Grupo De Principiantes En Linux

alguien sabe como solucionar ese problema de hotmail que dice que actualice el explorador? antes me aparecía eso y actualizaba la pagina y listo pero ya siempre me sale, no he podido entrar al correo
 
pùes la mas actual de ubuntu creo yo para que vayas al ritmo del avance, no creo que debas quedarte con una viejita, encontraras muchos errores
 
yo me apunto ya que me gusta todo lo que se refiere a temas sobre la pc y la verdad soy muy novato(conozco personas peores y que se supone que estudia para eso pero no los degrado nada) yo temando mis datos para ver si me puedes mandar info sobre los SO que se pueden utilizar con tipos especificos de pc y cosas asi... sale??? estamos en contacto
 
Buen gente q mas alguien sabe como instalar netbeans en linux... se lo agradesco ya q mi windows no funcona bn asi q no puedo perder teimpo instalndo otra ves windows alguien sabe si me toca bajar otro jdk o que como es la cosa.....
 
Buen gente q mas alguien sabe como instalar netbeans en linux... se lo agradesco ya q mi windows no funcona bn asi q no puedo perder teimpo instalndo otra ves windows alguien sabe si me toca bajar otro jdk o que como es la cosa.....

El Netbeans aparece en añadir y quitar aplicaciones, y por el synaptic tambien puede.
 
esta bueno este foro no se porque no lo habia visto antes... ahora si comenzare a ingresar al mundo linux... que version es la mas recomendada y mas actual??
 
hola a todos tengo una pregunta como hago para q mi partición de mandriva abarque todo el disco, o sea como hago para q mandriva sea mi único SO, aka les dejo esto para ver si me pueden ayudar
/dev/hda1 on / type ext3 (rw,relatime)
none on /proc type proc (rw)
/dev/hda6 on /home type ext3 (rw,relatime)
none on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)
none on /sys/fs/fuse/connections type fusectl (rw)
 
yo sugiero que entre todos "hagamos" un FAQ para la primera pagina para que ahorremos respuestas de noobs como yo..me parece que seria muy util
 
bueno alguien sabe de alguna aplicacion tipo CG1 o NM1, o paquete contable para linux?
Existen Muchos ERP/CRM con modulos contables para linux, aunque la mayoria no son faciles de Instalar pues tan basados en Java Cliente/Servidor(OpenBravo, OpenXpertia, xTuple, etc). Existen otros como Sqledger, TinyERP, Facturalux, etc. Aunque todo ellos estan enfocados a una Normativa Contable Europea, muy avanzado para paises latinos como el nuestro, incluso hay algunos que soportan XBRL, la mayoria en Ingles.
 
hola a todos tengo una pregunta como hago para q mi partición de mandriva abarque todo el disco, o sea como hago para q mandriva sea mi único SO, aka les dejo esto para ver si me pueden ayudar
no te mencionare el Mapeo de memoria que hace linux, pero te dire que en el caso de Linux siempre habrá una particion de Memoria Virtual (SWAP), pues en Windows lo trata como como archivo (pagefile.sys) los proc y sys son particiones "virtuales" que el kernel crea para trabajar, por default la instalacion te pide ocupar todo el disco, no hay problema como te lo muestre despues, algunas distros(sobre todo Empresariales) usan un sistema de particionado que se llama LVM, otras discos crean una particion para boot, esto para proteger los kernels y archivos de inicio del SO por fallas en otras particiones.
Para concluir: Mandriva tiene ocupado todo tu Disco duro.
 
Buen gente q mas alguien sabe como instalar netbeans en linux... se lo agradesco ya q mi windows no funcona bn asi q no puedo perder teimpo instalndo otra ves windows alguien sabe si me toca bajar otro jdk o que como es la cosa.....
Tienes razon, desde el synaptic se puede, pero debes tener activados los repositorios MultiUniverse.
Yo lo instale desde un .bin que bajas desde la pagina de SUN, aunque te dire que la ultima version tiene muchos Bugs. Tambien el JDK viene e un .bin, aunque tambien en synaptic lo puedes instalar. existen dos versiones para instalar: una open source y otra de SUN, yo te recomendaria que instales la de SUN, pues el OpenJDK no soporta varias cosas.
disculpen el triple post.
 
Gracias viejo ya lo instale pues con un paginita q consegui por ahi me dio una forma rapida sin necedidad de instalra el jdk el solo asi todo asi q no he tenido problema...
 
Gracias pata de jaguar, ya se cuales son esos programas y hay mucho otros tambien....
acabo de bajar el googleearth e intente instalarlo en xubuntu pero al parecer no reconoce la extencion .bin si alguien sabe como instalarlo se lo agradeceria mucho
 
Hola, me podrian decir cuando van a decidir comenzar con el tema de los puntos basicos de Linux, yo tengo una version de XUBUNTU que está muy interesante, pero a la ves me atrae la nueva de ubunto 8.10...gracias
 

Los últimos temas