Google preinstalaría Chrome en las nuevas PC





En un intento por romper la posición dominante de Internet Explorer (IE), Google dejó entrever en una entrevista concedida a The Times, que está estudiando la posibilidad de llegar a acuerdos con importantes fabricantes de PCs para que su navegador Chrome, una vez que esté completo, pueda venir preinstalado en las nuevas computadoras que salgan al mercado, tal como sucede actualmente con IE.

Así, en declaraciones a la edición online del periódico del Reino Unido, Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto en Google, aseveró que cuando Chrome salga de su fase beta, como se prevé para enero del año próximo, se darán a conocer “acuerdos de distribución”, así como nuevas versiones del browser para Linux y Mac, que están previstas para mediados de 2009.

Asimismo, hubo medios que, citando fuentes internas pero anónimas de Google, aseguraron que compañías de la talla de Acer, Dell, HP y Toshiba le pidieron a Google que les deje preinstalar su navegador en sus nuevos equipos.

Si bien Pichai no quiso hacer ningún comentario al respecto, lo que sí destacó el ejecutivo es que la empresa sigue “buscando la forma para que Chrome sea más fácilmente accesible para los usuarios”, y que “si algún fabricante deseara instalar Chrome en sus unidades, eso podría ser posible ahora”.

La últimas cifras de la industria muestran que Internet Explorer actualmente goza de un 71.3% de cuota de mercado en todo el mundo, con Mozilla Firefox detrás con casi el 20%, mientras que la cuota de mercado de Chrome no llega al 1%.

Según los analistas del sector, si Google llega a acuerdos de preinstalación, el impacto de esta medida puede ser muy alto, debido a que existen muchos expertos e incluso usuarios que precisamente critican que IE tenga tanta cuota de mercado gracias a que viene preinstalado en la mayoría de las máquinas.

LINK

 
a mi si me ha gustado chrome.. me parece que aunque esta en fase beta es el mejor navegador.. es muy rapido y muy facil de navegar, no se llena de barras de herramientas ni nada de eso.. es excelente
 
A mi tambien me a gustado chrome,es muy simple de usar,ademas de ser rapido,admito que le falta trabajo pero con el tiempo quizas se transforme en uno de los mejores exploradores de internet.
Ademas bien por google se avivo primero que mozilla.En este mundo de la informatica ,todo se basa en la competencia si te quedas dormido,ya te supero otra empresa.
 
Ah que reacción tendrá micrsofot! tratará de frenar esta intención desde ya. La proxima semana
demandarán a google inc. sin duda.
 
Lo ideal seria no no viniera ningun navegador preinstalado y ke simplemente el usuario final instale el sabor que mas le guste, y asi nadie tiene porque ponerse a peliar y no hay tanto monopolio. Pero solo es un sueño

Eso no puede ser así... sin embargo, si creo posible un ícono en el escritorio que llame a un asistente sencillo (muy intuitivo), que se conecte a Internet, y te muestre un menú donde puedas descargar e instalar el browser de tu preferencia... y Listo!!!!

-------------------------------------------------------------------
Hay usuarios que no saben nada de browsers ... y muy poco de computadores....

El punto es conquistar ese usuario novato que recién compró el PC... luego, lo demás viene solo... es mero ventajismo.

Yo diría que se trata de un estrategia muy poco original de hacerse popular... Ahora según ellos, son los OEMs quienes hacen las peticiones ¿Qué conveniente no?... esto demuestra las apetencias de Google...

Google, Mira cómo demuestras el hambre !!!!

Saludos!!!!:cool:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas