mas cuerpo y sentido guitarristicamente hablando... así como también veo y escucho manes haciendo cosas tan sencillas o simples (punk, punk rock) y los considero tesos solo porque me agrada al oído.