Grave Fallo de Seguridad en linux

El problema es que de acuerdo al sector en que la empresa trabaje, es posible que el uso de Windows sea la unica opcion, muchas veces los Linuxeros nos cerramos a la banda de nuestro mundito de Linux y no vemos mas alla, hay que ser realistas.

Por ejemplo, una empresa donde la mayoria de sus usuarios tienen bajo conocimiento de computacion pero que a la vez necesita interactuar con el mundo no va a tener otra opcion que usar Windows porque va a ser la unica forma de estar intercambiando archivos y/o tecnologias de punta que aun no son soportadas correctamente bajo Linux.

Hay otros ambientes mas estaticos donde el usuario solo hace tareas repetitivas y no interactua con nadie externo a la empresa, por ejemplo, ambientes gubernamentales, esos son perfectos para instalar Linux en el desktop.

Linux tiene muchas ventajas tecnicas innegables, pero el TOC de una estacion de trabajo no es simplemente el valor del PC y el costo del software que esta adentro. Muchas veces no hay mas que vivir con el problema de las falencias de seguridad de Windows y aprender a conllevarlas.

Sí, cuando decía costo me refería que es más la gestión necesaria para mantener el sistema a salvo. Y Windows como solución es una realidad, más que todo por la proliferación educativa y la tradición dentro del mundo empresarial, es decir, Windows ha sido la solución de empresas hace mucho tiempo y esa tradición pesa. Las cosas han cambiado y Linux es definitivamente mejor solución técnicamente hablando hoy en día, pero los cambios no son fáciles de adoptar.

Todo tiene su lógica, Linux hace años no era solución para esto, Windows tenía soluciones comunmente usadas en sectores enterprise que Linux carecía: paquetes ofimáticos de buena calidad, clientes de correo modernos, poca infraestructura de soporte y educativa,... En esto Windows le tomó una ventaja en la mentalidad de la gente que no va a superar fácilmente, es más, depronto no la supere nunca al dolor de muchos.

Con respecto al valor, licencias y demás elementos, es una ventaja indiscutiblemente importante, para el sector gubernamental indiscutiblemente y muchas partes del mundo estan comprendiendo eso, aunque es muy evidente, el sector empresarial principalmente el de mediana índole, lo que pasa es que acá en Colombia no hay un control de piratería empresarial tan firme, pero de otro modo fuera realmente una razón de peso en este sector. De todas formas otras variables como las que mencionó entran a jugar y esas son de más peso que el mismo dinero en la mayoría de los casos, pero eso es una cuestión a corto plazo, al largo plazo la decisión no es tan fácil.

PD: el tema de la culpabilidad es complejo y se puede prestar para mucho sofisma, por ejemplo, en los años 90s un equipo Windows era descaradamente vulnerable, entonces achantarle olimpicamente la culpa a los administradores encargado también puede ser una desfachatez. La culpa en gran parte es del sistema operativo, el sistema operativo no está debidamente diseñado en aspectos de seguridad. El usuario es inocente defintivamente.
 
Osea que estan deacuerdo que a nivel de Escritorio, las distros Linux pudieran ser tan vulnerables como Windows en caso de ser tan popular como Windows.

NO, y ya se le explicó porque, además de ejemplos.


Basicamente Windows hace lo mismo que un chequeo de firmas en el sistema de paqueteria apt, en el instador dice si esta firmado digitalmente que fabricante y si uno confia en el fabricante. Pero para Windows hay montones de instaladores, si solo los usuarios instalaran paquetes firmados por Microsoft y fabricantes confiables seria muy diferente el panorama.

Esto es una buena práctica a tener en cuenta, pero eso no exime a Windows del riesgo, hay otros mecanismos donde vuelve a entrar en riesgo y sin siquiera hacer una instalación y eso también está explicado varias veces en el foro.

Igual que con Ubuntu, si solo instalamos paquetes firmados y de empaquetadores confiables no van a haber problemas.

Es muy raro aún que instalando paquetes de repositorios como los universal Ud llegue a tener un inconveniente. Digo raro y no jamás por no ser absolutista.

Hechando cabeza el problema con el paquete pyrenamer fue un archivo mal definido de tipos mime de un paquete de brasero que instale de la pagina getdeb.net. Leccion no instalar paquetes de cualquier parte, solo de los repositorios; eso lo entendemos nosotros pero un usuario comun va a regar la bola de que ubuntu no funciona que patatin patatan y se crearían montones de Noticias amarillistas como le pasa a Windows.

Como se dijo anteriormente, encontrar ahora una vulnerabilidad en Linux, o varias otras que han existido antes no igualan en términos de estabilidad y seguridad los sistemas.

Yo he tenido miles de problemas con Ubuntu y los que me ven arreglando eso piensan que estoy perdiendo el tiempo, pero los problemas que tengo son por hardware no soportado y software no soportado, pero eso no lo entienden los usuarios.

En ese caso no hay nada que hacer, si un hardware no se soporta adecuadamente no va a funcionar como espera.


Como no entienden que por mas cosas que le meta a Windows tiene que seguir funcionando y sino es porque es basura.

Un sistema no debería degenerarse por muchas instalaciones que reciba, pero es uno de los mitos que el comercio ha hecho creer como "normal" a su clientela, a la muestra un botón.

Creo que hoy por hoy a Windows se le debe criticar por ser software cerrado, por utilizar DRM y hacer chequeos de todo como si uno fuera ladron, y por apartado tecnico sobre rendimiento sobre todo en vista, pero en cuanto a seguridad no los veo tan mal.

Por rendimiento, por chequeos casi nada... y eso es lo que Ud percibe no más. Ud juzga los aspectos de seguridad por como Microsoft le ha enseñado a manejarlos, hoy día sabe que tiene que tener los anti-virus tales y actualizar de tal forma, con tal periodicidad y entonces por eso dice que la seguridad de Windows no está mal y aunque ha mejorado mucho, existen puntos de comparación como Linux que lo siguen haciendo ver inferior. Ahora no es juzgar, solo que hay mejores opciones, por ejemplo Ud puede ir a Santa Marta en un Renault 4 dandole despacio, echandole aguita, pero si puede hacerlo con un Ferrari sin preocuparse de nada, hágale.
 
les comento algo?:
esto se volvio una discusion pendeja.
Vista es muy robusta tanto como otros SO.
Linux es igual.
y lo mas comun que tienen es que nadie los usa(Hablando masivamente) por ser complicado, solo que vista tiene mas GUIS, y ahora con el Kernel del Windows Server 2008.
Los dos son buenos, pero ninguno es la panacea, ni siquiera los elitistas de MAC o los mas cerrados de *BSD.
al menos yo uso ambos, y aunque tenga jo-dido el XP por el MyTob.L, y en una de mis PC tenga problemas de compatibilidad en HDA Intel con Linux, sigo contento con los dos.
Pero me inclino mas a Linux que Win.
y eso estan haciendo varias empresas y comunidades enteras.

yo creo que debemos hacer lo mismo, aprender a usar una lavadora de IEM y una LG. es lo mismo.
en lo que a mi respecta es un post cerrado.
Nota: Me extraña que el viejo Krieg se haya inmiscluido en una discusion, por lo general solo postea uno, mucho dos.
 
La verdad no es lo mismo, ahora que cada quien tenga preferencias por alguno es respetable y eso ni siquiera vale la pena discutirlo, algunos hasta le parece lo mismo usar uno u otro como expresa acá el caballero. Allá cada quién, eso es una percepción personal. En el foro hasta el momento se aclararon unos puntos técnicos, se trató en lo posible del conocimiento de cada cual una óptica más global, me parece a mí algo nada pendejo y válido para discutirlo, aclarar y cada quién sacará sus conclusiones.
 
Osea que estan deacuerdo que a nivel de Escritorio, las distros Linux pudieran ser tan vulnerables como Windows en caso de ser tan popular como Windows.

Un linuxero empedernido le dira que no.

En realidad es complicado decir que pasaria si Linux se masificara mas porque estamos hablando de supuestos. Tecnicamente si es posible hacer malware para Linux asi los linuxero le digan que no, pero lo que si es cierto es que las caracteristicas del SO lo hacen mucho mas complicado y el espectro de equipos que "infectaria" seria mucho menor porque no todos los Linux corren exactamente el mismo codigo a diferencia del mundo Windows.

Usted podria por ejemplo comenzar por escribir una pagina web maligna que explotara algun error de un navegador de web, con esto ya logra ejecutar codigo arbitrario en el PC. El codigo maligno que podria ejecutar seria un local exploit que explotara algun bug de cualquer cosa que le de acceso a root. Una vez eso pase ya puede instalar cualquier cosa en la maquina y proceder a esconder el rastro. Pero el problema es que su esquema solo le funcionara para equipos que tenga que tengan esa version del navegador y la version del programa con el problema del local exploit, como hay muchas distros de Linux y cada una con diferentes versiones de paquetes, el numero de maquinas que lograra infectar sera muy pequenno.

A mi que tengo conocimientos de Linux me han juakeado el servidor de la casa como veces, una de esas fue una buena juakeada y me instalaron un rootkit y yo no me di cuenta que mi maquina estaba juakeada para distribuir spam como por un par de semanas. Aunque en este caso, maquinas que esten corriendo un servicio en Internet son mas faciles de juakear y el usuario desktop normalmente no corre ningun servicio.

Basicamente Windows hace lo mismo que un chequeo de firmas en el sistema de paqueteria apt, en el instador dice si esta firmado digitalmente que fabricante y si uno confia en el fabricante. Pero para Windows hay montones de instaladores, si solo los usuarios instalaran paquetes firmados por Microsoft y fabricantes confiables seria muy dqiferente el panorama.

Ese es precisamente uno de los problemas y no es tecnico sino de logistica. En Linux uno normalmente instala paquetes oficiales de repositorios oficiales, en Windows no hay esa centralizacion. Una de las primeras cosas que hay que hacer en un ambiente corporativo es poner a todas las maquinas a instalar paquetes y actualizaciones de servidores de la red local y no desde Internet. Los paquetes se deberian instalar automaticamente sin intervencion del usuario el cual ni siquiera tiene la clave de administrador. En el mundo casero el usuario esta desvalido.

Yo he tenido miles de problemas con Ubuntu y los que me ven arreglando eso piensan que estoy perdiendo el tiempo, pero los problemas que tengo son por hardware no soportado y software no soportado, pero eso no lo entienden los usuarios. Como no entienden que por mas cosas que le meta a Windows tiene que seguir funcionando y sino es porque es basura.

Yo si he tenido problemas y serios de software, tal vez porque soy un usuario de cierta forma avanzado, sin embargo entiendo que es imposible hacer un SO perfecto y esas cosas van a pasar. Pero uno de los problemas de Linux es precisamente la falta de control de calidad y la carencia de soporte a largo plazo porque toda la dinamica de desarrollo esta orientada al corto plazo, sacando nuevas distros muy rapido sin dar tiempo para estabilizar ninguna version. Ubuntu saca nuevas distros cada 6 meses y la version LTS no tiene el debido soporte que deberia tener una version que promete durar todo el tiempo que dicen, en este momento Dapper deja mucho que desear.

Creo que hoy por hoy a Windows se le debe criticar por ser software cerrado, por utilizar DRM y hacer chequeos de todo como si uno fuera ladron, y por apartado tecnico sobre rendimiento sobre todo en vista, pero en cuanto a seguridad no los veo tan mal.

Bueno, Microsoft simplemente esta tratando de defender lo suyo, porque si es cierto que la mayoria de los usuarios de Windows estan corriendolo ilegalmente.
 
Osea que según las afirmaciones de Krieg, que hasta de empedernido trata el gremio, MacOS no tiene un problema de virus y malwares como Windows porque no es popular, y no gracias a que es un BSD. Interesante, vainas de la opinión.
 
OSX si tiene problemas de malware, no muchos por el momento pero si han existido.

Como explique antes, las caracteristicas tecnicas SI lo hacen mas dificil, pero no es imposible y la impopularidad de un SO obviamente disminuye el interes de escribir malware para el.

Usted cree que no hay malware para BeOS porque es tecnicamente perfecto o porque nadie lo usa?
 
Mucha pena estimado, pero la cuotica de usuarios MacOS no es nada despreciable, además son clientes por lo general que no tendrían reparo en comprar un antivirus, antimalware o lo que Ud quiera, eso téngalo por seguro. MacOS sí tiene una integridad definida de paquetes, versiones de software y todas esas cosas que ha expresado que Linux carece, sin embargo no tiene esos problemas, esto hace una negativa a ese argumento anterior.

Definitivamente Ud está hablando como si la arquitectura de Windows es igual de segura a la de Linux y la razón de su seguridad obedece a un uso underground o algo así por el estilo, afortunadamente está MacOS para hacerle el paralelo y aclarar las dudas.

Windows siempre ha padecido problemas por la forma como está diseñado, en Linux realmente el índice del vulnerabilidad sería mucho más bajo y en el caso supuesto de una popularidad bien grande serían muy conocidos estos bugs y con un esquema de desarrollo como el del software libre, sin duda los sistemas serían mucho más fiables.

Resumo asi la idea que quiero dar: aunque no sea imposible, si es mucho más dificil y más remota la posibilidad de encontrar esa vulnerabilidad que permitan esos fenómenos y en el caso de una popularidad como la que imaginamos, junto con el esquema de desarrollo de software libre y la arquitectura Linux, esos problemas no existirían en Linux.
 
BeOS, tenia sus vainas buenas pero ese rollo de que era usable es un verso, ese shell grafico qur tenia era peor qur un fluxbox, y el administrador de archivos ni se diga, creo que es mas practico usar el mc que eso.

BesOS con algo como gnome hubiera atraido mas, eso no quita la eficiencia que tenia, uno en un pentium 1 podia poner 5 mp3 a correr y el sistema como si nada y los videos igual. Y el sistema de archivos parece que para su epoca fue muy innovador.

Bueno que bonito es llevar un debate asi muy buenos aportes
 
una vulnerabilidad local es algo "normal", cada 2 o 3 a#os aparece una... no se porque le han dado tanta relevancia y han hecho tanto escandalo en esta ocasion, pero me imagino que es por la popularizacion de ubuntu...
Muchas de estas vulnerabilidades son publicadas por los mismo desarrolladores del kernel

Respecto al tema de los virus, gusanos, malware en linux(unix) les dejo una lectura interesante:
http://linuxmafia.com/~rick/faq/index.php?page=virus
 
una vulnerabilidad local es algo "normal", cada 2 o 3 a#os aparece una... no se porque le han dado tanta relevancia y han hecho tanto escandalo en esta ocasion, pero me imagino que es por la popularizacion de ubuntu...

Porque no todos aqui somos mega geeks programadores de c++ y desarrolladores de ktoon y kde como usted señor krawek, hay gente que viene a aprender y no se las saben todas.

Gracias por la lectura
 
Mucha pena estimado, pero la cuotica de usuarios MacOS no es nada despreciable, además son clientes por lo general que no tendrían reparo en comprar un antivirus, antimalware o lo que Ud quiera, eso téngalo por seguro. MacOS sí tiene una integridad definida de paquetes, versiones de software y todas esas cosas que ha expresado que Linux carece, sin embargo no tiene esos problemas, esto hace una negativa a ese argumento anterior.

El punto es que a pesar de que OSX (o Mac OS X, MacOS es el Classic) tiene hoy en dia una cuota considerable del mercado aun no es representativa para los desarrolladores de malware.

Que motiva a una persona a hacer malware? hay 2 tipos, los que lo hace por el placer de hacerlo y los que lo hacen con fines comerciales. Mientras Windows siga dominando el mercado y dado que sus esquemas de seguridad son inferiores, los desarrolladores (especialmente los interesados en dinero) seguiran concentrandose en este SO. Supongamos que algun dia Linux llega a tener una cuota del 80% del mercado desktop, como hay una demanda, habra una oferta y algun juaker de Russia, China, Rumania o Medellin encontrara formas de escribir malware, porque como explique anteriormente es tecnicamente posible, aunque mucho mas complicado.

Ahora, pongase usted en el lugar de un desarrollador comercial de malware, usted tienen la posibilidad de trabajar bajo un SO que hace mas facil escribir malware y domina el mercado o tiene la posibilidad de hacerlo para un SO que lo hace mas complicado y no tiene mucha cuota del mercado y encima sus usuarios son tecnicamente mas conocedores, usted para que SO trabajaria?

Definitivamente Ud está hablando como si la arquitectura de Windows es igual de segura a la de Linux y la razón de su seguridad obedece a un uso underground o algo así por el estilo, afortunadamente está MacOS para hacerle el paralelo y aclarar las dudas.

En ningun momento he afirmado que Windows tiene la misma seguridad que un sistema *nix.

Windows siempre ha padecido problemas por la forma como está diseñado, en Linux realmente el índice del vulnerabilidad sería mucho más bajo y en el caso supuesto de una popularidad bien grande serían muy conocidos estos bugs y con un esquema de desarrollo como el del software libre, sin duda los sistemas serían mucho más fiables.

Resumo asi la idea que quiero dar: aunque no sea imposible, si es mucho más dificil y más remota la posibilidad de encontrar esa vulnerabilidad que permitan esos fenómenos y en el caso de una popularidad como la que imaginamos, junto con el esquema de desarrollo de software libre y la arquitectura Linux, esos problemas no existirían en Linux.

Usted asume que en el caso de una masificacion de Linux los usuarios magicamente adquiririan los conocimientos de computacion de paso. Se olvida que hay muchos usuarios que no tienen ni idea de como funciona un computador y para ellos un PC deberia ser igual que un TV o una nevera, algo que uno compra y deberia funcionar.

En el momento en que Linux se masifique comenzaran a pasar los mismos problemas logisticos que hay hoy en dia con SOs de uso masivo, si bien la comunidad de Open Software reacciona increiblemente rapido cuando hay bugs, esto no significa que todos los usuarios van a instalar la correccion inmediatamente porque hay gente que ni siquiera entiende que hay que estar actualizando el sistema. Hay personas que ni siquiera entienden el concepto de SO ni de software.

En un ambiente perfecto, los PCs deberian venir configurados por defecto para bajar automaticamente las actualizaciones apenas uno se conecte a Internet y sin preguntar nada, con esto se solucionaria el problema de los usuarios que no tienen ni idea de nada. Pero lamentablemente eso no se puede hacer porque seria considerado invasivo.

Ahora, tambien hay que tener en cuenta que hay usuarios que compran un PC para usarlo por larguisimos periodos de tiempo y llegara un punto en el que la version de su SO sea tan vieja que ya no tenga un nivel de mantenimiento apropiado o que no lo tenga del todo, en ese momento esos PCs estaran en peligro de ser facilmente atacados.

BeOS, tenia sus vainas buenas pero ese rollo de que era usable es un verso, ese shell grafico qur tenia era peor qur un fluxbox, y el administrador de archivos ni se diga, creo que es mas practico usar el mc que eso.

Bueno, comparar un SO que ya tiene cierta edad y que ya no tiene desarrollo con cosas de hoy en dia es un poco injusto. Seria mas justo compararlo con Windows 3.1.
 
Bueno pero por ejemplo la maquinaria comercial anti-bichos para MacOS está desplegada hace ratos, y empresas importantes en el negocio de la seguridad terrorista tienen ya su producto hace ratos, por ejemplo Symantec con su Norton para MacOS; sin embargo no han logrado crear la necesidad suficiente para lograr el matrimonio con el sistema operativo como lo tienen con Windows.

A lo que me refiero con la rápida respuesta a reparaciones de bugs y desarrollo general del software es que dada una popularización tan alta, sumada a la arquitectura de los sistemas *nix los fallos de seguridad de potencial peligro que permitan algo como penetrar un malware importante en el equipo serían muy bajos, bajísimos a mi modo de ver, logrando en una pronta versión masiva de Linux in the box lo suficientemente segura para no requerir actualización periodica. En todo caso lo que Ud o yo digamos son hipótesis y acercamientos, sería muy prepotente dárnosla de dioses diciendo "qué pasará", pero creo que se logró un acercamiento de lo que podría pasar dadas unas circunstancias u otras.

Fue un placer compartir información con Ud.
 
Pero BeOs no es contemporáneo de Windows 3.1 sino de Windows 95 y 98, el BeOs nunca me gusto ese manejador de ventanas era muy incomodo, pero sus impresionantes prestaciones hicieron una comunidad de fans muy unida.
 
Valga aclarar por si las confusiones que Oracle no certifica precisamente por razones técnicas,

Falso.
Las distribuciones que certifica (que por cierto son las pagas de Red hat) lo hacen tras realizar pruebas de desempeño de I/O, seguridad, memoria y drivers-.

Con respecto al asunto de los bugs, no pueden refugiarse en que ahora como todos los sistemas operativos tienen bugs de seguridad entonces todos son igual de seguros, ¡baah!... cómo se les ocurre papitos comparar un sistema operativo con un kernel al cual es imposible de contaminar con un virus, un sistema operativo que puede usarse sin anti-virus, anti-bichos y otros demonios,

Como se nota que no sabes de nada de desarollo de software serio... alguien con masa experiencia nunca diria tal cosa...

Entonces, todos tienen bugs de seguridad, así como los browsers, pero ¿qué clase de bugs? esa es la cuestión, seguramente OpenBSD tiene algún bug de seguridad, una de las vainas más seguras de este planeta, pero entonces ¿eso lo hace igual de inseguro que cualquier otro? No.


Aunque no creoqu elo vayas a hacer... pero nada más por curiosear revisa los reporters de bugs del ultimo año y compara

Windows Vista vs el mas robvusto de Red Hat
IE 7 vs Firefox

las cosas ya no son como hace 5 años...

Yo tengo el informe pero vas a decir que soy microsoft etc etc... entonces buscalo tu mismo y verifica.
 
Falso.
Las distribuciones que certifica (que por cierto son las pagas de Red hat) lo hacen tras realizar pruebas de desempeño de I/O, seguridad, memoria y drivers-.

Si comenzamos por aprender a leer correctamente se dará cuenta que dice "no precisamente", es decir entran otras variables a jugar como las que mencioné, pero como no trajo todo el contexto a relucir sino el que quiso malinterpretar, reduciéndolo a lo poco que Ud alcanza a captar de una idea.

Como se nota que no sabes de nada de desarollo de software serio... alguien con masa experiencia nunca diria tal cosa...

Le apuesto que sé bastante, y por lo menos yo sí sé escribir "DESARROLLO DE SOFTWARE". Juicios a priori, basandose en lo que Ud percibe, entonces como Ud no entiende yo soy el que no sabe de lo que dice. La verdad no me gusta hablar de mí mismo porque es ridículo, pero dada la circunstancia le informo que soy experto en el campo, sin embargo qué pena que Ud tenga un problema para comprender lectura, pero eso no me hace estúpido a mí.

Aunque no creoqu elo vayas a hacer... pero nada más por curiosear revisa los reporters de bugs del ultimo año y compara

Windows Vista vs el mas robvusto de Red Hat
IE 7 vs Firefox

las cosas ya no son como hace 5 años...

Yo tengo el informe pero vas a decir que soy microsoft etc etc... entonces buscalo tu mismo y verifica.

Si se refiere a unos reportes por ahí, bien influenciados por cierto, donde determinan uno más vulnerable que otro porque dicho grupo títere halló más cantidad de bugs en uno que otro mmm lo veo grave.

Y las cosas han mejorado, Windows Vista tiene ahora un esquema de seguridad superior a sus versiones precedente, no entiendo porque explica cosas que no van al caso, ¿acaso piensa que yo no sé de Windows porque no soy un cliente?.

Pero independiente de Redhat y dejando a un lado el tema particular de browsers y metiendonos mejor con el elefante gordo, globalizando el asunto en su totalidad le hago la pregunta del millón: ¿Ud realmente lo convencieron de que Windows Vista es superior en materia de seguridad que los sistemas *nix, incluyendo Linux en sus versiones server más robustas en este tipo de soluciones?.
 
JuanK_Solocodio, existe mucha información manipulada, esos reportes de seguridad de donde los sacas, necesitamos links, de la pc magazine, Symantec, McAfee, Computer Asociates. Todas esas empresas obviamente tienen interes en que la gran mayoria de los usuarios permanezcan en Windows, ellos no van a decir que el sistema mas seguro es un Linux o un BSD o Solaris o Mac OS X, simplemente porque no tienen productos para tales sistemas y si los tienen la gente no los compra porque la gente no es boba, no van a comprar cosas que realmente no van a utilizar. Si en Linux se tienen servidores con antivirus es para escanear estaciones Windows no Linux, y tampoco para el servidor.

Igual pasa con Oracle, ellos están con una distribución que tiene a una empresa gigantesca detrás de ella, pero creo que la mayoría de los Linuxeros están de acuerdo en que lo mejor en performance y seguridad es Debian y Slackware. Todo son intereses comerciales.
 
hay es cuando se ve la belleza de la comunidad de linux, es un fallo que ya pudo ser solucionado gracias a la colaboracion y a que como es codigo es abierto pues se pudo encontrar el fallo y arreglarlo,,,. si estubiesemos hablando de windows ,,, la unica solucion hubiese sido aplicarle un parche, y sin saber q es lo q susedia y un monton de problemas y ese fallo hubiese sido explotado pr todos los virus y el sistema quedaria demasiado espuesto...

en fin gracias a dios que conosco y uso linux
 

Los últimos temas