Gigabyte lanza una placa base que ahorra un 70 % de energía

Gigabyte, fabricante de placas base y tarjetas gráficas saca al mercado su gama completa de Placas Base DES (Dynamic Energy Saver) que permiten un ahorro de energía de hasta un 70% con tan sólo un click.

Según el fabricante DES (Ahorro de Energía Dinámica) de GIGABYTE supone una revolución extraordinaria en el desarrollo de placas base pues con tan sólo un click, los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético en la CPU sin sacrificar el rendimiento del sistema.

Además, esta nueva tecnología incorpora un avanzado software y un diseño hardware exclusivo de fases múltiples de potencia, que proporciona una mayor eficiencia en los procesos de paso entre las fases de potencia dependiendo de la carga de trabajo de la CPU. Cuando la carga de trabajo de la CPU es ligera o inexistente, DES disminuye de fase y sólo permite el mínimo de fases de energía necesario para soportar las tareas. De este modo, gracias a la desconexión de las fases de potencia que no son necesarias, la placa es capaz de ahorrar hasta un 70% comparado con las placas base tradicionales. Tan pronto como la carga de trabajo aumenta, DES reconoce que se necesita más energía y permite pasar a fases de potencia superiores, encendiendo de manera automática las fases de potencia que sean necesarias.

Tomado de: Link
 
Ya estan en el mercado y las puede mandar a traer de la USA si tiene forma o esperar que no deben tardar mucho en ofrecerlas en los diferentes almacenes de hardware.
Precios no tengo idea...
 
esta buenísima la noticia ..
me imagino el precio que tendrán.. cuando lleguen a Colombia .. jejejej
 
Gigabyte, fabricante de placas base y tarjetas gráficas saca al mercado su gama completa de Placas Base DES (Dynamic Energy Saver) que permiten un ahorro de energía de hasta un 70% con tan sólo un click.

Según el fabricante DES (Ahorro de Energía Dinámica) de GIGABYTE supone una revolución extraordinaria en el desarrollo de placas base pues con tan sólo un click, los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético en la CPU sin sacrificar el rendimiento del sistema.

Además, esta nueva tecnología incorpora un avanzado software y un diseño hardware exclusivo de fases múltiples de potencia, que proporciona una mayor eficiencia en los procesos de paso entre las fases de potencia dependiendo de la carga de trabajo de la CPU. Cuando la carga de trabajo de la CPU es ligera o inexistente, DES disminuye de fase y sólo permite el mínimo de fases de energía necesario para soportar las tareas. De este modo, gracias a la desconexión de las fases de potencia que no son necesarias, la placa es capaz de ahorrar hasta un 70% comparado con las placas base tradicionales. Tan pronto como la carga de trabajo aumenta, DES reconoce que se necesita más energía y permite pasar a fases de potencia superiores, encendiendo de manera automática las fases de potencia que sean necesarias.

Tomado de: Link

Bueno primero que todo esto es la respuesta de Gigabyte contra el EPU de ASUS que realmente es totalmente efectivo y funcional gracias a que ellos incluyen un modulo controlable por BIOS para calibrar y regular el tremendo Vdroop que se forma al realizar este tipo de practicas, ademas EPU en los ultimos modelos de ASUS viene incorporado no solo a la interfaz del CPU si no tambien las de la Memoria que vienen algunos modelos de ROG con dos fases e de igual manera una para la interfaz del PCI Express 2.0 que bien sabemos que en este nuevo protocolo las reglas cambiaron y se puede suministrar mas energia por dicho canal.

Ahora respecto este comentario :
Cuando veremos dichas maravillas
Para ser sinceros, y con todo respeto me parece un poco exagerado el comentario, puesto que este tipo de tecnologias son aspectos que un usuario normal o por irnos mas alla un Gamer, no va ni siquiera a notar ya que en el uso que normalmente le da este tipo de usuarios no tiene mayor incidencia, pero para un Overclocker si es muy valioso ya que esto indicara menores rangos de Voltaje para cada interfaz sea Vcore, Vdimm o Vnb para que sea estable a determinadas frecuencias y ademas el calor disminuye considerablemente.

Saludos...
 
creo que al final seria el mismo tipo de critica que se le aplicó a los procesadores, no recuerdo el nombre de la tecnologia, pero era en esencia lo mismo y las criticas al respecto eran muy malas, puesto que los mismo laneros decian que podian dañar sus procesadores al estar subiendo y bajando el multiplicador:muerto:
 
Ahora respecto este comentario :

Para ser sinceros, y con todo respeto me parece un poco exagerado el comentario, puesto que este tipo de tecnologias son aspectos que un usuario normal o por irnos mas alla un Gamer, no va ni siquiera a notar ya que en el uso que normalmente le da este tipo de usuarios no tiene mayor incidencia, pero para un Overclocker si es muy valioso ya que esto indicara menores rangos de Voltaje para cada interfaz sea Vcore, Vdimm o Vnb para que sea estable a determinadas frecuencias y ademas el calor disminuye considerablemente.

Saludos...

No entiendo porque va a ser mas ventajoso para un overclocker si la demanda de energia es mayor cuando se hace oc y lo que se pretende es que el suministro sea estable y continuo, lo cual implica necesariamente (por lo menos ahora) un incremento en los valores de voltajes.

Yo pensaria que mas vale los consumos de energia se veran reducidos en el segmento entry level o el moderado, inclusive el empresarial, donde muchas veces el consumo es mayor a lo realmente utilizado, alli es a donde apuntan estos desarrollos.

Lo que determina un menor calor si puede ser el uso de menores superficies para discipacion (ej los nuevos cpu que incluyen varios nucleos en el mismo die), pero me sigue dejando la duda lo que afirma juan diego, pueda ser que este equivocado pero considero que los overclockers seran los menos beneficiados con estos conceptos......, en lo que si se apuntan un hit es en los sistemas de refrigeracion - ventilacion nuevos con bastante eficiencia en discipacion, lo cual redunda en menor consumo de energia.
 
Ps soy un PC noob y no entiendo una cosa:
En qué ayudaría eso a los disipadores? si estos no presentan altibajos en voltaje ya que siempre van a una misma velocidad...
 
creo que al final seria el mismo tipo de critica que se le aplicó a los procesadores, no recuerdo el nombre de la tecnologia,
En AMD Cool and Quiet y en Intel EIST
pero era en esencia lo mismo
Podria decirse que es lo mismo en terminos generales " Ahorro..." pero la base de su funcionamiento y sobre todo la efectividad es diferente, ya que se hace presente aun cuando el sistema esta bajo cualquier tipo de CARGA, mientras que estas tecnologias de AMD y INTEL no son efectivas en CARGA.

03qj8.jpg


y las criticas al respecto eran muy malas, puesto que los mismo laneros decian que podian dañar sus procesadores al estar subiendo y bajando el multiplicador:muerto:
En eso si no estoy de acuerdo, puesto que esta tecnologia son muy seguras, solo que en algunos modelos de tarjetas madres " No todos..." el sistema de la interfaz del CPU era muy generica y el Vdroop del Vcore aumentaba considerablemente generando en ocasiones inestabilidad en el sistema en general pero solo cuando estaba el sistema bajo Overclocking, de resto para un trabajo en stock, llegaba a ser muy util, disiminuyen considerablemente el calor generado por el nucleo encapsulado.

Ahora me gusta que cuestionen la idea ya que de esta manera se crea una discusion para entender mejor el tema :).

No entiendo porque va a ser mas ventajoso para un overclocker si la demanda de energia es mayor cuando se hace oc y lo que se pretende es que el suministro sea estable y continuo, lo cual implica necesariamente (por lo menos ahora) un incremento en los valores de voltajes.

Yo pensaria que mas vale los consumos de energia se veran reducidos en el segmento entry level o el moderado, inclusive el empresarial, donde muchas veces el consumo es mayor a lo realmente utilizado, alli es a donde apuntan estos desarrollos.

Lo que determina un menor calor si puede ser el uso de menores superficies para discipacion (ej los nuevos cpu que incluyen varios nucleos en el mismo die), pero me sigue dejando la duda lo que afirma juan diego, pueda ser que este equivocado pero considero que los overclockers seran los menos beneficiados con estos conceptos......, en lo que si se apuntan un hit es en los sistemas de refrigeracion - ventilacion nuevos con bastante eficiencia en discipacion, lo cual redunda en menor consumo de energia.
y
Ps soy un PC noob y no entiendo una cosa:
En qué ayudaría eso a los disipadores? si estos no presentan altibajos en voltaje ya que siempre van a una misma velocidad...

Pienso que para empezar, estas dudas se aclara un poco leyendo el concepto o definicion que tiene ASUS del funcionamiento de su nuevo controlador integrado.

ASUS] El ASUS EPU utiliza una innovadora tecnología para monitorizar digitalmente y ajustar la fuente de alimentación de la CPU con respuestas VR mejoradas en [COLOR="Red dijo:
diferentes cargas de trabajo[/COLOR]. Automáticamente ofrece una mejora del 7% cuando el PC está funcionando con aplicaciones de baja intensidad. Trabajando junto con AI Gear 3, puede ayudar a conseguir un ahorro de hasta el 58.6% para ayudar a cuidar el entorno.

1) Esto da entender que esta tecnologia en ambos ambitos " Usuario Comun y Overclockers " funciona pero en diferentes porcentajes de efectividad.

2) Dicen ellos que para un trabajo de baja intensidad " Osea hace entender que es el trabajo que pueda llegar existir con el CPU stock de un usuario comun de casa o oficina y quizas un Gamer" el ahorro existente es de 7%.
NOTA: Digo que es en STOCK, por la misma afirmacion que hace mas adelante ASUS.

3) Y luego menciona el AI Gear 3 que en pocas palabras es un software con un entorno amigable "Como muchos de diferentes empresas. " que permite manipular el PLL de la MoBo y modificar cierto parametros el sobrecalentamiento manejando perfiles para el overclock Basico bajo el entorno de algun Sistema Operativo y al momento de ser usado este " Practicas de un Overclocker...." el porcentaje de ahorro puede ser de 58.6%., osea mucho mayor.


Ahora leyendo esto que afirma ASUS, concluye uno que entre mayor sea la demanda de energia por parte del CPU "Overclock o Stock" a diferentes tipos de cargas, mayor es el porcentaje de ahorro.

Y para terminar yo afirme esto :

pero para un Overclocker si es muy valioso ya que esto indicara menores rangos de Voltaje para cada interfaz sea Vcore, Vdimm o Vnb para que sea estable a determinadas frecuencias y ademas el calor disminuye considerablemente.

Simplemente porque es un derivado del funcionamiento "monitoriar y controlar" del EPU ya que ayuda mejorar la precision entre los voltajes entregados de cada interfaz y por ende menor Vdroop.

02uy8.jpg


Saludos y si existe algo en lo que no esten de acuerdo lo podemos discutir para aprender todos.
 
Saludos y si existe algo en lo que no esten de acuerdo lo podemos discutir para aprender todos.
no estoy de acuerdo en algunas cositas y les explico porque...

primero que todo el stepping de los procc AMD y de Intel no tiene NADA que ver, lo que hacen intel y amd es cambiar el multiplicador segun la carga (load) para ahorrar un poco de energia y bajar temperaturas...
asi por ejemplo un P4 631 en carga alta anda a 3Ghz y en carga baja anda a 2.4Ghz...
y los ultimos procc pueden apagar y prender pedazos internos que no se esten necesitando (cores, etc)
Programas como CrystalCPUID les permiten jugar con esas caracteristicas (multiplier y Vcore en 3 steps...)

lo que hacen las boards es entregarle el Vcore al procc
entonces la board puede mejorar la eficiencia al regularse internamente como hace para entregar el Vcore al procc.
Porque la corriente que jala el procc en messenger es diferente a la de ripeando un DVD o jugando... aunque el Vcore sea el mismo. (algunos al detectan el stepping de los procc tambien regulan el Vcore, pero eso es otro cuento)
03qj8.jpg

bueno a ver y les explico:
lo que podemos ver en la primera grafica es que:
- para menor carga (light load) la regulacion 4-phase switching es mas eficiente y
- para mayor carga (heavy load) la regulacion 8-phase shifting es mas eficiente

eso nos lleva a la conclusion de que todas las motherboards de oficina y afines deberian tener 4phase -switching y las motherboards de gaming y afines deberian tener 8-phase switching.

ahora lo especial de esta board es que tiene los dos sistemas y pasa transparentemente de uno a otro segun la carga lo exige. Exactamente igual que las camionetonas estas que pasan de 4 a 8 cilindros. es todo exactamente igual que los carros esos nuevos...

Osea que si usted tuviera una motherboard de 4phase switching y le pone una heavy load pues no va a ser TAN eficiente.... como la asus que automaticamente se pasaria a 8phase switching...

Y que si usted tuviera una motherboard de 8phase switching y le pone una light load pues no va a ser TAN eficiente ... como la asus que automaticamente se bajaria a 4phase switching...

Pero si usted tiene una motherboard de 4phase switching y NUNCA le pone una high load pues la asus NUNCA seria mas eficiente.
Y si usted tienen una motherboard de 8phase switching y NUNCA le pone una light load pues las asus NUNCA seria mas eficiente...

en la segunda grafica nos muestran que asus al utilizar varias pequeñas mejoras como mayor precision en los steps y monitoreo y graduacion digital en tiempo real, etc. pues que con eso ellos logran una eficiencia de 58.6 % (EN EL MOMENTO DE CARGA BAJA) comparado con un sistema que no tuviera NINGUNO tipo de auto-regulacion...
osea que si usted tiene un GAMING MONSTTER PC y se pone a leer laneros en firefox ... pues con la board asus el DESPERDICIO por la SUBUTILIZACION seria menor ... hasta en un 58.6% comparado con el mismo monstergamingpc con una board que no tuviera ningun tipo de regulacion...
02uy8.jpg

lo que dice la tercera grafica es que la regulacion es mas precisa... le permite graduar de a 0.02v por vez. Esto puede hacer mas eficiente un overclocking...

cualquier otra pregunta yo les explico... a la orden...
 
Realmente aveces por comentarios como estos es que yo me pregunto, ¿ Que estoy haciendo aqui en laneros ? ........................:|:|
 
lagarworks: Hombre, ¿sí sabe lo que está diciendo?, ¿entendió lo que Juan Diego quería decir? le recomiendo que se ponga a releer lo que Juan Diego dijo, porque por lo que leo en tu post estás confundiendo ciertas cosas.

Un Saludo
 
por favor aclareme en donde estamos confundidos???

yo estoy 100% convencido de lo que les escribi ahi arribita.
y creo que cualquier ingeniero que sepa de potencia, ingles y graficas cartesianas le diria lo mismo
 
por favor aclareme en donde estamos confundidos???

tio que enradaos que estais mas explicacion que la que ha dao el tito juan diego no hace falta mas comentarios esta demas se ve que conoce a fondo la tecnologia y el desarrollo que lleva asus actualmente..

hombre podreis explicarme lo que acabais de escribir arriba por que eso no se entiende tio de donde lo as sacao ?
 
jeje multi-phase switching regulation??? over-shoot?? drops? ripple? (corriente, potencia, Vcore?)
synchronous-rectified buck-converter parallel channels??

mira les voy a explicar con el lado de los motores de las camionetas pa ver si por ahi si entienden

digamos que:
la topologia de 4phase switching es equivalente al motor de 4 cilindros (mas eficiente en casos de menor carga)
y la de 8phase switching es equivalente al motor de 8cilindros... (mas eficiente en casos de mayor carga)...

ahora imaginese que la camioneta de 4 cilindros le ponemos 1.5 toneladas de carga!!!
entonces nos toca andar en primera con el acelerador a fondo y nos vamos a gastar un pocoton de gasolina y eso no va a ser muy eficiente... ademas que va a llegar recalentada!
mientras que en la camioneta de 8 cilindros el motor va a andar mas tranquilo y vamos a gastar menos gasolina en el mismo proceso de llevar las mismas 1.5toneladas de un lado pa otro.
ENTONCES de este caso podemos concluir que en el caso de HEAVY LOAD o carga pesada es mas eficiente el motor de 8 cilindros.
{por esto las boards que saben que les van a exigir High Load como las de gaming tienen 8phase switching}

ahora imaginese que llevamos a 2 flaquitas de 60 kilos c/u pal gimnasio!!!
Obviamemte en ese caso la camioneta de 8 cilindros estaria sobredimensionada y gastaria mucho mas gasolina que la de 4 cilindros...
ENTONCES de este caso podemos concluir que en el caso de LIGHT LOAD o carga liviana es mas eficiente el motor de 4 cilindros.
{por esto las boards de oficina (word messenger) tienen 4phase switching}


Ahora imaginese que hay una nueva camioneta ASUS auto-regulada que puede pasarse de usar 4 cilindros a 8 cilindros y viceversa. (las hay toyota, ford, etc)

Entonces en el caso de llevar 1.5Ton la camioneta ASUS automaticamente se pondria en modo 8 cilindros y seria MAS EFICIENTE que la de 4 cilindros.
Igualmente en el caso de llevar las 2 flaquitas de 60 kilos al Gym la camioneta ASUS automaticamente se pondria en modo 4 cilindros y seria MAS EFICIENTE que la de 8 cilindros.

hasta ahi espero que todos hayan entendido
entonces ahora pa enredarlos un poco...

*en el caso de llevar 1.5Ton la camioneta ASUS como la de 8 cilindros, las dos andarian igual a 8 cilindros y las asus NO SERIA mas eficiente.

*en el caso de llevar las 2 flaquitas la camioneta ASUS como la de 4 cilindros, las dos andarian a 4 cilindros y la ASUS NO SERIA mas eficiente.

mi punto en el que les quiero repetir y repetir es que la ASUS esa es supereficiente si y solo si usted arma un monster-gaming-pc y NO LO UTILICE para eso sino para tareas mas livianas. Osea que eso es pura bulla de mercadeo.
Lo unico realmente bueno es que le permita una graduacion mas fina de todos los voltajes, ESO SI ES IMPORTANTISIMO PARA EL OVERCLOCKING. lo demas es mercadeo...

cualquier duda pregunten...
 
Así es, no entendemos a qué quiere llegar usted lagarworks, aún no le encuentro la falla a Juan Diego, yo todo lo veo bien, la investigación de Juan Diego tiene veracidad.
 
Otra cosa que les queria aclarar es que la de Gigabyte es mucho mejor que la de ASUS ya que tienes mas "Steps" la de ASUS solo tiene 2 opciones 4 u 8. PERO la Gigabyte NECESITA tener los ULTIMOS procc INTEL de 45 nm para poder regular... y ademas NO FUNCIONA el DES con OVERCLOCKING.

En todas las paginas serias de armar pcs (como anandtech) ya lo probaron y demostraron que eso es como el prefetch del vista: pura bulla.

que esas cifras de ahorro de 58% y de 70% son una exageracion omme
y solo serian en casos muy especificos de sobrediseño y subutilizacion
en realidad usted no va a tener esos ahorros nunca
(y lo bueno es que la misma grafica lo dice!!!)
Los PCs de GAMING nunca han sido verdes.

1) eso de cambio dinamico del Vcore lo tienen casi TODAS las boards (con programitas como CrystalCPUID)
y eso del stepping (dinamic multiplier) lo tienen los portatiles desde hace rato, no es nada nuevo
2) lo que ellos estan comparando es el pedazito de regulacion de voltajes de la Board OSEA EL POCOTON DE TRANSISTORES Y CONDENSADORES QUE USUALMENTE ESTAN ALREDEDOR DEL PROCESADOR CON PEQUEÑOS DISIPADORES. estamos hablando solo de lo que se disipa AHI.

los servidores usan mejores metodos de ahorro de energia como utilizar fuentes de alta eficiencia (sin sobredimensionar), discos duros de portatil,etc

VEA si usted quiere tener un pc que no desperdicie energia
*use procesadores de los nuevos, mientras menos nM mejor
*diseñe BIEN el PC para lo que lo necesita
*compre una fuente con los watts que necesita (no todo el mundo necesita 850Watts) con alta eficiencia (>80%)
*los discos duros a mas RPM mas gastan (por eso muchos portatiles vienen con discos de 4200rpm pa decir que les dura mas la bateria),
*pongale crystalcpuid y configurelo bien (el multiplicador y el Vcore)...
*pongale solo los abanicos que necesite... tambien auto-regulados por temperatura o regulados por la Motherboard
*NO UTILICE un monster-gaming-pc para dejarlo prendido toda la noche bajando torrent/ mejor arme una cajita pequeña con partes viejas sin monitor ni mouse ni teclado, y bajese la actualizacion que dice: "Conexion a escritorio Remoto". y la deja pa torrent y compartir archivos...

ASI SI VA A AHORRAR porque ese monstruo con el que usted juega 2 o 4 horas al dia, no es para tenerlo prendido 24 horas omme (a menos que tenga FRIO y con eso caliente el cuarto)

cualquier duda pregunten...
 
primero que todo el stepping de los procc AMD y de Intel no tiene NADA que ver, lo que hacen intel y amd es cambiar el multiplicador segun la carga (load) para ahorrar un poco de energia y bajar temperaturas...
:s??????? No entiendo porque traer a colacion esto !!!!! creo que quedo perfectamente explicado arriba, ademas ES OBVIO que a estas alturas todo mundo sabe como funciona :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
asi por ejemplo un P4 631 en carga alta anda a 3Ghz y en carga baja anda a 2.4Ghz...
y los ultimos procc pueden apagar y prender pedazos internos que no se esten necesitando (cores, etc)
De esto ya se ha hablado mucho en otros topicos de la seccion de HARDWARE asi que es perdida de tiempo volverlo hacer.
Programas como CrystalCPUID les permiten jugar con esas caracteristicas (multiplier y Vcore en 3 steps...)
Totalmente cierto y muy ultil.
lo que hacen las boards es entregarle el Vcore al procc
entonces la board puede mejorar la eficiencia al regularse internamente como hace para entregar el Vcore al procc.
Porque la corriente que jala el procc en messenger es diferente a la de ripeando un DVD o jugando... aunque el Vcore sea el mismo. (algunos al detectan el stepping de los procc tambien regulan el Vcore, pero eso es otro cuento)
03qj8.jpg

bueno a ver y les explico:
lo que podemos ver en la primera grafica es que:
- para menor carga (light load) la regulacion 4-phase switching es mas eficiente y
- para mayor carga (heavy load) la regulacion 8-phase shifting es mas eficiente

eso nos lleva a la conclusion de que todas las motherboards de oficina y afines deberian tener 4phase -switching y las motherboards de gaming y afines deberian tener 8-phase switching.

ahora lo especial de esta board es que tiene los dos sistemas y pasa transparentemente de uno a otro segun la carga lo exige. Exactamente igual que las camionetonas estas que pasan de 4 a 8 cilindros. es todo exactamente igual que los carros esos nuevos...

Osea que si usted tuviera una motherboard de 4phase switching y le pone una heavy load pues no va a ser TAN eficiente.... como la asus que automaticamente se pasaria a 8phase switching...

Y que si usted tuviera una motherboard de 8phase switching y le pone una light load pues no va a ser TAN eficiente ... como la asus que automaticamente se bajaria a 4phase switching...

Pero si usted tiene una motherboard de 4phase switching y NUNCA le pone una high load pues la asus NUNCA seria mas eficiente.
Y si usted tienen una motherboard de 8phase switching y NUNCA le pone una light load pues las asus NUNCA seria mas eficiente...
Creo que la grafica habla por si sola, lo unico que hace ASUS dice es mejorar el sistema de cambio de fases en la interfaz del CPU " Se implemento en otras interfaces " versus la que Intel genericamente habia establecido.
epuinteljz6.jpg


Sigamos.....

Otra cosa que les queria aclarar es que la de Gigabyte es mucho mejor que la de ASUS ya que tienes mas "Steps" la de ASUS solo tiene 2 opciones 4 u 8. .

No entiendo por que dice aclarar?????? :rolleyes::rolleyes: acaso alguien dijo lo contrario........., y pues si estoy de acuerdo con lo que dices " Leyendo uno se da cuenta... " porque el modulo de GIGABYTE gracias a que incorpora mas " estados de funcionamiento " osea por cada fase existente en la interfaz del CPU existe un estado, mientras que ASUS solo maneja dos, asi que es mas efectivo en la practica " Eso dicen ellos :rolleyes::rolleyes:" y pues que en la teoria logica parece ser cierto, bien se puede entender ello mirando esta grafica.

gigabytedes6phasefullfu8.jpg


PERO la Gigabyte NECESITA tener los ULTIMOS procc INTEL de 45 nm para poder regular... .
Eso si no lo entendi ni se porque lo escribio :\.
y ademas NO FUNCIONA el DES con OVERCLOCKING..
Con esta afirmacion tan expresiva " Con mayusculas " me doy cuenta que todo lo que escribes lo concluyes bajo lecturas que haces y jamas has comprobado nada de lo que dices " Perdoneme si soy un poco directo ", lo digo con certeza porque en mi caso personal yo si lo he probado personalmente ya que yo VENDO y COMPRO mucho hardware de alto nivel " Lo puede ceritifcar en mi reputacion como vendedor

" Reputacion "
http://www.laneros.com/itrader.php?u=32348

Y el comportamiento del DES de GIGABYTE bajo overclock en una GIGABYTE GA-P35-DS3R " No era mia, si no de un cliente " realmente funciona, lo que sucede es que cuando se activa en la BIOS el DES, automaticamente no se permite modificar cierto parametros para el Overclock manual asi que solo se puede implementar si se hace por software en el caso de Gigabyte se puede con el C.I.A o sencillamente un software que permita leer y manipular en entorno de Windows " Por llamarlo asi..." el PLL de las diferentes interfaces por ejemplo el SetFSB.

Overclocking por software.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

En todas las paginas serias de armar pcs (como anandtech) ya lo probaron y demostraron que eso es como el prefetch del vista: pura bulla.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: ??????? ajammm y el kilo de papa tambien subio.

que esas cifras de ahorro de 58% y de 70% son una exageracion omme
y solo serian en casos muy especificos de sobrediseño y subutilizacion
Si es cierto y puedes tener razon " Yo le creo :) " , porque hasta el momento yo solo menciono lo que he comprobado personalmente " No me gusta hablar por hablar, bien puedes revisar el tipo de comentarios que realizo " que es verdad o sea " Que por lo menos funcione " pero su efectividad es algo que para medirse es dificil y hablar de porcentajes es cosa que uno como usuario final solo termina basadose en las ideas que presenta cada uno y mirar cual tiene mas logica en la practica.

1) eso de cambio dinamico del Vcore lo tienen casi TODAS las boards (con programitas como CrystalCPUID)
Correccion, lo tiene todas las tarjetas madres, bien puedes tu verificar cuando tu seteas en la BIOS el Vcore en AUTO y ejecutas el CPUz o Everest y miras como varia el Vcore de acuerdo a la frecuencia existente y a la intensidad de la carga, ya lo otro son tecnologias que apoyan esta base para hacerla mas efectiva.
y eso del stepping (dinamic multiplier) lo tienen los portatiles desde hace rato, no es nada nuevo
:rolleyes::rolleyes::rolleyes: No entiendo porque hace esa afirmacion y aclaracion :s, porque con relacion al TEMA PRINCIPAL no tiene nada que ver ya que su base de funcionamiento es totalmente diferente y este tipo de variaciones " Hablando genericamente " solo se implementan cuando el sistema esta sin carga " E6420 a x6 " o con carga " Sin importar la intensidad " "E6420 a x8 " osea estos dos estados.. ", ademas esto se entro en discusion por que otro lanero menciono que era lo mismo y se le aclaro perfectamente unos post atras.

2) lo que ellos estan comparando es el pedazito de regulacion de voltajes de la Board OSEA EL POCOTON DE TRANSISTORES Y CONDENSADORES QUE USUALMENTE ESTAN ALREDEDOR DEL PROCESADOR CON PEQUEÑOS DISIPADORES. estamos hablando solo de lo que se disipa AHI.

Que va :confused: enserio ???????????????????????????????????????????

Y ya por ultimo pienso que el resto que se pueda decir es hablar de mas y decir " Vean como se yo y hago quedar a los otros en ridiculo " cosa que para eso yo no sirvo ni me agrada "No esta en mi naturaleza " , bien puede ver todo mis topicos los cuales la mayoria son de AYUDA para la comunidad.

Asi que saludos y de verdad me alegra ver que ahora se ve noticias buenas en laneros, no como antes.
 

Los últimos temas