Grafología. Mi fuerte.

Fuente de lo anterior:

Traducción de Alexandre Ferrer.

Título original: "La Grafologie" par Herbert Hertz
 
Última edición:
Estimado @dearlana tengo una duda, en la grafología es posible que luego de un primer análisis y después de cierto tiempo y se realice un nuevo escrito observes cambios que se haya tenido en la personalidad de esa persona? o normalmente esto no pasa
 
Hola Geek:

Si esa persona ha sido egoista toda su vida ( Es un ejemplo ):

Mientras siga siendo egoista:

Yo no me voy a equivocar.

Va a salir " es egoista " todas las veces.
-------------------------------------
Relacionado con eso:

En este foro una vez me apareció un egoista de campeonato, de toda la vida.

Como la gente a veces te pide que le pongas no solo las cosas "buenas", sino que también le pongas las cosas "malas":

A pesar de yo llevar con la Grafología más de 53 años (= Sí = Más de 53 años. Empecé a los 16 )...

Cometí el grave error de "decirle" que era egoista.

A partir de ahí, mis estudios grafológicos se pararon en este foro.

¿ Porqué ?

No sé si fue por ese hecho y sus consecuencias o críticas posteriores...o por yo citar investigaciones policiales y peritajes como parte de mi trabajo en aquella época.

O...porque: Al principio, cuando la gente me agradecía que le acertara, les pedía que indicaran en el foro que les había acertado.

Ahora ya no pido nada de eso. Como todo son mensajes privados, ahí se quedan.

Tampoco ya no hago nada de lo anterior ( Ya estoy jubilado ).

----------------------------

A una persona que es egoista, no se le puede decir que es egoista
( Es solo un ejemplo ).

Porque nunca lo va a reconocer. Y si hay personas "delante": Menos aún. Aunque esos detalles si los he tenido en cuenta siempre
( = "Elogiar en Público...Sancionar en Privado". Esa regla es de oro en todas las relaciones sociales ).

---------------------------

Sigo:

Si la persona a quien analizo la escritura está pasando por una depresión ( Es otro ejemplo ) se va a reflejar en las Resultantes.
( Estamos poniendo casos extremos ).

Si esa persona, pasados muchos meses o años y ya no tiene la Depresión
: El Resultado va a ser diferente.

Es más:

A lo largo de un mes, de una semana, icluso de la hora del día y de sus circunstacncias y estado de ánimo:

Pueden haber pequeñas variaciones.

Por eso siempre exijo que el escrito sea de ese momento y sin preocuparse de nada...que escriba lo que le venga, aunque sean temas o palabras inconexas. No importa. Pero siempre un número mínimo de renglones y la rúbrica al final, con un nombre y apellidos diferentes, claro.

Pero las cosas más importantes no varían:

Ejemplos. Su Carácter, su "forma de ser", su Bondad, su Frialdad, su Nerviosismo, su Control sobre sí mismo, su Generosidad...etc., etc., etc. Hasta detalles relativos a su Sexualidad ( No si es hombre o mujer: Porque hay mujeres que son como hombres y hay hombres que son como mujeres ) relativo a si es una ninfómana o es una persona fría sexualmente hablando. Son más ejemplos. Estos temas son muy variados y complejos. Por eso buscamos las Resultantes. Aunque con los años: Echando un primer vistazo a la escritura: Ya se observan unas tipologías características. Ejemplo: La letra de "pavo real " es la letra de "pavo real".

Hay escritos que se resuelven en media hora ( = Mínimo ) y hay otros ( Crípticos ) que pueden llevar hasta dos horas o más. Incluso, dejándolos de un día para otro.

Hoy en día: Hay personas super trabajadoras, ordenadas, etc., con letras, que para ellas son fatales.

Eso se debe a que trabajan mucho y muy bien con los ordenadores pero que escriben muy poco.

Pero las Resultantes, no fallan.

Lo ideal es que esa persona esté escribiendo delante, en un folio en blanco y bajo el cual hay 5 o 10 folios más...( Para ver con qué Presión escribe sobre el papel. Miramos los folios "de debajo" )...Más que enviar una foto de la escritura.

Pero intentamos "ver" lo que podemos. ( La Presión es solo uno de entre muchos otros detalles ).

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo.

dearlana.
 
Última edición:
Un ejmplo:

Tomemos a unas personas a quienes no conocemos y a las que vemos discutir en una esquina.

Hay entre ellos alguien que habla a grandes voces y con amplios gestos en apoyo de sus palabras. Tratando de desarrollar sus ideas y de impedir al mismo tiempo las objecciones de uno de sus interlocutores, el cual está impaciente por colocar una palabra.

De los otros dos que forman el grupo: Uno escucha con las manos en los bolsillos, apoyado en la pared.

El otro, calmoso, concentrado, sigue la ola de las palabras.

No los hemos observado más que unos instantes y han dejado de sernos extraños, puesto que sus actitudes, sus gestos, nos han ilustradoacerca de sus respectivas personalidades.

( Sigo...)
 
En efecto:

Todos los individuos se sirven de gestos como medio de expresión. Solo cambia la forma en la que lo hacen. Según sea su temperamento y el caracter de cada cual.

Lo propio ocurre con la escritura o expresión gráfica de nuestro pensamiento.

Puesto que el acto de escribir no es otra cosa que que el acto de nuestra mano regida por nuestro cerebro.

( Nota: Intento llamar la atención de los lectores de este foro, utilizando frases extraídas de libros. Trozos de un lado o de otro. Lo que estoy escribiendo ahora son frases entresacadas de lo que considero útil para motivarles a ustedes. El méritode esas frases no es mío ).
 
Gracias por la explicación, existen edades para poder determinar rasgos de personalidad en la escritura de por ejemplo los niños?
 
Hay una evolución "normal" en la escritura y en el desarrollo psicológico del niño al adulto.

Unos avanzan más rápido que otros. Y depende de cada aspecto.

Hay adultos que en muchas "especialidades" se quedan estancados como si fueran niños.

Usted puede tener incluso una carrera terminada y si le dicen por ejemplo que dibuje una cara ( Si no lo ha practicado previamente, ha hecho cursos de dibujo, etc. ) no vea la cara que va a dibujar usted.

Le va a quedar como una verdadera candidata a dibujo animado ( ...por no decir la faz de un hipotético extraterrestre ) .
 
Realizado y enviado hoy 12 de Enero 24 por privado, estudio grafológico a AlejoCG. Le he encontrado 11 cosas. Espero haberle acertado.

Un saludo.

dearlana.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Los últimos temas