Gobierno boliviano promulga decreto que impedirá robo de celulares

La Paz, 4 nov.- El Gabinete Ministerial aprobó este miércoles, un decreto que impedirá que los teléfonos celulares sean objeto de robo porque obligará a las empresas de telefonía a bloquear los aparatos a través de un código especial de seguridad (IMEI) que tienen esos equipos desde su fabricación.
El viceministro de Transportes, José Kinn, explicó que la normativa forma parte de las medidas que el Gobierno implementará para dar mayor seguridad a la población que es víctima de asaltos y del robo de teléfonos móviles.

robo-celulares.jpg

"El Gabinete Boliviano ha aprobado un Decreto para el control y registro de los teléfonos celulares. Este control está diseñado de tal manera que ya no será un atractivo para los ladrones el robar celulares", explicó.
El Decreto obliga a toda la población que posee un celular a registrarlo en los próximos 90 días, en las empresas operadoras, ya sea personalmente, por correo electrónico o por internet.
Los propietarios de estos aparatos deben proporcionar el nombre, el número del carnet de identidad y del "código IMEI", que es una identificación única para cada celular.
"Si alguna otra persona aparece con ese celular con el propósito de habilitarlo no podrá hacerlo, salvo expresa autorización por escrito del dueño. En tanto eso no se dé, el teléfono no será rehabilitado para el servicio", manifestó Kinn.
Dijo que un reglamento establecerá las sanciones para las empresas que no acaten el Decreto, A los propietarios que no se registren en los próximos 90 días el servicio les será cortado.
"No se trata de complicarle la vida a las empresas sino de facilitar la vida a los ciudadanos", añadió el viceministro.
Todos los celulares GSM (los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama "Código IMEI".(ABI)

fuente:http://www.eabolivia.com/seguridad/...a-decreto-que-impedira-robo-de-celulares.html
 
quien es mas atrasado XD

Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si en su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a joder a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones
 
Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a jo*** a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones
 
Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a jo*** a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones

hombre caballito777, si esta muy resentido pues le cuento que este no es el lugar apropiado para desfogar su ira. Hombre y no hablemos de proveedores de droga que si busca un poquito en dondequiera se dara cuenta en que pais crece esta como cilantro. :rolleyes::rolleyes:

En cuanto a dignidad todos los paises son dignos de respeto el suyo el mio y nuestro vecino, lastima que unos mas avanzados que otros, asi que mas bien preguntele al señor que abrio el foro que es boliviano si mal no estoy, las intenciones con las que lo abrio por que estoy 100% seguro que no fueron las de informar, si quieren hablar de politica hay otros lugares mas apropiados para eso, esto es CELULARES, este foro es de Colombia y estamos en Colombia, asi que su politica es algo que no nos toca ni nos interesa a menos que sea por cultura general.

PD, lea las reglas de doble post por favor
 
Re re

Precisamente, si averigua bien, vera en cual pais se cultiva mas coca para la cocaina,
si en el suyo o en el mio

le aseguro que en su pais, ni el 5% acullica coca,
aca en bolivia por cuestion tradicional, cultuiral, etc mas del 50% lo hace, asi que si aca hay coca es para el acullico

Evidentemente y lamentablemente tambien hay coca que va para el narcotrafico, no hay porque ocultarlo

Y que pena que cuando uno desee defender a su pais, cuando lo dicen atrasado asi sea con un poco de ira, traten de cencurarlo,

por cierto en esta pagina que es de celulares, cuando se habla de venezuela, mas se habla de chaves y no precisamente de celulares.
 
Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si en su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a joder a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones

Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a jo*** a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones

Precisamente, si averigua bien, vera en cual pais se cultiva mas coca para la cocaina,
si en el suyo o en el mio

le aseguro que en su pais, ni el 5% acullica coca,
aca en bolivia por cuestion tradicional, cultuiral, etc mas del 50% lo hace, asi que si aca hay coca es para el acullico

Evidentemente y lamentablemente tambien hay coca que va para el narcotrafico, no hay porque ocultarlo

Y que pena que cuando uno desee defender a su pais, cuando lo dicen atrasado asi sea con un poco de ira, traten de cencurarlo,

por cierto en esta pagina que es de celulares, cuando se habla de venezuela, mas se habla de chaves y no precisamente de celulares.



1. Leer las normas no está demás.
2. Esta página no se dedica sólo a celulares como usted menciona.
3. En esta noticia que si es referente al tema de los celulares, usted empieza hablar de coca, totalmente fuera de contexto.
4. se nota a leguas la "novatada" en su discurso parcializado.
5. En todos los países hay ladrones, que en algunos los índices son más altos que en otros es algo que no se puede negar, pero quedarse con una imagen general de que aquellos son esto y estos otros son otra cosa, es una muestra de ignorancia.
6. Conclusión, lo que está poniendo en contexto la noticia es muy diferente a lo que usted argumenta, si algo le ofendió, puede valerse del refrán "a palabras necias oídos sordos".
 
yo pago 70-75 dlls por Internet 2mb, televisión y teléfono (triple play como le dicen por aquí) y me siento tumbado. Respondiendo a gutymann.
 
Precisamente, si averigua bien, vera en cual pais se cultiva mas coca para la cocaina,
si en el suyo o en el mio

le aseguro que en su pais, ni el 5% acullica coca,
aca en bolivia por cuestion tradicional, cultuiral, etc mas del 50% lo hace, asi que si aca hay coca es para el acullico

Evidentemente y lamentablemente tambien hay coca que va para el narcotrafico, no hay porque ocultarlo

Y que pena que cuando uno desee defender a su pais, cuando lo dicen atrasado asi sea con un poco de ira, traten de cencurarlo,

por cierto en esta pagina que es de celulares, cuando se habla de venezuela, mas se habla de chaves y no precisamente de celulares.

Al parecer no has leido los ultimos reportes que dicen que mas del 70% de la coca que se cultiva en bolivia va es para narcotrafico. Pero bueno, no tiene sentido pelear entre nosotros mismos.

Sea como sea, que noticia mas pendeja, definitivamente en latinoamerica si estamos es jodidos con los gobernantes y legisladores tan pendejos que tenemos.

Saludos.
 
Segun lo que entendi de la noticia en bolivia se roban un celular y no lo reportan, que funcionando normal!!!!!!! con esta medida lo que va tocar hacer es irse para bolivia a liberar celulares buen negocio jajajajajajaj
 
pues a caballito 777 c nota k le llego el dinerito de don hugo y por eso viene con pendejadas y tu numero deberia ser 666 hijo del diablo gente como tu es la k nos permite tener a estos asesinos en el poder... y sy tienen su 60% es por k compraron 20% de esas conciencias y a un 15% de muertos y niños k votaron por su asesino presidente....... gracias a ellos la produccion de coca y cocaina se disparo en bolivia cada dia se descubren mas y mas fabricas pero nunca deitenen a nadie porke? por k el estado es auspiciado por el narcotrafico............la vida es mas cara...no existe la justicia ah y su porcentaje disminuye cada dia aun cuando mandaran a la gente a votar al lado d sus dirigentes para ver k lo hagan por evo.....o no t acuerdas de eso... hay videos de como entraban a la gente d la manito a votar manipulando resultados....pero ya caeran por k la gente se cansa y ya lo estamos haciendo parasitos.

Gracias a los k contestaron sobre los precios de las conexiones aca 1mb en WIFI cuesta 200 dolares y en ADSL 1mb cuesta 110dolares y el de1mb premiun 150 dolares ..... y si el negociaso sera aca liberar celulares....
 
mi novia es de bolivia y yo he estado dos veces en Santa Cruz, y aunq si existe un atrazo considerable es por culpa de su gobierno, ya que no promueve hacia el desarrollo tecnologico de la region, son muy descuidados con muchas cosas y su gran facencia es los registros TODOS LOS REGISTROS (nacimiento, educacion, censos), para sacar un titulo alla puede demorar hasta un año despues de terminar de estudiar pàra q te den el certificado apostillado, pero el pais no es malo ni su gente tampoco, es mas es en la unica parte donde de verdad me he sentido seguro de salir en la noche, aunq alla ay mucha pobreza ay un a riqueza en tranquilidad que vale mas, y mire q atrazados no estan, alla ya existe red 3G con TIGO para el q decia q le moririan los biznietos antes de que hubiese, solo que alla la inyeccion de dinero para esto no es tan grande como lo es para los demas paises y es ovbio, no existen muchas personas en bolivia que puedan adquirir un servicio tan costoso, el salario minimo alla es un poco mas de 100 dolares y aunq para vivir es mas que suficiente (la comida alla a comparacion de aca es REEEEBARATA), para adquirir tecnologia si es complicado, pero ellos luchan por salida adelante y progresar. asi que esos comentarios es mejor hacerlos con un poco de cuidado, no por unos pueden pagar todos..

SALUDOS
 
En primer lugar creo que la noticia no deberia llamar asi si no mas bien "Gobierno boliviano promulga decreto que impedirá el uso de los celulares robados" y pues si creo que es algo tarde para implementar este tipo de medidas no se si sea por atraso o no, en mexico si mal no tengo entendido hace poco hizieron esto mismo y no creo que tecnologicamente mexico sea atrasado....

Logicamente existen "cajas" para cambiar este tipo de cosas trabaje un tiempo en esto.

Sobre la discusion de nacionalidades creo que deberian dejarla hasta ahi esto no va a ningun lugar.

Salu2
 
Tenian que ser Bolivarianos para creer que con eso pueden evitar el robo de Celulares, quiero ver al primer ciudadano que le dice al ladron, señor con este celular no va a poder hacer nada porque en este pais ya regularon que las empresas tienen que bloquear el IMEI, jajajaja me pinto al ladron contestando, no me importa o si es mas intelectual, le dira, bueno sera para piezas o lo vendo en otro pais, usted no sabe que hay empresas en el mercado negro, demelo y no joda.
 
Bueno dantequera la culpa no lo tienen los bolivianos si no sus gobernantes que de pronto estan mal informados de que eso no sirve de nada los brutos no son el pueblo boliviano sino los gobernantes que tienen y pues la verdad ya dejemos el nacionalismo a un lado y mas bien asesoremos a nuestros amigos bolivianos para que aprendan a liberar los celulares jeje.
 
Exacto, dejemos a un lado el fanatismo nacionalista. Aunque el tìtulo de la noticia està mal redactado, tratemosla con objetividad sin burlas o prejuicios.
 
caballito777 dijo:
Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a jo*** a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones

: offtopic mire viejo, yo no se de donde saca eso de que mi pais es el principal proveedor de droga, en todo lado existe ese mal que afecta al mundo, yo si soy Boliviano con Orgullo, con raices mestizas, no estoy a favor del gobierno del señor evo morales, pero se que hace todo lo posible para que mi pais salga de la profunda crisis que estuvo metida gracias a otros gobiernos que tuvo antes. y si e cierto que este gobierno es del narcotrafico pero eso es : offtopic

estoy consciente que existe el cambio de imei, que no daria seguridad, yo publique el tema para que aquella persona humilde que quiera enterarse de esta noticia mediante este foro lo lea y trate de salir de la ignorancia que aun tiene mi pais

y al señor caballito777 mida sus palabras antes de escribir algo porque sus comentarios ofenden

y sobre el titulo del tema lo tomé de un diario nacional que publicó la informacion asi que no me recriminen :p
 
jajaja raro el presidente que no ena un consejero para esos asuntos, uh lo de la velocidad de donde salio??????????????????
 
Que clase de comentarios que se gastan, como si su pais fuera Suiza o Noruega XD
yo en su lugar en ves de hablar de atraso me quedaria calladito de la verguenza,
ya que su pais es el proveedor UNO de droga de los gringos y del mundo. y hay tantos delicuentes en su pais que las sobras vienen a parar al mio justo para robar celulares.

¿porque si en su pais es tan avanzado no reforman a sus delincuentes, para que no vengan a joder a mi digno pais ?

y al compatriota que viene a hablar del gobierno del señor evo morales, decirle que este no es el lugar
y que vaya a contar esos cuentos a su abuela, que aca en bolivia nadie les cree.

no por nada el señor evo morales tiene el 60% de apoyo, si no lo cree espere hasta el 6 de diciembre
cuando sean las elecciones
Pero a este fulano que le pasa?
Un boliviano hablando de proveedores de droga?
jaja no me haga reir!
Si allá es dónde más se cultiva!

Otra cosa es que sean tan poquitos en la vida y tan ignorantes como para dejarse explotar de narcos de otros países con más visión de negocios por así decirlo, ni para eso tienen actitud empresarial.

Y si Bolivia está muy atrasado, Colombia puede tener más problemas sociales, pero acá les llevamos años luz en tecnología, investigación, industria, educación, etc.

Y por favor no sea tan nOOb y lea las reglas antes de realizar doble post.
Ah y este es un foro colombiano, no se haga linchar virtualmente por lanzar ese tipo de comentarios :muerto:
 

Los últimos temas