GPS (Global Positioning System)

Segun tengo entendido y de acuerdo a lo que ud menciona... el problema de tener A-GPS activado es que si estoy fuera del Pais me cobrarian roamming de datos... lo que ocasionaria una facturita algo costosa. Sin embargo, no tengo entendido muy bien que opciones hay o que se puede hacer si se tiene el A-GPS desactivado... es decir, si yo viajo fuera del pais con un celular como un nokia o un iphone con gps... puedo usar las opciones del gps sin que me haga roamming?

Saludos.

bueno al tener el a-GPS encendido mejora la precisión sobretodo en el iPhone, este de una forma "legal" no se puede desactivar el consumo de datos (ver jailbreak para lo contrario), en dispositivos Nokia esta opción es mas controlable y al parecer en los Nokia el chip del GPS le otorga una precisión mejor por si solo, claro se incrementa con el a-GPS. Si viajase fuera del país lo ideal es tener la opción a-GPS ya que de lo contrario tendría que instalar los mapas del país al que llegare.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
lo del a-gps no tiene nada que ver con los mapas!! ojo!

la bajada de mapas lo controla cada programa...

el agps es que el gps se apoya en datos de la red para una mejor precisión y rapidez al hacer el lock
por favor no desinformar
 
lo del a-gps no tiene nada que ver con los mapas!! ojo!

la bajada de mapas lo controla cada programa...

el agps es que el gps se apoya en datos de la red para una mejor precisión y rapidez al hacer el lock
por favor no desinformar
Pero entonces si el A-GPS usa la red de datos para esa mejor precisión... en el IPhone y en los Nokia se puede desactivar para que no consuma datos?

La bajada de los mapas en cualquiera de los dos dispositivos es facil y gratuita?

Saludos.
 
en los nokia se puede desactivar el agps, en iphone ni idea

la bajada de los mapas... hagala por wifi con anterioridad! o use el nokia map loader o en el garmin...
 
lo del a-gps no tiene nada que ver con los mapas!! ojo!

la bajada de mapas lo controla cada programa...

el agps es que el gps se apoya en datos de la red para una mejor precisión y rapidez al hacer el lock
por favor no desinformar

Estamos de acuerdo en que el a-gps se apoya en la red de datos, pero a caso los mapas no son datos?
claro que si tengo el A-GPS activado puedo descargar áreas del mapa (Google maps en el caso del iPhone). Claro hay programas como el Garmin xt para symbian al cual puedo cargarle por medio de USB los mapas que deseo. Caso distinto en el iPhone.
El A-GPS no se puede apagar en el iPhone sin apagar el GPS o el modo localización. Pero unos genios se inventaron varias formas de pasar por alto las restricciones de Apple.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
Entonces vale o no la pena traer el gps de panama?
De repente me inclino por un nokia E71 pero quiero es el GPS no el celular pero si al segundo le puedo bajar los mapas por wi-fi pues es ma facil.... si embargo lo que quiero es el GPS un nuvi 255W es el que mejor se acomoda a mis necesidades.... y presupuesto
 
Entonces vale o no la pena traer el gps de panama?
De repente me inclino por un nokia E71 pero quiero es el GPS no el celular pero si al segundo le puedo bajar los mapas por wi-fi pues es ma facil.... si embargo lo que quiero es el GPS un nuvi 255W es el que mejor se acomoda a mis necesidades.... y presupuesto

Si ya comparo precios y son mas económicos en Panamá. Comprelo de una.
Es un excelente equipo.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
Será mejor un GPs o un celular con GPs, es que al celular por wi-fi o por GPRS se le pueden bajar los mapas.
Me interesa un nuvi 255w o un Smasumg Omhnia
 
en mi experiencia es mejor tener gps aparte del celular, cuando uno usa demasiado el gps la bateria del celular se descarga, y eso de estar cargando el celular a toda hora, o con el cargador del carro, acaba con la vida util del celular.

claro que si es por goma y para utilizarlo por raticos y raras veces pues con el del celular aguanta.

pero en esos viajes en carreteras de estados unidos o en las de colombia un celular con gps no aguanta, en cambio el gps solo si viene optimizado para ese uso.
 
Será mejor un GPs o un celular con GPs, es que al celular por wi-fi o por GPRS se le pueden bajar los mapas.
Me interesa un nuvi 255w o un Smasumg Omhnia

Pues yo tengo los 2, un garmin 265w y el cel con el Garmin XT ambos con el mismo mapa de colombia, y pues es mejor el 265, ademas utlizando el cel la bateria no dura ni 2 horas con el gps, en cambio en el garmin dura como 4 o 5 horas. Probandolos ambos al tiempo el garmin es mucho mas estable que el XT, pues el XT se me ha bloqueado varias veces, pero a la larga ambos funcionan muy bien, el 265 es un poquito mas rapido al encontrar los satelites al prenderse en frio y tiene mas opciones que el XT.

Para el uso continuo prefiero el 265, y asi como un uso casual menos normal el cel (tambien lo uso bastante eso si cuando no voy en mi vehiculo o por joder).

Ambos son buenas elecciones pero yo me quedo con el 265 o cualquiera de sus versiones incluso el 1260 me gusto mucho.
 
Pues yo tengo los 2, un garmin 265w y el cel con el Garmin XT ambos con el mismo mapa de colombia, y pues es mejor el 265, ademas utlizando el cel la bateria no dura ni 2 horas con el gps, en cambio en el garmin dura como 4 o 5 horas. Probandolos ambos al tiempo el garmin es mucho mas estable que el XT, pues el XT se me ha bloqueado varias veces, pero a la larga ambos funcionan muy bien, el 265 es un poquito mas rapido al encontrar los satelites al prenderse en frio y tiene mas opciones que el XT.

