Grupo de LANeros para la implementación y estudios en software : GLIES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ODDG

LANero Fundador
Lanero VIP
13 Abr 2001
1,548
Grupo de LANeros para la implementación y estudios en software - GLIES

Se pretende con este grupo incentivar a la comunidad para estudiar y aprender solucionando objetivos en común, desarrollando proyectos que se crearán continuamente y se solucionarán progresivamente en equipos de trabajo. Comenzaremos como un semillero, donde quienes deseen integrarlo simplemente lo mencionan dentro de este foro y se registrarían en el Chat de LANeros.com.

Nuestro lugar de encuentro, y campo de trabajo será más frecuente dentro de nuestro chat con el fin de pasar nuestros avances, darlos a conocer e inclusive implementarlos.

En el comienzo tenemos un proyecto, que consiste en hacer que el Bot del IRC, ya instalado en #LANeros dentro de nuestro chat, sea más interactivo, llegando al punto, de que los usuarios conectados al chat puedan interactuar con las bases de datos de LANeros.com y así puedan visualizar que hay de nuevo en el sitio, (LANeros.com) como, nuevas noticias, nuevos foros, mandar un mensaje privado, recibirlo, revisar el correo, ver la gente conectada al sitio, recibir información específica, etc...
Allí se aprenderá mucho sobre TCL, mySQL, scripting, manejo de eventos y conexiones.

HOY, ya existen varias personas interesadas e inclusive ansiosas a comenzar, pero no se ha hecho oficial ni el grupo, ni los planes de trabajo, así pues que animémonos y a aprender se dijo!.

Espero que sea un grato hobby y a la vez bien productivo para cada uno de ustedes.


INTEGRANTES ACTUALES:

* elec
* cfranco-p
* ODDG
 
Bueno, el trabajo y la familia no dejan mucho tiempo libre, pero sí me gustaría mucho participar en el asunto.
 
Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
Bueno, el trabajo y la familia no dejan mucho tiempo libre, pero sí me gustaría mucho participar en el asunto.

Claro la idea es los ratos libres... ;)
 
Excelente idea, pero como dice Mr gK-Saj@ que hay que saber???
Yo tengo ganas y un poquito de tiempo.

Digan los requerimientos minimos para pertenecer al semillero de LANeros haber si encajo dentro de los parámetros o no y si puedo o no pertenecer a el...

En el semillero abra niveles? cuantos? que se debe saber en cada nivel?

Abran reuniones personales? que dias? o solo chat y ya?

Hey parse ODDG elegante tu idea.

Yo hago parte del semillero de investigación y software SINYS del POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID en Medellín-Antioquia, y pues no se mucho pero con lo poco que se y puedo ayudar a la causa, de una.

Pero antes si me gustaria saber las respuestas a mi pregunta para ver si se puede o no.
 
pues yo creo que no hay que saber muchas cosas en principio, simplemente tener ganas de aprender, por otro lado, lo primero es aprender un poco de TCL para comenzar a automatizar al rank y despues creo que las ideas iran naciendo... eso pienso yo.
pueden ir buscando en google sobre eggdrops y TCL
 
Yo tambien me apunto, pero estoy de acuerdo en conocer que es lo minímo que uno tiene que saber...
 
yo me apunto, no tengo mucho tiempo pero si se trata de aprender algo mas y ayudar a que esta comunidad crezca, yo le entro.
 
Es muy fácil, aquí están los datos.

PARA TODOS LOS PROYECTOS - GLIES es necesario:

* Tener buen manejo de la lógica de programación.
* Haber programado un poco en algún lenguaje.
* Voluntad y ganas de aprender de todo.

Proyecto No 1: cL-RanK interactividad (IA) y conectividad con LANeros.com

Debemos comenzar leyendo o investigando un poco sobre:

* IRC – Internet Relay Chat – manejo de cliente como mIRC.
--- Como chatear, abrir un privado, mandar un mensaje privado, hacer un dcc chat, envío de archivos, en si es básico lo que deben saber, pueden inclusive practicar en: irc.freenode.net #LANeros
* Eggdrop – programa “robot”
--- Qué es, para que se usa, que se puede hacer con él.

El proyecto en total requiere equipos de trabajo que manejen diferentes campos (cada quien en lo que maneje), y estos los distribuiremos mas adelante.

Los equipos se distribuirán por campos y por módulos de programación:

* TCL PROG, EGGDROP ADMIN, IRC ADMIN, MYSQL ADMIN.

La idea ya esta tomando fuerza!

En este momento podemos decir:

Semillero:
elec
cfranco-p
ODDG

Interesados:
senseimagnus
gK-Saj@
hell await
Dak
AFQR-BARBAX
Edsadr
Akkanne
Alexeyev
N-Slaver
commanderspiff

SIGUIENTE PASO: Quienes estén interesados y el semillero, simplemente lean un poco de cada tema, miren en cual se sienten más cómodo, menciónenlo aquí y comenzaremos a delegar equipos.
 
hola
pues yo uso BitchX para el irc xD. y se como manejarlo.
tambien se programar en tcl
asi ke ahi ta.
siguiente xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas