Grafología. Mi fuerte.

Siempre defenderé a la Grafología profesional porque está ahí detrás y se usa hasta para calificar a la gente que intenta entrar a trabajar en los bancos. Una vez intenté trabajar ahí y me tuvieron llenando test todo un día. Al día siguiente, más test...y al final:" "Redacte usted un escrito sobre un tema libre, no menor de un folio, sin olvidar firmarlo...A partir de ahí pensé: Si aprendo Grafología, aprenderé, como aprende la gente a resolver test... y a evitar también: Qué detalles de mi letra me pueden quitar méritos a la hora de ser calificado. Con la competencia y el poco trabajo que hay hoy día, por muy buenas intenciones que tengas y muy necesitado que estés...al final...gana el que más se ha preparado.

La verdad siempre aludia a lo contrario, pero debo aceptar que puede tener algo de razón.

Sobre la forma tan coloquial como nos tratamos, eso es normal y la verdad no iba de forma seria ni nada. Tampoco es para armar alboroto por lo que se hace acá cuando muchos la pasamos bromeando :p
 
******** :)

http://1.bp.blogspot.com/_AjKQyw1eki0/RsBzjPZOzkI/AAAAAAAAAnA/pkcEqNc_LCA/s400/Penn-and-teller-********.jpg

Eso está como la frenología

Como dijo Ash Ketchup a Picachu:

Si vas a hablar, procura que tus palabras sean mejor que el silencio :dormir:


Bueno, para los que manejan el tema y yo que lo tengo medio pasatiempo, les puedo decir que ésto sirve mucho ya que la escritura, como muchas otras actividades artisticas, sirven para conocer las personas sin siquiera ellas mismas saber que están diciendo:

A grandes rasgos ésto estudia(lo que escribo a continuación no es verdad a pesar que teóricamente pueda ser sustentable):

1) El tamaño de la letra, indica que tan grande/pequeña es la autoestima o el ego de la persona
2) La ubicación de la letra de acuerdo al renglón, esto puede indicar que tan apegado a las reglas de la sociedad es determinada persona
3) El espaciado entre letras y el espaciado entre palabras, puede indicar muchas cosas, digamos que si está muy espaciado "tiene una perspectiva muy divagante, no termina lo que empieza"
4) La forma como escribe y preciona el lapicero, ésto sólo se puede saber con el papel "de verdad", pero puede hacer referencia al caracter de la persona, si la presiona muy duro generalmente es fuerte y son muy conflictivos, si es suave son muy dóciles y se prestan para ayudar
5) El orden en el escrito en general, muestra si su personalidad está llena de prejuicios, racismo, conflictos, traumas, etc, etc.

Bueno, en general así es como trabaja ésta área, pero lo que escribi arriba no necesariamente es la verdad, simplemente cogí algunos aspectos y le metí lo que primero se me ocurriera en la cabeza.

Y la verdad es que es altamente precisa y mucha gente "habla" al momento de escribir mucho mas de lo que supieran o quisieran. Yo por ejemplo en la U le pedía copia a los cuadernos de mis compañeros buscando conocerlos mejor para saber con quienes de verdad se podía contar para futuros proyectos educativos/productivos
 
Al usuario del primer post, se lo manda por privado y el le responde si es psicopata, piromano, etc, etc :p
 
Todo esto me divierte como me divierten los horóscopos de las revistas o la lectura del Tarot: es entretenido mientras no te cobren un peso.

La grafología forense existe y se aplica para determinar que un escrito fue hecho por alguna persona (y en los bancos para algunos cheques) pero de ahí a que la letra diga algo sobre su personalidad no creo. Lo grave es que algunas empresas lo usan para contratar o no a alguien, gravísimo. En un ejercicio académico se le llevaron a varios grafólogos 'expertos' la misma carta, solo la mitad coincidío en su conclusión de la personalidad del sujeto.

En fin. Yo interpreto sueños y hablo con los muertos por si las moscas.
 
No sé si este post vaya bien acá pero de todos modos lo voy a hacer

Hoy una profesora me comentó que yo escribo "al revés". La vieja es norteamericana y me dijo "backwards", entonces no le entendí y le pedí que me explicara. Resulta que la mayoría de la gente (según ella, es la primera vez que escucho sobre esto) hace las letras partiendo desde cierto punto, y yo lo hago a la inversa. Me explico:

Por ejemplo, la gente hace la L minúscula empezando desde arriba, y yo hago al revés, y así con varias letras más

La profe me dijo que eso decía cosas sobre mí :p Alguien sabe sobre eso ?