Para el uso continuo prefiero el 265, y asi como un uso casual menos normal el cel (tambien lo uso bastante eso si cuando no voy en mi vehiculo o por joder).

Ambos son buenas elecciones pero yo me quedo con el 265 o cualquiera de sus versiones incluso el 1260 me gusto mucho.

La pregunta es: el celular trae el programa? el omnia?
Y ese programa descarga la cartografía?
 
en mi experiencia es mejor tener gps aparte del celular, cuando uno usa demasiado el gps la bateria del celular se descarga, y eso de estar cargando el celular a toda hora, o con el cargador del carro, acaba con la vida util del celular.

claro que si es por goma y para utilizarlo por raticos y raras veces pues con el del celular aguanta.

pero en esos viajes en carreteras de estados unidos o en las de colombia un celular con gps no aguanta, en cambio el gps solo si viene optimizado para ese uso.
Pregunta... ¿Porque dices que para viajes en carretera por EU o Colombia un celular con GPS no aguanta?... ¿Que no trae optimizado el celular ademas de la bateria?

Pues yo tengo los 2, un garmin 265w y el cel con el Garmin XT ambos con el mismo mapa de colombia, y pues es mejor el 265, ademas utlizando el cel la bateria no dura ni 2 horas con el gps, en cambio en el garmin dura como 4 o 5 horas. Probandolos ambos al tiempo el garmin es mucho mas estable que el XT, pues el XT se me ha bloqueado varias veces, pero a la larga ambos funcionan muy bien, el 265 es un poquito mas rapido al encontrar los satelites al prenderse en frio y tiene mas opciones que el XT.

Para el uso continuo prefiero el 265, y asi como un uso casual menos normal el cel (tambien lo uso bastante eso si cuando no voy en mi vehiculo o por joder).

Ambos son buenas elecciones pero yo me quedo con el 265 o cualquiera de sus versiones incluso el 1260 me gusto mucho.
Que celular tienes?... (pregunta noob)... el celular o el GPS te consumen "datos" cuando los utilizas (es decir en el caso del celular ... un plan de datos)? ... ¿Hay que pagar por lLa bajada de los mapas, el garmin xt y el servicio de GPS?

Gracias.
 
La pregunta es: el celular trae el programa? el omnia?
Y ese programa descarga la cartografía?

El Garmin XT si se puede instalar en un Omnia, pero hay que instalarle los mapas correspondientes.

Pregunta... ¿Porque dices que para viajes en carretera por EU o Colombia un celular con GPS no aguanta?... ¿Que no trae optimizado el celular ademas de la bateria?


Que celular tienes?... (pregunta noob)... el celular o el GPS te consumen "datos" cuando los utilizas (es decir en el caso del celular ... un plan de datos)? ... ¿Hay que pagar por lLa bajada de los mapas, el garmin xt y el servicio de GPS?

Gracias.

No digo que no aguante un celular como gps por carretera y eso, solo que he probado los 2 al mismo tiempo y me parecio mas estable y mas rapido (segundos) el Nuvi al XT.

Es un N97 y el garmin XT no consume datos, pero hay que comprar el soft y los mapas de colombia e instalarlos
 
El problema es que de repente comprar las dos cosas no me alcanza, pero todo un lanero experto como yo se merece un smartphone... lo del gps es pura goma siempre lo he querido tener y de hecho es una de mis prioridades al viajar a panama...
 
Recientemente visitaba la app store y encontré la aplicación para iPhone de N-Drive con mapas de Colombia. Bueno la aplicación parece solida, pero el precio es tan solido para el bolsillo como un ladrillo US$ 64.
Mi pregunta es para los que tienen Ndrive: que tan bueno es? Vale la pena los mapas? Alguien ya compraría la app?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
Bueno esto aparece en el sitio web:

http://www.ndriveweb.com/software-iphone/

NDrive convierte el iPhone en un potente sistema de navegación de máxima precisión. Después de una breve instalación plug & play, las instrucciones de voz paso a paso y las direcciones en pantalla le guiarán desde su posición actual hasta el destino introducido. Además, puede navegar a muchos de los puntos de interés, como hoteles, restaurantes y gasolineras. Incluso puede marcar números directamente para hacer una reserva de hotel o solicitud antes de llegar. En resumen, NDrive es imprescindible para cualquier sistema de navegación asequible, flexible y potente.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)
 
El omnia en general es un celular muy lento... si quiere comprar un cel con buen gps mire el n85 o el e71

huy men q omnia tiene o q rom tiene xD

yo deje en mi casa un n85, un htc touch find, un htc dream y en usa un N97 sentados para usar el Omnia como GPS en estos dias q estuve de paseo... impecable, excelente usando garmin y claro, el soporte para el windshield del carro ;)
 
Este es el link
http://wihucol.blogspot.com/
No olviden visitar igualmente www.greenteamoc.org

Bueno encontre que en el ultimo FIX de los Garmin Oregon ahora aceptan mapas personalizados en formato KMZ (compatible con Google Earth), entonces se pueden ingresar mapas con imagenes de fondo, PDF personalizados, geoTIFF, etc.

El link de paso a paso: http://news.worldofo.com/2009/10/14/easy-o-maps-on-your-garmin-gps-using-quickroute/

El link de donde se consigue mas info: http://www.gpsfix.net/
 

Los últimos temas