Y otra cosa:

Hablando de esto con mi mamá, me contó que cuando era pequeño (muy pequeño, aprendí a leer y a escribir a temprana edad) una vez hice una carta a Papá Noel en Navidad y la escribí toda en espejo (las letras invertidas todas). Mi mamá me cuenta que eso solo paso en esa ocasion y nunca mas se volvió a repetir. Esto tiene alguna importancia ?

Gracias !
 
No sé si este post vaya bien acá pero de todos modos lo voy a hacer

Hoy una profesora me comentó que yo escribo "al revés". La vieja es norteamericana y me dijo "backwards", entonces no le entendí y le pedí que me explicara. Resulta que la mayoría de la gente (según ella, es la primera vez que escucho sobre esto) hace las letras partiendo desde cierto punto, y yo lo hago a la inversa. Me explico:

Por ejemplo, la gente hace la L minúscula empezando desde arriba, y yo hago al revés, y así con varias letras más

La profe me dijo que eso decía cosas sobre mí :p Alguien sabe sobre eso ?

Y otra cosa:

Hablando de esto con mi mamá, me contó que cuando era pequeño (muy pequeño, aprendí a leer y a escribir a temprana edad) una vez hice una carta a Papá Noel en Navidad y la escribí toda en espejo (las letras invertidas todas). Mi mamá me cuenta que eso solo paso en esa ocasion y nunca mas se volvió a repetir. Esto tiene alguna importancia ?

Gracias !

Depronto por el lado de la dyslexia.
 
dearlana para alejo: Si lo que estás poniendo es cierto y se refiere a tí...te contesto en privado.
No pongas aquí rasgos personales. Yo no se lo recomiento a nadie. Aunque se supone que estamos posteando por diversión, pasatiempo, hobby, etc. Y menos se te ocurra poner aquí tu letra.
La letra de una persona es "algo muy serio" para pregonarla en público.
 
dearlana para W1ll1a9m Si tienes curiosidad, envía el escrito por mensaje privado. Se te responderá por mensaje privado. Aquí no va a aparecer nada.
Debes escribir por lo menos 20 renglones con lo que se te ocurra...en un folio en blanco. Nunca en un papel a rayas o cuadriculado.
 
dearlana para Aerodroma: Está bueno lo que has puesto. Me estuve riendo un buen rato.

No se trata de eso. Se trata de "decirle" lo que debe cambiar de su letra si quiere tener éxito en las oposiciones a un puesto de trabajo. Para un curriculum de un puesto de responsabilidad, etc.

Nadie de los que yo les he estudiado la letra puede decir que le haya puesto cosas negativas...ni le haya llamado Psicópata, ni subnormal u otras cosas...si no lo solicitó expresamente.

Y cambiando un poco el tema aprovecho aquí para añadir algo que considero muy importante para todos en general:
Lo malo de la Grafología no es que tu creas o no creas en ella. Lo malo de la Grafología es que: Las instituciones estatales y los empresarios y empleadores si creen en ella, por los resultados que después van viendo....y es dificil que tanta gente junta con cargos importante y con empresas importantes, se equivoquen.
 
Que tristeza que las empresas contraten entonces por la letra y no por la hoja de vida... :muerto:... Que hace un grafólogo con la letra fea?? infinite loop y se acaba el universo???
 
La letra puede ser "fea" e indicar un montón de cualidades positivas de una persona. Por ejemplo agilidad mental. Que es una de las cosas más valorada a la hora responder de forma eficaz ante un puesto de trabajo. Es más, se han fijado en las letras de los médicos...¿creen que es bonita?.
 
Entonces hay relacion entre el desempleo y la letra fea :\
Depende específicamente de qué puesto de trabajo se trate.
La letra es una de las cosas que intervienen en los puestos de mucha responsabilidad. Según qué puesto, puede representar un tanto por ciento alto o bajo. E incluso, sin letra (solo con tests).

Ejemplo: Qué hace un señor, cuya letra indica que es muy nervioso...con un cargo en la policía.
Como para pierda los estribos y se dedique disparar a la primera de cambio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas